Equivalencias Yodeyma

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

perfumes yodeyma

Si mides menos de 1.60 y tomas alcohol, enhorabuena, eres un perfume.

Yo estoy ahí, ahí.

Por el tamaño, no por el alcohol.

Ya solo bebo una copita de vino o una cervecita cuando salgo a comer fuera de casa. Y no todas, porque a veces incluso pido agua.

No lo paso tan bien pero estoy más sana.

¡Es broma!

Lo paso igual de bien, o mejor, porque me acuerdo de todo al día siguiente.

Fuera coñas.

Yo quería hablarte hoy de perfumes de equivalencia.

Otra vez sí.

Sé que este blog está lleno de clones. Mercadona, Zara, Lidl, Caravan, Divain… no sé la cantidad de marcas de perfumes que existen imitando a las fragancias de alta gama, pero curiosamente, y no sé por qué, no había publicado nada sobre los perfumes de Yodeyma.

Y digo curiosamente porque fue la primera marca de perfumes de imitación que yo conocí.

Corría el año 2000, o dos mil y algo, cuando me quedé loca, y cuando digo loca quiero decir loquísima, con los perfumes de Yodeyma.

Fue en Reyes, mi madre me regaló un perfume de esta marca que había comprado en una peluquería, y te prometo que no podía creer que era de imitación y no el real. Era un perfume de Giorgio Armani, que siempre ha sido de mis favoritos, y te prometo que no había diferencia alguna en el olor, pero es que tampoco había diferencia en la duración.

Por aquel entonces sí que bebía y fumaba como un carretero, y aún así, el perfume aguantaba con dos…, con dos bemoles.

Desde entonces, he comprado muchos frascos de esta firma porque me parecen de los mejores clones que hay en el mercado. Aunque siempre he sido fiel a un mismo perfume, Adriana.

Luego te digo cuál es.

Aunque si me lees a menudo, ya debes saber a qué perfume imita.

Así que toma papel y lápiz, haz capturas de pantalla o guarda el artículo para que tengas siempre presente cuáles son los perfumes que imita Yodeyma en sus equivalencias.

❤️ Equivalencias Yodeyma

Tengo que decir que no las tengo todas. No soy una maquina de imitaciones, de momento. Pero iré añadiendo más en cuanto vaya averiguando las notas de cada una y comparando con sus posibles clones.

Bueno, voy a empezar por la que yo he usado muchas veces, Adriana.

Adriana

Tiene una similitud enorme con Sí de Giorgio Armani. No sé todas sus notas pero sí sé que son notas afrutadas. Se aprecia en la salida la grosella negra. En el corazón incluye el melocotón, para finalmente, terminar con una nota de fondo de vainilla que le aporta a la fragancia una profundidad única y un gran parecido a Sí.

Aroma

Un perfume misterioso, elegante y lleno de feminidad que contiene unas alegres notas florales. En su salida se aprecia la granada e incluye orquídea en el corazón, para acabar con una nota de fondo de violeta que le aporta un parecido al perfume Euphoria de Calvin Klein.

Venelium

Es una fragancia que enseguida nos recuerda a Ultraviolet de Paco Rabanne por sus notas de cilantro, violeta, y su fondo amaderado.

Atrápame

Dicen que esta fragancia está indicada para mujeres divertidas y optimistas y debe ser porque está llena de alegres notas florales como la grosella y el muguete, para terminar la fragancia con unas notas avainilladas que le aportan mucha profundidad.

Este perfume recuerda a Amor Amor de Cacharel.

Fruit

Recuerda a la manzana de Donna Karan y es que lo que más se aprecia en este perfume son sus notas de manzana. Luego vemos como incluye la tuberosa, y un fondo de ámbar blanco.

Prosa

Un perfume muy elegante gracias a sus notas de salida, en las que primero se aprecia la rosa de damasco.

Luego vemos, o notamos mejor dicho, como del alma sumerge la violeta, para acabar con un fondo que huele a clavel. Perfume que recuerda a Eternity de CK.

Seducción

Si te gusta el aroma de Chloé, aquí tienes una equivalencia muy acertada que se consigue gracias a sus notas de peonía, muguete, y almizcle blanco. Sin duda es una fragancia cautivadora y sensual.

Mia

Frambuesa negra, Jazmín de Sambac y vainilla son sus principales notas. Un perfume lleno de fuerza y poder que viene otorgado de esas notas florales y orientales que recuerda al perfume Addict de Dior.

Transparencia

Un perfume para cautivar donde destacan las notas florales y afrutadas.

Sus notas de salida, las que primero se aprecian en el perfume, son flor de loto, seguidas de la muguete, para acabar con un fondo de cedro. Este aroma recuerda a Odyssey.

Aire

Este perfume era una equivalencia de Aire de Loewe, pero me da a mí que está descatalogada. Si la encuentras en alguna tienda, date por suertuda porque yo no he sido capaz de encontrarla, así que he supuesto que ya está retirada.

Delá

Recuerda a Noa de Cacharel. Es un aroma delicado, inocente, en el que se percibe la fresia como nota de salida. La rosa como nota de corazón y la madera como nota de fondo.

Avec Toi

Esta fragancia recuerda a Emporio de Armani. Es de esos aromas que te empoderan, que no te hacen pasar desapercibida y que huele a piña, muguete y sándalo. Sin duda es un olor único.

Escitia

Un olor que marca estilo. Sus notas son florales y especiadas y destaca la mandarina, el muguete y el ámbar. Es un perfume que recuerda a Angel de Tiierry Mugler.

Nota

Es una fragancia de carácter dinámico y enigmático, en el que se combinan los aromas naturales de la lichi, magnolia y jazmín y que se asemeja a Miracle de Lancome.

Sensación

Un perfume afrutado que recuerda a Ralph Lauren y que destaca por su olor a manzana, magnolia e iris blanco.

Miseho

Dicen que este es el perfume que representa a las mujeres calmadas y serenas. Es un olor extremadamente femenino y lleno de alegres notas florales entre las que destaca la grosella negra y la violeta. Recuerda en cierta medida a Flower by Kenzo.

Berlue

Un perfume clásico y elegante que recuerda a Chanel nº5.

Como voy a ir actualizando este artículo te aconsejo que te suscribas al blog, no tardas nada y así estarás al día de todas las equivalencias de perfumes.

También tienes la opción de seguirme por Instagram porque subo mucho contenido de este tipo.

Y en mi canal de Telegram tienes, cada día, ofertas y descuentos en las mejores marcas, así que date un garbeo por donde quieras que yo te estoy esperando.

Pasa buen día.

2 thoughts on “Equivalencias Yodeyma”

  1. muchas gracias me encanta Yodeyma

    Reply
    • Gracias a ti Inés.

      Un saludo

      Reply
Leave a Comment