Champú Keratina de Lidl: Opiniones

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

champu keratina cien lidl

Hablar de un champú es aburrido.

O será que hoy no estoy demasiado inspirada.

Quizás porque estoy escribiendo esto un lunes a las 9 y poco de la mañana, o porque se acerca el invierno y el frío que odio, o por esta cuarentena que no acaba nunca.

No sé.

Pero si esto fuera un post de Instagram te diría en 2 frases (o en 1 mejor) que no me ha gustado el champú con Keratina de Lidl porque no me hace nada y me iría tan pichi a ver las historias de Amodeo a reírme un rato.

Pero no.

Aquí hay que sacarle más chicha al producto, y hay que ayudar al que está leyendo (o sea, a ti), a que te decidas a comprar o no este champú bajo la experiencia que he tenido usándolo.

Y ya se me ha escapado que no me gusta, así que me he cargado la intriga del artículo en las primeras líneas.

Como verás, no sería muy buena escribiendo novelas de misterio.

Pero esto lo hago bien.

Bloguear, si es lo mío.

Y por eso, aunque sea lunes, voy a contarte porque no me gusta el champú de Lidl.

Al fin y al cabo, es lo que has venido a buscar ¿no?

champu keratina lidl

🧴 Champú Lidl Keratina

La keratina se ha vuelto un buen reclamo de marketing en los productos capilares.

¿Verdad que si ves que algo para el cabello lleva keratina lo compras sin mirar nada más?

Yo también.

Me pasa igual con el argán.

Pero más con la keratina.

Pero… ¿Qué es? ¿Por qué causa tanto furor? ¿Por qué las marcas ponen en grande KERATINA? Pues porque saben que ese simple gesto, les va a proporcionar ventas.

No hay más.

La keratina es una proteína que genera nuestro propio cuerpo con una estructura muy resistente. Lo malo es que produce muy poca cantidad, y por eso el extra que nosotras le demos le viene de maravilla.

Ya podía el cuerpo producir más keratina y menos grasa ¿eh?

En fin, que los productos o tratamientos con keratina reestructuran, aportan brillo, suavizan y sobre todo reparan y nutren el cabello de forma natural, reconstruyendo esa fibra capilar.

Personalmente, cuando uso esta sustancia me resulta más sencillo peinarme, se me encrespa menos el pelo, evito el frizz y noto como está más nutrido y fuerte.

Así que era evidente que iba a probar el champú Cien de Keratina de Lidl.

Este champú promete reparar y dar brillo.

Y teniendo en cuenta que eso, y más, lo tengo con el champú que estoy usando ahora de Syoss, mucho tenía que sorprenderme para que me planteara usarlo de vez en cuando o recomendarlo a mis lectoras.

Pues no.

Pero antes de contarte por qué no me ha gustado quiero que sepas que cuando empiezo a preparar una reseña, además de mi opinión, siempre investigo un poco sobre el producto en cuestión.

Fabricantes, ingredientes, alternativas, o cualquier dato que pueda ser curioso e informativo para ti.

Para que veas que me lo curro aunque sea lunes.

Y en este caso he visto que un informe de OCU lo coloca entre los mejores champús de supermercado.

La puntuación no es que sea de las mejores, porque saca un 64 sobre 100, pero oye, igual los de OCU saben más que yo.

¿O no?

Otra cosa es como funcione en el pelo de cada una de nosotras.

Ni siquiera un champú natural, orgánico, y con ingredientes recolectados uno a uno por una aldeana con cesta de mimbre, va a funcionarle a todo el mundo.

Pues imagina uno de supermercado.

Está claro que el resultado depende del pelo de cada una y de cómo lo tenga en ese momento, y no de lo bueno o malo que sea el champú en cuestión.

También he estado bicheando que la empresa que produce la cosmética blanca de Lidl es Win Cosmetic, y es, obviamente, alemana.

Seguro que la recuerdas por el revuelo que causó con la crema antiarrugas de Lidl (aunque estuvo metida en una gran polémica después, pero eso no viene al caso ahora).

Hasta aquí, todo correcto.

No hay mucho que destripar.

Así que paso a lo que seguro te interesa, que es mi opinión.

🙋‍♀️ Opinión

Me gusta el envase y el olor.

El envase porque es cómodo para el baño y porque cuando queda poco puedo estrujarlo como pasta de dientes para que salga todo. O incluso partir por la mitad.

El olor, agradable, sutil.

El resto, es un champú sin más.

Ya lo he dicho en otras ocasiones.

Pruebo tantas cosas que me he vuelto demasiado exigente con todo.

Y este champú de Keratina está bien si quieres algo barato, sencillo, que haga espuma y te lave el pelo. Que, en principio, es lo que debe hacer un champú, también es verdad.

Y hasta ahí bien.

Pero si realmente lo compras porque quieres un chute de Keratina para tu pelo porque está muy estropeado, vas a tener que buscar otra cosa.

Tranquila que yo tengo el mejor champú de Keratina para ti. Pero antes voy a terminar de explicar porque me parece un champú del montón.

Luego veremos con detenimiento los ingredientes, pero si te fijas, la keratina figura como antepenúltimo ingrediente después de siliconas, sulfatos, alcoholes, surfactantes y conservantes.

Lleva mucho de todo, así que imagino que lleva muy poco de lo poco bueno que tiene, que en este caso es keratina y la provitamina B5.

Yo no he notado nada de especial, y eso que cuando uso keratina, mi pelo lo nota.

Sobre todo porque parece recién salido de la pelu cada vez que lo lavo, y porque está más brillante y sedoso.

Y esto con el champú de Lidl no me pasa.

Me limpia el pelo eso sí, pero eso hasta lavándome con Fairy lo consigo.

Así que no.

No me ha gustado.

Soy consciente que es un producto barato, que compras en un super, y que no tiene comparación con marcas profesionales que viven por y para el pelo, pero esperaba algo más.

Hay otros productos cosméticos de Lidl que me funcionan bien y pensé que este podría ser uno de ellos, pero en este caso, no volveré a comprarlo y no me han quedado ganas de probar su acondicionador.

Entre otras cosas porque no creo que los dos juntos consigan mucho más que uno solo.

Con esto no voy a echarle la cruz a su cosmética y tampoco a sus productos de higiene y limpieza. De hecho, es probable que pruebe el champú de macadamia, porque así por encima, me da a mí que tiene mejores ingredientes, pero tampoco voy a salir corriendo a por él.

Lo dicho, si quieres algo que limpie te vale, si quieres keratina, no.

🔬 Ingredientes

AQUA, SODIUM LAURETH SULFATE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM CHLORIDE, DIMETHICONOL, CETEARYL ALCOHOL, PARFUM, GLYCOL DISTEARATE, PEG-3 DISTEARATE, SODIUM BENZOATE, POLYQUATERNIUM-10, CITRIC ACID, PANTHENOL, CETEARETH-18, COCAMIDE MEA, SODIUM C10-13 ALKYL BENZENESULFONATE, TRIDECETH-10, POTASSIUM SORBATE, BENZOIC ACID, PHENOXYETHANOL, COUMARIN, GERANIOL, LINALOOL, HYDROLYZED KERATIN, SODIUM HYDROXIDE, SORBIC ACID.

Como puedes ver, en el champú de Keratina de Lidl priman las siliconas, los sulfatos, los alcoholes, los surfactantes y los conservantes.

Que no digo yo que sean malos.

O más bien, no digo que esté en contra de estas formulaciones, pero siempre y cuando me aporten algo bueno.

Yo uso muchos productos para el pelo que tienen este tipo de ingredientes y algunos de ellos me funcionan estupendamente.

Con otros, no quedo tan contenta.

Pero no por lo que contienen, si no porque no me funcionan.

Y aunque no estoy en contra de estas sustancias, comprenderás que usar un champú así de cargadito que no me beneficia en nada, pues como que no.

¿Para qué?

Obviamente no sé qué porcentaje de cada ingrediente lleva el champú, pero teniendo en cuenta el orden y la composición, si lleva un 1% de keratina sería un milagro.

💰 Precio

250 ml a 1,79€.

El precio es de locos.

La cantidad no está mal, y como hace buena espuma, a no ser que tengas el pelo muy sucio, lo vas a lavar bien con poca cantidad.

➡️ Alternativa

Si es la primera vez que me lees (muy mal por tu parte), te cuento que siempre que algo no me agrada o funciona, busco una alternativa mejor para ofrecerte.

Pienso que es buena idea que tengas una segunda opción, en este caso a un champú de Keratina, que funcione mejor.

O al menos, que a mí me haya funcionado y gustado mucho más.

Es como mi 2×1.

Dos reseñas a precio de una.

Y en este caso tengo que recomendarte claramente TRESEMMÉ champú Liso Keratina.

Table could not be displayed.

Para mí, es una marca top, no porque sea de las mejores, si no porque a mi pelo le va de maravilla.

¡Y cómo huelen todos…!

Tampoco es que tenga los mejores ingredientes del mundo, de hecho lleva sulfatos, siliconas y alcoholes, pero funciona que te mueres.

Así que si quieres darle a tu pelo un acabado de peluquería tienes que probarlo.

Es un champú denso, lo que me parece ideal para poder impregnar todo el pelo sin desaprovechar el producto.

Tiene un aroma increíble que se queda en el pelo mucho tiempo.

Y el resultado es un cabello nutrido, suave, brillante y con el frizz controlado. Además, ayuda a alisar el pelo, así que si después pasas la plancha o el secador, notarás como queda mucho más liso gracias a este champú.

Y ya no me queda nada más que contarte.

Bueno sí.

Que te puedes suscribir para no perderte mis reseñas, que como ves son muy interesantes, a veces hasta cuento mi vida en verso.

O me puedes seguir en redes sociales.

Por allí hay más trucos, revisiones, cuidados, consejos…

Y si no te gusta nada de lo que ves te puedo freír unas croquetas.

Abajo del todo.

No hay pérdida.

Leave a Comment