¿Tienes celulitis? Entonces muy probablemente estarás pensando en verano, calor y playa y en cómo eliminar la temida celulitis.
Y también muy probablemente, caigas comprando algunas cremas anticelulitis que prometen eliminarla en pocas aplicaciones, asà que antes de aventurarte en tu farmacia o centro comercial a comprar cremas para llegar al verano libre de celulitis, debes saber que La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), aprovechó el año pasado la llegada del verano para analizar algunas de las cremas que se ponen a la venta en farmacias, parafarmacias y supermercados para luchar contra la celulitis y abrirnos los ojos.
¿El resultado? Su efecto es “limitado y temporal” y su precio, demasiado alto para lo que ofrecen. ¿Quieres saber cuáles son? Pues no te pierdas el listado que te ofrecemos a continuación.
Índice
ToggleLas 5 cremas anticelulitis más conocidas que no pasan examen de la OCU
Dove Perfect Curves
Según Dove, un estudio revela que el 72% de las mujeres encuestadas quedaron satisfechas con el resultado de esta crema anticelulÃtica, pero la OCU no piensa lo mismo.
Dove asegura firmeza, tersura, frescor y una elasticidad de la piel mejorada a las 24 horas de su aplicación, y por supuesto unos efectos visibles de reducción de la celulitis en cuatro semanas.
La OCU nos advierte que la crema contiene algunos aminoácidos que se encargan de actuar sobre la piel con una exfoliación suave, es decir, algo totalmente contrario a lo que deberÃa hacer una crema anticelulÃtica.
Garnier Bodytonic
Esta crema de la que ya os hablé en su momento, nos indica la presencia en su composición de elementos como el Gingko Biloba, cuyos extractos buscan la permeabilidad vascular y mejorar el tono vascular.
La OCU también pone en duda la efectividad de esta crema por su poca efecacia, ya que la presencia de sustancias como la lipo-cafeÃna, según la OCU, están por demostrar.
No products found.
L’Orèal Perfectslim Laser
La firma L’Orèal tampoco sale demasiado bien parada con este informe de la OCU, sobre todo por las campañas de publicidad que han realizado.
El informe de la OCU rechaza la presencia de alegaciones fantasiosas u optimistas con los resultados y que se hagan test tendenciosos como el que hicieron con este producto:
“El 71% de mujeres se sintieron menos apretadas en sus vaqueros”.
Nivea Cellulite Gel Crema
La firma Nivea también aparece en este informe con su Cellulite Gel Crema.
El estudio asegura que la alta presencia de carnitina de este producto es “cuestionable”, ya que el efecto de este aminoácido es sobre las grasas pero la evidencia de su eficacia es únicamente comprobable en test in vitro.
Según la OCU, no deja de ser una crema cosmética y sólo se encarga de suavizar, embellecer o perfumar la piel.
Roc Anticellulite microactivo
La crema asegura que actúa sobre las causas de la temida aparición de la piel de naranja, algo que acaba provocando la acumulación de grasa en las células adiposas.
La OCU rechaza el alto contenido del producto de la cafeÃna y de la ruscogenina, un vasoconstrictor venoso que tiene como principal objetivo mejorar el drenaje linfático. Tampoco es una crema nada efectiva para el alto precio que posee.
Los 4 principales trucos para convencerte
En todas estas cremas anticelulitis hay ciertos “trucos” que cada marca utiliza para hacernos creer que vamos a conseguir unos muslos libres de celulitis en pocas semanas. Tests probados en cientos de mujeres, afirmaciones de chicas que notan mejorÃa tras su uso, e incluso figuras esbeltas de glúteos y piernas retocadas, que se asemejan más a un dibujo que a una mujer real.
- Nombres evocadores.
- Eficacia ¿probada?
- Alegaciones fantasiosas u optimistas en exceso.
- FotografÃas retocadas.
Está claro que no hay cremas milagrosas, si quieres reducir tu celulitis debes comer bien, hacer deporte, beber abundante agua y usar alguna buena crema reafirmante, pero siempre como complemento. La crema por si sola te va a ayudar más bien poco y más tras leer el informe de la OCU.