Perfumes Divain: Opiniones y Equivalencias


¿Sabías que la alimentación, la hidratación, la rutina, y la temperatura corporal son factores que afectan en el olor de un mismo perfume?

O dicho de otra manera, el mismo frasco de colonia puede tener variaciones entre dos personas que lo usan porque tienen un PH diferente, o una edad distinta, o porque sudan más o menos.

Es curioso, ¿verdad?

¿Y sabías que un español, de media, gasta 150€ en perfumes al año?

Esto hace que el sector de la perfumería sea uno de los supervivientes en la industria cosmética en general.

Yo diría que el ámbito de los regalos es uno de los pilares fundamentales para que los perfumes sigan cada año a la alza. ¿Quién no regala una colonia por Navidad, o en un cumpleaños? Todos lo hacemos.

Y la verdad es que con pocos regalos acertamos tanto como con un perfume.

Pero claro, muchas veces no te puedes permitir pagar el pastizal que cuestan los originales, ¿verdad?

Pero eso ya no es un problema, porque por suerte, y a pesar de que muchos perfumes tienen un precio elevado, tenemos al alcance de la mano el poder comprar perfumes de equivalencia.

Este tipo de fragancias están inspiradas en los de las grandes marcas y nos permite llevar nuestro olor favorito aunque no sea el frasco original.

Teniendo en cuenta que lo que cuenta es el interior (como en las personas), me parece lo mejor en estos tiempos que corren.

Por ejemplo, en DIVAIN puedes comprar perfumes de equivalencia de las fragancias más conocidas del mercado.

perfumes divain

¡Ojo! No quiero decir que esté mal comprar el original, pero piensa que ellos gastan mucho en publicidad, frascos de diseño y celebrities que los anuncian.

Y eso hay que pagarlo.

A fin de cuentas, lo importante es la fragancia, no el envoltorio, ¿no?

Pero oler bien no debería ser el privilegio de unos pocos (y es que hay algunos precios de locos), porque a todos nos gusta oler bien. ¿Y sabes qué? Creo saber el por qué. Porque tiene muchos beneficios.

¿No lo sabías?

Mira.

Oler bien mejora el estado de ánimo, da confianza y saber que la persona que tienes al lado está encantada con la fragancia que desprendes, refuerza esa seguridad. Obviamente, eso implica que tu autoestima roce las nubes.

Cuando hueles bien estás de mejor humor. Piensalo, si hueles a mofeta muerta estarás, primeramente, tímido y por tanto triste, pero si hueles bien estarás abierto y sociable.

La seducción aumenta. Se multiplica, más bien. Oler bien es como llevar el mejor labial rojo del mundo, te hace atractiva y seductora. Y en el caso de los hombres igual (pero sin el labial rojo).

Un buen olor cautiva la atención de otra persona. ¿Nunca te ha pasado que se te cruza alguien por la calle oliendo a gloria bendita y te giras a mirar? O por lo menos levantas la cabeza del móvil para ver quien desprende semejante olor a hombre o mujer.

Y algo que seguro que no sabías es que mejora la memoria. Pues sí, los olores van directamente al subconsciente, por eso siempre el cerebro recuerda más los olores que percibe que las cosas que observa.

Eso me pasa a mí mucho.

Cuando huelo ciertas fragancias, voy directa a años pasados.

Recuerdo perfectamente el olor de mi colonia de adolescente.

¡Qué recuerdos!

Y puedo describir a la perfección el olor de mi madre. Una mezcla perfecta de crema, gel de baño y agua fresca.

¿Te están llegando olores al cerebro eh? Claro, el ser humano recuerda el 35% de lo que huele pero solo el 5% de lo que ve.

Si ya lo decía COCO CHANEL, una mujer que no se perfuma, no tiene futuro. Bueno, igual se pasó un poco con esta frase, pero sí que es verdad que el olor habla mucho de la personalidad de cada uno.

Yo siempre lo he dicho, los perfumes los debería recetar la seguridad social.

Claro.

Una puede prescindir de la ropa. La ropa dura años, pero el perfume se acaba. Y teniendo en cuenta todo lo beneficioso que es, pues ya me dirás.

Pero que no cunda el pánico, que te traigo 5 recomendaciones con las que vas a flipar.

5 perfumes para regalar o autoregalarte que van a causar furor, te lo aseguro. Porque muchos perfumes podrán tener un precio elevado, pero comprar perfumes de equivalencia, inspirados en los de las grandes marcas, hoy es más fácil que nunca. Así que prepárate para estrenar hoy mismo tu nuevo aroma.

Índice

👩 Perfumes Divain Mujer

❤️ Divain 050 · Similar a The One de Dolce & Gabbana

Una fragancia oriental frutal de una intensidad fuerte así que es un perfume muy apropiado para los meses de invierno.

Las notas de salida son lichi, mandarina, durazno (melocotón) y bergamota. Las de corazón son azucena, ciruela, jazmín y lirio de los valles (muguete) y de fondo tenemos ámbar, almizcle, vainilla y vetiver.

Un perfume número uno.

❤️ Divain 059 · Similar a Acqua de Gio de Armani

Aroma fresco y elegante del que nunca te vas a cansar.

Si te gusta el olor a peonía, piña, almizcle dulce, púrpura, pesca, plátano y limón (limón ácido) azucena, falsía, jazmín, jacinto, ylang-yylang, lirio de los Valles (Mugute), rosa y calona, sandalia, amber, musk, cedar y styrax, estás delante de tu perfume ideal.

❤️ Divain 063 · Similar a J’Adore de Christian Dior

Un perfume para usar en el día a día. Semejante a J’Adore de Christian Dior donde resalta la opulencia, el amor por el lujo y está pensado para una mujer muy elegante y sofisticada.

Un olor muy sensual y femenino.

❤️ Divain 071 · Similar a Code de Armani

Un perfume para mujeres que tienen su propio estilo y sus propios estándares, y que por supuesto, lleva las riendas de su vida.

En sus notas de salida tenemos jazmín, naranja italiana y naranja amarga. En el corazón flor naranja naranja, jazmín y jengibre. Y de fondo miel, vainilla y sándalo.

Un olor perfecto para invierno.

❤️ Divain 078 · Similar a Halloween de Jesús del Pozo

Fragancia mítica donde las haya. ¿Quién no conoce este olor? Un aroma juvenil y alegre, ideal para mujeres jóvenes y que las hará destacar entre todas las demás.

Yo la recomendaría más para el día a día pero puedes usarla en cualquier momento.

❤️ Divain 082 · Similar a Trésor de Lancome

Inspirada en el tesoro más preciado de todos: el amor. Un aroma para mujeres muy femeninas y románticas, que, según afirma la propia firma, una mujer se acompaña de este perfume, tiene el mundo a sus pies. 

Es un olor fuerte así que es más apropiado para el otoño o el invierno. 

Un aroma lleno de frutas y flores como el lirio y el iris jazmín.

❤️ Divain 089 · Similar a Quizás Quizás Quizás de Loewe

Una fragancia fresca que puedes usar en cualquier época del año. Con notas de salida de limón italiano (lima italiana), casia, bayas rojas y grosellas negras. Notas de corazón de rosa de Bulgaria, jazmín de la India y nardos. Y notas de fondo de sándalo, ámbar, pachulí, vainilla de Madagascar, miel y almizcle.

❤️ Divain 092 · Similar a Tommy Girl de Tommy Hilfiger

Un perfume para mujeres a las que les gusta el aire libre, el deporte, que son optimistas, independientes y seductoras.

Un aroma que encaja más en verano por sus notas de grosellas negras, camelia, mandarina y manzano en flor. También vemos en sus notas de corazón madreselva, azucena, violeta, menta, toronja (pomelo), limón (lima ácida) y rosa. Y de fondo magnolia, cuero sándalo, jazmín y cedro.

❤️ DIVAIN 093 · Similar a La vida es bella de Lancôme

Aunque a veces se nos olvide, la vida es bella.

Y este perfume te va a ayudar a entenderlo cada vez que te lo pongas detrás de las orejas.

– Hago un pequeño inciso para recordarte que debes aplicar el perfume donde hay pulsaciones. Es un pequeño truco que te ayudará a oler mejor y por más tiempo. –

Bueno, a lo que iba.

Decía, que la vida es bella y que esta fragancia, elegante y sofisticada, te va a ayudar a valorar los pequeños detalles que tienes presente en la tuya y que a veces se te olvidan.

Sí, vale, puede parecer muy cursi, pero ¿qué mejor para recordarte que estás viva y que la vida es maravillosa que un frasco que te recuerda que la vida es bella?

Personalmente, adoro la composición de este perfume. Para mí, todo lo que lleve grosellas negras, capta mi atención al instante.

Lo combina con pera en las notas de salida, al corazón le sale iris, jazmín y flor de azahar del naranjo, y como notas de fondo tenemos pachulí, haba tonka, vainilla y praliné.

❤️ Divain 094 · Similar a Eau de Rochas

No me preguntes por qué pero veo este olor muy de madre. Supongo que porque todas las madres lo han usado al menos, una vez en su vida.

En sus notas de salida tenemos Lima (limón), mandarina, albahaca, toronja (toronja), bergamota, limón (limón ácido) y cedrón (hierba de Luisa). En corazón cilantro, clavel, pachulí, jazmín, narciso y rosa salvaje. Y en fondo Oak moss, sandalwood, amber, musk y vetiver.

El perfume de todos los veranos.

❤️ Divain 098 · Similar a Dolce & Gabanna

Esta fue una de mis fragancias favoritas durante muchos años. Esta fragancia que recuerda a Dolce&Gabbana de Dolce&Gabbana es un aroma pensado para mujeres apasionadas a las que no les importa llamar la atención. Para mujeres libres, inconscientemente sensuales y muy seductoras, que dejan a su paso un aroma barroco de lo más peculiar.

❤️ DIVAIN-113 · Similar a Escale a Portofino de Dior

Este es el perfume que necesitas para ir a tu próxima escapada romántica. (Si te vas con amigas, también te vale).

Pero si cierras los ojos y hueles esta fragancia, volarás hacia un pequeñito pueblo en la costa italiana.

Si has olido alguna vez los perfumes de DIOR tendrás claro que desprenden energía y que están enfocados a mujeres rompedoras, soñadoras, a las que les gusta viajar, y a las que valoran, sobre todas las cosas, la calma y la paz.

Pues ese es este perfume. Pura vitalidad gracias a sus notas de salida de bergamota, petit grain y limón (lima ácida), a sus notas de corazón como la almendra, la flor de azahar del naranjo y bayas de enebro, y sus notas de fondo de cedro, ciprés, gálbano, alcaravea y almizcle.

Toda una mezcla rompedora a un precio low cost perfecto para usar por el día.

❤️ Divain 132 · Similar a Touch of Pink de Lacoste

Olor a verano, a chica joven, a joven divertida, a divertida alegre, a alegre vitalista, a vitalista que desprende buenas vibras. En definitiva, a joven que se toma la vida de color rosa.

Y ¿a qué huele esa chica? A naranja, cilantro, pesca, cardamomo y naranja sanguina. A semillas de zanahoria, cilantro, jazmín, hojas moradas y cardamomo. A sándalo, almizcle y vainilla.

❤️ DIVAIN-136 · Similar a Sí de Armani

Aquí tengo que desplegar mis alas y alzar el vuelo, porque encontrar una equivalencia de mi perfume favorito y del que no me separo desde hace años, me hace muy feliz.

Para mí, este perfume sabe captar a la perfección lo que es una mujer con carácter, independiente, decidida y valiente, que sabe cuidarse por dentro y por fuera. Y que por supuesto dice SÍ alto y claro a su feminidad.

El perfume para todas las que nos sentimos orgullosas de ser mujeres.

Yo llevo con él como unos 4 años, y ya me es difícil verme con otro. Y mira que me gusta a mí probar, pero ya forma parte de mi personalidad.

Aunque también te digo una cosa. Teniendo en cuenta el precio que tienen y que ya no necesitas los 50, 60, o más euros que cuestan los perfumes originales, es más fácil probar y cambiar, porque no siempre nos apetece, por circunstancias, oler igual.

Este perfume similar a Armani cuenta con unas notas de salida de casis (grosellero negro), fresia y rosa de mayo para las notas de corazón, y vainilla, pachulí, ambroxan y notas amaderadas para sus notas de fondo.

Yo lo uso tanto de día como de noche, pero de elegir, es mejor para el día.

❤️ Divain 137 · Similar a Burberry Women de Burberry

Dicen que vivir en una gran ciudad no es tarea fácil pero que con aromas como este que recuerdan a Burberry se lleva mucho mejor. Lo que sí sé es que este perfume afrutado y dulce ayuda a pasar cualquier día de tu vida con mucho más entusiasmo.

❤️ Divain 143 · Similar a Pure Poison de Christian Dior

Un perfume floral fuerte y nocturno para usar en las noches de invierno. Es el equivalente a Pure Poison de Christian Dior.

Una fragancia potente, poderosa y sensual. Creado para mujeres intensas, apasionadas, y algo salvajes. Y te advierto que es un olor muy adictivo.

❤️ Divain 147 · Similar a Aura de Loewe

Este es un perfume muy peculiar. Destaca por la capacidad de combinar elementos como la pimienta rosa o el néctar de grosellas negras con las sustancias más clásicas para obtener como resultado un perfume para mujeres que tienen muy claro quiénes son y lo que quieren, maduras y poderosas.

Esta nueva reinvención no tiene nada que ver con el perfume del mismo nombre que la marca española lanzó en 1994. En esta ocasión, Loewe ha potenciado a través de las Notas olfativas frutales, florales y especiadas, el lado más misterioso e intangible de aquello que llamamos aura y que nos acompaña allá donde vayamos, como un halo magnético y extremadamente personal.

❤️ Divain 156 · Similar a Eden de Cacharel

Usar este perfume es como encontrarte en un jardín lleno de flores. Sí, suena cursi pero es que es así y eso se consigue por sus notas de mandarina, pesca (pesca), bergamota y limón (lima ácida) Mimosa, Piña, Nardos, Melón, Jasmine, Nenufar (Lily of Water), Lily de los Velleles (Mute), Loto y Rosa Flower, Sandalo, Haba Tonka, Pachulí, Acacia Negra (Robinia) y Cedro.

Una fragancia fuerte, atemporal y que yo recomendaría para el día.

❤️ Divain 168 · Similar a Narciso de Narciso

Me dicen desde control que este perfume está creado para atraer a los hombres así que ya sabes…, es una fragancia sencilla, cremosa, limpia, elegante y sofisticada, pero sin artificios.

Entre sus notas de salida vemos gardenia y rosa blanca. En las notas de corazón almizcle. Y en el fondo vetiver, extracto de cedro blanco y cedro.

❤️ Divain 176 · Similar a Taj Sunset de Escada

Este perfume huele a verano, a calor, a playa, a todo lo bueno que tiene estar de vacaciones. Esta fragancia es un cóctel exótico indio ideal que huele deliciosamente a frutas maduras.

❤️ DIVAIN-180 · Similar a Decadence de Marc Jacobs

He de admitir que conozco a Marc Jacobs más por su maquillaje que por sus fragancias, bolsos y complementos.

Este nombre suena como música celestial en mis oídos.

Si quieres hacerme un regalo, ya sabes a qué marca puede acudir.

Adoro todo lo que le rodea, y viendo la familia olfativa que tiene, me da a mí que mi Sí rotundo a Giorgio, puede peligrar por un Decadence. Al menos para usarlo de noche, porque esta fragancia sí que es muy potente para llevar cuando el sol ha dicho hasta mañana.

Marc sabe mucho de complementos, y por esa razón ha creado el perfecto para las mujeres a las que les gusta el lujo y no escatiman en detalles.

Una mujer a la que le gusta ser provocativa, sensual y rebelde, tiene el perfume perfecto al alcance de un clic.

Tiene una familia olfativa floral con unas notas de salida de ciruela, iris y azafrán, notas de corazón de rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria), jazmín sambac (sampaguita) y raíz de lirio, y notas de fondo de ámbar, vetiver y papiro de Egipto.

Lo que no haga este hombre bien…

❤️ DIVAIN-522 · Similar a Deep Red de Hugo Boss

Solo he usado este perfume una vez y puedo decir que es un aroma que deja huella. Es provocativo, seduce desde su salida y es capaz de aumentar la seguridad de la mujer que se rocía con esta fragancia. Con él puesto, eres capaz de potenciar tu atractivo y tomar la iniciativa. Hugo Boss nunca defrauda con sus perfumes y aquí tienes una equivalencia muy acertada.

❤️ DIVAIN-557 · Similar a Lou Lou de Cacharel

Un olor oriental floral que destacaría para usar en invierno y de noche ya que este perfume tan mítico de Cacharel es un perfume de lo más sensual y seductor. Sin duda, para mujeres con mucha personalidad y confianza en sí mismas.

❤️ DIVAIN-562 · Similar a World de Kenzo

Una fragancia que está creada para mujeres que se dejan llevar por sus instintos, que son poderosas y sensuales por naturaleza.

En sus notas de salida vemos frutas rojas seguidas de peonía, notas florales y jazmín egipcio, para acabar con ambroxan.

❤️ DIVAIN-578 · Similar a Yes I Am de Cacharel

Este es el perfume que necesitas para empoderarte, o si ya estás empoderada. Un olor femenino, sensual, sexy, y sobre todo, muy atrayente. Desde luego no vas a pasar desapercibida cuando lo lleves puesto. Y si te gusta el olor a frambuesa, mandarina, bergamota y limón, este perfume lleva tu nombre.

❤️ DIVAIN-588 · Similar a The Only One de Dolce & Gabbana

Fragancia para mujeres únicas con un juego de opuestos atractivos que desprende feminidad y sostificación. Un perfume para cautivar y enamorar. Sus salidas de notas olfativas son: Bergamota, violeta y naranja. En Corazón Iris, café, pera, flor rosa y naranja de Naranjo. Y de fondo pachulí, vanilla y caramelo.

Una intensidad media muy apropiada para la noche.

❤️ DIVAIN-589 · Similar a Solo Loewe Ella de Loewe

Loewe siempre ha estado muy inspirado en las puestas de sol y eso lo calca muy bien esta fragancia de Divain.

Sus notas no dejan indiferente a nadie. Naranja amarga, manzana, pera y durazno (melocotón). Jazmín sambac (sampaguita), rosa de Damasco, heliotropo, té verde, violeta y flor de azahar del naranjo en su salida. Cedro de Virginia, ámbar y maderas blancas para las notas de fondo.

Un olor para todas aquellas que luchan por sus sueños.

❤️ DIVAIN-591 · Similar a L’Interdit de Givenchy

Necesitas un perfume arrollador para salir por la noche.

Algo intenso, sofisticado y elegante, que deje a la persona con el que has quedado babeando mientras le cuentas batallitas tomando una copa. A la persona que te gusta o a tu pareja de siempre, lo mismo me da.

Pero tanto para un caso como para otro, necesitas un olor potente que provenga de una familia olfativa oriental floral.

Esta fragancia, que recuerda a L’interdit de Givenchy, tiene unas notas de salida de bergamota y pera, seguido de unas notas de corazón de nardos, flor de azahar del naranjo y jazmín sambac (sampaguita), para terminar con unas notas de fondo de pachulí, vetiver, ambroxan y vainilla.

Estoy segura que este olor no te va a dejar indiferente.

Soy muy fan de estos aromas para usarlos en las noches de invierno. Pero tú puedes usarlo cuando quieras.

Ahora es cuando se van a girar a mirarte a ti.

❤️ Divain 643 · Similar a My Way de Giorgio Armani

Un perfume floral muy adecuado para la primavera y el verano por su notas de salida de bergamota y flor de azahar de Egipto. Nardos y jazmín de la India como notas de corazón y notas de fondo de vainilla de Madagascar, almizcle blanco y cedro de Virginia.

Un perfume para las mujeres a las que les gusta viajar y descubrir nuevos mundos.

❤️ Divain 648 · Similar a Perfect de Marc Jacobs

Un aroma floral para el día a día que se puede definir, o que la marca define como pícara y espontánea. Una aroma positivo, brillante y femenino que combina notas florales frescas y relajantes suaves. Esta fragancia que recuerda al frasco más bonito de perfume que tiene Marc Jacobs es sin duda un aroma medio perfecto para días primaverales.

❤️ Divain 655 · Similar a Stella de Stella McCartney

Un perfume fresco y natural como un ramo de rosas. Así que si te gusta este olor, no busques más, este perfume lleva tu nombre además del de Stella.

❤️ Divain 658 · Similar a Sahara Noir de Tom Ford

Dicen que quien lleva este perfume se siente como una princesa del desierto ya que dejará una estela que no pasará inadvertida por sus notas de incienso, cera de abeja, canela, papiro de Egipto, rosa de Marruecos y jazmín egipcio. Este perfume simboliza el exotismo del incienso hecho fragancia.

👨 Perfumes Divain Hombre

⚡ Divain 023 · Similar a Boss Bottled

Adoro a Armani pero tengo el corazón partido cuando se trata de Hugo Boss. Y esta fragancia está inspirada y recuerda mucho a Boss Bottled así que si eres actual, con elegancia natural que habla con sus acciones y comportamiento, este es tu perfume ideal.

⚡ Divain 027 · Similar a Acqua di Gio de Giorgio Armani

Tengo un hueco especial para esta fragancia inspirada en el perfume Acqua di Gio de Giorgio Armani. Me trae infinidad de recuerdos y puedo decir con certeza que es un olor difícil de olvidar por el olor masculino, seductor, fuerte y vital que desprende y que cautiva desde que lo aplicas en la piel.

Una fragancia perfecta para el verano por la frescura que desprende.

⚡ Divain 045 · Similar a Opium pour Homme EDT de Yves Saint Laurent

Una familia olfativa oriental, fuerte y que yo aconsejaría más para invierno.

Es un perfume con mucha personalidad. Para hombres que saben lo que quieren y a dónde van. Si nunca dudas en nada, esta fragancia parecida a Opium pour Homme EDT de Yves Saint Laurent es la tuya.

⚡ Divain 209 · Similar a Armani por Homme

Este perfume es similar a uno de Armani, en concreto al Armani pour Homme.

Es un olor fuerte, seductor, masculino, clásico, sobrio, pero muy del siglo XXI. Yo siempre he definido a este perfume como uno de los más elegantes que he percibido nunca y es que tengo que reconocer que Armani y sus fragancias, tanto de hombre como de mujer, me fascinan.

Si quieres transmitir seguridad, confianza y sobriedad, este es tu perfume.

⚡ Divain 286 · Similar a Givenchy

Una fragancia amaderada para hombres aventureros e intrépidos que aman vivir nuevas experiencias pero que nunca dejan de ser caballeros.

Tiene una intensidad media y es muy apropiada para usar en la noche.

¡Ah! por cierto, que no quiero que se me olvide una cosa.

Ninguno de los perfumes de Divain están testados en animales. Este dato es casi más importante que el de su código de descuento, que encontrarás en la web, y que tienes casi 500 fragancias inspiradas en grandes marcas del mundo de la moda.

Y por cierto, si te gusta la cosmética y el maquillaje en general, puedes pasarte por mi canal de Telegram y unirte, claro, para que puedas aprovecharte de ofertas y descuentos increíbles cada día.

Y si te apetece puedes pasarte por mi Instagram.

Allí te cuento mil cosas interesantes al día.

Y por supuesto, no te puedes ir sin suscribirte al blog para que pueda mandarte todos los artículos a tu correo y que así puedas leerlos en cualquier hueco que tengas.

Te espero.

4 comentarios en «Perfumes Divain: Opiniones y Equivalencias»

  1. Hola, hay alguna equivalencia que se parezca a Gisada Ambassador para hombre?

    Responder
    • Hola Feijo.

      Yo no sé de ninguna que se le parezca. A ver si alguien puede ayudarte.

      Un saludo.

      Responder
  2. Hola. Me ha surgido una duda. Tengo Aplejuicy de Zara y la 675 de Divain. Según dicen, las dos son muy parecidas a Chance eau tendré de Chanel. No conozco esta última. Pero las dos anteriores entre ellas no se parecen. Hay alguien que conozca las tres y me pueda aclarar cuál de las dos primeras es la más parecida? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Nuria.

      Chance eau tendré de Chanel es un perfume floral y destaca el olor a jazmín, vainilla, rosa…y que yo sepa, había una muy parecida en Mercadona, llamada Capri, no sé si sigue actualmente y de las que mencionas, diría que la más semejante es 675 de Divain.

      Espero que alguien que las haya tenido, a la vez, pueda aclararlo mejor.

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario