Autobronceador facial: Clarins | St. Tropez | St. Moriz


El verano me gusta porque comes más ligerito; una ensaladita, un poco de sandía y unos 14 helados.

Y también me gusta porque adoro los días largos, los paseos por la playa, la cerveza fría, la ropa blanca, las trenzas, y las cuñas de esparto.

Se acaba de notar mucho que soy pobre, ¿verdad?

Si mi cuenta tuviera muchos ceros hubiera dicho que me gusta el verano por el paseo en yate, los partidos de pádel a la fresca, las fiestas de Pachá, y las escapadas a islas desiertas.

Pero no pasa nada. No hay nada mejor que un bocadillo de tortilla en una playa atiborrada de gente. Yo no cambio eso por una lubina fresca sobre un lecho de berros en la cubierta de un velerito.

Nada que ver, vaya. Me quedo con la tortilla, los niños salpicando arena y agua, las moscas, y el calor agobiante porque la sombrilla deja pasar demasiado el sol.

Pero lo que sí envidio de los ricachones que comen lubina es el moreno que tienen siempre. Normal por otra parte claro. Ellos viven bajo el sol y tú y yo bajo los focos de una oficina.

Pero soluciones hay para todo. Y para el blanco nuclear que gastamos también.

Yo me presento como la fan número uno de los autobronceadores. Y es que si lo piensas, tienen muchas ventajas.

Mira.

No tienes que estar 2 horas al sol cada día, lo que conlleva a que la piel no envejezca, no te quemas, estás morena en un rato, son económicos, eficaces, seguros y puedes elegir el tono de moreno que quieres lucir.

Todo son ventajas.

Sobre todo si el autobronceador que usas es bueno.

Yo hace años que uso el mismo autobronceador porque me tiene loca. Sobre todo porque a mí me cuesta mucho coger moreno porque soy muy blanca y porque uso más protección solar en mi cuerpo que escayola un albañil. Así que a mí, déjame de sol, y dame autobronceador.

Ahora mismo mi yo del pasado está mirándome con cara de; para lo que has quedado hija.

Y es que no soportar el sol como antes, creo que es indicativo de que te haces más vieja que un bosque. Antes, podía pasarme el día tumbada al sol. Ahora, a los 15 minutos ya me estoy agobiando. Y por eso el autobronceador es mi mejor amigo de mayo a septiembre.

Pero como de autobronceadores corporales ya he hablado bastante, hoy te voy a hablar de autobronceadores faciales.

Porque aunque te puedas echar algunos del cuerpo en la cara, siempre será mejor usar uno específico. Si lo haces con la protección solar, porque no lo vas a hacer con el autobronceador.

Así que si este año quieres estar morena sin torrarte al sol, quédate que te voy a decir cuales son los autobronceadores que debes fichar este verano.

mejor autobronceador facial

☀️ ¿Qué autobronceador es bueno?

Llevo muchos años usando estos productos. Antes, de joven, lo hacía porque mi mejor amiga parecía una concursante de supervivientes recién llegada, y yo era más blanca que el escudo del Real Madrid, así que podíamos hacer un dúo de Ébano y Marfil perfectamente. Y eso no molaba nada.

A mí, obviamente.

Por aquel entonces los autobronceadores eran un poco castañas. Olían mal, te dejaban más naranja que morena, y las texturas eran incómodas de usar.

Ahora, por suerte para mi, todo ha cambiado a mejor.

Los autobronceadores dejan un acabado natural, muchos de ellos ni siquiera huelen, y se extienden perfectamente por la piel. Y voy a contarte los que más me gustan y los que mejor resultado dan.

Recuerda que estamos hablando de autobronceadores faciales, y eso hay que tenerlo en cuenta porque si no te gusta el resultado del corporal, o te queda mal, te pones vestido largos unos días y listo, pero si lo que te queda mal es la cara, ¿qué haces? ponerte una careta. Así que usa uno verdaderamente bueno y natural

👩🏿 Autobronceador facial de Clarins

El primero del que te voy a hablar es el autobronceador facial Addition Concentré Eclat de Clarins. Es apto para todo tipo de pieles, tiene una textura líquida y puedes usarlo todo el año para un bronceado gradual, radiante e increíble.

Lo puedes aplicar cada día mezclado con tu crema facial y solo tienes que añadir la misma cantidad de gotas para intensificar o reducirla, o para mantener el bronceado.

Así que además de beneficiarte de tu tratamiento antiarrugas o hidratante también estarás aportando color a la piel.

3 gotas son suficientes para lucir una tez radiante. Aunque la medida la irás poniendo según veas los resultados, dependiendo de si quieres más intensidad o menos.

No mancha y es la mejor forma de estar bronceada no solo en verano, sino también en invierno.

¡Ah! Se me iba olvidando decir que contiene aloe vera, que consigue que el bronceado sea más duradero y uniforme además de aportar hidratación a la piel.

Oferta
Clarins Self Tan Gel Cara, color MultiOne size, 15...
  • CONCENTRADO LUMINOSIDAD AUTOBRONCEADOR ROSTROCLARI

👩🏿 Autobronceador facial St. Tropez

El segundo que te recomiendo es el St.Tropez Gradual Tan Crema Facial Diaria.

Me encanta la marca, ya lo sabes, y este producto va dejando, gradualmente, un color muy natural (que es lo que una busca cuando se pone algo en la cara). Puedes aplicarlo también por cuello y escote, y además de morena estarás hidratada.

Eso sí, el bronceado es medio. No creas que vas a parecer una congoleña. Si quieres parecerlo ya te adelanto que mejor te pases a la espuma de esta misma marca. Pero te advierto que es muy oscura y para la cara no sé yo. Todo va a depender de tu tono de piel, eso está claro, pero yo te recomiendo que vayas con precaución porque un bronceado muy oscuro en el rostro, se vería muy antinatural.

Aunque eso ya va en gustos.

St.Tropez Gradual Tan Crema Facial Diaria (Tono...
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Texturas: Fluido
  • Marca: ST. TROPEZ

👩🏿 St. Moriz autobronceador facial

Si eres veterana por aquí ya sabes que para mí esta marca es la mejor en cuanto a autobronceadores se refiere. St. Moriz Autobronceador facial es perfecto para dar color a la piel sin manchar, sin parchear y de forma gradual.

El autobronceador corporal St. Moriz también lo he probado yo en la cara y queda de lujo, es con el único que me he atrevido a ponerlo en el rostro, y el facial, obviamente, no iba a dar peor resultado.

Está especialmente desarrollado con ingredientes que ayudan a crear un efecto bronceador instantáneo. Se seca rápido y es duradero, unos 3 días. En el rostro dura menos el efecto porque piensa que haces 2 rutinas diarias de limpieza y es normal que se vaya perdiendo intensidad, pero con reaplicar un poco cuando veas que el color se va, vuelves al tono bronceado tan bonito que deja.

Es apto para todo tipo de pieles.

St Moriz, Autobronceador facial (oscuro) - 200 ml.
  • Para un bronceado saludable durante todo el año
  • Especialmente desarrollado con ingredientes que ayudan a crear un efecto bronceador...
  • De secado rápido y duradero
  • Apto para todo tipo de piel

Quiero recordar una cosa que es muy obvia pero que se puede olvidar. Más que olvidar se puede pasar por alto y no debería ser así.

Cuando estés poniendo autobronceador en el rostro, recuerda hacerlo también en el cuello, las orejas, y un poquito en la raíz del pelo. Son zonas que se olvidan a veces y es ahí donde se notan los cortes y donde el resultado no es óptimo, porque se te ve la piel morena y las orejas o el cuello blancos. Así que pon bien por todos lados.

📅 ¿Cuánto dura el autobronceador facial?

Los autobronceadores duran el tiempo de descamación o renovación natural de la piel, unos 3 a 4 días. Pero como te comentaba antes, haces limpiezas faciales diarias, así que por día es posible que pierda la intensidad del primero. Si exfolias la piel, obviamente, se irá por completo. Por lo que para mantener el bronceado perfecto te aconsejo que vayas aplicando progresivamente al pasar los días.

🕑 ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el autobronceador?

Eso ya depende del producto.

Hay algunos que son instantáneos y otros que van aportando el color según pasan las horas. Ahí ya decides tú. Yo los prefiero instantáneos como los de ST. Moriz.

Pero sea como sea recuerda que tienes que esperar entre 4 o 6 horas para poder entrar en contacto con el agua. Si esperas un poco más, incluso mejor. En el caso de hombres, el afeitado ha de hacerse, por lo menos, 24 horas antes de la aplicación del autobronceador para que el producto no bloquee los poros abiertos ni irrite la piel.

Y hasta aquí llega mi recomendación de hoy. No sin antes hacer hincapié en que ni los autobronceadores faciales ni corporales tienen factor de protección solar, así que tienes que seguir usando tus protectores solares para no estropear ni quemar la piel, ¿vale?

Sí, lo sé, soy muy pesada, pero es que es la mejor crema antiedad que puedes aplicarte en la cara.

Y ahora ya sí que sí, he terminado por hoy.

Yo te dejo eligiendo autobronceador y yo sigo creando más contenido para el blog y para Instagram, así que sígueme si aun no lo haces.

Mil gracias si ya estás.

Nos vemos pronto por aquí y en un rato en redes.

Pasa buen día.

Deja un comentario