Equivalencias Saphir

CANAL CHOLLOS DE MAQUILLAJE

Ando sorprendida con la cantidad de perfumes de equivalencias que existen en el mercado.

No sabía yo que este mundo abarcaba tanto.

Pero claro, teniendo en cuenta que a todos nos gusta oler bien pero no todos pueden gastar lo que cuesta un perfume original, es lógico que la demanda de los clones vaya en aumento.

Algo parecido pasa con algunas cremas para la cara. Si te pones a investigar, encuentras gangas de cosmética con un parecido más que razonable a las firmas de lujo que muchas ven de forma inalcanzable.

Por no mencionar que, sobre todo una gran parte de mujeres, tienen más de un frasco de perfume.

Ya sabes, que si este para salir, este fresquito para las mañanas, este dulzón para cuando quede con el chico que me gusta, este para trabajar…

Yo he llegado a tener hasta diferentes perfumes para invierno y verano.

Ahora no.

Ahora me he acostumbrado a llevar siempre el mismo.

Eso da personalidad, ¿no crees?

Te identifica de alguna manera.

No sé, cuando alguien me dice; ayer pasó una chica con tu perfume y me acordé de ti. A mí eso me gusta.

Aunque dicen que no huele igual una misma fragancia en dos personas diferentes.

Parece ser que el PH es diferente según la edad, el género, etc. Y por lo visto, en una piel seca o alcalina es complicado que el perfume dure muchas horas, pero no cambia el aroma original de la fragancia. Sin embargo en una piel ácida, el perfume se fijará mejor y durará más, pero varía el aroma original.

¡Qué cosas!

La alimentación, la hidratación, la rutina, la temperatura corporal… todos son factores que afectan en el olor de un mismo perfume, así que si hueles a alguien y se te antoja esa fragancia, es posible que en ti no huela exactamente igual.

Pero el caso es que si eres de esas personas a las que les gusta tener más de uno, o no quieres gastar tanto en un perfume original, estás de suerte.

Voy a hablarte de los perfumes Saphir y sus equivalencias.

Clones de colonias hay muchas, pero todas queremos que aunque tenga un precio más reducido, el aroma perdure el máximo tiempo posible en nuestra piel.

Y es ahí donde Saphir, empresa española, y acreditada por sus más de 50 años desenvolviéndose en el ámbito de la perfumería, desarrolla y produce las conocidas equivalencias Saphir.

La compañía ha logrado una experiencia garantizada en cada una de sus fragancias, y por eso he pensado que te gustaría tener una opción de colonias low cost que tienen similitud con las de alta gama.

Así que he preparado un listado con las fragancias Saphir de mujer y hombre para que sepas la equivalencia de cada una.

equivalencias saphir

💖 Equivalencias Saphir, perfumes originales

Que estos perfumes tienen sus clones, o parecidos razonables, con otros de alta gama, es algo que todos sabemos.

No es la única firma que tiene su propia línea de perfumes de imitación.

Ahora bien, si te pones a buscar en Google el listado de fragancias Saphir para que te indique a cuál se parece cada una, ya te advierto que no lo vas a encontrar.

¿Por qué?

Pues porque como comprenderás las grandes firmas han interpuesto diferentes pleitos contra algunas marcas de equivalencias para que dejen de compararse con sus perfumes.

Muchas tienen prohibido hacer uso de esas tablas en sus páginas de ventas, y supongo que comprenderás que nadie quiere líos con la justicia.

Yo tampoco.

Así que la lista como tal no te la puedo dejar, aún sabiendo cuál es el clon de cuál.

Pero sí que he hecho algo por ti, para que te sea más fácil encontrar la similitud con la fragancia que estás buscando.

He sacado los datos de la familia olfativa de cada uno de sus equivalencias para que tú, sabiendo cuales son las de tu perfume, sepas identificar de cual es clon.

Por ejemplo, mi perfume es Sí de Giorgio Armani, y sé que que tiene una familia de grosella negra, freesia, rosa de mayo, pachuli y vainilla, (entre algunos otros).

Pues si quiero encontrar la equivalencia en las colonias de Saphir, solo tengo que buscar las mismas notas, o las más parecidas.

Además, si clicas en cada perfume y vas a la sección de comentarios, los propios usuarios comentan a qué perfume les recuerda, así que más fácil ya imposible.

Esto te va a llevar a poder comprar cómodamente desde casa sin necesidad de tener que oler cada perfume, porque si coincide en la mayoría de notas, vas a tener uno totalmente parecido a golpe de clic.

👩 Equivalencias mujer

Fragancia fresca cítrica que comienza con unas notas de salida de limón, mandarina y bergamota, continua con jazmín, fressia y nuez moscada, y acaba con unas notas de fondo de sándalo, cedro y musk.

Con un toque frutal y muy fresca, que parte con notas de salida de limón y menta para continuar con jazmín, peonía y pimienta, y acabar con unas notas de fondo de ládano, cedro y azúcar.

Fragancia con toque oriental afrutado y unas notas de salida de jazmín y violeta, notas medias de pachuli y notas de fondo de vainilla.

Una colonia floral cítrica con notas de salida de limón, mandarina y cassis, notas medias de muguet y rosa e ylang y notas de fondo de sándalo y musk.

Perfecta para usar cada día.

Toque afrutado que comienza con mandarina y pomelo, continua con flor de naranjo y jazmín y acaba con ámbar, musk y vainilla.

Afrutada que comienza con naranja amarga, pomelo y melón, continua con rosa y pétalos de jazmín y acaba con vainilla, canela y almizcles.

Aroma afrutado que consigue a sus notas de salida pomelo, naranja y mandarina, le siguen las notas medias de muguet y jazmín, para acabar con unas gotas de fondo de tonka, sándalo y musk.

Fresca/cítrica. Notas de salida limón, bergamota y petitgrain, notas medias de narciso, estragón y lavanda, y notas de fondo de pachuli y sándalo.

Aroma frutal afrutado. Notas de salida cassis y melocotón. Notas medias freesia y jazmín. Notas de fondo sándalo y musk.

  • Fresca Agua

En Fresca Agua tienes disponible las variedades de bergamota y mandarina, agua de jazmín y musgo blanco, ámbar y muguet, o neroli y grosellas.

Olor floral afrutado que comienza con limón, anís y bergamota, a la que le siguen unas notas medias de rosa y geranio, acabando con unas notas de fondo de sándalo, pachuli, cedro y vainilla.

Tiene unas notas de salida de grosella y limón. Notas medias de orris, rosa, lirio y melocotón. Y notas de fondo de sándalo, cedro y tonka.

Si te gustan los aromas frescos con toques florales esta es la tuya. Notas se salida de Mandarina y galbanum. Notas medias de iris. Notas de fondo de cedro, vetiver, almizcles e incienso.

Olor fresco con toque cítrico que comienza con bergamota y limeta, seguido de unas notas medias de jazmín y coriandro, para acabar con unas notas de fondo de pachuli y sándalo.

Olor muy fresquito que comienza con unas notas de salida de bergamota y hojas verdes, continúa con notas medias de rosa, clavel y lirio, para acabar con notas de fondo de heliotropo y sándalo.

Fragancia cítrica que empieza con notas de salida de bergamota, mandarina y notas verdes, a la que le siguen notas de jazmín, rosa y muguet, para acabar con unas notas de fondo de cedro, musk y vainilla.

Un perfume floral con notas de miel y bergamota en la salida, clavel, rosa y jazmín en las medias, y musgo y sándalo en las las de fondo.

Fragancia de carácter fresco por la combinación de elementos cítricos. En las notas de salida encontramos manzana, lima y melocotón, en las notas medias jazmín, rosa y freesia, y en las de fondo sándalo, musk y ámbar.

Aroma frutal aflorado con notas de salida de mandarina y bergamota, notas medias de jengibre, jazmín y flor de naranjo, y notas de fondo de ámbar, vainilla y cachemira.

Tiene un toque floral especiado con unas notas de salida de espino blanco, ylang, unas notas medias de rosa, jazmín y violeta, para acabar con vainilla y musk.

Olor afrutado. Notas de salida de acordes frescos. Notas medias florales pesadas y sensuales. Notas de fondo cálida, erógena y rica.

Un aroma oriental con salida dulce que lo convierte en un perfume seductor debido a la mandarina, que toma fuerza en las notas medias gracias al jazmín. El ámbar de base y la vainilla se perciben en las notas finales, dando lugar a un fondo cremoso.

Perfecta si te gustan las colonias afrutadas. Tiene unas notas de salida de mandarina y bergamota, notas medias de jengibre, jazmín y flor de naranjo, y notas de fondo de ámbar, vainilla y cachemira.

Perfume elegante y seductor gracias a sus notas de salida de bergamota, frambuesa y melocotón, seguido de unas notas medias de rosa, violeta, flor naranjo y notas marinas, acabando con unas notas de fondo de pachuli, miel y vainilla.

Un perfume floral cítrico donde la naturaleza de los acordes florales empleados y su combinación con otros elementos olfativos caracteriza esta fragancia floral.

Olor oriental floral con notas de salida de bergamota, naranja, mandarina y melocotón, y unas notas medias de jazmín, muguet y violeta, acabando con musk como nota de fondo.

Una fragancia floral que empieza con fressia, rosa y cassis, sigue con unas notas medias de magnolia y muguet y termina con unas notas de fondo de almizcle.

Espectacular nota de salida de manzana, seguida de notas de jazmín y notas verdes, para acabar con el olor de almizcle.

Composición de carácter fresco por la combinación de elementos cítricos. Perfume que enfatiza la nota de salida con melón, papaya y ciclamen, y sigue con manzana, iris y lis, para acabar con unas notas de fondo de resinas y sándalo.

Floral especiada con notas de flor de naranjo, cashmeran, jazmín sambac e iris en las notas medias, y ámbar, almizcle, tonka, vainilla y pachuli en las notas de salida.

En sus notas de salida encontramos naranja y cardamomo, en las medias hojas de violeta y jazmín, y en las de fondo sándalo y almizcle.

Floral cítrica con bergamota, mandarina y limeta, notas medias de nuez moscada y pétalos de rosa, y Almizcle para el fondo.

Esta esencia, transmite en un primer momento notas de grosella negra, para seguir con jazmín, un matiz mucho más cálido, y de fondo aparecen notas de pachuli.

  • Saphir 40: Floral floral.
  • Guirnalda: Floral afrutada.
  • Luxury: Floral cítrica.
  • Folie: Oriental suave.
  • Brotes Woman (No tengo certeza pero creo que está retirada).
  • Saphir 21 (No tengo certeza pero creo que está retirada).
  • Blue Woman (Retirada del mercado).

👨 Hombre

Fragancia oriental que comienza con bergamota y notas verdes, como notas medias tiene cedro y pachuli, y como notas de fondo ámbar y musk.

Perfume que evoca a la playa y al mar gracias a sus notas frescas que son transmitidas por notas de bergamota, para seguir con violeta, un matiz acuoso, y de fondo, aparecen notas de cedro.

Se caracteriza por una nota fresca, herbácea y natural, con una base de musgo.

Notas de salida de artemisa, nuez moscada y menta, notas medias de clavo y ozono y notas de fondo de ámbar, musk y cedro.

Misteriosas esencias de oriente que empiezan con notas de salida de limón, medias de geranio y chocolate, y de fondo pachuli y vainilla.

Fragancia amaderada que se caracteriza por notas amaderadas dominantes, pachuli, sándalo, y cedro.

Perfume fresco con notas de salida de limón y notas verdes, las medias huelen a lavanda y de fondo encontramos pachuli, vetiver y musgo.

Fragancia con notas amaderadas claramente dominantes, continúa el pachuli, sándalo, cedro, y acaba con notas de cedro, vainilla y musk.

  • Life

Notas a Amaderada Verde.

Composición de carácter fresco con melón, pepino y bergamota, y salvia, geranio y albahaca, acabando con almizcle y maderas suaves.

Notas amaderadas con una pirámide olfativa que comienza con notas de pomelo y mandarina, para seguir con detalles de rosa y canela, y finalizar con notas de cuero y pachuli. Un perfume sensual.

Notas de salida de mandarina y pomelo, notas medias de cardamomo, nuez y pachuli, y notas de fondo de sándalo, notas marinas y ámbar.

Notas de salida de mandarina verde y espliego, notas medias marinas, y notas de fondo de almizcle, vainilla y sándalo.

Comienza con notas de limón, bergamota y lavanda, continua con notas medias de jazmín y geranio, y acaba con notas de fondo de pachuli, cedro y musk.

 

Espero que esta lista con las equivalencias de las fragancias Saphir os haya resuelto dudas.

Como te decía al principio solo tienes que buscar la similitud en las notas de tu fragancia preferida.

Y voilà.

Cualquier otra duda puedes consultarla por aquí o por cualquiera de mis redes.

No te voy a cobrar nada.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.