El Mejor Eyeliner: Waterproof, Líquido y Low Cost

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

El eyeliner no es una técnica reciente, ya en el Antiguo Egipto y en Mesopotamia se delineaban los ojos, tanto hombres como mujeres, en un intento de recrear la mirada de los felinos.

Y aunque es una tortura para todas aquellas que tienen poca maña con él, sin duda, un delineado marca la diferencia en cualquier look.

Recuerdo que cuando empecé a maquillarme, solo usaba un brillo de labios, una máscara de pestañas transparente y un delineado de ojos, hecho con lápiz, muy finito.

Cuando mis amigas y yo queríamos algo más intenso, intentábamos hacer lo que en aquellos años se conocía como el rabillo del ojo, y era casi imposible que ambos nos quedaran igual.

¡Qué pena que en esos años no hubiera blogs para haber calcado el paso a paso!

Cuando una le pilló el truco al lápiz, apareció el delineador en gel. Y vuelta a empezar.

Intentar que el pincel biselado no se saliera de la línea imaginaría que tú habías creado, era una tarea casi imposible. Que digo casi, era imposible sin más.

Y cuando se le pilló el truco a este, apareció el rotulador, el kajal, el retráctil, y por último el rueda de pizza.

Y así vivimos nuestro día a día, aprendiendo de nuevo cada vez que sale un formato diferente. Aunque es cierto que una vez controlas el delineado, cualquier formato se hace fácil de usar.

Y como tener una buena herramienta de maquillaje es imprescindible, aquí te he recopilado los mejores eyeliners del mercado para que te hagas unas experta delineando.

🥇 El mejor eyeliner

Encontrar un eyeliner, que no se mueva del sitio, es igual que encontrar un rímel que te haga parecer recién salida de ponerte extensiones de pestañas. No es fácil, pero tampoco imposible.

Aquí te presento los 3 que no deberían faltar en tu neceser de maquillaje. Cada uno con unas características y acabado diferentes. Cada uno para un momento determinado. Y aún así igual de efectivos y cómodos de utilizar.

Créeme, cuando hayas probado cualquiera de ellos, tu concepto de delinear habrá cambiado para mejor.

WATERPROOF
Estee Lauder Double Wear Automatic Waterproof...
LÍQUIDO
MAYBELLINE Master Ink lápiz de ojos 10 Charcoal...
LOW COST
L'Oréal, Lápiz de ojos - 1 unidad
Double Wear de Estée Lauder
Master Ink de Maybelline
Superstar de L'Oréal
Cantidad
40 gr.
100 gr.
9,07 gr.
Formato
Automático (retráctil)
Pincel
Rotulador
Colores
Negro intenso
Negro mate - satinado
Negro
Resultado
Trazo preciso, intenso y a prueba de agua
Delineado preciso e intenso
Permite crear diferentes delineados
WATERPROOF
Estee Lauder Double Wear Automatic Waterproof...
Double Wear de Estée Lauder
Cantidad
40 gr.
Formato
Automático (retráctil)
Colores
Negro intenso
Resultado
Trazo preciso, intenso y a prueba de agua
LÍQUIDO
MAYBELLINE Master Ink lápiz de ojos 10 Charcoal...
Master Ink de Maybelline
Cantidad
100 gr.
Formato
Pincel
Colores
Negro mate - satinado
Resultado
Delineado preciso e intenso
LOW COST
L'Oréal, Lápiz de ojos - 1 unidad
Superstar de L'Oréal
Cantidad
9,07 gr.
Formato
Rotulador
Colores
Negro
Resultado
Permite crear diferentes delineados

🏊 Waterproof

He de confesar que el eyeliner waterproof no es de mis favoritos. Prefiero los de siempre pero aunque, por suerte, una no va llorando por las esquinas cada día, si que merece la pena tener uno a la mano para ocasiones especiales.

En una boda, en la playa, en el gym… en estos 2 últimos casos no es muy adecuado ir pintada como una puerta, pero si quieres despertar un poco la mirada no está mal que lo lleves un poco.

Pero ten cuidado porque hay muchos que especifican que son waterproof y se te van de los ojos solo pestañeando.

Por eso la mejor opción en invertir en uno de calidad.

Si quieres un delineado intenso, potente, y duradero para llevar a la piscina sin riesgo de manchurrones, o a tu próxima boda con la libertad de llorar como una magdalena, es conveniente tener uno de buena calidad.

Yo te recomiendo el Double Wear de Estée Lauder porque es el mejor que vas a encontrar en el mercado.

Un eyeliner de lujo a prueba de agua y de horas.

PROS
Contras

💧 Líquido

El eyeliner Master Ink de Maybelline te permite crear diferentes anchos gracias a su pincel flexible.

Además de conseguir un trazo preciso e intenso, tienes la opción de escoger entre un acabado mate o satinado, dependiendo del look que quieras realizar. Algo no muy común en el resto de marcas.

El punto fuerte de este eyeliner es su pincel, que permite hacer diferentes delineados sin dificultad ya que su flexibilidad ayuda a crear distintos trazos, más anchos, o finos.

No es a prueba de agua pero sí que tiene una larga duración, así que puedes estar tranquila muchas horas sin tener que retocar el maquillaje.

PROS
Contras

💰 Low Cost

Un eyeliner que permite el sombreado de los ojos o un delineado súper fino.

Superstar de L’Oréal es una pasada por 2 cosas inmejorables:

  • Es muy fácil de usar porque es un rotulador, con un tamaño justo, que no te costará manejar.
  • Puedes usar solo la punta para hacer el delineado y rabillo más fino de la historia, o ladear un poco el lápiz para apoyar la parte más gruesa y hacerlo más grande.

Es perfecto. Es intenso. Es low cost.

Por cierto, la punta es de fieltro así que si no tienes mucha maña con los delineados, esto te va a venir genial, ya verás.

PROS
Contras

🛒 Mercadona

No podía faltar en los cosméticos de Mercadona un producto tan esencial en el maquillaje como el eyeliner.

Dispone de varios de ellos, además de los que van llegando de colecciones o ediciones limitadas.

Personalmente me ha llamado mucho la atención su eyeliner llamado Precisión, porque en vez de tener aplicador de punta, cuenta con una ruedecita tipo cortapizzas.

Es bastante parecido en formato al Exactify de Revlon que también posee el mismo tipo de aplicador.

Puedes encontrar 2 versiones: el negro con acabado brillo y el marrón con acabado plagado de destellos.

El precio de cada uno de ellos es de 3,50 €.

mejor eyeliner

💡 ¿Para qué se usa el eyeliner?

El eyeliner es un cosmético, diría que básico, para definir el contorno de los ojos. Se aplica en los bordes interiores y exteriores y básicamente sirve para realzar la mirada.

Dependiendo del formato que elijas y del tipo de delineado que hagas, vas a poder crear diferentes ilusiones estéticas.

Seguro que has oído alguna vez hablar del delineado ojos de gato, el pin up, o el drama. Cualquiera de ellos es muy utilizado en maquillaje y algunos requieren más técnicas que otros.

Ningún look que se precie estará acabado sin un buen delineado de ojos.

☝ Formatos

Por suerte hay diferentes tipos de eyeliner, y digo por suerte porque no a todas se nos da igual de bien pintar una línea recta en el ojo, y teniendo la opción de elegir entre varios formatos, podemos usar el que más nos facilite la tarea.

Uno de los más precisos. y aunque puede ser un tanto difícil de usar al principio, una vez te has hecho con él, deja el mejor delineado que puedas imaginar.

Muy negro, intenso y bien agarrado al párpado. Suele comercializarse en una botella pequeña y se aplica con un pequeño cepillo o un aplicador especial parecido a un pincel.

El que todas usamos en nuestros primeros intentos pensando que es el más fácil de usar. Es un lápiz de madera que deberás tener siempre muy bien afilado si quieres un acabado perfecto.

Viene en un pequeño bote y debes aplicarlo con pincel. Es uno de los más complicados si no se te da bien, sobre todo porque es difícil que ambos ojos te queden igual. Pero cuando sabes usarlo, es el mejor.

Además, con este formato te será muy fácil hacer diferentes tipos de delineado.

Uno de los más precisos porque puedes cogerlo muy bien con las manos, y aunque tengas poca experiencia, te va a resultar de los más fáciles de usar.

Deja un efecto más lacado y su parte más mala es que suele secar muy rápido y el mínimo fallo en el trazo cuesta de ser borrado.

A caballo entre la consistencia del kohl y la suavidad del lápiz. Se usa para el delineado exterior y para el ras de pestañas inferiores. Aunque si quieres un difuminado perfecto, este es tu producto ideal.

⛔ ¿Qué debes y no debes hacer al aplicar el eyeliner?

  • No estires el ojo hacia los costados cuando vayas a delinear porque la línea perderá su forma cuando el párpado regrese a su posición original.
  • No bajes la cabeza porque el resultado no será acertado. Es mejor si miras hacia arriba e inclinas la cabeza hacia atrás subiendo el mentón, ya que podrás observar cuenca, raíz y pestaña.
  • Si todavía no lo dominas, no apliques directamente en la piel, es mejor es que dibujes con un lápiz una línea que te sirva de guía y luego pases al eyeliner.
  • No uses pincel si tienes poca maña aún, mejor usa un formato rotulador ya que tienen menor fijación, y es algo clave a la hora de retocar.
  • Comienza en el lagrimal para trabajar de fuera hacia adentro consiguiendo así mayor simetría
  • No uses eyeliners muy líquidos y brillantes si tienes muchas arrugas porque las marcará en exceso. En estos casos mejor uno mate para suavizar la mirada con un trazo más sútil.

❌ Productos para remover el eyeliner

Aquí viene la parte negativa, y es que cuanto mejor es el eyeliner, más te costará desmaquillar después.

Pero quédate tranquila porque aquí tienes el producto que te hará esta tarea muy fácil.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Para eliminar el maquillaje waterproof necesitas un desmaquillante eficaz pero que sea suave con una piel tan delicada como la de los ojos.

Necesitas algo que limpie en profundidad sin esfuerzo y dejando la zona hidratada. Un desmaquillante que no irrite los ojos sensibles y que su fórmula no grasa.

Y yo sé cuál es esa maravilla, Biotherm Biocils.

Un desmaquillante bifásico que hará que la hora de retirar todo el maquillaje de ojos, incluso el resistente al agua, sea coser y cantar.

Disfruta de un resultado instantáneo y de una limpieza absoluta.

PROS
Contras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario