Desodorante 0% sin Aluminio de Mercadona

Hace varios años que dejé de usar desodorantes. Bueno, no me entiendas mal. No voy por ahí oliendo a oso panda. Quiero decir que dejé de usar los de toda la vida y me pasé a los desodorantes de piedra de alumbre.

Hice el cambio porque estoy intentando ser un poco más sostenible con el medio ambiente y de paso cuidar un poco más los cosméticos, en general, que uso para mi higiene y cuidado.

Así que cuando me enteré de los problemas que podía acarrear el aluminio, principal ingrediente de la mayoría de desodorantes, pues los descarté por completo y me pasé a la piedra.

Más tarde descubrí que la piedra de alumbre tampoco es tan natural como yo pensaba. Hay que tener mucho cuidado al comprar uno para que no te den alumbre por liebre.

Así que, aunque sigue siendo mi opción principal ya no descarto los desodorantes de spray de siempre.

Eso sí, siempre que cae alguno, procuro que esté libre de aluminio. Es el único requisito que le pido. Bueno, y que mantenga el mal olor a raya.

El caso es que mi desodorante de alumbre se rompió justo al final y me costaba tanto aplicarlo que tuve que comprar uno con un poco de urgencia.

Como ya había visto de reojillo que Mercadona tenía desodorantes sin aluminio en sus estanterías pues pillé ese mismo. Sin prestar atención a otros aspectos.

Lo tienen disponible en spray y roll-on, pero yo con este último nunca me he llevado bien, así que me decanté por el primer formato.

Pero lo importante… ¿es bueno? ¿funciona bien?

Pss, funcionar, sí.

Pero bueno en este artículo te voy a contar todo sobre el desodorante sin aluminio de Mercadona para que tú compruebes si merece la pena comprar este u otro.

desodorante mercadona

🧴 Desodorante sin aluminio de Mercadona

Antes de nada me gustaría decirte por qué quise eliminar el aluminio de mi vida y mis axilas. Y es que parece ser, que hay una relación entre el cáncer de mama y los desodorantes con aluminio.

Sí que es cierto que no hay evidencias concluyentes, pero ya lo dice el refrán: cuando el río suena… Así que yo, aunque no esté demostrado procuro curarme en salud.

La parte más negativa de los desodorantes sin aluminio es que no ofrecen una protección tan alta y no bloquean la producción de sudor frente a los que llevan sales de aluminio, ya que estas sales son un potente antitranspirante que reduce la producción de sudor y evitan el mal olor.

No obstante el desodorante de Mercadona promete una duración de 48 horas y una experiencia Fresh & Clean. Lo que viene siendo en castellano dos días de frescor y limpieza.

Lo de poner 48 horas es arriesgado porque hay gente que se lo cree y en los gimnasios huele a mofeta muerta, pero muerta de varios días.

Pero ese es otro tema.

Aunque los fabricantes y las marcas deberían darle una vueltecita a ese mensaje. Yo ahí lo dejo.

El caso es que yo no te puedo decir si resiste 48 horas porque me ducho todos los días. Es una manía que tengo. Pero si esto lo lee alguien que no lo hace de forma habitual, que nos diga por aquí abajo si funciona tantas horas. Se lo agradeceremos.

Bromas aparte tengo que decir que no voy a comprar más este desodorante.

Su formato hace que se te vayan los ojos hacía él y eso es lo que me pasó a mí. Vi el color y el 0% aluminio en grande y no miré nada más.

Pero, ay amiga, cuando le di la vuelta en casa…

💊 Ingredientes

ISOBUTANE, PROPANE, CYCLOPENTASILOXANE, PARFUM, TRIETHYL CITRATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, CLYCINE, SOJA OIL, MELALEUCA, ALTERNIFOLIA, LEAF OIL, CHAMOMILLA, RECUTITA FLOWER EXTRACT, C12-15 ALKYL BENZOATE, PEG-14 BUTYL ETHER, BUTANE, BISABOLOL, TOCOPHEROL, CITRONELLOL, HEXYL CINNAML, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, COUMARIN

  • CYCLOPENTASILOXANE

Una silicona que ha mostrado tener propiedades de interrupción endocrina. El comité científico de seguridad de los consumidores considera que su uso es problemático en aerosoles, sprays, etc. porque desencadenan una fuerte exposición global y puede dar lugar a concentraciones en aire superiores al valor considerado seguro por el CCSC. También son preocupantes para el medio ambiente.

  • ISOBUTANE

Un gas licuado usado como propulsor en aerosoles que puede ser absorbido por vía respiratoria. En dosis altas puede provocar efectos sobre el sistema nervioso central. Aunque parece que no es tóxico si está en las dosis adecuadas. Imagino que aquí lo estará.

  • BUTANE

Un gas como el anterior, pero he de añadir que el problema con este y el anterior ingrediente es que este gas puede contener cantidades residuales de 1,3-butadieno. Una sustancia cancerígena según el CIRC. Las concentraciones del este gas están reguladas, pero es difícil asegurarse de que estas impurezas estén completamente ausentes.

  • CITRONELLOL, HEXYL CINNAML, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, Y COUMARIN

Sustancias identificadas como alérgenos de contacto.

Como puedes ver no tiene aluminio ni alcohol, pero tiene 7 ingredientes de 21 que no me agradan lo más mínimo.

Y la verdad, teniendo al alcance otros con ingredientes más naturales, dudo en que vuelva a caer con este.

💰 Precio

El desodorante sin aluminio de Mercadona en formato roll-on tiene un precio de 0,95€ para 50 ml. El spray contiene 200 ml y tiene un precio de 1,70€.

🙋 Opinión

Además de los ingredientes, que eso ya ha quedado claro, no me gusta el olor. Y con esto no digo que sea malo, es bastante agradable, pero desde hace tiempo no me gusta que los desodorantes tengan aroma. Entre otras cosas porque interfiere con mi perfume y eso no me gusta.

Ahora bien, si tú buscas que huela bien, estás de suerte.

En cuanto a efectividad, tengo que advertirte que si eres una persona que desprendes bastante olor o sudas mucho, vas a tener que reaplicar un par de veces al día, porque yo que apenas sudo necesito hacerlo 2 veces.

Y por cierto, si haces deporte, no pienses que te va a aguantar toda la jornada deportiva.

Así que teniendo en cuenta ingredientes, olor y eficacia, creo que tendrás bastante claro que no voy a usarlo más.

➡️ Alternativas

Sanex - Desodorante Stick Dermo Protector - 65ml
Desodorante Nivea Roll-On Fresh Pure, 50 ml
Clean bálsamo desodorante vainilla +...
Mercadona
Sanex
Nivea
The Natural Deodorant
Cantidad
200 ml.
65 ml.
50 ml.
60 ml.
Formato
Spray
Roll-on
Roll-on
Bálsamo
Protección
48 h.
24 h.
48 h.
No especifica
Aluminio
Alcohol
Promete
Limpieza y frescor
Protección e hidratación
Cuidar y refrescar
Eficacia contra el olor y frescura todo el día
-
-
-
Mercadona
Cantidad
200 ml.
Formato
Spray
Protección
48 h.
Aluminio
Alcohol
Promete
Limpieza y frescor
-
-
Sanex - Desodorante Stick Dermo Protector - 65ml
Sanex
Cantidad
65 ml.
Formato
Roll-on
Protección
24 h.
Aluminio
Alcohol
Promete
Protección e hidratación
-
Desodorante Nivea Roll-On Fresh Pure, 50 ml
Nivea
Cantidad
50 ml.
Formato
Roll-on
Protección
48 h.
Aluminio
Alcohol
Promete
Cuidar y refrescar
Clean bálsamo desodorante vainilla +...
The Natural Deodorant
Cantidad
60 ml.
Formato
Bálsamo
Protección
No especifica
Aluminio
Alcohol
Promete
Eficacia contra el olor y frescura todo el día
-

Sé que has venido aquí buscando lo que yo buscaba en su día, un desodorante lo más sano y natural posible. Y también sé que te has llevado un chasco con lo que te he contado del desodorante de Mercadona. Que aunque no tiene aluminio tiene otros químicos igual de problemáticos.

Pero no te preocupes porque tengo para ti otras alternativas mucho mejores y que te recomiendo que pruebes porque te van a encantar.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Marca de confianza que presenta un desodorante con complejo Dermo Active 3 para mantener la piel sana.

Protege de los olores durante todo el día, hidrata la piel dejándola suave y respeta la barrera natural de la piel.

El desodorante Sanex tampoco contiene alcohol, así que es apto para todo tipo de pieles incluso las más delicadas.

Lo tienes disponible en formato roll-on, que ya te he comentado que a mí no me hacen especial gracia, pero reconozco que duran el doble así que tienes desodorante para rato.

PROS
  • Sin sales de aluminio
  • Sin alcohol
  • Protección 24 horas
  • Protege la piel
Contras

Sobran las presentaciones, ¿verdad? Nivea lleva toda la vida con nosotros.

Gracias a sus principios activos antimicrobianos, el desodorante Nivea además de protegerte y cuidar la delicada piel de las axilas, posee un delicado aroma a jazmín.

Después de aplicar, se seca rápidamente y te aporta frescor, cuidado durante todo el día.

Y no temas a las manchas porque no deja surco en la ropa.

PROS
  • Sin aluminio
  • Protección y frescor todo el día
  • Cuida la piel
Contras
  • No a todo el mundo le gusta que tenga olor

Si quieres un cambio de verdad y empezar a usar productos más naturales, empieza por The Natural Deodorant.

100% natural, sin químicos, vegano y con una innovadora mezcla.

El desodorante más innovador de todos. Tanto que es un bálsamo que se presenta en un bote como si de aceite de coco se tratara.

Pero no te creas que es difícil de aplicar. Su textura se derrite sin esfuerzo sobre la piel en cuanto que entra en contacto con ella y proporciona protección durante todo el día.

Posee una innovadora mezcla de óxido de magnesio y bicarbonato de sodio que proporciona un total control de olor mientras que el aceite de coco orgánico y Shea Butter nutren la delicada piel de las axilas.

Dispone de aromas tanto para hombre como para mujer.

PROS
  • Libre de químicos
  • Vegano y cruelty free
  • Frescor durante todo el día
Contras
  • Más lento para usar que un spray
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram