Vitamina K: Qué es y para qué sirve

Si estás buscando un impulso para tu piel, ¡la vitamina K es tu nueva mejor amiga en la rutina de belleza! Reduce ojeras, disminuye venas varicosas y capilares rotos, tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a la cicatrización de la piel.
Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

¿Te digo una cosa? Llevo como 2 horas escribiendo y borrando lo que escribo.

No sé qué me pasa hoy pero no consigo que las letras, las palabras, ni las frases fluyan de mi cabeza a mis dedos.

No sé si el frío me ha congelado el cerebro, si el taladrito de la obra de al lado me tiene más nerviosa de lo que pienso, o si las 4 veces que me he tenido que levantar a abrir la puerta me han terminado de desconcentrar del todo, pero algo pasa.

Así que estoy por tomarme un descanso largo, ponerme a leer y a ver si así me llega la inspiración o, mientras que llega, hacerme un pantalón corto con las etiquetas de la camiseta que me compré ayer en Decathlon.

¿Tú qué harías?

Bueno, como no me puedes responder, voy a preparar un Té Chai y ya luego te cuento que ha sido de mi día.

Para que lo sepas, a partir de aquí, todo está escrito en días posteriores. Ayer fui incapaz de seguir. Me puse a otras cosas, a buscar contenido, a preparar cosas para redes pero escribir, lo que es escribir, cero patatero.

No hubo manera de sacar nada de mi cabeza ayer, así que espero que hoy todo me vaya mejor.

Frío hace lo mismo pero, de momento, no hay taladro y todo parece más en calma que ayer, así que me da a mí que hoy sí voy a poder contarte que la vitamina K puede quitarte las ojeras, si es que las tienes.

Espera, espera, que no te lo he dicho.

Voy a contarte todos los beneficios de la vitamina K, y uno de ellos es que puede ayudar con algo tan difícil como las ojeras.

Ahora mejor, había empezado a hablar sin decirte que es lo que tengo que contarte hoy.

Aunque también es verdad que viendo el título, o si has llegado aquí mediante una búsqueda de Google, ya sabes de qué va el tema.

Pero bueno, como te decía, la vitamina K, cuando se come, se convierte en un excelente anticoagulante que reduce el riesgo de sufrir dolencias como hipertensión o arterioesclerosis. También es cicatrizante y es un buen anticelulítico. Está presente en el brócoli, el calabacín o el kiwi. Por ponerte algunos ejemplos.

Pero si la aplicamos de forma externa, también podemos beneficiarnos de esta vitamina, desconocida, pero buena aliada, para lucir una buena piel.

La vitamina C tiene todo el protagonismo, es la que se lleva todos los aplausos y ovaciones, pero que sepas que la vitamina K también tiene su público y también sabe hacer las cosas muy bien.

vitamina k

Vitamina K, ¿para qué sirve?

Uno de sus principales beneficios es que ayuda en la circulación sanguínea y reduce la formación de hematomas, y esto es lo que la hace un ingrediente estupendo para evitar las ojeras y las bolsas en los ojos. Aporta firmeza al rostro y reduce de forma visible los signos de fatiga.

Gracias a esa mejora de la circulación se puede combatir también la temida celulitis, ya que reduce la inflamación de los tejidos, favorece el drenaje y reduce la grasa localizada.

Y resulta que la vitamina K reacciona con algunas proteínas, y por ello mejora la creación de tejidos y reduce los efectos de ciertos tratamientos médicos y estéticos.

También trata rojeces e irritaciones, revitaliza la piel y aporta luminosidad.

Y además de todo eso, todavía le queda beneficio para hacer que los moretones se reparen más rápido, reduce la inflamación, el eccema y ayuda a eliminar el acné. Y todo esto lo hace aportando hidratación.

¿Es o no merecedora de reconocimiento?

Cómo utilizar la vitamina K para las ojeras

Las ojeras son la consecuencia de una mala circulación sanguínea en el contorno de los ojos, y la vitamina K puede transformarse en la aliada que llevas buscando toda la vida.

Yo te recomiendo que introduzcas en tu alimentación alimentos ricos en esta vitamina, ya que como hemos visto ayudan enormemente en la circulación.

La crema, o el sérum que utilices para esta zona debes aplicarlo en las mañanas sobre el rostro limpio con ligeros toques hasta su completa absorción.

Vas a encontrar productos con vitamina K que además van a llevar en su composición ácido hialurónico, ácido cítrico, ácido ascórbico, sodio y glicerina, así que tienes un combo perfecto para rejuvenecer la mirada.

Cremas con Vitamina K

Aquí entramos en recomendaciones y voy a decirte algunas de las cremas con vitamina K que mejor te van a funcionar en la piel.

Para las ojeras te diría que probaras K-vit Serum de Sesderma.

La marca ya sabes que me encanta, y esta crema, gracias a su composición en óxido de Vitamina K encapsulado en liposomas, reduce la acumulación de estos pigmentos sanguíneos, haciendo que el aspecto de las ojeras se vea muy mejorado.

Además, completa su fórmula con activos vegetales, camphanediol, pinanediol, ácido hialurónico y silicio orgánico, que mejoran la microcirculación de la zona,y eso va a favorecer en atenuar los signos propios del envejecimiento del contorno de los ojos como bolsas y arrugas.

Si quieres echarle una mano a la celulitis tienes K-Reducell, que contribuye en la reparación de los vasos sanguíneos y a la mejora de la circulación.

Ya sabes que si mejora la circulación mejora la celulitis, y además, gracias a su efecto drenante se reduce la retención de líquido extracelular y elimina toxinas tanto a nivel celular como a nivel del sistema linfático.

Pero no solo eso si no que vas a regenerar, hidratar, depurar, suavizar la piel. Por no hablar de que aportará luminosidad y elasticidad.

Ahora vamos con una crema llamada Park + VitK de Medyglobal, que tiene una acción localizada con vitamina K y centella asiática para ayudar a restaurar la piel después de tratamientos estéticos como inyecciones de relleno de ácido hialurónico, o en aplicaciones de hilos, mesoterapia, láser e incluso intervenciones quirúrgicas.

Se puede utilizar como prevención ante un tratamiento que va a producir hematomas, usándola antes y después del proceso.

Y después de haberte dado algunas ideas quiero decirte algo más.

Cuando vayas a comprar una crema con vitamina K recuerda que siempre será mejor si viene en formato vidrio oscuro, ya sabes que todo se conserva mejor así, sobre todo los activos. Si tiene dispensador, ya puedes dar un triple salto mortal, pero además fijate en su composición.

Hoy día las formulaciones contienen una serie de principios activos que, no solo potencian los nutrientes como la vitamina K, sino que complementan su efectividad. Los más comunes a la hora de usar esta vitamina van a ser el ácido hialurónico, el Ácido tranexámico, el Ácido láctico y la Árnica Montana. Si la crema viene rodeada de cualquiera de ellos, añade el tirabuzón al triple salto mortal.

Crema con Vitamina K de Mercadona

Dentro de la línea Sensitive y de la mano de los Laboratorios Chantelet y Avance Cosmetic, nos encontramos con varios productos enfocados en ayudar a proteger los cutis más delicados, restableciendo el equilibrio fisiológico, fortaleciendo el umbral de sensibilidad frente a las agresiones externas y tratando las imperfecciones cutáneas externas típicas de este tipo de epidermis.

Además del gel limpiador, esta línea consta de 2 cremas, una enfocada y pensada para acabar con las rojeces provocadas por el frío, el calor, las limpiezas agresivas o el estrés, que es la Crema Anti-Rojeces Sensitive; y la crema con vitamina K llamada Hidratante Y Fortalecedora Sensitive vitamina K OK.

Esta crema tiene muy buena formulación, bajo mi humilde opinión. Entre sus ingredientes vemos hesperidina y árnica, así que estamos ante una crema que es un cóctel perfecto para acabar con los picores, con las rojeces, la sequedad y la descamación.

Se puede usar tanto de día como de noche y, también bajo mi opinión, es más apropiada para pieles secas y sensibles, aunque no se tengan problemas de rosácea.

Tampoco tiene perfume así que evitamos cualquier tipo de malestar en la piel por sensibilidad a este ingrediente.

La parte negativa se la lleva el envase, ya que a mi cualquier crema que se tenga que abrir y meter el dedo para sacar el producto no me gusta. Prefiero los dispensadores, ya lo sabes, es la mejor forma para no contaminar el producto.

Ah, una cosa más.

La crema puedes aplicarla, además de por el rostro, por todo el contorno de los ojos. La vitamina K es excelente para tratar los problemas de esta zona, así que te ahorras un paso en tu rutina.

La flexibilidad y el confort en la piel están asegurados con esta crema, y teniendo en cuenta que está bien de precio, puedes probarla y ver que tal te funciona. Es una buena forma de entrar en contacto con la vitamina K.

Bueno, pues al final, he podido con el bloqueo y aquí está este artículo sobre vitamina K que espero que te haya servido de ayuda.

He tardado más de lo que me gusta y de lo que suelo tardar en escribir pero aquí está.

Si ya has introducido este ingrediente en tu rutina me encantaría saber tu opinión, y si tienes alguna duda pues ya sabes, pregunta.

Antes de irme quiero recordarte que estoy, a diario, subiendo contenido a redes sociales y que recientemente he caído en las garras de Tik Tok, así que espero verte por cualquiera de ellas.

No es difícil encontrarme porque soy Bdebelleza en todos lados. De todos modos, abajo tienes todos los botones para hacer click y aparecer allí directamente.

Si ya estás por allí o estás suscrita al blog, gracias.

Si te vas para no volver, gracias por haber pasado por aquí.

Pasa un buen día.

Leave a Comment