MAC Ruby Woo: Análisis y Opinión

Si buscas un labial rojo estás de suerte, en el mercado tienes millones de pintalabios de este color. Más claritos, más oscuros, con más brillo, con menos… pero cientos de ellos.

Ahora bien…

Si quieres, no un labial rojo, sino EL LABIAL ROJO, entonces tienes que ir a por el pintalabios MAC Ruby Woo perteneciente a la línea Retro Matte de la firma.

labial mac ruby woo

Si no eres muy aficionada a coleccionar labiales, es posible que no te apetezca pagar un dineral por un pintalabios que es rojo como cualquier otro, o mate como la mayoría.

Pero no sabes lo equivocada que estás, con perdón.

La gran diferencia del Ruby Woo con el resto de sus competidores es que es el tono de rojo perfecto.

Es un color vivo, favorecedor.

Ni demasiado oscuro, ni demasiado claro. Un rojo neutro.

Además, a pesar de ser mate no reseca el labio (aquí hay que matizar un poco, pero lo haremos más adelante).

Y eso por no hablar de la cantidad de horas que puedes llevarlo puesto sin necesidad de retoque.

El Ruby Woo es el Ferrari que todas queremos tener, la joya de la corona, el labial preferente en tu colección, el comodín para eventos, para cuando necesitas despreocupate de los labios, para cuando quieres verte sensual… es, el único pintalabios de toda tu colección que vas a acabar.

¿Verdad que tienes muchos que tiras pensado que están malos después de años en el cajón?

¿Verdad que compras algunos que luego solo usas muy de vez en cuando?

¿Verdad que si rebuscas, incluso tienes alguno de tus primeros pintalabios?

Pues nada de esto te va a pasar con él, lo vas a acabar antes. Ya lo verás.

Y es que una vez que entra en tu vida, lo necesitas pegadito a ti.

Si rebuscas en el bolso de las mejores influencers, de mujeres emprendedoras, de chicas que pasan horas fuera de casa trabajando, de maquilladores profesionales… todos tendrán algo en común, (a parte del paquete de pañuelos y, de un tiempo a esta parte, el higienizante de manos) el labial Ruby Woo de MAC.

Estoy segura que pasará a los anales de la historia como el pintalabios rojo más bonito del planeta.

¿Tú sabes eso de las 7 maravillas del mundo? Pues si lo extrapolamos a maquillaje, el Ruby Woo sería una de esas 7.

Así que he decidido recopilar todo lo que tiene de interesante -y de malo, que también hay- en este artículo para que sepas vida y milagros del famosísimo Ruby Woo de MAC Cosmetics.

💄 MAC Ruby Woo

MAC define a su best seller como un rojo azulado intenso, mate y de larga duración.

La responsabilidad de Ruby es grande, no te creas. Tiene a sus espaldas la obligación de cumplir las altas expectativas que ha generado desde siempre y que lo ha llevado a ser el labial más vendido del mundo. Dicen que se venden 4 Ruby Woo al minuto, así que no le queda otra que estar a la altura.

Taylor Swift o Rihanna son algunas de las celebrities adictas a este labial. Aunque si tienes en cuenta la cantidad que se venden cada segundo, este pintalabios lo tiene medio planeta.

El otro medio, caerá después de leer este artículo.

Más allá del mito, de las famosas, y de las ventas, hay que reconocer que se ha ganado su fama a pulso.

Es el rojo perfecto, el que queda bien en todo tipo de pieles. El que te asegura volver a casa después de una noche de fiesta con los labios impolutos (si tienes la suerte de ligar y que te coman a besos, igual se te mueve un pelín, pero ahí me imagino que no te preocupa), el que se asienta y no se mueve aunque comas o bebas, el que te hace los dientes más blancos, el que te hará verte sexy, rompedora, irresistible.

Ya te lo decía el principio, Ruby Woo no es un rojo, es el rojo.

Pero tiene algo malo.

¡Vaya putada! Con perdón.

Era demasiado perfecto. Esto es como cuando conoces a alguien y se te sale el corazón, y cuando lo vas tratando se te va volviendo a meter para dentro, pues igual.

El rojo perfecto tiene una tara, los ingredientes.

🔬 Ingredientes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto sobre la mesa los resultados de algunos análisis realizados a los componentes de ciertos pintalabios. Entre ellos está, obviamente, Ruby Woo, Chanel y L’Oréal.

Y es que tres de las barras de labios analizadas contienen aceites minerales de hidrocarburos aromáticos (MOAH) en concentraciones más altas de las que la OCU considera admisibles.

Y en algunos casos contienen también MOSH (aceites minerales con hidrocarburos saturados) y POSH (hidrocarburos saturados oligoméricos de poliolefina).

Aquí podemos estar una hora debatiendo.

Si miras su listado INCI encuentras como primer ingrediente Dimethicone (una silicona), además de aceites minerales como paraffin, ceresin, o isoeicosane.

También posee polímero sintético, mucha cantidad de colorantes azules, rojos, amarillos y blancos y… para no aburrirte te diré que posee 10 ingredientes perjudiciales, 17 que podrían estar ahí ahí entre el bien y el mal y 9 sin riesgo alguno.

Pero personalmente pienso que aunque un producto no sea demasiado natural o esté lleno de derivados químicos, vaya a matarnos al menos así de repente.

No sé cuánta gente habría muerto ya por usar Ruby Woo, si lo tiene todo Dios.

Pero claro, por otra parte te pones a pensar que es algo que tienes que ponerte en los labios, osea, en la boca, y ya te da más yuyu. Y si encima la OCU te dice «oye, quieta parada», pues como que te da que pensar si es del todo bueno para la salud.

Todo pasa por exhaustivos controles y digo yo que no podrían a la venta productos que nos pueden crear un cáncer ¿no? O quizás sí, vete a saber. La verdad es que las personas cada vez importamos menos en esta sociedad.

Pero hasta donde sé, o he podido investigar, no hay evidencias, claras al menos, que estos componentes puedan causar daños en nuestra salud.

También me gustaría recalcar que solo se han analizado algunas barras de labios, y que por tanto, estas conclusiones no se deben extrapolar a toda la colección ni a toda la marca. De hecho en cada pintalabios varían los colorantes, y por tanto, los compuestos no son los mismos.

Por otra parte ya sabes que MAC testa en animales. En su web verás que dicen estar a favor de los derechos animales y declaran, abiertamente, no hacer pruebas sobre ellos y tampoco pedirlo a terceros.

Y aunque es cierto que no lo hace de forma directa (ya que no poseen instalaciones propias para ello). para vender en China están obligados a comisionar algunos ensayos, contraviniendo a sus propios valores.

Así que esto significa que MAC sí testa en animales.

Pero tranqui amigui, si esto te preocupa no te retires de la pantalla, tengo una alternativa cruelty free para ti que te dejo al final del artículo.

🤔 ¿Ruby Woo o Russian Red?

Mac Matte Lipstick - Pintalabios, tono Russian...
Lipstick by MAC Ruby Woo
Russian Red
Ruby Woo
Color
Rojo
Rojo
Acabado
Mate algo jugoso
Muy mate con toque aterciopelado
Textura
Mate cremoso
Mate
Ventaja
No reseca el labio
Larga duración, no transfiere
Inconveniente
Menos duración
Puede resecar el labio
-
Mac Matte Lipstick - Pintalabios, tono Russian...
Russian Red
Color
Rojo
Acabado
Mate algo jugoso
Textura
Mate cremoso
Ventaja
No reseca el labio
Inconveniente
Menos duración
Lipstick by MAC Ruby Woo
Ruby Woo
Color
Rojo
Acabado
Muy mate con toque aterciopelado
Textura
Mate
Ventaja
Larga duración, no transfiere
Inconveniente
Puede resecar el labio
-

Siempre han tenido una especie de duelo entre ambos, una batalla que no termina de proclamar un vencedor claro, más que nada porque son tan parecidos que, dependiendo de tu labio, te gustará uno más que otro.

Por si no lo sabes te cuento un secreto aquí en petit comité.

Russian Red fue el tono escogido por Madonna para lucir durante la gira Blonde Ambition en 1990. La cantante puso como condición, que el labial le durara toda la actuación.

Y fue entonces cuando Toskan y Angelo formularon Russian Red. El look de la gira fue diseñado por la maquilladora Joanne Gair y el propio Frank Toskan. Y mientras se cantaba en todo el mundo Like a Prayer, la fama del labial iba a la par. Desde entonces ha sido el récord de ventas y no tiene pinta la cosa de que vaya a cambiar.

Es posible que si eres virgen en este tema y tienes pocos pintalabios para comparar, te puedan parecer todos los rojos iguales, y más estos dos que tienen muchas similitudes.

Así que, ¿qué te parece si los miramos con lupa y comparamos?

Pertenece a la gama de los Matte, pero es bastante más cremoso y fácil de aplicar que Ruby. Su rojo intenso, también de larga duración, dispone de partículas azuladas, que realza el blanco de los dientes, y a pesar de no tener shimmer ni brillos, deja un halo brillante en los labios.

Entró en la colección Retro Matte que disponía de 6 tonos y que se lanzó al mercado en agosto de 1999.

El tono se inspiró en el ya existente Russian Red, y aunque tiene un acabado completamente mate, deja un toque aterciopelado en los labios.

A pesar de esa sequedad, si tienes el labio hidratado no se verá reseco, y en comparación con el Russian Red tiene más durabilidad, ya que ese efecto tan mate lo hace más resistente.

En resumidas cuentas, son muy parecidos en color y menos en textura y duración. Si sueles tener el labio muy seco, te aconsejo más el Russian Red.

💬 Opiniones

MAC en general -y Ruby Woo en particular- no tienen opiniones negativas. Bueno, haberlas hailas como en todo, pero son muy pocas.

Este pintalabios tiene una única pega, además del tema animal, y es que puede resecar el labio.

Ten en cuenta que es muy muy mate, y eso te puede hacer sentir incómoda si tienes los labios en mal estado, resecos, con grietas, etc. Pero eso se arregla preparando el labio antes de maquillarlo.

Si hablamos de color, duración, textura… MAC y su Ruby Woo no tienen competencia. Luego puedes entrar en el tema cruelty, en sus ingredientes, e incluso en su precio. Pero ahí cada una, de forma individual, va a tener sus opiniones y preferencias.

Personalmente pienso que si solo vas a tener un labial rojo, necesitas el Ruby Woo en tu vida.

Un pintalabios de MAC siempre es una buena inversión.

💄  Clones

Es inevitable que al labial más vendido del mundo le salgan competidores, clones que intenten alcanzar el podium a mejor labial del universo y desbancar así al que tiene la medalla de oro desde hace años.

¿Lo consiguen?

Bueno, rojos hay muchos y sí que hay algunos que pueden tener una similitud en color, o en textura, o en duración, pero todo el conjunto es difícil de encontrar.

El que se parece en tono, no dura tanto, o es más cremoso y menos mate, o no tiene ese tono azulado que blanquea los dientes.

Hay firmas que se han acercado bastante como Colorpop con su Trush Me, pero si me admites el símil es como comparar unos Levi’s con un pantalón vaquero de Bershka. Pueden ser parecidos e incluso quedarte súper bien pero, a la larga, se nota.

El original no admite copias.

Eso sí, si no te gusta la política de la firma, tienes otras opciones como All Tyger.

Sus labiales están compuestos de un 90% de ingredientes naturales, de los cuales el 35% provienen de la agricultura ecológica. Son veganos, no contienen ningún ingrediente de origen animal, ni aceites esenciales ni derivados de la petroquímica.

Pero si eres una fanática de los labios rojos necesitas el Ferrari de los labiales y ese es el Ruby Woo de MAC.

Es un rojo de lo más especial.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “MAC Ruby Woo: Análisis y Opinión”

  1. No me pinto casi nunca los labios,……me gusta más, sacar partido a los ojos… Y cuando me los pinto… Me veo «demasiado» Maquillada…. Pero me gusta el rojo, tengo rojos…….

    Responder
    • Hola Isabel.

      Yo siempre he sido más de ojos también pero cuando hay poco tiempo, por ejemplo, una buena máscara y unos labios rojos y parece que llevas un look super completo 😉

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram