Sérum Negro de Garnier: Opiniones

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

¿Te he contado alguna vez que Garnier me odia?

Pues sí. Me odia.

No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Y la verdad es que no sé por qué porque he sido muy fan siempre de sus productos, y me he dejado un dinero curioso en su marca en todos estos años que llevo blogueando. Y encima, le hago publi gratis.

Y mira, así es como me lo paga, odiándome.

Ojalá Garnier supiera quién soy como para llegar a odiarme, pero no creo que sepa de mi existencia. Lo que pasa es que, un par de veces, se ha puesto en contacto conmigo, mediante una plataforma que pone en contacto a influencers, bloggers, y consumidores con las mejores marcas para realizar colaboraciones sobre nuevos productos, y las dos veces me he quedado esperando, con cara de tonta, a que me llegara el producto que me tenía que llegar y que nunca llegó.

Nunca llegaron mejor dicho.

Imagina mi cara viendo como un montón de chicas compartían un nuevo lanzamiento mientras yo seguía esperando mi bote en casa.

Pero bueno, no soy rencorosa. De eso hace ya 6 meses, 3 días y 12 horas y ya lo he olvidado.

¿No se me nota?

Y para que veas que es verdad que no soy rencorosa, yo sigo recomendando cosas de la marca que me gustan y sigo hablando de sus nuevos lanzamientos.

El último es un sérum negro.

Negro como lo más profundo de mi corazón, y que me hubiera gustado tener entre mis manos hace 20 años.

Sí, sí, un sérum negro. Negro como un tizón, y que destaca por su combinación de niacinamida, carbón, y ácido salicílico para reducir imperfecciones y puntos negros.

No voy a comprarlo ni voy a usarlo porque mi piel no lo necesita ahora mismo, y entonces no sería muy objetiva a la hora de dar un veredicto del producto. Pero sí que te voy a contar de qué está compuesto y qué ingredientes lleva este sérum negro de Garnier para que veas si es el producto que estás buscando ahora mismo para tu piel.

Al fin y al cabo es lo que importa.

serum negro garnier

🖤 Sérum Negro anti imperfecciones de Garnier

La marca nos dice que su nuevo sérum contiene Niacinamida y Ácido Salicilico, con el que se puede decir adiós a las imperfecciones de la piel, los granos y los puntos negros. Y que está clínicamente probado.

Como resultado otorga un 44% menos de granitos en 2 días.

Su fórmula es vegana.

También asegura que desde la primera aplicación la piel está más suave y que a los 7 días el tono se vuelve más uniforme. Después de un mes de uso, se han reducido los puntos negros, las rojeces y los granos.

Mi yo del pasado le hace ojitos a este sérum de Garnier.

Mi gran desesperación en la lucha contra el acné me hizo probar de todo, pero eran otros tiempos y no había tanto ácido suelto para mejorarnos la vida.

Pero bueno, eso ya pasó.

Todo pasa, tranquila.

Y esa piel que ahora tanto te molesta, también pasará.

Te lo garantizo.

Mientras tanto puedes probar este sérum que parece ser:

  • Reduce las imperfecciones de la piel.
  • Exfolia las células muertas.
  • Uniformiza la piel haciéndola más lisa.
  • Reduce la apariencia de marcas.
  • Reduce los granos, los puntos negros, los poros y la grasa.
  • Calma y purifica la piel.
  • No deja residuos.

🔬 Ingredientes del serúm negro

AQUA / WATERALCOHOL DENAT. • NIACINAMIDE GLYCERINPROPANEDIOLSODIUM HYDROXIDECHARCOAL POWDERHYDROXYACETOPHENONEHYDROXYETHYLPIPERAZINE ETHANE SULFONIC ACIDHYDROXYPROPYL GUARCAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDECITRIC ACIDLACTIC ACIDPHYTIC ACIDPOLYGLYCERIN-10POLYGLYCERYL-10 MYRISTATEPOLYGLYCERYL-10 STEARATESODIUM DEHYDROACETATESALICYLIC ACIDCI 17200 / RED 33 CI 19140 / YELLOW 5 CI 42090 / BLUE 1 PARFUM / FRAGRANCE

No soy experta, ni cosmetóloga, ni he estudiado formulación. Simplemente llevo mucho tiempo leyendo fórmulas, e intentando descifrar cuáles son mejores para mi piel. Para ello sigo a expertos, leo algunos foros interesantes, y compro libros enfocados en este tema.

Así que bajo mi humilde opinión, pienso que es un sérum que puede ayudar a que pieles acnéicas y grasas vean una mejora en su aspecto gracias a la niacinamida, porque tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen el acné.

Es un ingrediente que además, hidrata en profundidad y refuerza la creación de células nuevas para mantener el rostro libre de impurezas.

Está en buena posición en el INCI, y según indica la propia marca el porcentaje es del 4%, así que está bastante bien. De hecho, hay estudios que afirman que la niacinamida usada en este porcentaje concreto y durante 8 y 12 semanas, reduce líneas finas y arrugas, pigmentación, y aumenta la elasticidad e hidratación de la piel.

También vemos que tiene propanediol, que es la perfecta alternativa natural, y biodegradable, a los glicoles provenientes del petróleo. Y que en cosmética va genial como agente humectante, emoliente y solvente.

Así que está compuesto por 2 super ingredientes que ofrecen mucho a este tipo de pieles.

Ojalá mi yo del pasado hubiera sabido esto.

Pero mi yo del futuro está aquí para recomendarte este tipo de sustancias a ti.

Lo que menos me gusta de la formula es que contiene alcohol denat, que es un alcohol desnaturalizado no es apto para el consumo para evitar los impuestos especiales (impuestos indirectos, por ejemplo, sobre el alcohol, el tabaco o los productos derivados del petróleo), pero que en cosmética, proporciona una sensación de frescura tras su uso.

Yo suelo rehuir (siempre que puedo) de esta sustancia porque no le va muy bien a mi piel sensible, pero si tú ves que no te produce irritación, adelante.

Tiene también humectantes como el Polyglycerin-10 y tintes como el CI 17200/red 33, y colorantes tanto amarillo como azul además de perfume.

Ya sabes que tampoco soy muy amante de que la cosmética lleve perfume, pero bueno, ahí está.

Tenemos también Salicylic acid que se utiliza en cosmética como conservante, acondicionador del cabello o por sus efectos alisantes y regeneradores.

En definitiva, no me parece un mal producto para pieles grasas y mixtas. Eso sí, si la tienes muy sensible, ten ojito porque te pueden irritar algunos de sus ingredientes.

💬 Opiniones

Opinión no tengo ni voy a tener nunca sobre el producto porque ya no es lo que mi piel necesita. No es un sérum para mí y es tontería que pruebe algo que no me hace falta.

No haría una buena valoración del producto.

Básicamente porque no iba a ver ningún resultado o porque iba a ser malo al ser algo que mi piel no demanda ahora mismo.

Pero, como te he dicho más arriba, creo que es un buen sérum para pieles grasas y con acné porque tiene ingredientes que ayudan a ese tipo de pieles.

Ni que decir tiene que además de este sérum debes llevar una buena rutina de limpieza y una buena rutina para que tu acné y tu grasa estén lo más controlados posibles.

Y recuerda algo muy importante: no pellizques, limpia en profundidad, sobre todo si te maquillas, y usa cada día protector solar.

¡Ah! y no caigas en el error de creer que como tu piel es grasa no tienes que usar una hidratante. Tienes que usarla, pero la indicada para ti.

También puedes introducir en tu rutina aceite de rosa mosqueta para cicatrices y manchas de acné, y si llevas una buena alimentación y no fumas, ya te coronas.

💰 Precio

Es un producto reciente, un nuevo lanzamiento y es posible que todavía no lo encuentres en tiendas físicas, pero no te preocupes que irán llegando. Mientras, si tienes ansia viva por probarlo, lo tienes disponible en Amazon.

Y si tienes ansia viva por conocer más productos nuevos, te espero por mi Instagram donde siempre comparto contenido beauty novedoso.

Y obviamente, espero que te suscribas al blog para estar al tanto de todo lo nuevo en cosmética.

Si además compras habitualmente maquillaje y productos de cuidado facial, te invito a que pases por mi canal de Telegram.

¡Te espero!

Pasa un buen día.

Leave a Comment