Tónico Facial Mercadona, Opiniones y Precio

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Que no puedo vivir sin tónico es un hecho. Me hace tanta falta como el gel limpiador o una buena crema hidratante.

De hecho, si no acabo mi rutina de limpieza con un disco y tónico, soy incapaz de aplicar mis productos de cuidado.

Llámame loca, pero teniendo en cuenta que el tónico elimina suciedad, cierra los poros, refresca la piel, restablece el PH y activa la circulación, me dirás que no es importante este último paso.

Además, desde que empecé a usarlos noto como si los productos posteriores penetraran mejor en la piel.

Además, para mí es la prueba definitiva de que mi piel está limpia. Si el disco sale sin restos, cosa habitual, me doy por satisfecha con mi limpieza. Si no queda reluciente, vuelvo atrás para limpiar de nuevo la piel.

Y no es obsesión.

Es que desde que descubrí los beneficios de tener una correcta limpieza facial, mi piel ha mejorado tanto en aspecto e imperfecciones, que merece la pena echar 10 minutillos al día limpiando la piel como se merece.

Bueno, que me enrollo y no te cuento lo que venía a contarte.

Y es que he encontrado entre la sección de cosmética de Mercadona un tónico facial hidratante bastante aceptable, y quería compartirlo contigo.

Tiene un par de pegas que me hace replantearme su renovación cuando acabe con él, pero merece tener una reseña propia porque sé que va a encajar muy bien con muchas de las mujeres, que como a mí, el uso del tónico le parece un paso imprescindible.

Lo que no sé es si sabes que sus ingredientes son un poco mediocres.

Por eso en este post te voy a contar lo mejor y peor del tónico de Mercadona para que veas si te merece la pena probarlo.

tonico facial mercadona

💦 Tónico facial Mercadona

Si empezamos por el principio he de decir que la marca afirma que este tónico tonifica y elimina los restos de suciedad y maquillaje, y que posee una fórmula que hidrata y refresca la piel a la vez que la deja limpia y suave.

Y la verdad que no puedo estar más de acuerdo en todo.

Yo uso el tónico como último paso de mi rutina.

Después de haber retirado el maquillaje de ojos y piel y después de haber lavado con gel limpiador, paso un disco desmaquillante con tónico para tonificar, valga la redundancia, y para comprobar que mi piel está completamente limpia.

Por cierto, un inciso, hace unos meses me pasé a usar discos desmaquillantes reutilizables y no puedo estar más contenta. Además del ahorro económico, saber que al menos contribuyes a que miles de plásticos y discos desechables no lleguen a contaminar, es una satisfacción. Un pequeño granito de arena que suma.

Pues lo dicho, paso el disco, que es muy suave, con un poco de tónico y la piel queda completamente lista para recibir cualquier tratamiento posterior.

Ya te comentaba al principio que, aparte de que noto la piel bastante tonificada, me da la sensación que los productos que uso a continuación penetran mejor en la piel. Imagino que será por esa sensación de limpieza que deja.

La suavidad también es un punto a tener en cuenta, ya que este tónico deja el rostro tan suave como si tocaras la piel de un bebé.

Y una cosa que me ha llamado mucho la atención es el olor, ya que a mí me huele muy parecido al agua micelar en aceite de Garnier. Incluso diría que tiene un toque masculino.

A mí no me importa que los cosméticos tengan aroma, Si no tienen mejor, pero no es un punto negativo para mí. Aunque sé que para muchas personas sí, así que ten presente que huele bastante. El olor incluso se queda un ratito en la piel.

💊 Ingredientes

Hasta ahora el tónico es muy aceptable, cumple lo que promete y limpia como a mi me gusta, sin irritar y sin alterar mi piel. Pero llegamos al gran contra de este tónico, sus ingredientes.

AQUA, GLYCERIN, POLYSORBATE 20, ZEA MAYS OIL, AESCULUS HIPPOCASTANUM SEED EXTRACT, INOSITOL, RETINOL, ROSA MOSCHATA SEED OIL, TOCOPHEROL, BIOTIN, TOCOPHERYL ACETATE, PARFUM, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, ETHYLHEXYGLYCERIN, PEG-20 CASTOR OIL, ALCOHOL DENAT, CALCIUM PANTHOTHENATE, SIMETHICONE, POLYSORBATE 65, METHYLCELLULOSE, PHENOXYETHANOL, DISODIUM EDTA, SODIUM HYDROXIDE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE.

Marcado en amarillo vemos algunos ingredientes con un riesgo limitado como son:

  • PEG-7 GLYCERYL COCOATE y PEG-20 CASTOR OIL.

No soy muy amiga de los PEG, y aunque son sustancias que no penetran en la piel, pueden ser muy irritantes.

Además, durante la formación de los PEG, se producen residuos como el óxido de etileno que es un gas peligroso para la salud, y aunque el contenido está regulado es posible que queden restos.

Por otra parte puede ayudar a aumentar la absorción de otras sustancias y servir de soporte a otros compuestos químicos.

Para rematar, no son biodegradables y son altamente contaminantes.

  • ALCOHOL DENAT.

Es alcohol y como tal puede ser irritante y resecante. El alcohol denat es desnaturalizado por diferentes agentes para convertirlo en inadecuado para el consumo por vía oral, y el riesgo de este ingrediente depende de los agentes utilizados para desnaturalizarlo. Lo malo es que como la legislación no lo exige, esta información nunca se sabe.

  • DISODIUM EDTA.

Los derivados de EDTA atraviesan con dificultad la barrera cutánea pero pueden favorecer el paso de otras sustancias. Además es altamente contaminante y no biodegradable.

  • PHENOXYETHANOL.

Para mí es el peor, ya que es un conservante que es tóxico para el hígado y la sangre. Es cierto que su concentración no puede superar el 1% para que no sea peligroso pero… ahí está. Por cierto, también puede ser un irritante ocular.

Los otros 20 ingredientes no tienen riesgo alguno para la salud.

También quiero dejar claro que es muy raro que un producto cosmético cause algún tipo de reacción grave en la salud. Al menos yo, nunca he visto nada de ello, pero no está demás que sepas que te estás aplicando en tu cara cada día.

💰 Precio

El bote de tónico facial hidratante de Mercadona cuesta 1,30€ por 400 ml.

Tiene una relación calidad-precio bastante aceptable y teniendo en cuenta la cantidad, tienes tónico para bastantes semanas.

💬 Opiniones

La cosmética de mercadona tiene muy buenas críticas en general. Sus productos ofrecen buenos resultados a precios asequibles, así que es difícil encontrar una opinión negativa en algo tan básico como un tónico.

Pero el hecho de que sea tan básico no quiere decir que no tenga sus pros y contras y que deba ofrecer un resultado óptimo. Es como si al agua, por el simple hecho de ser algo básico y “barato”, le permitiéramos que no nos quitara la sed.

Por eso aunque sea un tónico low cost, aunque sea un producto que no requiere demasiados resultados, no se le puede pasar por alto que no limpie, no tonifique, o que no calme la piel, porque entonces a mí no me vale ni aunque me lo regalen.

Tenlo siempre presente a la hora de comprar cualquier producto porque eso de decir «Bueno, es que por el precio que tiene no se le puede pedir más». Eso no es así. Hay que pedirle lo que ofrece ni más ni menos.

En este caso, por mi tipo de piel, a mi me ha funcionado, me gusta y no me está resecando mi piel, pero no volvería a comprarlo por sus ingredientes.

Ten presente que te habla una piel mixta (que tira cada vez más a normal) antes de tomar una decisión sobre el tónico de Mercadona, y revisa los ingredientes por si alguno de ellos es irritante para ti.

Como ya he dicho, personalmente lo veo apto para pieles normales y mixtas, y lo descarto para pieles secas y sensibles. A las primeras porque les va a resecar mucho, a las segundas porque las puede irritar.

➡️ Alternativa

Ya ha quedado claro para quién veo apto el tónico de Mercadona y sus pros y contras. Y aunque reitero que no es un mal producto, siempre está bien conocer otras alternativas.

tonico facial mercadona
Tónico Piel Sensible - Loción Limpiadora Suave...
Tónico Mercadona
Bleu Marine
Cantidad
400 ml.
200 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Todo tipo (incluso sensible)
Ingredientes
Aceite de rosa mosqueta y retinol
Colágeno, algas, hamamelis, ácido hialurónico y extracto de pepino
Resultados
Tonifica, limpia y calma
Piel limpia, hidratada y suave
-
tonico facial mercadona
Tónico Mercadona
Cantidad
400 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Ingredientes
Aceite de rosa mosqueta y retinol
Resultados
Tonifica, limpia y calma
-
-
Tónico Piel Sensible - Loción Limpiadora Suave...
Bleu Marine
Cantidad
200 ml.
Tipo de piel
Todo tipo (incluso sensible)
Ingredientes
Colágeno, algas, hamamelis, ácido hialurónico y extracto de pepino
Resultados
Piel limpia, hidratada y suave

Ahora ya sabes cuál es el tónico hidratante y calmante idóneo hasta para las pieles más sensibles.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario