Nuud Desodorante: Opiniones


En la virtud de pedir, está la de no dar.

O eso decía mi padre.

Así que pedirle a un desodorante que sea natural, que no tenga aluminio, que funcione, que no manche la ropa, y que encima dure varios días, me parece mucho pedir.

O a lo mejor no.

No sé.

Pero es que hay veces que cuando ves que un producto ofrece tanto, una piensa para sus adentros que, el que mucho abarca, poco aprieta.

O que, simplemente, nos están vacilando.

Pero lo bueno es que eso solo pasa a veces, otras sí que encontramos productos que verdaderamente dan todo lo que prometen, y ese es el caso del desodorante Nuud.

Un desodorante que habrás empezado a ver mucho por redes sociales y que parece más una crema de manos que un producto para acabar con el olor corporal.

Y como sé que tienes mil preguntas sobre el desodorante Nuud, en cuanto a cómo se aplica, cuánto dura, y si es natural de verdad, pues he querido resolverlas en este artículo para ti.

nuud desodorante

🌸 ¿Qué es Nuud desodorante?

Pues un desodorante en crema natural de larga duración y sin aluminio.

Y lo peculiar de este desodorante no es su formato, que también, sino que es tan eficaz que no funciona durante horas, sino durante días (3 aproximadamente).

Flipa eh.

3 días sin necesidad de echarte desodorante.

Además, respeta y cuida la piel porque no contiene elementos perjudiciales, ya que está formulado con ingredientes naturales, es vegano y sostenible.

Este desodorante súper concentrado previene el mal olor, cuida, respeta y protege.

Y lo más importante es que el ejercicio y la ducha no influyen en su efectividad.

Como ya he dicho, está libre de aluminio, de sales, no contiene propelentes, ni aromas artificiales, y tampoco contiene compuestos químicos incomprensibles.

No deja manchas en la ropa y el envase está hecho de caña de azúcar 100% reciclable. Siendo el embalaje de cartón biodegradable.

🙋‍♀️ Opinión

De primeras suelo ser muy reacia a todo lo que veo en redes sociales.

Ya sabes que el marketing juega un papel muy importante, y a mí no me gusta todo lo que se rodea de esas campañas que quieren hacernos ver que todo es malo.

Menos lo que ellos ofrecen, claro.

Me da repelús leer; «mi producto es súper vegano y mis ingredientes son de origen súper natural, y mi envase está hecho de cartones que he recogido en la basura para no contaminar, y en mi fabrica todo es artesanal».

Y me da repelús porque sé lo que hay.

Y no es que me la quiera dar yo de entendida ni de experta en nada, pero ya sabes como funciona el mundo.

Y dentro del mundo, el fabricante sabe que si dice vegano, respetuoso, o libre de químicos, vamos a salir corriendo a por lo que sea que esté anunciando.

Y te prometo que a veces me gustaría preguntarles qué es para ellos libre de químicos.

Porque todo en la vida es químico.

El agua es química.

Tú y yo somos química.

Todo.

Pero sé que se hace porque vende.

El caso es que como digo, siempre pongo en tela de juicio todo lo que veo, lo que compro, lo que uso…

Todo.

Y cuando empecé a ver el desodorante Nuud por las cuentas de las influencers más famosas ni siquiera le eché mucha cuenta.

Pero obviamente, tengo un blog de belleza, de cuidados y de skincare, y una gran parte de mi trabajo, es analizar si lo que hay detrás del anuncio es como parece.

Y es de recibo que lo que merece la pena se comparta y se diga a boca llena que, realmente, es un buen producto.

Nuud desodorante es el típico cosmético que no pasa nada si no usas, que no vas a echar en falta, que piensas que no necesitas, que hay otros más baratos que funcionan igual, pero que cuando llega a tu vida, la mejora.

Y cuando la mejora, te preguntas por qué narices no lo has usado antes.

Porque hay que reconocer que, si además de ser eficaz, es más respetuoso con el medio ambiente, y a ti como persona te facilita la vida, o te la hace más cómoda y te perjudica menos, es para alabarlo.

Así que yo, de forma personal, te invito a que pruebes el desodorante Nuud por su forma, por su textura, porque vas a tener que estar menos preocupada de tus axilas, porque es cómodo para llevar de viaje o en el bolso, porque su envase es reciclable, y porque no está cargado de sustancias que pueden irritar la piel.

textura desodorante nuud

Pero lo de las sustancias lo vemos con detalle más abajo.

Por otra parte, sé que es un desodorante que puede parecer caro.

Sobre todo teniendo en cuenta que hay algunos que superan el euro por los pelos, pero yo te voy a decir por qué no me parece excesivo en precio, y tú ya luego me dices qué piensas, ¿ok?

Mira.

Yo uso de todo, bueno, malo, caro, barato, marcas conocidas, marcas que no conoce ni Perry, cosmética natural, casera, de todo.

Y todo lo que sea más sano para tu cuerpo no debería tomarse como un escatimo.

Todo lo que aporte menos sustancias chungas, mejor. Todo lo que haya sido elaborado respetando el entorno, mejor. Y todo lo que sea mejorar nuestros hábitos de cuidado, limpieza y belleza, mejor aún.

¿No?

Claro que sí.

Y aunque todo es química, y aunque todo, en mayor o menor medida, pueda contaminar, y aunque todo pueda causar irritaciones, cuánto mejor elaborado esté, el producto que sea, mejor le va a sentar a tu piel.

Piensa que la piel la tienes ahí puesta, no por gusto, sino para proteger todo lo que tienes dentro, y cuanto mejor esté ella, mejor estará todo tu organismo y tu mecanismo.

Y piensa también que solo tienes que usarlo cada 2 o 3 días, y que te basta con una bolita como un guisante para cada axila, así que tienes desodorante para más de un mes.

Así que no lo veas como un gasto tonto, sino como un producto que va a mimar tus axilas.

Seguro que has usado desodorantes que te pican y escuecen después de depilarte, que te hacen estar molesta, que enrojecen la zona porque tienen mucho alcohol, que huelen un poco a insecticida de mosquitos…

Con Nuud estás libre de todo eso así que, aunque sea por una vez, prueba y me cuentas.

Personalmente tengo que reconocer que es raro no echarse desodorante cada día, o cada vez que vas a salir a la calle, o cuando vas al gym, pero es que, realmente, no hace falta.

No hueles a sudor.

Imagino que esto es como todo y es posible que en personas que suden muchísimo, o que tengan un olor corporal muy fuerte, les pueda hacer falta su uso con más frecuencia, pero si estás dentro de la media, no vas a tener que aplicar desodorante en varios días.

Y ya verás qué cómodo es no tener que estar pendiente del desodorante a cada momento.

Al final, esos euros de más, compensan.

🔬 Ingredientes

CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, RICINUS COMMUNIS SEED OIL, ZINC OXIDE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, STEARALKONIUM BENTONITE, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, HYDROGENATED CASTOR OIL, COPERNICIA CEREFERA CERA, PROPYLENE CARBONATE, SILVER.

Si comparas este INCI con el de cualquier otro desodorante el abismo es bastante grande.

Sí que tenemos un par de sustancias no muy buenas, pero están envueltas en aceite de ricino, de almendras, y otras sustancias emolientes y eficaces en sus funciones.

Así que vas a tener los sobaquillos, o axilas que queda más pro, suaves, hidratadas, libre de alcoholes y de sustancias que tienen mala reputación en el cuidado de la piel.

desodorante nuud

📄 ¿Cómo usar el desodorante Nuud?

Misterio no tiene.

Abres el bote, pones la cantidad (como de un guisante en el dedo), y masajeas las axilas.

Sus creadores dicen que es ultra concentrado, así que con esa cantidad para cada axila, tienes más que suficiente.

La frecuencia de la aplicación varía de 2 a 7 días, pero la mayoría de personas lo utilizan un promedio de 3 días a la semana.

Así que tendrás desodorante para unas 6/7 semanas aproximadamente.

🛒 ¿Dónde puedo comprar Nuud?

Lo tienes disponible en Amazon, donde por cierto, puedes comprar un paquete de 2 desodorantes.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL DESODORANTE?

El desodorante oculta los malos olores que el sudor produce.

Es como si el desodorante pusiera una barrera a las bacterias que son las responsables de esos malos aromas.

Pero no te vengas arriba y pienses que porque tienes un buen desodorante entre las manos ya no te tienes que duchar.

¡Es broma!

Sé que todo el mundo se ducha cada día.

Pero bueno, eso, el desodorante oculta pero hay que tener una buena rutina de limpieza, y hay que ducharse y echarse el mejor perfume y tener la ropa limpia, etc, etc, etc.

🕒 ¿Cuándo debo ponerme desodorante?

Yo te podría decir que cada vez que haga falta.

Si la pregunta se la haces a tu madre es posible que te mire con cara de circunstancia y te diga: ¿Pues cuándo te lo vas a poner chiquilla? Después de ducharte, hija de mi vida, que pareces tonta.

Y el resto de humanos te dirá que antes de salir a la calle.

Pero, ¿qué dice la ciencia?

Pues la ciencia ha hablado.

Y si la ciencia habla, el resto callamos y obedecemos.

Así que, según ella, el mejor momento para aplicar desodorante es por la noche antes de ir a dormir, porque tiene mejor acción ya que las axilas están completamente secas.

De hecho, la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis recomienda aplicar los antitranspirantes por la noche antes de ir a la cama sobre la piel totalmente seca, puesto que por la mañana su acción es limitada.

Así que apunta un paso más en tu rutina de skincare nocturna.

Y ahora que lo pienso, creo que nunca en mi vida los he usado en ese momento del día.

Tengo que probarlo.

✔️ ¿Por qué es bueno usar desodorante corporal?

Para no ir matando a la gente que va pasando por tu lado básicamente.

Hablando en serio, pienso que el uso del desodorante es un hábito que hemos adquirido intentando evitar el mal olor corporal, sin saber –o sin ser del todo conscientes- de que en realidad, el sudor que genera nuestro cuerpo es para regular la temperatura y eliminar toxinas, y que es, aunque parezca mentira, inoloro.

Cuando llega a la piel y se junta con las bacterias que la habitan, y es cuando aparece el mal olor.

Y obviamente, tenemos a mano el uso de desodorantes para evitar ese tufillo desagradable.

Pero también es cierto que nuestra piel sufre a diario las consecuencias del uso de desodorantes y antitranspirantes.

Los parabenos y las sales de aluminio que se usan en su fabricación tienen consecuencias negativas, pero no te creas todo eso que lees de que provoca cáncer y no sé qué historias más.

Yo en su día lo pensé por creerme a pies juntillas lo primero que leí.

Pero no hay certeza alguna de ello.

Te puede causar irritación, rojeces, picor, se te pueden obstruir los poros… pero nada más allá.

¿De verdad piensas que si un producto provocara cáncer de mama, seguiría a la venta?

Sí que es verdad que muchos desodorantes son malos para el medio ambiente, la capa de ozono, y algunas de sus sustancias no son biodegradables.

Que no es poco.

Pero quiero decir que no afecta a la salud.

Bueno, igual a la salud del que tienes al lado si no los usas.

Así que cambiarte a este tipo de desodorantes es bueno para ti y para el planeta en general, ya que contribuiremos a reducir el consumo de aerosoles, plásticos y envases varios.

Y con Nuud estás aplicando muchas menos sustancias nocivas a tu cuerpo.

Estás evitando alcohol, aluminio, propane, y un montón de derivados químicos.

opinion desodorante nuud

😩 ¿Qué hacer cuando ningún desodorante funciona?

Hay personas que están desesperadas con su olor corporal.

Eso me consta.

Y sé que después de probar mil remedios y desodorantes no encuentran nada que sea eficaz.

Personalmente, si este es tu caso, te aconsejo que apliques limón en las axilas al salir de la ducha y luego apliques el desodorante.

Remedio de abuela.

El limón actúa como astringente depurando los malos olores y bacterias, y así tendrás muchas más horas de eficacia.

🤔 ¿Qué diferencia hay entre antitranspirante y desodorante?

Muy fácil.

El desodorante protege contra el mal olor, y el antitranspirante protege contra la transpiración y el mal olor.

Por ejemplo.

Si vas al gym con desodorante vas a evitar que el resto de gente muera por el olor a mofeta que desprendes después de una rutina de piernas, pero vas a sudar igualmente.

Con el antitranspirante no.

Pero cuidado, porque si usas a diario este último puedes producir una sequedad de la piel excesiva y esto te llevará a tener picor y enrojecimiento.

Y a la larga puede acarrear un eccema irritativo que requerirá de corticoides tópicos para su curación.

Así que no abuses de ellos.

No abuses de nada.

Ningún abuso trae nada bueno.

Y con este último consejo he terminado.

Por hoy.

Pero tengo más que contarte.

Por eso debes suscríbete al blog si quieres recibir artículos relacionados con la belleza y el cuidado.

Y por Instagram también hay mucho contenido que te va a gustar.

Y en Telegram hay ofertas que te van a dejar loca.

Así que te espero, más abajo lo tienes todo.

Y ahora sí.

Finito por hoy.

Pasa un bonito día.

Deja un comentario