Parches para ojos de Mercadona, mi opinión


Tengo “defectos físicos” como todo el mundo.

Y lo entrecomillo porque los defectos suelen estar asociados a un ideal de belleza que, por otra parte, no sé quién impone.

¿Quién decide lo bonito o feo? ¿Lo bien puesto o mal puesto?

Bueno, la sociedad en general, ¿no?

Y no vamos a ser hipócritas tampoco, aquí todas eliminaríamos esos defectillos con una varita mágica si pudiéramos.

Pero si te digo la verdad, a mí, a estas alturas, me resultan más preocupantes los defectos internos.

Sí, esos que están vinculados a una actitud o un comportamiento, y que en muchas ocasiones puede resultar dañino para la propia persona o para la gente que le rodea.

Y es que, ahora, comprendo que hay defectos que con los años incluso te llegan a causar risa.

O al menos algunos de ellos, porque es verdad que hay otros que pueden acomplejar mucho a la persona que los padece.

Aunque más que defectos, yo los llamaría problemas de la piel.

Y un claro ejemplo de esto que digo son las ojeras.

Ojeras que no están entre mis defectos.

Por suerte a la naturaleza, a mi madre, o a Dios bendito, pero la zona del contorno de los ojos la tengo muy bien.

Toco madera cada día para que así siga, porque es verdad que un, vamos a llamar, problema con las ojeras, puede causar un sufrimiento diario a quien lo padece.

Cuando la ojera es muy marcada, la cara parece incluso la de una persona enferma, la mirada se entristece, y en algunos casos incluso se hace difícil disimular con corrector.

Y aunque yo no sufra en esta zona de ojera oscura, la cuido como si fuera la peor zona de mi piel para evitar, precisamente, ojeras y arrugas.

Si te soy sincera, creo que es más fácil eliminar lo primero que lo segundo, pero si ayudamos con buenos productos, es evidente que la zona va a estar mejor.

Cuando digo buenos productos no me estoy refiriendo a los parches para ojos de Mercadona.

Ni mucho menos.

De hecho no te digo directamente que no los compres porque vas a tirar el dinero, básicamente porque no me gusta hablar tan mal de ningún producto.

Sobre todo porque hay que tener en cuenta que cada cosmético funciona de una forma en cada piel, y yo te hablo de mi opinión personal.

Pero a mí, no me han hecho nada.

Luego, bajo mi experiencia, viendo ingredientes, texturas y composición, puedo aventurarme a aconsejar para qué pieles veo lo que sea que haya probado, pero el hecho de que a mí no me haya ido bien, no quiere decir que a ti te funcionen igual.

Dicho y aclarado esto paso a contar mi experiencia con los parches para ojos de Mercadona.

parches para ojos hidrogel mercadona

👀 Parches de hidrogel para ojos de Mercadona

Por si no conoces este producto, te diré que indagando un poco sobre la marca, Swit Pharma, he comprobado que es una firma polaca que fue creada en 1944.

Si no me equivoco, elaboran productos cosméticos y de hogar.

Cuentan con una maquinaria muy moderna y un laboratorio propio de investigación y desarrollo. La verdad es que tiene cremas y algunos productos que me han llamado mucho la atención.

Pero vamos a lo que interesa hoy y a lo que he probado, sus parches de hidrogel.

Cada caja de parche trae 2, uno para cada ojo, y debes colocarlos sobre la piel limpia bajo los ojos. Dejar actuar 15 minutos, y después retirar.

El exceso de producto que te queda masajéalo hasta que se absorba, y para mejores resultados, coloca los parches en la nevera unos minutos antes de su utilización.

Los parches son de un solo uso y tienes 2 tipos diferentes:

  • Los parches para ojos hidrogel antiedad con oro (dorados), que son parches de hidrogel para las pieles con los primeros signos de edad y ojeras. Contienen una combinación única de ingredientes activos que hidratan y reafirman la piel bajo los ojos. Las partículas de oro ayudan a disminuir las ojeras dejando la piel cansada visiblemente revitalizada y radiante.
  • Los parches de hidrogel con ácido hialurónico (azul), para el cuidado de la piel fatigada y con falta de elasticidad bajo los ojos, contienen ingredientes activos que tonifican e hidratan. El ácido hialurónico es un componente valioso, que hace que la piel adopte una apariencia más juvenil y se vuelve más suave, flexible e hidratada.

🙋‍♀️ Opinión

Los parches anti edad de Mercadona (los dorados), vienen colocados en un plástico con la forma del parche, que incluso podrías volver a guardar perfectamente en el caso de que se pudieran reutilizar.

Por otro lado, el envase de cartón explica con detalle los ingredientes que contiene, el modo de uso y los resultados.

Al ser de hidrogel hay que tener cuidado al cogerlos porque pueden romperse o rajarse.

Pero teniendo cuidado, no se rompen.

Son suaves y están bien impregnados.

Si eres tiquismiquis con los olores puedes estar tranquila porque prácticamente no huele a nada. Tiene una fragancia tan sutil que no se aprecia.

Ahora bien, ¿promete lo que dice?

Supuestamente reduce arrugas, ojeras, e hidrata la piel.

Y yo qué quieres que te diga…, mi respuesta es un rotundo no.

Pero claro, pedir que reduzca las ojeras, las arrugas y que hidrate en una sola aplicación y en 15 minutos, me parece pedirle peras al olmo.

Peras, manzanas y sandías.

Es mucho pedir.

No he notado más que una leve hidratación y suavidad en la zona, nada más.

Puede que si se usa cada semana, o de una forma habitual, se noten leves mejoras, o grandes, no lo sé, pero no me han gustado como para repetir con ellos.

Sobre todo porque no me ha gustado mucho su aplicación, a mí se me llegaban a resbalar mucho.

Y viendo su formulación tampoco creo que haga mucho más.

No porque sea mala, pero creo que es escasa.

Pero teniendo en cuenta su precio, puedes probar sin riesgo a perder mucho.

Si vamos a los parches de hidrogel con ácido hialurónico (los azules), vemos ¾ de los mismo.

Supuestamente los ingredientes activos de los parches tonifican e hidratan la zona, y el ácido hialurónico es un componente valioso, con el que la piel adopta una apariencia más juvenil y se vuelve más suave, flexible e hidratada.

En cuanto a formato y olor son iguales a los anteriores, aunque si me dio la sensación de que estos venían más impregnados de producto.

En cuanto a resultado final decir que no he visto nada de lo que promete el parche.

Ni regenera, ni hidrata, ni nutre la piel.

Lo que sí sentí es un picor y un calor mientras los tenía puestos que me hizo quitármelos un poco antes de tiempo.

Y volvemos a lo de antes.

Cada piel es un mundo, y con más usos es posible que a otras mujeres les funcione bien, pero yo vi en los 2 parches más inconvenientes que ventajas, y no me he planteado volver a usarlos.

De hecho, ni siquiera son parches cómodos de usar porque se resbalan. Durante los 15 minutos que se recomienda tenerlos, tienes que quedarte tumbada y sin hacer nada para que no se caigan.

Que oye, puede estar muy bien si te quieres relajar mientras, pero muy mal para las que usan estos productos mientras hacen cosas en casa.

De todos modos si tengo que decirte cuál me ha gustado más, pues te diría que el dorado, sentí algo más y no me ardía la cara con ellos puestos.

Algo que tampoco me ha gustado es que no se sabe muy bien al sacarlos cuál es la parte que debe ir pegada a la piel y cuál fuera. Palpando el parche y por la forma, llegas a intuirlo, pero no sería malo que se especificara, sobre todo para las que nunca lo han utilizado.

Aunque no han sido de mi agrado, sí que es cierto que este tipo de productos va dando resultados conforme los vas usando. Es decir, puede que en un primer uso veas ciertos puntos favorables, pero lo que lo hará efectivo será su constancia con él.

Bueno, con estos parches y con todo en general.

Pero no hay nada que me haya gustado en ellos como para repetir y ver si los resultados van en aumento.

También tengo que decir que al comentar en mis redes sociales que me irritaban, Mercadona no tardó en ponerse en contacto conmigo.

Intentaron averiguar cuál había podido ser el problema. Me comentaron que igual podría ser una partida defectuosa. Y para intentar saberlo me pidieron que les indicara los datos del envase y dónde los había comprado. Incluso me dijeron que si quería podía llegarme a cambiarlos.

Cosa que no hice.

Pero fue de agradecer ver el interés por parte de la marca, o en este caso, por parte de quién los vende, y la verdad que la atención fue muy buena.

Si has usado estos parches y tu opinión es diferente, me encantaría que la compartieras aquí con nosotras. Sobre todo si te han funcionado bien, de este modo ayudamos entre todas a otras chicas que no los hayan usado y estén buscando diferentes opiniones.

parches para ojos de mercadona

🔬 Ingredientes

  • Dorado:

Aqua, Glycerin, Propylene Glycol, Carrageenan, Collagen Amino Acids, Sodium Hyaluronate, Betaine, Panthenol, Saccharomyces Cerevisiae Extract, Rhodiola Rosea Root Extract, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin, CI 42090.

  • Azul:

Aqua, Glycerin, Propylene Glycol, Carrageenan, Collagen Amino Acids, Sodium Hyaluronate, Betaine, Panthenol, Saccharomyces cerevisiae extract, Rhodiola rosea root extract, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin, CI 42090.

Una composición que no está nada mal.

Vemos que tiene glicerina, provitamina B5, algunos extractos que ayudan a suavizar la piel, betaine que es un gran humectante, y luego vemos algunos conservantes y tintes.

💰 Precio

El precio de los parches de Mercadona son de 1€.

➡️ Alternativa

He dicho muchas veces que me gustan los productos que tienen en sus formulaciones pocos ingredientes.

Dame mucho de algo y no muchos poquitos de muchas cosas, porque eso, bajo mi humilde opinión, sirve de poco.

Estos parches que te ofrezco como alternativa a los de Mercadona, tienen; agua, ácido hialurónico, glicerina, colágeno, extracto de hojas de té verde y ceramide.

Punto pelota.

Todo correcto.

Vale, pues te cuento que tienen ácido hialurónico que reduce las ojeras, elimina la hinchazón, mantiene la humedad, previene el antienvejecimiento y suaviza los ángulos, y que además ayuda a activar la regeneración celular.

Pero es que, por si fuera poco, promueve el metabolismo de la piel y repara la humedad mejorando la tensión y elasticidad de esta delicada zona.

Su refuerzo de colágeno regenera el área sensible de los ojos con efecto antiarrugas.

Minimiza y suaviza la apariencia de líneas finas y arrugas con colágeno y factor de crecimiento epidérmico, mientras mejora el tono y la textura de la piel.

Los extractos naturales que contiene calman, suavizan y nutren.

Y lo bueno es que también puedes usarlo en el mentón, en la frente y en la comisura de los labios según la marca.

Aunque yo, como dice el refrán; zapatero a tus zapatos.

Para los labios busca algo específico para ellos.

Te digo lo mismo que con los parches de Mercadona, milagros no van a hacer, pero sí que me gusta más en composición y resultados.

Algo que me gusta de estos parches es que el producto contiene 30 parches, así que si haces cuentas, te salen más baratos que los de Mercadona.

Mascara Para Los Ojos, Ojos Parches, Eye Mask,...
Hidrogel Antiedad Mercadona
Hidrogel Con ácido hialurónico Mercadona
Mroobest
Ingredientes
Colágeno, provitamina B5
Ácido hialurónico
Ácido hialurónico, colágeno e ingredientes naturales
Unidades
2
2
30
Tipo de piel
Todo tipo
Todo tipo
Todo tipo
Usos
Bajo los ojos
Bajo los ojos
Bajo los ojos, frente y cerca de los labios
Resultados
Hidratan y reafirman la piel bajo los ojos. Las partículas de oro ayudan a disminuir las ojeras dejando la piel cansada visiblemente revitalizada y radiante.
Tonifican e hidratan. El ácido hialurónico aporta una apariencia más juvenil y la piel se vuelve más suave, flexible e hidratada.
Aumenta la elasticidad del contorno de ojos. Elimina arrugas, bolsas debajo de los ojos, ojeras y líneas finas. Puede aliviar la fatiga de los ojos. Hidrata el área de los ojos, reafirma la piel alrededor de los ojos y deja los ojos llorosos. Levanta e ilumina el área de los ojos.
-
-
Hidrogel Antiedad Mercadona
Ingredientes
Colágeno, provitamina B5
Unidades
2
Tipo de piel
Todo tipo
Usos
Bajo los ojos
Resultados
Hidratan y reafirman la piel bajo los ojos. Las partículas de oro ayudan a disminuir las ojeras dejando la piel cansada visiblemente revitalizada y radiante.
-
-
Hidrogel Con ácido hialurónico Mercadona
Ingredientes
Ácido hialurónico
Unidades
2
Tipo de piel
Todo tipo
Usos
Bajo los ojos
Resultados
Tonifican e hidratan. El ácido hialurónico aporta una apariencia más juvenil y la piel se vuelve más suave, flexible e hidratada.
-
-
Mascara Para Los Ojos, Ojos Parches, Eye Mask,...
Mroobest
Ingredientes
Ácido hialurónico, colágeno e ingredientes naturales
Unidades
30
Tipo de piel
Todo tipo
Usos
Bajo los ojos, frente y cerca de los labios
Resultados
Aumenta la elasticidad del contorno de ojos. Elimina arrugas, bolsas debajo de los ojos, ojeras y líneas finas. Puede aliviar la fatiga de los ojos. Hidrata el área de los ojos, reafirma la piel alrededor de los ojos y deja los ojos llorosos. Levanta e ilumina el área de los ojos.

Ya, antes de acabar, solo me queda un consejo que darte.

No te frotes mucho los ojos con las manos, llena el lavabo de agua fresquita y añade rodajas de pepino para lavar tu cara cuando hayas descansado poco, pero procura descansar bien cada noche y dormir al menos, 7 horas. Toma menos sal y más verduras verdes, come fruta, bebe mucha agua y no fumes.

¡Ah! Very important: siempre siempre, protector solar.

Y verás como cambia la cosa.

Espero haberte sido de ayuda y te veo por cualquiera de mis redes sociales con más consejos y contenido beauty.

Y si te gusta lo que ves, suscríbete gratis al blog.

Y mientras esperas un nuevo artículo puedes pasar por mi canal de Telegram y ver todas las ofertas y descuentos que hay cada día en maquillaje y cosmética.

Pasa buen día.

6 comentarios en «Parches para ojos de Mercadona, mi opinión»

  1. Creia q era la única! No dure tampoco ni un minuto con ellos puestos . En este caso fueron los de oro, empecé a notar un leve escozor y me los quité con miedo de que me irritaran

    • Hola Elena.

      Parece que tenemos los ojos demasiado sensibles para estos parches. Desde Mercadona me dijeron que igual era una partida en mal estado, pero yo no he vuelto a probarlos la verdad. Tampoco me parecieron para tanto 😉

      Un saludo y gracias por compartir tu opinión con nosotras.

  2. Es horroroso , escuece y pica muchísimo , me lo he tenido que retirar a los dos minutos y se me ha quedado la piel roja …. que puedes esperar de algo que cuesta 1€ !!! No lo recomiendo para nada .

  3. Hola! Gracias por tu explicación. Yo me los acabo de quitar después de 20 segundos, me picaba demasiado. Se los ha puesto mi novio para ver si a él también le picaban y efectivamente se los ha tenido que quitar enseguida…

    No veo la fecha de la publicación, pero me pondré también en contacto con Mercadona para ver si el lote que tengo yo también está defectuoso o si es así el producto.

    Gracias y un saludo!

    • Hola Bárbara.

      Puede que te haya pasado como a mí y haya sido una partida defectuosa. Aunque yo pienso que es alguno de los ingredientes que no va bien a nuestra piel. De todos modos, puedes comentarlo con ellos, suelen responder a este tipo de preguntas y al menos te quedas más tranquila.Pero yo la verdad que no los he vuelto a usar, la sensación no fue buena y siendo una zona tan cercana al ojo prefiero no volver a irritarla 😉

      Un saludo.

    • Hola Bárbara.

      Yo tampoco los he vuelto a usar más. Pero el hecho de que alga un euro no es el problema. Hay productos económicos que funcionan bien. El problema es que tendrá algún ingrediente que, por lo visto, nos irrita a muchas de nosotras.

      Gracias por pasar y contar tu experiencia.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.