¿Sabes que hay una planta que se llama Konjac? Yo tampoco lo sabía, de hecho creía que las esponjas de dicho nombre estaban hechas de fibras naturales, vegetales o de cualquier otra cosa, pero nunca me planteé que era una planta milenaria.
Pero sí, la cosmética coreana nunca deja de sorprender y como te decía, la esponja Konjac está fabricada con la planta milenaria así llamada, la que por cierto tiene un alto contenido en fibra, además de fósforo, magnesio, hierro, sodio, potasio y vitaminas A, E, D y C.
Vamos, que parece mentira que una cosa tan pequeña y fea (porque es bastante fea a la vista) sea imprescindible en los rituales de limpieza facial desde hace un siglo.
Aunque por aquí no la conocía ni Dios hasta hace unos años. Y es que en cuidado facial y belleza, las coreanas nos gana por goleada.
Índice
Toggle🥇 Las mejores esponjas de Konjac
Básicamente la esponja atrapa toda la suciedad, bacterias y grasa, y hace una pequeña exfoliación que elimina las células muertas.
Puedes usarla por las mañanas antes de aplicar tu crema hidratante, aunque es más perfecta en la noche, cuando elimina la suciedad que has acumulado en todo el día, además del maquillaje.
En este post te he preparado una comparativa de las mejores y sus principales beneficios, para que sepas cuál es la esponja que más te conviene.
⭐ Gainwell
Si estás en busca de la mejor esponja de Konjac estás a un solo clic de conseguirla. Gainwell tiene entre sus filas el Ferrari de las esponjas, y es que limpia y nutre el rostro como pocas lo hacen.
Puedes estar tranquila porque es 100% fibra de Konjac. Algunas tienen menos de konjac que yo, y no siempre compramos lo que creemos. Por eso hay que fijarse bien antes de adquirir una.
Además la fibra del noreste de Asia es natural y está libre de químicos, así que no te va a ocasionar problemas en la piel.
La esponja de Gainwell posee carbón de Bambú para limpiar los poros y exfoliar suavemente mientras la usas. Por otro lado su gran variedad de vitaminas y minerales estimulan la circulación y la reparación celular.
Cuando la uses a menudo empezarás a prevenir las manchas y los puntos negros.
Deberás cambiar la esponja al mes de uso ya que empezará a romperse y no trabajará bien, pero al traer dos, tienes 60 días de funcionamiento asegurado.
- 100% fibra de Konjac
- Con carbón de bambú
- Previene manchas
- Dura un mes
⭐ Charcoal
Primor cuenta con varias esponjas Konjac en sus estanterías, pero quiero recomendarte de entre todas su esponja facial con carbón de Bambú.
Gracias al carbón activo unido a los ingredientes minerales naturales y antioxidantes de la esponja Konjac de Primor, la limpieza del rostro es coser y cantar.
Elimina sin esfuerzo toda la suciedad de la piel la deja luminosa y resplandeciente.
Además, no contiene sulfatos ni parabenos.
Eso sí, al cabo de un mes tendrás que reemplazarla por otra porque suelen agrietarse por la mitad.
- 100% natural
- Facilita la limpieza
- Con carbón de bambú
- Dura un mes
⭐ Beter
Para mí es una de las mejores que vas a encontrar. Fue la primera esponja que usé y desde entonces cambió mi concepto de limpieza facial.
Mimos de Beter es una esponja de fibra vegetal de Konjac, con una textura sorprendente.
Consigue limpiar en profundidad y eliminar las células muertas respetando siempre el pH natural.
Además, está tratada con agua purificada, no tiene colorantes y es biodegradable.
Está indicada para todo tipo de pieles incluso las más delicadas, atópicas, grasas o con tendencia al acné.
- Fibra vegetal
- Limpia y exfolia
- Respeta el ph natural
- Cuesta aclarar
🛒 Esponja Konjac de Mercadona
Dentro de la cosmética de Mercadona también disponen de su propia esponja facial.
Es 100% natural, está derivada de la raíz de la planta japonesa konjac, y es de acción purificante y exfoliante. Aunque he de decir que patina un poco en este último punto. Sí que limpia muy bien pero no exfolia como las mencionadas anteriormente.
Punto que puede beneficiarte o no, dependiendo de si buscas ambos efectos en la esponja o te conformas solo con la limpieza facial que otorgan las Konjac.
Viene presentada en una bolsa pre-humedecida con agua destilada para que mantenga su suavidad y frescura hasta el momento de su primera utilización.
El precio es similar a otras esponjas low cost y viene a durar prácticamente el mismo tiempo que todas. Aunque se empeñen en asegurar que tienen una durabilidad de 3 meses, no suelen llegar a tanto, ni ésta ni otras. Y además por propia higiene, es conveniente cambiarlas en 3-4 semanas.
✍ ¿Cómo utilizar la esponja Konjac?
Usar una esponja de Konjac es de lo más sencillo.
Solo debes humedecerla y deslizarla por tu rostro en pequeños movimientos circulares, dando un suave masaje.
No es necesario, pero puedes añadir una pequeña cantidad de tu producto limpiador antes de usarla. Personalmente yo siempre lo hago y me da la sensación de que la limpieza es más profunda.
Cuando termines, enjuágala con abundante agua, escúrrela y déjala secar. Muchas de ellas llevan una pequeña cuerdecita incorporada para que puedas colgarla en el baño.
Si la quieres desinfectar, sumérgela de vez en cuando en agua hirviendo para limpiarla y eliminar las bacterias.
Hay quien recomienda guardarla en el frigorífico (una vez seca) para mantenerla fresca y bien conservada, y parece ser que así dura bastante más tiempo. Sinceramente yo no lo he probado pero si te animas no dudes en volver para contarme si funciona.
Cuando notes que las fibras están dañadas, es el momento de hacerte con una nueva. Dependiendo de la esponja será al mes o a los dos meses.
Y por último, y no por ello menos importante, jamás la uses en seco, te vas a destrozar la cara.
🔴 Colores
Vas a encontrar infinidad de esponjas en el mercado de diferentes marcas, formas y colores. Recuerda que los colores de las esponjas Konjac corresponde a los diferentes tipos de piel para los que está indicada.
- Las gris oscuro son infundidas con carbón vegetal y están indicadas para pieles grasas y con acné.
- Las esponjas rojo o rosa tienen arcilla francesa incorporada indicada para pieles sensibles, maduras o secas.
- Las verdes tienen arcilla verde para desintoxicar y absorber el aceite.
- Las de color blanco sirven para un cuidado general y son aptas para cualquier tipo de piel.
Y ahora que lo sabes todo de ella…
¿Te animas a una limpieza profunda?
3 thoughts on “Esponja Facial Konjac Beter, cómo utilizarla”
Hola Susanna.Yo utilice la del mercadona y al poco la tiré,no noté nada de nada, y para tener otro trasto más en el lavabo……que ya son muchos los que tengo……lo tiré. Gracias por el post.
Ahora estoy usando la original para pieles mixtas y me encanta, estoy contentísima con ella. Besos.
Hola hermosa! A mi también me paso, que me compre una de estas (aunque la mía era de Kiko) y yo no notaba donde estaba la gracia. Supongo que igual con una super cara de buena calidad pues se nota algo más. Pero con estas ni fu ni fa
Muak!