Cetaphil Crema Hidratante: Qué es y para qué sirve


Si esto fuera un blog de comida empezaría este artículo diciendo que hay 2 grupos de personas, los que comen tortilla con cebolla y los que odian la cebolla en la tortilla.

Como dato sin importancia te digo que yo soy del grupo 2.

Pero como esto es un blog de belleza, empiezo diciendo que en cosmética también hay 2 grupos de personas, los que hacen una rutina de skincare extra larga llena de aceites, sérums y activos, y los que se echan una crema al despertar y tiran “palante”.

Yo aquí entro en el primer grupo, pero soy consciente de que el segundo tiene más razón que un santo.

Con lo de la tortilla no paso, pero con esto sí.

Ya sabes, porque lo repito mucho, que a veces un buen producto, un producto que te funcione bien, es mejor que usar 1000 cosas sin ton ni son.

Y hay cremas que son todoterrenos. Cremas que hay que tener en casa. Cremas que siempre funcionan. Y que son aptas para todas las pieles y todos los momentos del día.

Es el caso de Nivea, Xhekpon, o Cetaphil.

Esta última pueden usarla bebés desde que llegan a este prado de pena, hasta ancianos a los que les queda media hora antes de rendirle cuentas al altísimo.

Vale para todo el mundo.

De hecho, es tan válida para todo, que se vende una crema Cetaphil al segundo en todo el mundo.

Saca la calculadora y haz cuentas, porque yo a estas horas de la mañana no tengo ganas de contar nada.

El caso es que la crema Cetaphil es un básico de la estantería del baño. Es la crema a la que acudes cuando tienes la piel muy seca, cuando los codos están agrietados, cuando los talones ya te molestan de lo secos que están, o cuando el aire frío te ha dejado las manos como si vinieras de pasar un finde loco en Noruega.

Así que, como todo buen básico, necesita una mención en este blog. Y yo voy a darle un artículo solo a ella, para que sepas que hay una crema que puede venirle bien a toda la family y que puede sacarte de más de un apuro.

para que sirve cetaphil crema hidratante

💦 Cetaphil Crema Hidratante

La marca nos dice que es una crema hidratante de uso diario que nutre y aporta una hidratación intensa a la piel, proporcionando un alivio prolongado.

Los beneficios de Cetaphil son:

  • Hidrata intensamente y mejora la sequedad.
  • Ayuda a mantener la barrera protectora de la piel.
  • Aporta suavidad y elasticidad a la piel.
  • 24 h de hidratación.
  • Rápida absorción sin dejar sensación de grasa.
  • Para pieles sensibles y secas.
  • No comedogénico.

Según tengo entendido, esta crema fue el segundo producto que lanzó la marca viendo el enorme éxito que había tenido el primero, la loción limpiadora.

🤔 ¿Qué es y para qué sirve Cetaphil?

Es una crema que tiene propiedades humectantes y restauradoras y que ayuda a mantener la barrera protectora de la piel.

Puedes usarla tanto en rostro como en cuerpo y manos, y está enfocada para pieles resecas que a la vez sean sensibles, aunque pueden usarla todo tipo de pieles.

Es recomendable usarla después de bañarse y se vende en presentaciones de 250 y 453 gramos.

🔬 ¿Qué contiene la crema Cetaphil?

Aqua, glycerin, petrolatum, dicaprylyl ether, dimethicone, glyceryl stearate, cetyl alcohol, helianthus annuus seed oil, peg-30 stearate, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, benzyl alcohol, bht, carbomer, dimethiconol, disodium edta, phenoxyethanol, propylene glycol, prunus amygdalus dulcis oil, sodium hydroxide, tocopherol, tocopheryl acetate.

Sí, lleva petrolatum, un derivado del petróleo puro muy usado en cremas y muy controvertido, aunque está sujeto a una regulación drástica.

Este ingrediente está presente en otras muchas cremas famosas.

¿Es malo?

Pues para el medio ambiente seguro, para nosotras, no. A no ser que tengas alergia y te cause algún tipo de reacción.

También vemos que contiene silicona.

Ambos ingredientes funcionan creando una película protectora sobre la piel y eso hace que esté muy protegida. Suelen usarse además para que los productos sean más brillantes, más agradables al uso, o para evitar el efecto de secado de algunos ingredientes. Pero obviamente son oclusivos, así que deberías retirar muy bien el producto al día siguiente.

En la parte positiva tenemos aceite de girasol, aceite de almendras dulces, y acetato de tocoferol, que es un derivado de la vitamina E. También está presente la glicerina que es altamente hidratante, y alcoholes grasos que suavizan y protegen la piel.

💰 Precio

Dependiendo del tamaño vas a encontrar un precio u otro. La crema más pequeña ronda los 12-13€. El bote grande, dobla el precio.

💬 Opiniones

No sé si serás como yo, pero no suelo fijarme en las opiniones de nadie antes de comprar un producto.

Sí que las miro, y si que las ojeo, pero he probado tantas cosas por buenas opiniones que a mí me han ido mal, o al contrario, que ya no me guío por eso.

Porque cada piel es un mundo, y lo que a mi me puede ir de fábula, a ti te puede ir como el culo, con perdón.

Sí que me gusta leer opiniones de gente que especifica cómo es su tipo de piel porque ahí, vagamente, sí me puedo hacer una opinión más formada, y lo que miro sobre todo es la composición, los ingredientes, el formato, etc.

Personalmente, es una crema que en cuanto a formulación no se pueden tirar cohetes con ella, pero también te digo que a no ser que estés centrada en cosmética Bio y natural, es lo que, sustancia arriba o abajo, te vas a encontrar en muchas, muchas cremas.

Para mí, es una crema de uso esporádico, es decir, no es una crema que yo pondría todos los días sobre mi piel, ni sobre mi cara.

Porque tengo una rutina muy específica ahora y que me funciona muy bien, pero sí que es una crema para momentos puntuales.

Por ejemplo, días de excesivo frío en los que llego a casa con la cara de un zapato de esparto, Cetaphil.

Llego después de un día de campo con la piel algo irritada, Cetahil. Yo es que soy menos de campo que un parquímetro, y en cuanto que entro en contacto con la naturaleza, me salen unas rojeces y unas ronchas que flipas.

Me acuerdo que haciendo el camino de Santiago, el segundo día, la ruta era casi entera por campo, y estuve 3 días con las piernas tan rojas que hasta el agua de la ducha me escocía en la piel. Ahí eché de menos Cetaphil, la verdad.

Sigo.

Que tengo los codos, o los talones con la textura del lagarto Guancho, Cetaphil.

Que después de la depilación siento las piernas muy tirantes, Cetaphil…ç

Y así en todos esos momentos en los que siento que mi piel demanda algo más nutritivo y denso de lo normal.

Para mí, Cetaphil es una crema de madre.

La típica crema que tu madre te pone, o te recomienda, para todo mal.

Sí que es verdad que mi madre era más fan de Nivea, y supongo que habrá madres más fans de la crema Cetaphil. Pero entre primos y hermanos…

Yo reconozco que, a veces, me siento mal cuando uso productos que sé que son contaminantes, pero también es verdad que, muchas veces, salvan mi piel sensible y seca de muchos apuros.

Pero como en esta vida todo tiene arreglo, si te has quedado un poco plof porque no te ha gustado mucho la composición de la crema Cetaphil, te traigo una más Bio, más natural y cero contaminante.

Para que veas que me preocupo por recomendarte lo mejor.

La crema es de Weleda, contiene Caléndula y no tiene sulfatos, ni tóxicos, ni derivados del petróleo ni ná de ná.

Bueno, tiene cosas pero cosas como:

  • Aceite de sésamo BIO que es antioxidante y cuida la piel seca y apagada.
  • Aceite de almendras dulces que es rico en ácidos grasos y vitamina E.
  • Y extracto de flores de caléndula que es un súper nutriente, regenera la piel dañada, suaviza y además es antiinflamatoria.

Un combo para aliviar, hidratar y calmar todo tipo de pieles.

Table could not be displayed.

Si no te importa que contenga derivados del petróleo, prueba Cetaphil porque sé, con bastante seguridad, que te va a funcionar bien si tienes la piel seca y/o sensible.

Pero si quieres algo menos contaminante y más natural, apuesta por Weleda. Aporta los mismos beneficios en una piel seca con otro tipo de sustancias. Es más respetuosa con el medio ambiente y es tan protectora, calmante y nutritiva que es posible que se convierta en tu crema de cabecera.

Aparte de algunos de sus ingredientes, que por otra parte, ya te digo que están regulados y no suelen causar problemas, Cetaphil es la crema de cabecera de muchas famosas como Sofia Vergara o Alexa Chung, que son muy fans también de su loción limpiadora.

Y como dato curioso para acabar este artículo te diré que la palabra Phil es un antiguo término griego que significa ‘amor’ y que hace referencia a la dedicación y amor de esta casa y de su creador, hace más de 70 años por un farmacéutico, por crear fórmulas para suavizar y calmar la piel. O al menos eso he leído en las revistas de moda. Así que, como ves, es una crema, muy amorosa.

Al menos en su nombre.

Yo, que también soy muy amorosa, te doy las gracias por haber pasado hoy por mi pequeño mundo beauty y te animo a que te suscribas al blog, de forma gratuita, para que juntas vayamos conociendo más datos curiosos, más tips, y, por supuesto, muchas más cremas.

También espero verte por mi Instagram y por mi canal de Telegram donde cada día hay descuentos y ofertas para que ahorres un poco en tus compras cosméticas.

Si ya me sigues, gracias.

Pasa buen día y nos vemos muy pronto.

2 comentarios en «Cetaphil Crema Hidratante: Qué es y para qué sirve»

Deja un comentario