Cómo acelerar el bronceado

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

¿Quieres acelerar el bronceado? Pues toma nota de todo lo que te voy a contar en este post. Te voy a dar consejos para que consigas un bronceado natural. Te voy a recomendar algunos aceleradores del bronceado para que tardes menos en lucir un bonito moreno. Y por supuesto algunos bronceadores caseros por si quieres probar algo nuevo.

Pero no olvides lo perjudicial que puede ser el Sol, y las consecuencias que puede acarear a largo plazo, aparte de arrugas, y manchas en la piel. Tomar Sol sí, pero con cuidado y moderación. Broncearse sí, pero siguiendo ciertas pautas para que la piel no sufra las consecuencias de horas expuestas al sol.

Productos para acelerar el bronceado

  • Para acelerar el bronceado, toma alimentos de colores naranjas, rojos y verdes, como zanahorias, calabaza, tomates, espinacas, pimientos, papaya o mango. Estos alimentos contienen un alto contenido en betacarotenos que van a ayudar a la pigmentación de la piel, además de activar la melanina.
  • Las manzanas y el melón son muy apropiados para que el bronceado se fije a la piel por su contenido en flavonoides.
  • En el mercado podemos encontrar complementos alimenticios que aceleran el bronceado, como cápsulas. Esto es cuestión de cada persona, pero si lo haces, que siempre sea bajo la opinión de un experto.
  • Usar aceites acelera el bronceado, pero antes de usarlos, mira si llevan protección solar, ya que una gran parte de este tipo de aceites no suelen tener ninguna y puede causar quemaduras. Si es así y no contiene, antes de aplicar el aceite puedes aplicar tu protección solar, y encima el aceite para evitar daños.
  • En el mercado puedes encontrar infinidad de productos con el fin de acelerar el bronceado. El aceite de coco es uno de ellos, os van a ayudar a obtener un bronceado de una forma más rápida, pero es más indicado usarlo cuando ya tengáis algo de color.

Bronceadores caseros para acelerar el bronceado

  • Aceite de oliva. Que se suele usar mezclado con zumo de zanahoria y tintura de yodo, unas 4 ó 5 cucharaditas.
  • Aloe Vera. Se usa la gelatina de una hoja, añade unas 6 cucharaditas de aceite de germen de trigo y unas 20 gotas de aceite de esencia de coco, puro a poder ser.
  • Zanahoria. Uno de los más conocidos. Prepara una mezcla de aceite de oliva y 1/8 de zumo de zanahoria y añade unas gotitas de limón.

Estos bronceadores caseros no contienen FPS así que ni lo uses en las horas centrales del día. Puedes usarlos a partir de las 6/7 de la tarde, cuando ya el sol está empezando a caer. O aplica antes un poco de crema solar para evitar quemaduras.

Personalmente no soy partidaria de usar un bronceador casero pero ahí tienes la opción por si quieres probar sus resultados.

Los mejores aceites bronceadores

Tienen poco o ningún factor de protección, así que aplícalo después de usar la protección solar, en horas en las que el sol está flojo, o cuando la piel ya está bronceada.

Yo te aconsejo un aceite que llevo varios veranos usando y que no puede gustarme más. Es el aceite Ecran Sun Lemon OilTiene una protección del 30 y además de proteger fantásticamente la piel, huele genial y no deja sensación grasa ni pegajosa.

Bronceadores con alta protección solar

  • Sensitive Advance 50+ Delial de Garnier. Protección muy alta, SPF-50+, para pieles sensibles, claras e intolerantes al sol. Contiene un complejo hidratante con vitamina E pura que mantiene el nivel de hidratación natural de la piel durante la exposición solar.
  • Solar loción light SPF 50 de Eucerin. Protección solar que contiene filtros UVA/UVB de alta eficacia además de Licocalcón, un antioxidante de origen natural. Este ingrediente activo protege la piel desde las capas más profundas contra los daños causados por el sol.
  • Crema solar anti envejecimiento SPF 30 de Nivea. Contiene antioxidantes naturales que previenen la formación de las arrugas inducidas por el sol, dejando la piel suave y tersa. Contiene un eficaz sistema de filtros solares UVA/UVB que protege de manera inmediata y duradera.

No products found.

  • Photoderm Max SPF 50 de Bioderma. Protección homogénea y constante contra los UVA y los UVB. Su eficacia inigualable “anti-UVA extrema” lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro y previene las intolerancias solares.

Los mejores aceleradores del bronceado

Desde hace unos años habrás visto que los aceleradores de bronceado están en todo su auge. Y es que si hay un producto que te ayuda a ponerte morena más rápido ¿por qué no usarlo?

Los aceleradores de bronceado son unas lociones que ayudan a la piel a producir más melanina. Y esto hace que puedas ponerte morena mucho más rápido. Están formulados con tirosina y riboflavina, que favorece el proceso de formación de la melanina.

Acelera la tarea de broncear tu piel con un increíble olor a cacao. Una combinación potente de vitaminas y antioxidantes que ayuda en el proceso de la regeneración de la célula. Contiene manteca de karité para nutrir la piel.

La loción de bronceado Exotic Intansity Deep Tanning, aporta a la piel todos los cuidados básicos que necesita. La combinación de principios activos del aloe vera y del complejo vitamínico A, C y E calma y regenera la piel, la protege contra la deshidratación y atrapa los radicales libres. Además, al acelerar el metabolismo, facilita la regeneración celular. Esta loción deleita los sentidos con un exótico aroma afrutado. Contiene principios activos especiales que aceleran el proceso natural de bronceado tanto al solo como en la cama de rayos UVA.

¿Cómo usar el acelerador del bronceado?

Si quieres que el acelerador del bronceado funcione de forma correcta, toma nota.

  • Debes aplicar el acelerador del bronceado bien por toda la piel. Si no lleva factor de protección, que suele ser lo habitual, aplica a continuación tu crema solar

Consejos para tomar el sol

  • Elige una protección adecuada a tu piel, repite la aplicación tantas veces como sea necesario y después de cada baño.
  • Intenta evitar el sol en las horas centrales del día, de 12 a 16:00 h. es cuando más fuerte está y más daño nos va a causar.
  • Procura usar protector labial, que a veces se nos olvida pero es tan importante proteger los labios como cualquier parte del cuerpo.
  • Usa pañuelos, gorras o sombreros para proteger el cabello, ya que también es bastante castigado con el sol, el cloro, el mar, etc.
  • Aunque en el bronceador ponga resistente al agua, es recomendable volver a aplicar cada vez que salgamos de ella.
  • No te olvides de las gafas de sol. Además de protegernos los ojos, van a evitar que nos salgan arruguitas por fruncir el ceño.
  • Una buena hidratación es muy importante, no sólo por fuera sino también por dentro. No te olvides de beber bastante agua para que la piel esté lo mejor hidratada posible.
  • Usa una protección para el rostro con elevado SPF para evitar quemaduras, la aparición de manchas, y agravar las existentes.
  • Después de tomar el sol, aplicar un buen after sun para hidratar la piel.
  • No pensar que por estar el primer día 5 horas bajo el sol vamos a volver a casa morenas. Es mejor poco a poco. Y procura que las primeras exposiciones al sol que no sean de más de media hora. Sobre todo si tienes la piel bastante blanca.

Si no quieres tomar el sol pero quieres estar morena, la mejor opción es uses autobronceadores. Son rápidos, prácticos y estarás morena en cuestión de segundos.

Yo hace años que me he acostumbrado a ellos y a ver mi piel bronceada en seguida. Sobre todo son muy socorridos para momentos puntuales. Por ejemplo, tienes un evento, una boda, y quieres lucir un bonito bronceado pues aplicas unas horas antes un autobronceador y listo.

Cada vez son más naturales, no manchan, no huelen mal y son fáciles de aplicar. Te recomiendo que pruebes ST. Moriz y ST. Tropez, para mí, los mejores autobronceadores que he probado en mucho tiempo.

Recuerda que el sol es saludable en su justa medida así que toma el sol con precaución para no provocar en la piel sequedad, manchas, irritaciones y lo que es peor, graves enfermedades a largo plazo. Nuestra piel tiene memoria así que mejor mimarla todo lo que podamos.

Espero que este post te haya gustado y te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda, o sabes de algún truco para acelerar el bronceado, no dudes en dejarlo por aquí.

4 thoughts on “Cómo acelerar el bronceado”

  1. Yo uyo del sol, e pillado varias insolaciones…..pero de inflamacion todo el cuerpo…..entre eso y los niños que no los dejo debajo del sol,ya me contaras. A demas estoy llenita de pecas y lunares por lo mismo. Prefiero tener un bronceado sutil. Un beso guapa.

    Reply
    • Haces bien, el sol poco a poco 😉
      Un beso

      Reply
  2. Tomo nota, porque me bronceo y poco y me desaparece en menos. Besos.

    Reply
    • Eso es lo peor, lo pronto que desaparece 🙂

      Reply
Leave a Comment