Cómo Acelerar El Bronceado

Cómo Acelerar El Bronceado
Califica este post

¡Hola Belleza! No cabe duda de que cuando llega esta época hombres y mujeres queremos lucir un bonito bronceado, pero no podemos olvidar lo perjudicial que puede ser el Sol, y las consecuencias que nos puede acarear a largo plazo, aparte de arrugas, y manchas en la piel. Tomar Sol sí, pero con cuidado y moderación. Broncearse sí, pero siguiendo ciertas pautas para que nuestra piel no sufra las consecuencias de horas expuestas al sol.

Existen ciertos alimentos, productos y ciertas pautas que pueden ayudar a acelerar nuestro bronceado, así que si te interesa saber cuáles son, quédate a leer este post.

Productos para acelerar el bronceado

  • Para acelerar el bronceado, toma alimentos de colores naranjas, rojos y verdes, como zanahorias, calabaza, tomates, espinacas, pimientos, papaya o mango. Estos alimentos contienen un alto contenido en betacarotenos que van a ayudar a la pigmentación de la piel, además de activar la melanina.
  • Las manzanas y el melón son muy apropiados para que el bronceado se fije a la piel por su contenido en flavonoides.
  • En el mercado podemos encontrar complementos alimenticios que aceleran el bronceado, como cápsulas. Esto es cuestión de cada persona, pero si lo haces, que siempre sea bajo la opinión de un experto.
  • Usar aceites acelera el bronceado, pero antes de usarlos, fijaos si llevan protección solar, ya que una gran parte de este tipo de aceites no suelen tener ninguna y puede causar quemaduras. Si es así y no contiene, antes de aplicar el aceite puedes aplicar tu protección solar, y encima el aceite para evitar daños.
  • En el mercado puedes encontrar infinidad de productos con el fin de acelerar el bronceado. El aceite de coco es uno de ellos, os van a ayudar a obtener un bronceado de una forma más rápida, pero es más indicado usarlo cuando ya tengáis algo de color.

También puedes hacer tus propios bronceadores caseros para usarlos en las horas que menos aprieta el sol, osea a partir de las 5, o antes del medio día, ya que al ser caseros no tienen SPF, y si aplicas antes protección mucho mejor.

Bronceadores caseros para acelerar el bronceado

  • Aceite de oliva. Que se suele usar mezclado con zumo de zanahoria y tintura de yodo, unas 4 ó 5 cucharaditas.
  • Aloe Vera. Se usa la gelatina de una hoja, añade unas 6 cucharaditas de aceite de germen de trigo y unas 20 gotas de aceite de esencia de coco, puro a poder ser.
  • Zanahoria. Uno de los más conocidos. Prepara una mezcla de aceite de oliva y 1/8 de zumo de zanahoria y añade unas gotitas de limón.

Aceites bronceadores

Tienen poco o ningún factor de protección, así que aplícalo después de usar la protección solar, en horas en las que el sol está flojo o cuando la piel ya está bronceada.

Bronceadores con alta protección solar

  • Sensitive Advance 50+ Delial de Garnier. Protección muy alta, SPF-50+, para pieles sensibles, claras e intolerantes al sol. Contiene un complejo hidratante con vitamina E pura que mantiene el nivel de hidratación natural de la piel durante la exposición solar.
  • Solar loción light SPF 50 de Eucerin. Protección solar que contiene filtros UVA/UVB de alta eficacia además de Licocalcón, un antioxidante de origen natural. Este ingrediente activo protege la piel desde las capas más profundas contra los daños causados por el sol.
  • Crema solar anti envejecimiento SPF 30 de Nivea. Contiene antioxidantes naturales que previenen la formación de las arrugas inducidas por el sol, dejando la piel suave y tersa. Contiene un eficaz sistema de filtros solares UVA/UVB que protege de manera inmediata y duradera.
  • Photoderm Max SPF 50 de Bioderma. Protección homogénea y constante contra los UVA y los UVB. Su eficacia inigualable “anti-UVA extrema” lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro y previene las intolerancias solares.

Consejos para tomar el sol

  • Elige una protección adecuada a tu piel, repite la aplicación tantas veces como sea necesario y después de cada baño.
  • Intenta evitar el sol en las horas centrales del día, de 12 a 16:00 h. es cuando más fuerte está y más daño nos va a causar.
  • Procura usar protector labial, que a veces se nos olvida pero es tan importante proteger los labios como cualquier parte del cuerpo.
  • Usa pañuelos, gorras o sombreros para proteger el cabello, ya que también es bastante castigado con el sol, el cloro, el mar, etc.
  • Aunque en el bronceador ponga resistente al agua, es recomendable volver a aplicar cada vez que salgamos de ella.
  • No te olvides de las gafas de sol. Además de protegernos los ojos, van a evitar que nos salgan arruguitas por fruncir el ceño.
  • Una buena hidratación es muy importante, no sólo por fuera sino también por dentro. No te olvides de beber bastante agua para que la piel esté lo mejor hidratada posible.
  • Usa una protección para el rostro con elevado SPF para evitar quemaduras, la aparición de manchas, y agravar las existentes.
  • Después de tomar el sol, aplicar un buen after sun para hidratar la piel.
  • No pensar que por estar el primer día 5 horas bajo el sol vamos a volver a casa morenas. Es mejor poco a poco. Y procura que las primeras exposiciones al sol que no sean de más de media hora. Sobre todo si tienes la piel bastante blanca.

Recuerda que el sol es saludable en su justa medida así que toma el sol con precaución para no provocar en la piel sequedad, manchas, irritaciones y lo que es peor, graves enfermedades a largo plazo. Nuestra piel tiene memoria así que mejor mimarla todo lo que podamos.

Espero que este post os haya gustado, os haya servido y nos vemos pronto en el siguiente.

4 comentarios en “Cómo Acelerar El Bronceado”

  1. Yo uyo del sol, e pillado varias insolaciones…..pero de inflamacion todo el cuerpo…..entre eso y los niños que no los dejo debajo del sol,ya me contaras. A demas estoy llenita de pecas y lunares por lo mismo. Prefiero tener un bronceado sutil. Un beso guapa.

Deja un comentario