He usado un par de veces el decolorante extremo sin amoniaco Olia de Garnier. Con él conseguí un pelo bastante claro, un rubio, que no llegaba a ser nórdico pero poco le faltaba. Gracias al champú de Mercadona y a la mascarilla Silver morada fui consiguiendo aclarar aún más el pelo. Lo tenía súper matizado y llegué a tener cantidad de mechones casi blancos, que era lo que andaba buscando desde un principio. Pero al aplicar el alisado brasileño de Kativa perdí todo el color y se me quedo un rubio pollo que ríete tú de los pollos de colores.
Tenía que volver a matizar para eliminarlo y volver a mi color, y decidí probar la mascarilla súper matizante Olia de Garnier. En un primer momento no me gustó nada, incluso lo comenté por redes sociales. Luego con los lavados no cambié de opinión. De hecho no volveré a usarla más cuando acabe con ella. ¿Por qué? Porque es muy lenta arrastrando el naranja del pelo, porque me parece que cuesta más que muchas otras que hacen mejor su función, y además la cantidad que trae me parece escasa para una melena tan larga como la mía.
- Mascarilla correctora del color
- Matiza el efecto anaranjado para un castaño natural y un rubio puro
- Con aceites florales de origen natural y pigmentos violeta
- Pelo natural o teñido
Si es verdad que en 3/4 lavados ya he perdido algo de color naranja, pero no me está matizando como las que he mencionado al principio, así que para mí ha sido un producto que ha pasado sin pena ni gloria por mi baño.
Por cierto, en stories de Instagram voy anclando el proceso, tanto del alisado como del color, así que si te interesa saber cómo van ambas cosas, te invito a que me sigas por allí.
Mascarilla súper matizante Olia de Garnier, datos del producto
- Cantidad: 150 Ml.
- Caduca: 12M.
- ¿Dónde comprar? La tienes disponible en grandes superficies y Amazon.
La marca dice
Matiza de forma progresiva el efecto anaranjado en todo tipo de rubios y castaños sobre pelo natural o teñido. Su fórmula, enriquecida con aceites florales de origen natural y pigmentos violeta, permite corregir de forma fácil los reflejos anaranjados o amarillentos. ¡Consigue un rubio puro y un castaño natural!
Modo de uso
Aplicar sobre el cabello húmedo una vez a la semana como una mascarilla normal. Dejar actuar 5 minutos en cabellos rubios o 10 minutos en cabellos castaños antes de aclarar abundantemente con agua.
Ingredientes (INCI)
AQUA/WATER. CETEARYL ALCOHOL. BEHENTRIMONIUM CHLORIDE. CETYL ESTERS. CI 60730/EXT.VIOLET 2. CI 45100/ACID RED 52. TOCOPHROL. SODIUM HYDROXIDE. TRIDECETH-6. CHLORHEXIDINE DIGLUCONATE. HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL/ SUNFLOWERS. SEED OIL. CAMELLIA OLEIFERA. SEED OIL. AMODIMETHICONE. ISOPROPYL ALCOHOL. CITRIC ACID. CETRIMONIUM CHLORIDE. PARFUM/FRAGANCE.
Mascarilla súper matizante Olia de Garnier, mi opinión
Envase
El envase no me gusta. Es cómodo al principio pero a mí personalmente me gusta que estos productos vengan en un bote con tapadera. Personalmente se me hace incómodo sacar mascarilla una vez que esta va por la mitad porque el bote se deforma (como el de la pasta de dientes) y no hay forma de que se mantenga en pie.
Aroma
Todo lo que compres con sello Garnier va a tener un olor estupendo y la mascarilla Super Matizante Olia no iba a ser menos. El olor es muy agradable mientras se está usando, es sutil y agradable, huele a los típicos cosméticos que te aplican en peluquería. Sin embargo el que queda en el pelo una vez seco, no me gusta tanto aunque queda tan suave que no se aprecia demasiado y se va bastante pronto.
Textura
La textura es igual que cualquier otra mascarilla o acondicionador. Su color, lila, es muy claro, de hecho no parece ni lo que es porque todas las anteriores que he usado, tiene una tonalidad más intensa.
¿Cumple lo que promete?
Básicamente promete eliminar el naranja del pelo y bueno, yo sigo esperando que lo consiga. Sí que en un primer lavado arrastró naranja, pero claro, era tan tan naranja que muy mala deberá haber sido para no quitar un mínimo de color. Para mí no cumple lo que promete. Y además, hay otros que costando la mitad y con más cantidad, matizan mucho mejor.
No seré yo quien te diga que es un mal producto. He leído a otras compañeras asegurar que la mascarilla Super Matizante Olia de Garnier les matiza a la perfección el pelo. Así que, como en las hidratantes, o cremas de noche, se podría decir que cada pelo es un mundo, ¿no?
No sé por qué, este tipo de mascarillas matizantes moradas cuestan el doble o triple que una acondicionadora normal. Los pigmentos morados serán muy caros o difíciles de encontrar, no sé, pero teniendo en cuenta la cantidad de pelo que yo tengo, no me sale a cuenta una de 100 o 150 Ml. y que me dure menos de 3 semanas. Así que entre el precio, la cantidad, y lo poco que hace por mi pelo, a mí no me convence.
Es cierto que usando un champú matizante la espuma que éste crea hace que tenga que consumir menos producto y eso ayuda a que me dure más, pero con las mascarillas la cosa cambia. Necesito mucha cantidad para cubrir todo el pelo y la verdad es que me las bebo.
Vale sí, sé que estarás pensando que no tengo porqué usarlo cada vez que me lave la cabeza. De hecho, la mayoría de chicas que tienen el pelo decolorado lo usan 1 vez por semana. Sé de algunas que incluso espacian aún más su uso, pero a mí no me vale esa opción.
Si no la uso al menos, 2 veces por semana, mi pelo se vuelve naranja en seguida. No sé por qué pero necesito esa matización constante para no perder el rubio.
¿La recomiendo?
Pues no sé qué decirte. A mí no me gusta y no me funciona. Es más, estoy apunto de acabarla y creo que voy a comprar otra antes incluso de terminarla del todo. Si estás acostumbrada, como yo, a que las mascarillas matizantes te dejen el pelo más blanco, o buscas eso precisamente, aclarar aún más el color de tus mechas o tinte no te la recomiendo. No sé si será una cuestión de mi pelo, o que cuesta el doble eliminar el naranja tras el proceso del alisado brasileño, pero la mascarilla Super Matizante Olia de Garnier, no me ha servido casi de nada.
Conclusión
Repito que no me parece mal producto, si lo miro como si de una mascarilla normal se tratase. Deja el pelo suave, que nunca está de más. Ayuda a desenredar el pelo, huele bien… pero si nos ceñimos a su principal función que es matar ese amarillo pollo de los rubios claros, no es el mejor haciéndolo.
Y además tengo que hacer hincapié en algo que me ha parecido curioso. Sobre todo porque nunca antes había leído nada parecido en ningún producto que haya usado de estas características. La marca «obliga» a realizar un test de alerta de alergia 48 horas antes de cada utilización. Este test de debe realizar de la siguiente forma:
- Quitar los pendientes de las orejas. Aplicar producto detrás con un bastoncillo de algodón. Dejar secar y esperar 48h. sin lavar, cubrir, ni tocar.
- Si en el transcurso de este tiempo no notas picor, rojez, ni anomalía alguna puedes aplicar el producto. Si notas cualquier molestia no debes utilizarlo.
La verdad que parece preocupante que tengas que realizar el test cada vez que tengas pensamiento de usarla. O lleva algo muy fuerte y que causa alergias graves, o se quieren curar demasiado en salud. El caso es que tener que andar haciendo pruebas cada vez que la vayas a usar, que en mi caso sería hacerlas todos los días prácticamente, me parece una pérdida de tiempo. Por no decir que hace que me fíe muy poco de sus ingredientes. Vamos que es otro punto en su contra. Si he de decir que a mí no me ha causado ningún tipo de alergia, alteración, sequedad, ni nada por el estilo.
- Mascarilla correctora del color
- Matiza el efecto anaranjado para un castaño natural y un rubio puro
- Con aceites florales de origen natural y pigmentos violeta
- Pelo natural o teñido
Lo más destacado de la Mascarilla Olia
- Deja el pelo suave.
- Ayuda al desenredado.
- Elimina el naranja del pelo.
- Envase algo incómodo de usar.
Obviamente te puede gustar más o menos dependiendo de lo que vayas buscando. Yo venía acostumbrada de usar productos que en un primer lavado ya me dejaban el pelo como quería. Si además lo dejaba más tiempo de la cuenta actuar, más blanco terminaban mis puntas y esa es la mayor diferencia que he encontrado con Garnier. Una mascarilla que sí, va eliminando a duras penas el naranja a base de lavados, pero no crea ese efecto de mechas blanquitas.
A mí, a pesar de lo que se diga en Instagram, no es una mascarilla que me haya gustado y no volveré a repetir con ella.
Y como pienso que una imagen vale más que todo el rollo este que te acabo de soltar te dejo con el color que tenía justo después del alisado de keratina y como tengo el color después de casi un mes de usar la mascarilla matizante Olia de Garnier.
Como ves, sí que ha matado el naranja fuerte del principio, pero mi cabello sigue estando anaranjado. Y si lo comparamos con el color que tenía justo antes del alisado de keratina aún se nota más que no matiza nada. Ese tono de rubio lo conseguí con el champú de Mercadona, cosa que no ha logrado hacer Olia de Garnier.
Hola chicas… perdonad mi ignorancia en este tema pero no se si me podéis informar que contienen estas mascarillas o champús matizantes para aclarar el cabello, algún tipo de decolorante? y si lo estropean. Gracias y un saludo
Hola Lilia.
Yo tampoco soy experta en este tema. Imagino que lleva algo porque yo noto el pelo cada vez más blanco con este tipo de productos. Las peluqueras sabrán con más exactitud lo que contienen. A ver si alguna de ellas nos aclara la duda.
Un saludo.
Decepción total, la mascarilla es una simple crema suavizante con microesferitas moradas.
No matiza nada en absoluto
No la compreis!! es falso todo lo que dicen
Hola Monica.
A mí tampoco me funcionó pero oye, sé que a algunas chicas si les ha ido bien. Imagino que el color de pelo también influirá. Aunque yo tampoco repetiría con ella 🙂
Un saludo.
Me compré este producto y no cumple su función… Vaya chasco que me lleve.
Hola Karina.
Siento que a ti tampoco te haya servido. La verdad que arrastra muy poco color, una pena.
Un saludo.
Hola chicas yo es que tengo el pelo castaño oscuro con reflejos naranjas entonces el de garnier me iría bien ?? Por que ese de mercadona es solo para rubios?
Hola Yovana.
Pienso que este te puede funcionar mejor que a mí, ya que yo buscaba un rubio muy claro. Olia de Garnier está indicado para pelos rubios y castaños así que como en tu caso lo tienes de este último, puede que te vaya matizando mejor que a una persona de pelo muy claro.
De todos modos, si alguna chica lo ha probado y tiene tu mismo color de pelo espero que pueda ayudarte.
Un saludo.
Hola qué tal?
He leído el post con tu experiencia y me ha parecido muy interesante. Yo tengo también un problemilla con mi pelo y los tintes, ya que siempre me tira a anaranjado, así que ando buscando una mascarilla que, a la vez que me deje el pelo suave, lo matice. Estaba pensando en comprar le de Garnier pero ahora ya tengo dudas de que me vaya a dar el resultado que yo quiero. Como parece que tú has probado varias, me preguntaba si me podrías aconsejar alguna que a ti te haya ido bien.
Muchas gracias y un saludo!
Hola Anuska!
A mí esta personalmente no me gusta y no la recomiendo pero ya sabes que cada persona es un mundo. Lo que mejor me ha funcionado a mí para matizar es el champú morado de mercadona. Es barato y en un par de lavados el color ha vuelto a ser lo que era. Y como mascarilla me gustó mucho Silver https://amzn.to/2wH8y8H y me han recomendado la línea de productos Fanola que son anti-amarillos y funcionan muy bien https://amzn.to/2L0auwd
Espero haberte ayudado 🙂
Un saludo.
Buenas! Me ha gustado mucho el post y me gustaria saber si has econtrado algun otro matizante que vaya mejor! Besos!!
Hola Maria.
Me alegro que te haya gustado el post. Sí, he encontrado otro que ha conseguido acabar con el problema en 2 lavados 🙂 El champú para cabellos blancos de mercadona. Ha sido aplicarlo y olvidarme por completo del naranja.
Aquí te dejo el post por si te interesa leerlo https://bdebelleza.com/cuidados/champu-mercadona-cabellos-blancos-opinion/
Un saludo.
Es una pena que no te funcione.
Un besoo, guapa 🙂
Hola Julia!
La verdad que es una pena sí, pero bueno ya tengo sustituta 🙂
Un saludo.