Toalla Turbante Para Secar El Pelo

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

toalla turbante

¿Te gastarías 30 eurazos en una toalla? Suena fuerte, ¿verdad?

Por lo general no te importa que unos zapatos, un bolso, o la mejor crema del mundo cueste ese dinero. Incluso te puede llegar a parecer barata si el resultado es bueno, pero en una toalla… parece algo tan simple… ¿Cómo te vas a gastar ese dinero en un trapo?

Seguramente 2 euros y poco sí te parece más razonable, ¿no?

En estos casos, cada persona tiene un criterio muy cerrado. Lo que a mi me parece bien de precio a ti te puede parecer una exageración, y viceversa.

Por eso he pensado que es una buena idea hacer una comparativa con la toalla turbante más cara y más barata del mercado, viendo sus características principales, si funcionan igual, etc.

Para mí es fundamental el uso de un turbante en el pelo porque tengo mucha cantidad y muy largo, así que después de cada ducha, mi atuendo empieza con un bonito turbante de pelo que me ayude a quitar todo el exceso de agua.

Mientras, me da tiempo a secar el cuerpo, vestirme, echarme mis cremas y aceites, y si te descuidas me hago hasta la manicura.

Y es que al tener tanto pelo, si no retiro todo el exceso de agua que tengo, puedo pegarme una hora con el secador de pelo en mano, y a la larga, me va a salir más barato el turbante que el recibo de la luz.

En caso de que no lo vaya a secar con secador, necesito que quede lo más seco posible para no estar horas con el pelo húmedo.

Vamos que para mí es algo imprescindible.

Desde niña ya me hacía mis propios turbantes con toallas de baño. Lo malo es que pesaban mucho y casi siempre se me caían a un lado, y cuando se empapaba la toalla me daba la sensación que el pelo cogía mal olor.

Pero alguien pensó en nosotras y se puso manos a la obra para facilitarnos el momento secado del pelo. Y así llegaron los turbantes seca pelos.

Vas a encontrar miles, de todas las formas, colores, y tamaños. Pero en este artículo te lo voy a poner muy fácil.

2 toallas, 2 precios, similares características.

Al final, tú decides cuál te convence más.

toalla turbante de mercadona

🧖‍♀️ Toalla turbante de Mercadona

Como es posible que al principio te haya asustado con esos 30€, vamos a empezar por la toalla turbante seca pelo de Mercadona.

El precio es de 2,95€ y su composición es de 85% poliéster y 15 % poliamida (nylon).

Puedes usarla de 2 formas diferentes:

  • De la forma habitual que ya conoces. Con el pelo mojado, enrollas y a ver la tele mientras se te seca el pelo.
  • Para tratamientos capilares. Y aquí sí que hay que hacer hincapié, porque para mejorar el rendimiento de cualquier tratamiento capilar, como el de una mascarilla por ejemplo, ya sabes que si se mantiene una temperatura constante en la cabeza el resultado es más óptimo. Pues la toalla turbante es ideal para este fin. Y es que puedes meterla en el microondas para que quede caliente y así potenciar el tratamiento capilar. Eso sí, debes meterla siempre húmeda, a una potencia no superior a 800w y como máximo 1 minuto.

Y en la misma línea también es buena, al tener botón, para cuando quieres nutrir en profundidad el pelo y te pones aceite de coco. Puedes irte a dormir con ella sin miedo a manchar la almohada.

toalla turbante deliplus

Lo que más me gusta del turbante es que tiene un botón para que puedas sujetar a la perfección el pelo y no se mueva por más horas que la tengas puesta.

También hay que destacar que no deja pelusas y no encoge ni se deforma con el uso.

Lo que menos me gusta es que tiene un tacto algo rugoso, como demasiado grueso para mi gusto.

Otro punto negativo es que no tiene diferentes tamaños, el turbante que ves, es el que hay. En una media melena bien, en cabelleras indias como la mía, agradecería que fuera algo más grande, o al menos que hubiera 2 medidas diferentes.

PROS
Contras

🧖‍♀️ Aquis

Su composición es de 80 % poliéster y 20 % nylon, o lo que es lo mismo, microfibras, que son un tipo de fibra sintética con un alto poder de absorción. De hecho, yo diría que mucho más que el algodón.

No soy experta en tejidos ni mucho menos, pero por lo que he podido leer, una toalla de microfibra es una toalla fabricada a base de polímeros (o plásticos) con forma de fibras de menos de 10 micrometros de diámetro. Que no se muy bien lo que es, pero sí que es verdad que seca mucho más. Puedes comprobarlo en la típicas bayetas de cocina.

Las ventajas que tiene la toalla turbante de aquis son:

  • Reducir el tiempo de secado ya que absorbe mucha más agua que una de algodón y además protege el cabello.
  • Protege del encrespamiento. Por si no lo sabes, ese gesto que hacemos todas de volcar la cabeza y con mucho brío frotar el pelo con la toalla, daña demasiado el pelo, porque la fibra capilar está recubierta por unas escamas, unas sobre otras, y cuando están sanas hace que brille mucho el pelo porque se refleja la luz sobre ellas, pero cuando están dañadas no hay reflexión de la luz y se ve opaco. Por no hablar del encrespamiento y los enredos que puede provocar.
  • Perfecta si quieres prescindir de secador. Hay mujeres que huyen como gato del agua de los secadores de pelo. Pero dejar el cabello mojado no es muy buena idea tampoco porque se vuelve más vulnerable al daño. Se puede romper más, hay más fricción, el pelo se enreda… Así que no deja de ser la mejor opción al secador, ya que eliminas toda la humedad de forma más rápida.

Estas toallas absorben mucha cantidad de agua y no pesan, que ya sabes que cuando una toalla empieza a mojarse, la cabeza te tambalea de un lado a otro del peso que lleva.

Lo mejor de la toalla Aquis es que dispone de varias medidas, cosa que se agradece porque no todo el mundo tiene la misma cantidad de pelo.

  • Toalla Lisse Luxe para cabello corto de 50 x 105 centímetros.
  • El turbante que mide 27 x 74 centímetros.
  • La toalla grande de 50 x 132 centímetros.

Las toallas no llevan goma ni botón para sujetar como el turbante, pero una vez puesta no se mueve. Se ajusta perfectamente.

Además de estas, vas a encontrar otros modelos de doble capa, de secado rápido, e incluso con diseños exclusivos muy elegantes, pero he querido destacar las que veo más asequibles y usables.

PROS
Contras

🏆 La mejor toalla turbante

Llegados a este punto te preguntarás cómo siendo tan parecidas, pueden ser tan diferentes.

Pues no lo sé, no te voy a engañar.

Como ya te he comentado, no soy experta en tejidos, pero he descubierto que los polímeros en el etiquetado se denominan de forma genérica.

Es decir, un poliéster es un tipo de polímero, pero existen miles. Lo mismo pasa con las poliamidas. Solo te indican el tipo de enlace químico que establecen los monómeros que los conforman, pero nada más.

Por ejemplo, un poliéster son monómeros enlazados por enlaces tipo éster (con oxígeno), y las poliamidas por enlaces tipo amida (con nitrógeno y oxígeno). Por lo general las poliamidas generan menos electricidad estática, pero habiendo tal cantidad de tipos y estructuras es muy difícil saber cuál es cada cuál.

Así que he llegado a la conclusión de que más que la composición, lo que hace que la toalla turbante de Mercadona sea menos efectiva es por como están dispuestas las microfibras.

Por todo lo que he leído sé que cuanta más superficie de contacto generen, más absorbentes y eficaces serán. Así que me da que pensar que usan un textil de baja densidad y alta superficie de contacto.

Pero vamos, que esto es elucubrar porque no lo sé con certeza.

Las dos me parecen buenas opciones para, o bien no usar secador, o para que el tiempo de secado sea menor.

Ambas van a cumplir su función, aunque sí es cierto que con la de Mercadona vas a tardar más. Bueno, en realidad no es que tardes más, sino que al eliminar menos agua, tendrás que usar más tiempo el secador.

A lo mejor te parece una tontería gastar dinero en una toalla turbante teniendo mil toallas por casa, pero te aseguro que, por prescindible que parezca, una vez las pruebes, no usarás otra cosa.

Aquis - Waffle Luxe - Toalla de Pelo, Gris Moody,...
Mercadona
Aquis
Composición
85% poliester, 15% poliamida (nylon)
80% poliéster, 20% nylon
Textura
Rugosa
Suave
Diferentes tamaños
Lavable a máquina
Resultados
Retira la humedad del cabello
Retira la humedad, evita encrespamiento, enredos y electricidad estática
Mercadona
Composición
85% poliester, 15% poliamida (nylon)
Textura
Rugosa
Diferentes tamaños
Lavable a máquina
Resultados
Retira la humedad del cabello
-
Aquis - Waffle Luxe - Toalla de Pelo, Gris Moody,...
Aquis
Composición
80% poliéster, 20% nylon
Textura
Suave
Diferentes tamaños
Lavable a máquina
Resultados
Retira la humedad, evita encrespamiento, enredos y electricidad estática

🤔 Cómo hacer una toalla turbante

Si eres una manitas y tienes máquina de coser, puedes hacerte tu propia toalla turbante casera. Para ello necesitas:

  • Toalla o felpa.
  • Bies.
  • Goma elástica.
  • Botón.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Hilo.

Primero tienes que dibujar un patrón, que será aproximadamente de 50 cms  x 1 metro para una media melena o pelo corto. Tendrás que tener en cuenta cómo es de largo tu pelo para hacerlo más o menos grande.

Sobre ese patrón pones la toalla de lavabo y vas agarrando unos alfileres para que no se mueva.

Luego cortas (los márgenes de costura ya están incluidos en el patrón).

Ahora toca que lo cosas con la máquina de coser y ya lo tienes casi listo. Si quieres decorarlo pon un bies alrededor y volver a coser.

Pon un trozo de goma en la esquina estrecha y cose y en el otro extremo coloca un botón. De este modo puedes sujetar perfectamente para que no se caiga.

Y antes de acabar y de que te vayas me gustaría que te suscribieras al blog.

Es gratis, recibirás al correo un montón de artículos interesantes y así siempre tendrás algo guay para leer.

Por Instagram y por mi canal de Telegram también me gustaría verte.

En el canal siempre hay ofertas y descuentos interesantes y en mis redes sociales siempre estoy dando consejos y trucos y enseñando nuevos productos.

Deberías unirte a mi tribu si te gusta estar bella y cuidada.

4 thoughts on “Toalla Turbante Para Secar El Pelo”

  1. HOLA, SUSANA!
    *FANTÁSTICO ARTÍCULO!

    *SUPONGO QUE ES CUESTIÓN DE PRIORIDADES Y BOLSILLOS, CIELO.

    *YO USARÍA EL TURBANTE DE LA DE MERCADONA PARA MASCARILLAS Y TRATAMIENTOS CAPILARES. Y LA TOALLA DE AQUIS PARA EL SECADO DE CABELLO.

    *A LA LARGA, EL PELO GANARÍA EN SALUD. NO SÓLO EN BELLEZA

    *CUANDO USAS USAS EL TURBANTE-MERCADONA PARA PONERTE LAS MASCARILLASY LO CALIENTAS…LAS APLICAS CON EL PELO HÚMEDO???

    *BESOS PERFUMADOS, BELLEZA … …

    Reply
    • HOLA MARÍA JOSÉ

      AL FINAL ES ESO, CADA UNA INVIERTE EN LO QUE PUEDE O QUIERE ESO ESTÁ CLARO PERO LLEVAS RAZÓN, AL FINAL LA CALIDAD TE APORTA SALUD.

      CUANDO APLICO MASCARILLAS NO SUELO TAPAR LA CABEZA, A NO SER QUE SEA ALGO ESPECÍFICO QUE LO INDIQUE EL PRODUCTO. PERO SI ALGUNA VEZ LA USO CON ESE FIN, NO LA CALIENTO NUNCA. LA PONGO TAL CUAL, SEA CUAL SEA.

      GRACIAS POR TU COMENTARIO Y PASA BONITO DÍA.

      Reply
  2. Aunque la otra seque más…. Me quedo con la del Mercadona, yo no pago 30€ por una toalla….. Prefiero gastarmelos en manualidades……. .

    Reply
    • Hola Isabel.

      Es de muy buena calidad pero es cierto que es un dinero curioso. Era lo que comentaba al principio, gastar 30€ en una toalla choca. Esto ya depende del bolsillo de cada una y de preferencias obviamente.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Reply
Leave a Comment