Rimel Transparente de Mercadona

Allá por el año III A.C cuando yo empecé a maquillarme, tenía que hacerlo a escondidas.

Supongo que eso lo hemos hecho todas cuando nos ha dado la fiebre de las pinturitas (como decía mi padre) demasiado pronto.

Ya he contado alguna vez que, ya en párvulos, pataleaba por ir con uñas y labios pintados.

Imagina la estampa cada mañana.

Y recuerdo con nostalgia mi primer producto de maquillaje, un rímel transparente, que por cierto, olía muy mal y que me costó 20 duros, lo que viene siendo hoy un euro.

Ves como soy de la prehistoria ya…

Para mí, fue un inventazo porque yo me veía totalmente maquillada y lo que llevaba era una mierda (con perdón).

Pero bueno, con 10-11 años para mí era ir pintada como una puerta, porque mi segunda compra fue un gloss transparente que olía a melocotón.

El gloss me lo compré por recomendación de una amiga, porque me gustaba un niño que ya iba al instituto con 4 o 5 años más que yo.

Ilusa de mí.

Bueno, que me voy del tema.

Lo que yo venia a contarte es que cuando empecé a maquillarme, como dios manda (como diría mi madre), dejé olvidado el rímel transparente. Ya no lo necesitaba porque me hice con mi primer arsenal de máscaras de pestañas de todos los colores.

Negro, azul, marrón y verde.

Lo recuerdo perfectamente.

Pero luego, me di cuenta que el rímel transparente tiene más posibilidades y que puede ser un buen aliado para las pestañas y cejas, tanto como el rizador de pestañas, así que volví a comprarlos.

Así que mi última adquisición ha sido el rímel transparente de Mercadona y por eso estoy aquí, para contarte qué acabado deja, si es duradero ,y cómo lo uso yo.

Así que espero que te quedes a leerme.

Luego te cuento qué pasó con el niño del insti, mi amiga, y el gloss de melocotón.

rimel transparente mercadona

👀 Rimel transparente de Mercadona

Este tipo de rímel mola para llevar a la playa o al gym. Más que nada porque si se corre no te conviertes en un oso panda.

Según Deliplus la máscara transparente peina las pestañas al tiempo que les aporta densidad y un bonito brillo efecto mojado, y gracias a su textura gel transparente sin color, mantiene y respeta el color natural de estas.

También puede utilizarse como fijador de cejas y es unisex.

🙋 Opinión

No sé si decir directamente que la máscara de pestañas de Mercadona es una birria y terminar el artículo antes.

Pero imagino que querrás saber por qué, ¿no?

Pues yo te lo digo.

Hay que partir de la base de que es un rímel sin color, osea, poco cambio vas a ver en las pestañas. Pero he usado otros que dejan un efecto mojado, las alargaba un poco e incluso rizaban las puntas, y bueno, es una forma de verte la mirada más despierta sin necesidad de maquillarte.

Si te digo la verdad, tengo tan poco que contar de él que no sé ni por dónde empezar.

Bueno va, empezamos por el principio y por lo que más me gusta, el packaging.

Me flipa que sea transparente, la combinación con el rosa, y que se vea tan bien el gel. Pero claro, una no compra por bonito si no por lo efectivo.

Y si pasamos a lo importante, no tengo nada bueno que decirte.

El efecto mojado dura muy poquito y las pestañas quedan tal cual. Vamos, que no las vas a ver más largas ni más densas, ni siquiera van a quedar mojadas todo el día.

Así que echarte esto y nada, es lo mismo.

Igual es que desde mis primeros 10 años hasta aquí me he vuelto muy exigente, pero antes que volver a gastar en este rímel, me echo una primitiva por si suena la flauta y me quito de trabajar.

Obviamente no tiro nada de lo que compro, así que lo estoy usando para fijar las cejas. Tampoco es que sea una locura en esta función, pero sí que, al menos durante un tiempo, las cejas están quietas en su sitio. Si tienes las cejas rebeldes te va a ir guay para mantenerlas fijas.

En los ojos cuesta más que aguante, ya que si tenemos en cuenta que se parpadea, lagrimea y demás, el efecto mojado apenas dura unas misera hora.

Sé que este artículo te puede saber a poco, pero es que el rímel transparente de Mercadona no hace nada.

Y por si no me crees, mira la foto.

resultado rimel mercadona

Si ves alguna gran diferencia me lo dices en comentarios, porque a lo mejor soy yo que, como ya te he dicho, me he vuelto demasiado exigente.

💰 Precio

El hecho de que sea un producto barato no le exime de que funcione.

Me explico.

A mí no me vale eso de… «es que teniendo en cuenta lo que cuesta no se le puede pedir más».

Lo siento pero yo no comulgo con esa frase.

Puede que un producto barato dure menos, no posea un INCI con sustancias que aporten beneficios, gaste menos en packaging, en publi… pero no tiene porque ser malo. Yo he usado cosas muy baratas que me han funcionado mucho mejor que productos de precio elevado.

No sé si me explico pero para mí, esta compra ha sido tirar 3€, y en los tiempos que corren, tirar dinero, duele.

Al menos a mí, me duele.

10 ml. de gel transparente a 3€ con una función inexistente ha sido la compra fallida del mes.

🔬 Ingredientes

AQUA, PENTYLENE GLYCOL, ALCOHOL DENAT, VP/VA COPOLYMER, TRIETHANOLAMINE, CARBOMER, DISODIUM EDTA.

El INCI es un desastre como puedes ver.

A ver, todo ha pasado un estudio y las medidas oportunas, e imagino que nada está en proporción como para que nos haga daño, pero yo ahí dejo. Y te marco en amarillo y naranja lo que más me llama la atención.

Por ejemplo, el Triethanolamine, conocida como TEA, se fabrica con la reacción de óxido de etileno (muy tóxico) y con amoniaco (también tóxico). Algunos estudios afirman que la TEA es tóxica para la piel, el sistema inmunitario y el tracto respiratorio. En animales se ha detectado como crea efectos en los órganos sensoriales cuando se usan alrededor de la boca, ojos y labios.

El Carbomer por su parte es seguro para la salud, pero son microplásticos y su impacto y acumulaciónn en los océanos es desastroso, al igual que el Disodium EDTA.

Vamos, que si a lo poco que funciona, añadimos sus ingredientes, pues la compra ya es súper absurda.

Yo tengo claro que no lo voy a usarlo más.

goupillon rimmel mercadona

🤔 ¿Cómo usar la máscara de pestaña transparente?

Si vas a usar este u otro rímel transparente, voy a enumerarte los usos que puedes darle (o los que yo le he dado siempre), para que le saques el máximo provecho.

Por sí solo, el rímel transparente es capaz de intensificar la mirada, pero también puedes usarlo antes de aplicar una máscara de color para conseguir más volumen y dar mejor forma en tus pestañas. Pero espera siempre a que la primera capa se haya secado.

Algunas máscaras negras, dejan un aspecto mate e incluso puede pegar las pestañas. Pero si encima de tu rímel negro aplicas máscara de pestañas transparente,  podrás definir y separarlas, dándoles un acabado brillante.

Conforme van pasando las horas, el look puede ir perdiendo intensidad y la máscara de pestañas se va desvaneciendo. Un buen truco es aplicar rímel transparente para revivirlo. Si pones de nuevo el rímel negro, puedes crear grumos y apelmazar las pestañas. Con el transparente no pasa eso.

Si eres alérgica a ciertas fórmulas o usas lentes de contacto, la máscara de pestañas transparente es más adecuada para ti que las de color, porque suelen tener menos químicos.

Y es perfecta para fijar las cejas y mantenerlas peinadas.

➡️ Alternativa

No disfruto hablando mal de ningún producto, sobre todo teniendo en cuenta que Mercadona cuenta con una cosmética muy buena, e incluso me sabe mal que si te estabas preguntando si el rímel de Mercadona valía la pena, te vayas sin ni siquiera una opción.

Por eso quiero recomendarte uno de ELF con el que vas a obtener mejores resultados.

Puede que pienses que invertir en un rímel transparente no tiene demasiado sentido, pero no es así. Más bien todo lo contrario.

El rímel de ELF consta de 2 partes, cada una con cepillos diferentes entre sí. En cada uno hay un gel transparente destinado a fijar las cejas y a definir las pestañas.

Además, cada gel tiene una formulación diferente; uno es más líquido y otro es más espeso. E incluso los cepillos son diferentes, el de las cejas es más grueso y recto, y el de las pestañas es cónico, aunque los 2 son de cerdas de nylon.

Es vegano, 100% natural, y puedes usarlo sin temor en ojos sensibles. Sus agentes acondicionadores ofrecen un acabado lustroso y jugoso.

e.l.f. 21663 máscara de pestañas - Máscaras de...
Mercadona
ELF
Cantidad
10 ml.
2,5 ml.
Goupillón
Silicona
Nylon
Textura
Gel acuoso
Uno es gel muy líquido y otro un gel más espeso
¿Vegano?
Resultado
Peina, aporta densidad y efecto mojado a las pestañas
Pestañas y cejas brillantes y saludables
-
Mercadona
Cantidad
10 ml.
Goupillón
Silicona
Textura
Gel acuoso
¿Vegano?
Resultado
Peina, aporta densidad y efecto mojado a las pestañas
-
-
e.l.f. 21663 máscara de pestañas - Máscaras de...
ELF
Cantidad
2,5 ml.
Goupillón
Nylon
Textura
Uno es gel muy líquido y otro un gel más espeso
¿Vegano?
Resultado
Pestañas y cejas brillantes y saludables

Se me ha hecho un poco tarde preparando este artículo porque la cámara no enfocaba una mierda, así que mi historia con el chico del insti, va a tener que esperar.

Pero si te apetece escuchar chorradas, estoy en Twitter e Instagram contando algunas. Si te quieres pasar, allí te espero.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram