Crema Anticelulítica Mercadona, Mi Opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te engañes, ninguna crema anticelulítica va a conseguir, mientras tú ves tu serie favorita comiendo chocolate, que tu celulitis desaparezca.

No creo en absoluto en las cremas reductoras ni anticelulíticas. Pienso que no son capaces de eliminarla -ni siquiera creo que la disimulen- y mucho menos después de leer el informe de la OCU.

Informe que advierte que «las cremas anticelulíticas son cosméticos, y como tales, su eficacia es muy limitada. Por más sustancias que combinen, por más test «in vitro» o de usuarias que hagan, y por más dinero que gasten en publicidad, no conseguirán acabar con la celulitis».

¿Y qué pasa con las famosas cremas anticelulíticas?

OCU afirma: «Pues la verdad, sirven de poco. Su eficacia es superficial e insistimos, temporal».

Después de leer esto, ¿a quién le quedan ganas de probar este tipo de cremas? Pues aunque pocas, a mí.

Aunque me estoy dando cuenta que esta no es la mejor forma de empezar un artículo… ¿o sí? Para qué andar con rodeos y mentiras ¿verdad?

De todos modos, si eres asidua a leerme, verás que no hay demasiadas reseñas de este tipo de productos aquí.

No creo en ellos y eso me hace no comprar demasiados, pero aún así, a veces los utilizo. Pienso que van bien como complemento a la vida y rutina que llevo ahora. Y aunque no eliminen la celulitis por si solas, sí que pueden hacer algo por la piel, reafirmar, que no es poco.

En esta ocasión he querido probar la anticelulítica reductora de Mercadona bajo la firma Deliplus. Tiene muy buenas críticas en otros blogs, y un precio que cualquiera se puede permitir.

Pero antes de entrar en materia, me gustaría decirte que no tengo demasiada celulitis, y puede que esto influya en mi veredicto final.

No me entiendas mal, tener, tengo, pero no tan marcada como para hacer de ella un inconveniente. Entre otras cosas porque para mí, este tipo de «problemas» ya no son una preocupación.

Cosas de la edad.

Dicho esto y hechas las presentaciones del artículo y piel, vamos al lío.

Te advierto que igual no te gusta lo que voy a contarte del anticelulitico reductor de Mercadona, pero no te vayas porque también te traigo una buena alternativa a este producto y algunas recomendaciones.

crema anticelulitica reductora deliplus opinion

😊 Crema anticelulítica de Mercadona

Ya ha quedado claro que no vas a eliminar la celulitis aplicando una crema «milagrosa».

La celulitis es una tara que traemos todas de serie y de la que no nos podemos librar tan fácilmente. Incluso mujeres dedicadas en cuerpo y alma al deporte tienen celulitis, así que imagina las que no hacen nada.

Pero vamos a centrarnos en la crema anticelulítica de Mercadona, que tampoco te quiero deprimir, y luego te cuento algunos secretos, ¿ok?

La marca dice:

Previene la celulitis y combate la grasa localizada, mejorando la piel de naranja. Además por su contenido en centella asiática reafirma la piel y gracias a la cafeína facilita la reducción del volumen.

Resultados:

  • La cafeína ayuda a reducir el volumen.
  • El aceite de germen de trigo mejora la microcirculación.
  • La centella asiática reafirma los tejidos.
  • La vitamina E es antioxidante.

Su modo de uso:

  • Exfolia la piel de tu cuerpo de una a dos veces por semana con el gel exfoliante Deliplus para potenciar el efecto de la crema.
  • Aplícate la crema anticelulítica reductora Deliplus a diario, una o dos veces al día. Recuerda, la constancia es fundamental para este tratamiento.
  • Masajea la crema suavemente, insistiendo especialmente en las zonas con mayores acúmulos de grasa. En las piernas o en los brazos aplícala de abajo hacia arriba y en el abdomen hazlo en sentido circular.
  • En los glúteos realiza un pequeño masaje con los nudillos para potenciar la circulación y la absorción de la crema.

💊 Ingredientes (INCI)

AQUA/GLYCERIN, ETHYLHEXYL, PALMITATE, PARAFFINUM LIQUIDUM, GLYCERYL, STEARATE, PEG-100 STEARATE, DIMETHICONE, CETEARYL ALCOHOL, CAFFEINE, TOCOPHERYL ACETATE, TRITICUM VULGARE GERM OIL, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, TOCOPHEROL, PARFUM, PEG-8 BEESWAX, CARBOMER, SORBITAN STEARATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PHENOXYETHANOL, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, SODIUM HYDROXIDE, LIMONENE, LINALOOL, GERANIOL, CITRONELLOL, COUMARIN, ALPHA ISOMETHYL IONONE, CITRAL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE.

Parada obligatoria en el listado de ingredientes para ver que la marca resalta en su envase estros 3:

  • Cafeína: componente muy habitual en cremas anticelulíticas y reductoras porque eleva el metabolismo de las células y, por tanto, la disolución de la grasa. Dilata los vasos sanguíneos funcionando como estimulante.
  • Aceite de germen de trigo: que tiene un alto contenido en vitamina E, que nutre las células, evita la pérdida de humedad y activa la circulación sanguínea prolongando la vida de los tejidos.
  • Centella asiática: que tiene efecto depurativo y activa el sistema linfático. Estimula la circulación de la sangre y la producción de colágeno.

La cafeína y centella asiática son los principales componentes en la lucha contra la celulitis en esta crema. Aunque no están demasiado arriba en la lista.

Contiene siliconas que, bueno, ya sabes que son el ingrediente de todas las salsas. Y aunque aporta dulzura a los productos y a la piel, tiene un efecto oclusivo, por no hablar de que no es biodegradable y contamina bastante.

El PHENOXYETHANOL es un conservante sintético. También contiene PEG, que ya sabrás si me lees que son los que más odio, CARBOMER que a pesar de no plantear problemas para la salud es altamente contaminante, PARFUM que, por mí, podría estar prohibido porque no aporta beneficio alguno, y bueno, distintos alcoholes, aceite vegetal y parafina que es muy oclusiva a pesar de proteger la piel.

No es el peor INCI que he visto así que bueno, se puede decir que ahí, ahí.

anticelulitica reductora mercadona opinion

🙋‍♀️ Opinión

En un principio empecé a usar la crema anticelulítica reductora de Mercadona cada mañana y cada noche, pero he tenido que suprimir la aplicación de la mañana.

Aunque se absorbe bien, deja una especie de película sobre la piel que no me resulta agradable. Y no porque la sensación sea mala, si no porque soy incapaz de ponerme un pantalón, por ejemplo, teniendo ese efecto sobre la piel.

Pero claro, esto puede ser algo personal, si a ti no te causa molestia puedes usarlo 2 veces al día sin problema, tal y como indica la marca.

Así que la aplico solo antes de dormir. Tomo un poco de crema y doy un leve masaje, tanto en muslos como en glúteos (para esto puedes ayudarte de un masajeador antecelulítico, van muy bien), e intento concentrarme en el masaje para que la crema anticelulítica penetre bien.

Tiene una textura ligera y bastante buena, ya que para mí, posee la consistencia perfecta. Ni demasiado untuosa, ni demasiado líquida. Esto hace que se extienda muy bien en la piel y que tenga un tacto agradable.

Yo siempre he sido más de aceites anticelulíticos que de cremas, pero estas son menos untuosas y más rápidas de aplicar.

Otro punto a su favor es que huele bien. Bueno, bien, este tipo de cremas poseen un aroma similar. Imagino que todas tienen ingredientes parecidos y eso hace que tengan un olor similar.

En el momento de aplicarla sientes un frío de lo más agradable, sobre todo si se usa en verano, y va pasando a un efecto calor a los pocos segundos. Una vez absorbida por completo, desaparecen ambas sensaciones.

¿Y, cumple lo que promete?

«La cafeína ayuda a reducir el volumen».

Pues no. El volumen de mis muslos es exactamente igual hoy que cuando empecé a usarla. Le he dado un mes y he sido bastante constante, así que creo que no veré resultado en adelante. De ser así vendría a reeditar el post para añadir la mejora.

«El aceite de germen de trigo mejora la microcirculación».

Por desgracia, mi circulación no es muy buena. Herencia de madre, que ya me podía haber dejado un chalet a pie de playa, pero le vino mejor dejarme una circulación pesada y lenta.

Y si te digo que he visto cambios, te miento.

No he notado mejoría.

«La centella asiática reafirma los tejidos».

Siento decir que tampoco he notado la piel más firme.

«La vitamina E es antioxidante».

Pues lo será, pero no te puedo decir cuánto ha dejado de oxidarse mi piel. Tampoco he sentido ni visto nada reseñable.

Así que si tú ahora me preguntaras, ¿me la recomiendas? no sabría darte una respuesta acertada. No soy capaz de desaconsejar ningún producto. Lo que a mí no me ha funcionado, puede que a ti te dé buenos resultados.

Pero si fueras mi amiga te diría que no.

Y no es que no me haya gustado la crema anticelulítica reductora de Mercadona como crema en sí, pero es que no es efectiva. De hecho he acabado con la misma medida en el muslo que cuando empecé a usarla.

Al igual que te comentaba que la crema Xhekpon me parece buena como complemento de otra específica, te recomendaría esta de Mercadona como añadido a otras normas.

Es decir, si haces deporte (o vas a empezar a hacerlo), si estás llevando ciertas pautas para controlar la celulitis, si has empezado a cuidar tu alimentación… pues sí puedes usar esta o cualquier otra crema anticelulítica como una pequeña «ayuda» para reafirmar, hidratar, y porque tiene algunos ingredientes que, aunque no eliminen el problema, son beneficiosos.

Como punto a su favor he de decir que deja la piel muy suave e incluso bien hidratada y que no se hace pesada de usar.

Y como te prometí al principio, no quiero acabar sin hacerte una recomendación de otra crema más eficaz y de las pautas que yo sigo y que me funcionan mejor que cualquier crema.

Ya sabemos que eliminar la celulitis no es fácil y para ayudar a que así sea tienes que cambiar tus hábitos tal y como yo he cambiado los míos.

  • He dejado de fumar.
  • No tomo alcohol (salvo en alguna fiesta o celebración).
  • Bebo mucha agua.
  • Intento llevar una buena alimentación desde que comprendí que mi cuerpo no es un cubo de basura, así que procuro darle lo mejor. (Algún capricho me doy, obviamente, pero de forma esporádica).
  • Hago deporte.
  • Salgo a correr.
  • No tomo refrescos.
  • Hago ejercicios específicos para los muslos, la parte interna, y las piernas.
  • Siempre que me doy cuenta no cruzo las piernas.
  • Y mucho mejor si la ropa es holgada.

Con esto he logrado un cambio. De hecho, mi piel está mejor ahora que cuando tenía 20 años. Y no lo digo solo por la de las piernas, sino por todo en general.

Pero como ya he mencionado, sí me gusta usar este tipo de cremas como complemento a toda esta lista. Con ella además evito estrías, ya que hago ejercicios con pesas y de paso mantengo la piel lisa e hidratada. Si ya encuentro alguna que ayude a reafirmar pues mejor que mejor.

Y por eso, me veo en la obligación de aconsejarte una crema anticelulítica que funciona. Al menos mejor que la de Mercadona.

➡️ Alternativa

crema celulitis mercadona
Gel Anticelulítico Akento
Mercadona
Akento
Cantidad
500 ml.
200 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Todo tipo
Textura
Crema ligera
Gel
Aroma
Fresco
Suave
Ingredientes
Vitamina E, centella asiática, aceite de germen de trigo y cafeína
Extracto Bio de vid roja, L-carnitina, cafeína y glicerina
Promete
Piel más firme y con menos volumen
Un ataque global diseñado para reducir, eliminar e incluso prevenir la reaparición de la celulitis
crema celulitis mercadona
Mercadona
Cantidad
500 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Textura
Crema ligera
Aroma
Fresco
Ingredientes
Vitamina E, centella asiática, aceite de germen de trigo y cafeína
Promete
Piel más firme y con menos volumen
-
Gel Anticelulítico Akento
Akento
Cantidad
200 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Textura
Gel
Aroma
Suave
Ingredientes
Extracto Bio de vid roja, L-carnitina, cafeína y glicerina
Promete
Un ataque global diseñado para reducir, eliminar e incluso prevenir la reaparición de la celulitis

Si quieres acabar con la celulitis, lo primero que tienes que hacer es probar cosas diferentes.

Si sigues tu misma rutina y usas una y otra vez la misma crema, no vas a ver resultados jamás.

Una vez hayas cambiado tu forma de sentarte, de comer, y te hayas puesto unas mallas para empezar a andar, tendrás que pasar a la fase 2: buscar un producto innovador.

La fórmula de Akento trabaja en la superficie y en lo más profundo de los tejidos para tratar las causas de la celulitis, e ir reduciendo progresivamente sus efectos.

Lo que la diferencia de otros productos es que no enmascaran la apariencia de la celulitis, si no que la ataca desde el interior para reducir, eliminar, e incluso prevenir su reaparición.

De entre todos sus beneficios destaco algunos de sus principales ingredientes:

  • Su extracto de vid roja estimula, disminuye y mejora la piel de naranja.
  • La L-carnitina te sonará si tienes a alguien en el gimnasio y es que es la que garantiza el transporte de las grasas para que éstas sean quemadas.
  • La cafeína estimula la degradación de los triglicéridos en las células grasas, reduciendo su volumen.
  • Y la glicerina ayuda a mantener en equilibrio el estado hídrico de la piel. Evita la sequedad y deja la piel suave e hidratada.

La lucha contra la celulitis es muy dura y larga, así que no te queda otra que aliarte con los mejores socios para poder frenar su aparición.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

14 comentarios en «Crema Anticelulítica Mercadona, Mi Opinión»

  1. Buenos días, yo la llevo usando un par de años y si que me ha resultado, claro, acompañada de ejercicio.
    Tengo menos celulitis, la piel más elástica y suave. La uso para las piernas y la tripa, te deja una sensación de frescor.
    Mi marido viendo los resultados ha empezado a usarla y le encanta.

    Responder
    • Hola Bea.

      Me alegra mucho que te esté funcionando 😉
      Y muchas gracias por pasar y dejarnos un comentario con tu experiencia.

      Un saludo.

      Responder
      • Ha cambiado el envase a la mitad, de 500 a 250 ml y el precio solo ha bajado 0,50 centímos. Una estafa

        Responder
        • Hola Amaya.

          Hace unos días vi que era más pequeña pero no me paré a ver el precio. La verdad que si bajan la cantidad a la mitad, el precio debería haber bajado igual.

          Un saludo y gracias por tu comentario.

          Responder
  2. Yo llevo 3 días con ella y espero resultado también ago deporte y voy haciendo buena alimentación

    Responder
    • Hola Paqui.

      Es muy importante que la alimentación y el deporte estén presentes sino, poco va a hacer la crema 🙂

      Un saludo y sigue así.

      Responder
  3. Hola,
    Yo la uso recomendada por la enfermera porque tengo un tratamiento de pinchazos subcutáneos día si y día no y se producen como pelotas de grasa, a veces muy grandes. La crema las reduce y hace desaparecer en pocos días a diferencia de si no la uso que pueden estar semanas. Me funciona y creo que algo hace.
    Saludos,

    Responder
    • Hola Manuela.

      Me alegra que te funcione en tu tratamiento. Es un alivio ver que algo funciona y te ayuda a mejorar. Gracias por haber pasado a contarnos tu opinión, es posible que ayude a otras personas 😉

      Un saludo.

      Responder
  4. La llevo usando desde quizas 2014, y sigo teniendo celulitis , lo unico que noto es que mi piel esta mas suave , me queda algo grasienta y tomo poca crema .
    Como fruta , verdura , bebo zumo de puña , hago sentadillas , no fumo …
    En fin … La seguire usando porque compre un botecito ( ironia y sorna )
    Hace unas dos semanas .
    Pero sera el ultimo

    Responder
    • Hola Mari.

      La celulitis es que es tan complicada… Haz ejercicios específicos y evita toda la grasa que puedas. Aunque ya veo que haces todo lo que se debe hacer. En este sentido la genética también influye mucho.

      Espero que poco a poco se vaya atenuando 😉

      Un saludo.

      Responder
  5. Yo la usé como por 3 meses y tenía mucha celulitis y decidí empezar a ir al gym y me la ponía entre 3 y 4 veces diarias de lunes a domingo y actualmente no tengo absolutamente nada de celulitis ni al apretarme la piel a mi me funciono pero me ayudó el ejercicio y la vida sana también el que tengo 23 años y que actualmente tengo un body fitness pero hubo un tiempo en el que no hacían gym y la crema si que hizo

    Responder
    • Hola Alba.

      Me alegra que la crema te haya funcionado. Obviamente el deporte y la vida sana habrán sido el mayor de los factores para notar el cambio en la piel pero si encima la reductora te ayuda, estupendo 😉

      Gracias por pasar y dejarnos tu experiencia con ella.

      Responder
  6. Hola!
    Yo la llevo usando un mes junto a un rodillo de microagujas y además hago deporte todos los días y la verdad es que he notado mucha diferencia!

    Responder
    • Hola María.

      Está claro que la diferencia la marca el deporte, la vida sana y comer bien. Este tipo de cremas puede ayudar pero nunca van a hacer milagros por si solas, al menos es lo que pienso yo 😉

      Gracias por pasar, dejar tu valoración del producto y me alegro que te esté funcionando.

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario