Cosmética Coreana: Las mejores marcas y productos

La cosmética coreana ha invadido el mercado europeo y para mí, si te soy sincera, ha sido todo un descubrimiento.

Siempre me ha llamado la atención la piel de las mujeres de Corea. Esos cutis perfectos, relucientes, sin manchas, radiantes, casi de porcelana. Bueno sí, igual son un poco de muñecas de tienda de antigüedades, pero no me negarás que esa piel es envidiable.

cosmetica coreana

Consiguen esa belleza gracias a que cuidan mucho su limpieza, de hecho para ellas es casi un ritual cada noche.

Imagino que conoces su famosa doble limpieza coreana, en ella ponen un mimo especial y no se saltan ninguno de los 10 pasos de este pequeño ritual de cuidado. Además, usan productos muy específicos para sus necesidades. Vamos, que saben muy bien lo que hacen y se toman muy en serio los cuidados diurnos y nocturnos.

La cosmética coreana entra por los ojos antes que por su formulación, ya que el packaging de sus productos suele ser muy colorido, con un toque juvenil, y con unas formas muy llamativas.

Si además, a estos formatos le añadimos esos ingredientes a los que no estamos acostumbradas, y encima el precio es más que aceptable, tenemos la combinación perfecta para devorar las estanterías de cualquier tienda que disponga de este tipo de productos.

¿Dónde comprar cosmética coreana?

No tienes que ir al país asiático a por cremas y mascarillas (aunque esa idea suena bien, muy bien). Puedes encontrar un sin fin de cosmética coreana en España.

Muchas tiendas ya disponen de stands especiales para sus productos, y hay otras miles de tiendas especializadas solo en cosmética coreana que puedes encontrar en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla o Cantabria.

Pero no te preocupes si no tienes ninguna a mano. Aquí te voy a dejar con un listado de cosmética coreana online para que la tengas a golpe de clic.

Pero antes me gustaría advertirte del peligro:

Sí, cuando veas sus envases vas a querer comprar todo lo que se te ponga por delante.

Y es que los coreanos se han tomado al pie de la letra que la primera impresión es la que cuenta. Por eso sus jabones parecen huevos, sus mascarillas manzanas y sus cremas tienen cara de algún animalito sonriente.

Y es que esa es una de sus grandes diferencias con cualquier otra cosmética, no hay quien supere, estéticamente hablando, el packaging de la cosmética coreana.

  • Amazon

Amazon se ha convertido en un gran bazar coreano en el que tienes todas las mascarillas, cremas, productos para el cuidado facial, corporal, labiales… Todo lo que se te ocurra y todas las marcas que conozcas (e incluso las que no), están aquí.

Personalmente siento debilidad por las cremas de manos en forma de panda , o la mascarilla capilar para pelo seco con formato bote de mayonesa, pero cualquier producto de cuidado o belleza se te antoja solo con verlo.

Lo bueno de comprar en Amazon es que, a parte de que tienes todo lo que no encuentras en otras tiendas, puedes leer opiniones de otras usuarias antes de comprar. Algo que está genial, ya que a todas nos gusta tener alguna opinión real.

  • Sephora

La sección beauty coreana de Sephora te va a dejar temblando el corazón, y el bolsillo. Y es que te van a crear un poco de ansia viva cuando veas la cantidad de productos para el cuidado facial de los que disponen.

Personalmente te recomiendo que eches un ojo a su sérum calmante con centella asiática. Que aunque suene a fregasuelos es un ingrediente que protege la piel, la ilumina y mejora su hidratación. Te aseguro que si la pruebas, repites.

  • Primor

La cosmética coreana que encuentras en Primor es la más enfocada a las formas de animales simpáticos, setas, y productos con forma de tomate o estrellas de mar.

Si te gustan los envases coloridos y divertidos, vas a tener que hacer una parada en cualquiera de sus tiendas.

Tienen disponibles algunas de las marcas más conocidas del mundo beauty y sus precios son asequibles para toda persona que quiera iniciarse en el mundo de la belleza coreana.

mejores productos cosmetica coreana

Las mejores marcas de cosmética coreana

No sé enumerar la cantidad de marcas de cosmética coreana que hay en el mercado. Cada paso que das, encuentras una nueva y cada una de ellas te sorprende más.

Sinceramente hacer un ranking con las mejores es complicado porque son muchas y todas muy buenas, pero aquí te dejo con las más populares y fáciles de encontrar.

SkinFood

SkinFood fue la primera marca que yo conocí y desde entonces empezó a llamarme la atención todo lo que rodea a esta cultura.

Los productos de esta firma se centran en las propiedades que tienen los alimentos en nuestra piel, seleccionando los más ricos y nutritivos para darle el mejor cuidado.

Te recomiendo que uses su mascarilla para poros de huevo blanco. Regula el sebo excesivo, elimina las impurezas que obstruyen los poros, los aprieta y minimiza y erradica las bacterias. Es bueno para personas con piel super grasa que desean abordar la producción excesiva de sebo y las impurezas que obstruyen los poros.

Holika Holika

Con nosotras desde 2010 y con la filosofía de ayudar a las mujeres a encontrar la belleza oculta que todas tenemos, los productos de Holika Holika son de alta calidad y están elaborados con los mejores ingredientes naturales.

Esto le ha permitido crecer y tener una gran aceptación entre blogs de maquillaje y demás influencers del mundo beauty.

La estética de sus productos es muy juvenil y fresca, y tienes desde geles de baño hasta maquillaje, pasando por sus productos más famosos, las mascarillas faciales.

Me ha sido difícil elegir entre todo lo que disponen, pero te recomiendo que pruebes su gel facial con 99% de aloe porque la piel queda hidratada, suave y limpia cada día.

Missha

Missha representa al 100% la cosmética coreana. Ofrece productos de lujo a precios bajos y accesibles. Y todos ellos han pasado numerosas y estrictas pruebas de investigación para comprobar su efectividad.

Cuenta con un packaging original y formas novedosas de aplicación.

Si quieres entrar por la puerta grande en cuidados coreanos te recomiendo Time Revolution Night Repair como rutina nocturna para conseguir una piel suave, firme y hermosa.

Proporciona nutrientes adicionales y además energiza, repara y restaura la elasticidad. También proporciona beneficios para reparar arrugas y blanquear la piel.

Tony Moly

Tony Moly enamora a medio mundo con unos packagings muy poco habituales en cosmética. Dispone de infinidad de productos enfocados a los poros, tiene jabones y espumas limpiadoras, productos para labios y manos, y un sin fin de mascarillas.

Podría estar aquí horas diciéndote todo lo que me gusta de Tony Moly, pero me voy a decantar por su exfoliante facial (con forma de huevo), que al no contener microparticulas hacen que la exfoliación sea suave y pueda ser usada incluso por las pieles más sensibles.

Skin79

Skin79 está en la Champions League en cuanto a cuidado y limpieza. Es una de las más conocidas, antiguas y veneradas.

Si aún no te has sumergido en este mundo te recomiendo que lo hagas con algo de esta firma. Te sorprenderá tanto que pondrás en duda si todo lo que has usado hasta día de hoy valía la pena. Y no lo digo porque los productos españoles, u otros, no sean buenos, todo lo contrario, pero Skin79 tiene algo… que engancha, algo que sorprende a la piel.

Yo te recomiendo que pruebes cualquiera de sus BB Creams. Es imposible elegir una sola porque todas tienen unos beneficios espectaculares para la piel, solo tienes que buscar la que más se adapte a tus necesidades.

 

No sé si te he animado a que pruebes algo de este maravilloso mundo tan especializado en el cuidado de la piel pero si es así, estoy segura que te vas a convertir en adicta a todo lo que rodea a la cosmética coreana.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Deja un comentario