Complicity Woman: El perfume de Mercadona de la Reina Leiticia


¿Sabes esa sensación olfativa, de cuando pasa alguien por la calle y dejan a su paso un aroma tan rico que te dan ganas de volverte y pedirle el número de teléfono?

Pues eso me pasa a mí desde que dejé de fumar.

Porque fue entonces cuando descubrí un mundo nuevo de olores.

Antes de eso solo olía a humo.

Yo y mis alrededores olían a tabaco.

La gente olía a tabaco.

Mi habitación, mi almohada, mi pelo, la calle…, todo olía mal porque en realidad era yo la que tenía el humo metido en los 5 sentidos de mi cuerpo, y no percibía nada que no fuera olor a cenicero de bingo.

Ahora ya huelo muchas cosas.

Y las que no huelo, me las invento.

¿A qué huele Gerard Butler, por ejemplo?

Pues a hombre.

A hombre maduro, masculino, elegante, y con pasta.

No es que me importe a mí mucho a estas alturas el money, pero oye, si lo tiene, tampoco le voy a hacer ascos, ¿no?

Pero me da a mí que tiene que oler riquísimo.

Yo creo que olía bien incluso de Rey Leónidas durante la batalla de las Termópilas, al frente de sus trescientos soldados espartanos.

Bueno, si esa batalla hubiera sido real, hubiera olido más bien a oso panda muerto desde hace días, para que nos vamos a engañar.

Pero como me lo estoy inventando pues puedo pensar libremente que ahí también olía super bien.

Aunque como te digo una cosa, te digo otra, este hombre, en mi cabeza, huele de maravilla cuando tiene barba. Cuando no la tiene, es un profe petardo de mates de esos que te hacen odiar la materia para siempre y que huele a colonia de señor mayor.

El caso es que, aparte de que ahora huelo más, y de que tengo imaginación para oler lo que no tengo delante, también sé cómo huelen las colonias de imitación porque las investigo para saber cómo o a qué huelen, y siempre que puedo ando olfateando unas y otras para comparar.

Y sé que hay un olor por ahí que despierta curiosidad.

Y yo, que estoy aquí para complacer al personal, he hecho un poquito de investigadora personal para averiguar a qué huele la Reina Letizia.

A mí la verdad que me viene dando un poco igual si huele a Nenuco, a jazmines, o a caramelos de menta, para qué te voy a mentir.

Pero he recibido alguna pregunta que otra sobre este tema, a raíz de algunos posts que he compartido en Instagram hablando sobre perfumes y sobre diferentes tipos de olores.

Y muchas querían saber a qué huele la Reina.

Así que no me quedaba otra que tirar de agenda, llamarla y le preguntarle: Oye Leti, ¿qué perfume calzas bonita?

Para poder contarlo a mis chicas de Instagram y a ti.

Pero se ve que estaría ocupadilla la mujer. No hubo manera de hablar con ella. Pero como yo soy una tía de recursos, me las he apañado por otra parte.

Y sí, ya sé a qué huele Letizia Ortiz.

Y he pensado que si tú no estás por mis redes sociales (cosa muy mal hecha por tu parte), no te ibas a enterar de a qué huele esta mujer, y a lo mejor también te interesa. Así que, como me has pillado de buenas, pues lo voy a contar por aquí también.

complicity woman mercadona

🌸 Complicity Woman

Sí, igual hasta te suena, puede que hasta lo hayas usado alguna vez porque es un perfume de Mercadona. Perfume que arrasa, por cierto, por su precio, por su parecido con un perfume de alta gama que cuesta 95€, y porque recuerda, entre otras cosas, al olor que Doña Letizia desprende en sus actos públicos.

🛒 Complicity Woman de Mercadona

Es una mezcla de varios aromas, como todos claro, eso no tiene importancia.

La importancia está en que tiene una base de sándalo y cedro complementada con notas de mandarina, ylang ylang, petit grain y clavel, con unas notas de salida cítricas, verdes, asafétida, melocotón, albahaca, jazmín, neroli, caléndula, bergamota y limón.

O sea, que si te gustan estos aromas, estás delante de tu colonia perfecta.

La verdad es que es una mezcla bien trabajada y ya lleva tiempo haciendo ruido en redes sociales. De hecho, no me extrañaría nada que fuera uno de esos productos que terminan agotados cada 2×3.

A mí personalmente me parece un olor elegante, y por supuesto fresco, solo tienes que ver sus notas.

Y obviamente tiene su equivalencia.

El perfume de Mercadona Complicity Woman recuerda a Aire de Loewe.

Obviamente hay diferencias entre ambos (como todos los clones), y también es evidente que el de Mercadona no tiene la durabilidad de un perfume de alta gama. Pero si no puedes permitirte, o no quieres, la fragancia de Loewe, tienes un clon similar en la sección de perfumería de Mercadona.

Y de paso, puedes decir que hueles a Reina de España.

💰 Precio de Complicity Woman

8 euritos de nada cuesta el frasco que contiene 100 ml.

Nada comparado a los 95 que cuesta su supuesto clon.

👸 ¿Qué perfume usa la Reina Letizia?

Se dice, se rumorea, se comenta por los jardines de palacio, que usa 2 perfumes.

Eau de Soir de la firma parisina Sisley y Aire de Loewe.

Lo sé, baratos no son.

Eau du Soir es un aroma que tiene conquistado el corazón de muchas mujeres, y al parecer la Reina ha hecho caso a la frase que Caroline De Maigret dice en su libro; Cómo ser una parisina estés donde estés: “Encuentra ‘tu perfume’ antes de los treinta y úsalo los siguientes treinta años”.

Yo encontré el mío metida ya en los 30, pero voy en camino de usarlo 30 años más porque de momento, no lo cambio.

Y hablando de todo un poco, ¿sabes por qué creo que no lo cambio?

Porque empecé a usarlo después de una racha muy mala y no quería que mi memoria olfativa me llevara a malos pensamientos y recuerdos, y cambiar el perfume fue como el primer cambio de otros muchos que vinieron después.

Además, me siento tan bien con él que me cuesta separarme de su aroma ahora mismo.

Y después de este detalle sin importancia, que a lo mejor no te interesa, vamos a por el segundo perfume de cabecera de la Reina.

Aire de Loewe y el que, parece ser, compagina en sus actos públicos junto al anterior.

Obviamente el aroma y la intensidad de un perfume original no te lo va a dar una imitación low cost, pero si no llegas y quieres oler como ella, tienes clonazo en Mercadona.

Complicity Woman es la equivalencia del perfume de la Reina Letizia.

Ambas tienen toques frutales, y el aroma recuerda a la familia olfativa del chipre floral.

La de Deliplus cuesta 8 veces menos, y se irá de la piel 8 veces antes, pero el apaño te lo hace como cualquiera de las equivalencias de perfumes de Mercadona.

Para Eau Du Soir de la marca Sisley también tenemos clonazo, aunque no de Mercadona.

Esta fragancia recuerda a los jardines del Alcázar de Sevilla cuando, al atardecer, la flor de syringa exhala su fragancia.

Cuenta con notas de mandarina, pomelo, rosa intensa, jazmín, syringa y de ylang-ylang, notas de fondo de ambré y pachuli y notas florales y afrutadas.

Y por si no lo sabes, el tapón del perfume está diseñado por el escultor Krystof Branislav y lleva oro de 18 quilates.

Cágate lorito.

Por todo eso, y mucho más, el perfume cuesta más de 160€.

Así que si quieres oler como ella pero no tienes, o no te da la real gana de gastar ese dinero, tienes clon en Amazon por 24 eurillos de nada.

Yo lo digo siempre.

Un perfume es un perfume, y aunque el coste sea elevado siempre es una buena inversión.

Con unas gotas de nada olerás todo el día, y con las equivalencias, tendrás que aplicar más, más veces, y aún así no llegará el olor al final de la jornada, pero están ahí y son una buena alternativa.

Vamos, que si quieres oler como una Reina, ya sabes las fragancias que tienes que comprar.

Y si quieres saber más de perfumes tienes que echarle un ojo al blog antes de irte porque tengo muchos artículos de equivalencias de perfumes caros, como los de Lidl, Essens, Saphir, Divain, Caravan o Zara.

Y ojo, deberías echar también otro ojo en mi canal de Telegram porque cada día hay descuentos y ofertas increíbles en cosmética, belleza y también en perfumes.

Y si te apetece, puedes suscribirte al blog, de forma gratuita, y así siempre estarás informada de nuevos contenidos.

Por Instagram también tengo contenido diario, y sé que te va a gustar, y también es gratis.

Y más cosas gratis ya no te puedo dar.

Bueno sí, desearte un bonito día.

Nos vemos pronto con más.

Deja un comentario