Ampollas Anticelulíticas Mercadona: Opinión

Hombres y mujeres.

Amigos y amigas.

Cielos y cielas.

Me gustaría empezar este artículo diciendo que Mercadona tiene las ampollas anticeluliticas que te van a arreglar el verano.

Pero si te lo digo así, te engaño.

Y no es plan de empezar el día mintiendo.

La celulitis no se va a separar de ti fácilmente.

Te tiene demasiado cariño como para irse por donde ha venido solo porque tu apliques unas ampollas de triple acción.

¡Ojalá!

De hecho, ya te adelanto que mi menda lerenda no las piensa comprar.

Me niego.

Ya de por sí me cuesta comprar “productos milagrosos”, básicamente porque ya no creo en los milagros.

Ya me he dado cuenta como funciona todo este mundo.

Mucho marketing, mucha palabrería, mucho packaging y después de meses usando lo que sea para acabar con la celulitis, las piernas tienen los mismos boquetitos cuando te sientas de siempre.

Aún así, compro algunas cremas de vez en cuando.

Sé que no hacen milagros, pero ayudan.

Ayudan a que la piel se terse, a que esté más suave, hidratada, y es un buen complemento a la alimentación y el deporte.

Es el único trío que funciona.

Es más, si alguno de ellos no entra en el juego, el resultado… no es igual.

El último que compré y usé de Mercadona fue su crema anticelulítica reductora, que no me sirvió para nada.

Así que cuando tenía la caja de las ampollas de Mercadona en mi manos y estuve viendo ingredientes, la volví a dejar en la estantería.

concentrado meso anticelulítico mercadona

Yo sé que es muy fácil caer en la tentación de cualquier producto anticelulítico porque una parte de nuestro cerebro quiere creer que van a funcionar como Dios.

Pero yo ya he aprendido a callar esa zona y ahora escucho más la vocecita que dice; no te lo crees ni tú.

Por eso siempre leo bien qué lleva para ver si me va a servir para algo, o voy a acabar maldiciendo al demonio cuando acabe.

Y es que no te engañes, la celulitis es como el grupo de WhatsApp familiar. Nadie quiere estar pero no hay cojones (con perdón) de salir de él.

Pues igual.

La celulitis cuando entra en tu grupo de WhatsApp no hay quien la eche.

Pero también es verdad que hay tratamientos, o cremas concentradas, que pueden ayudar a disimular, atenuar y hacer que la piel se vea más tersa, y por tanto con menos celulitis.

Pero a esas pocas cremas, hay que añadir constancia, buena alimentación, ejercicio, agua y algunos tips como evitar cruzar las piernas y no usar ropa muy ceñida.

Ninguna crema por sí sola va a obrar el milagro.

Aún así, estoy aquí para explicarte porqué pienso que las ampollas anticelulíticas de Mercadona no son demasiado buenas para combatir la celulitis.

Al final tu decides si quieres ir a por ellas o no.

😊 Concentrado Meso-anticelulítico de Mercadona

Vale, lo primero que tengo que decirte es que son una edición limitada, así que si te interesa probarlas no tardes mucho en ir por ellas porque puedes encontrarte en poco tiempo que ya no están.

Cosa que no comprendo por parte de Mercadona, porque este tipo de tratamientos necesita constancia y habría que comprar más de una caja para ir viendo resultados, pero bueno.

Imagino que será marketing también.

El caso es que es un tratamiento corporal intensivo muy eficaz contra este trastorno dermatológico (según el fabricante), y que está compuesto por activos con una fórmula innovadora gracias a su triple acción: lipolítica, reestructurante y reductora.

Los principios activos y los beneficios que contienen son los siguientes:

  • Cafeína y carnitina: acción lipolítica y quemagrasas.
  • Extracto de hoja de alcachofa: efecto drenante y tonificante.
  • Silicio orgánico, aceite de soja, ácido hialurónico de bajo peso molecular y centella asiática: efecto reestructurante y remodelante.
  • Cóctel de vitaminas antioxidantes (A, C, E, B3), extracto de raíz de cúrcuma Longa y Epigalocatequingalato: acción renovadora y antioxidante.
  • Quelante del hierro: actúa como un imán que elimina el hierro acumulado por exceso en el tejido graso, responsable de la inflamación propia del trastorno dermatológico.
  • Ribosa: acelera el metabolismo de las células.

Las ampollas se presentan en 14 viales y pueden utilizarse de dos maneras, dependiendo de tu objetivo:

  • Si quieres un tratamiento intensivo o tienes una celulitis abundante debes aplicar la cantidad de un vial diariamente en la zona a tratar y con la piel limpia durante 14 días. Ya sabes que debes extender mediante masajes circulares.
  • Si lo que buscas es un mantenimiento, o tienes una celulitis muy leve, mezcla unas gotas de este concentrado con cualquier crema corporal y masajea sobre la zona una vez al día.

Se debe evitar su aplicación en pieles reactivas, sensibles o irritadas.

🙋‍♀️ Opinión

Sé que puedes estar pensando que mi opinión no vale porque no las he probado.

Y es cierto que no puedo decirte si la ampolla se absorbe bien, si queda la piel pegajosa, o si el envase es el más apropiado para que salga el producto.

Pero te voy a dar la razón por la que sé que este concentrado no va a funcionar.

Y verás como al final del artículo me entiendes.

Para mí, un buen anticelulítico debe contener alguno de estos ingredientes:

  • Ruscus.
  • Cafeína.
  • Fucus.
  • Colágeno y ácido hialurónico.
  • Centella asiática.
  • Vitaminas A, B, C y E.
  • Ácido salicílico.
  • Varios tipos de aceites.

Son los más eficaces para devolver la elasticidad y ayudan a incrementar la micro-circulación.

El uso continuo de un producto con estas sustancias ayuda a reducir la retención de líquidos, y purifica y tonifica dejando un acabado liso en la zona.

Si no hay nada de esto en cualquiera de las cremas que vayas a comprar, ni te molestes.

Pues bien.

Las ampollas de Mercadona tienen por ejemplo niacinamida, que está muy bien, muy de moda, pero que es más un embellecedor de la piel que una sustancia anticelulítica.

Luego vemos que contiene cafeína, vitamina E, centella asiática (que mejora la circulación), extracto de alcachofa, y carnitina.

Y hasta ahí muy bien.

Son buenos ingredientes y ayudan en esta ardua tarea, pero las concentraciones son tan bajas que es imposible que hagan nada por la celulitis.

De hecho, todo esto está por debajo del 1%.

Así que ya me dirás tú la concentración de activos de este concentrado.

Nula.

Yo sinceramente es que no veo la diferencia entre una de estas ampollas de Mercadona y un vaso de agua.

¡Ah! Por cierto.

Puede pasar que al aplicar demasiado producto en una misma zona, veas que el sérum de la ampolla se vuelva blanquecino, pero no te preocupes que no es nada raro. Simplemente es que habrás echado más de la cuenta. Masajea bien hasta que se absorba y listo.

En fin, que teniendo esa pésima concentración a mí no me compensa el producto, porque sé que no va a poder hacer fuerza contra la todopoderosa celulitis.

Si tienes poca y las quieres probar pues bueno, mal no te van a hacer porque tiene buena formulación, pero si tienes una celulitis potente, vas a desperdiciar tiempo y dinero.

🔬 Ingredientes

AQUA, PROPYLENE GLYCOL, GLYCERIN, PENTYLENE GLYCOL, METHYLSILANOL MANNURONATE, NIACINAMIDA, COFFEA ROBUSTA SEED EXTRACT, PARFUM, CARNITINE HCL, TOCOPHERYL ACETATE, RIBOSE, CAFFEINE, CENTELLA ASIATICA, SODIUM HYALURONATE, SODIUM ASCORBYL PALMITATE, TOCOPHEROL, PHOSPHATIDYLCHOLINE, LAURYL GLUCOSIDE, POLYGLYCERYL-6 LAUREATE, 3-0 ETHYL ASCORBIC, CURCUMA LONGA, CYNARA, SCOLYMUS LEAF EXTRACT, MYRISTYL GLUCOSIDE, CHLORPHENESIN, DISODIUM EDTA, SODIUM HYDROXIDE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, HEXYL CINNAMAL, BENZYL SALICYLATE, LINALOL, BENZYL ALCOHOL, DEHYDROACETIC ACID, LIMONENE, PHENOXYETHANOL, CITRONELLOL, SORBIC ACID, GERANIOL, CITRAL, EUGENOL.

Antes te decía que todo lo bueno y todo lo que puede combatir la celulitis está en un porcentaje más bajo del 1%.

¿Por qué lo sé?

Porque el perfume no puede superar esa cantidad de 1% y por tanto, todo lo que vaya detrás en esta lista, está en un porcentaje más bajo.

Así que aunque tenemos unos buenos ingredientes, están en un porcentaje muy escaso, así que es prácticamente imposible que combata la celulitis.

Al menos como a nosotras nos gustaría.

Entre su formulación vemos PROPYLENE GLYCOL, PENTYLENE GLYCOL y CARNITINE HCL, que son humectantes. Al igual que la glicerina, que están muy bien pero no sirven para combatir con lo que queremos.

Vemos TOCOPHERYL ACETATE, que es un derivado de la vitamina E; CAFFEINE, un anticelulítico activo y adelgazante por excelencia; la CENTELLA ASIÁTICA, que reduce la rugosidad o irregularidades para que la piel sea uniforme; SODIUM HYALURONATE, que es hidratante; TOCOPHEROL, que es un derivado de la vitamina E que funciona como antioxidante; y POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, DEHYDROACETIC ACID y SORBIC ACID que son conservantes.

Y poco más que destacar.

La verdad que me parece un buen INCI, pero teniendo en cuenta el porcentaje, a mí no me parece un buen producto.

Por otra parte, has de saber que después del perfume, que es como un ingrediente de corte por el que sabemos que todo está en menor proporción de 1%, los ingredientes no tiene porque ir en orden.

Esto hace que las fábricas puedan jugar con esta baza y poner lo más llamativo delante, y lo menos bueno al final, así que todo lo que ves después del perfume no tiene porque estar en el orden correcto.

Así que es posible que lo bueno esté aún más abajo de lo pensamos.

Total, que entre Pinto y Valdemoro yo me quedo con otros aceites que considero más eficaces que las ampollas Meso-Anticelulíticas de Mercadona.

💰 Precio

El set contiene 14 ampollas y 1 aplicador que está genial para poder sacar producto, y su precio es de 8,50 €.

Está fabricado por RNB Cosmetics, un laboratorio habitual en la producción de cosméticos de Mercadona.

➡️ Alternativa

Bueno, ya sabes por qué yo no compraría las ampollas anticelulitis de Mercadona.

Me parece una buena formulación pero no una buena proporción, y por eso acudiría antes al aceite de abedul de Weleda, por ponerte un ejemplo.

Pack Anticelulítico Weleda Aceite Abedul 2...
Mercadona
Weleda
Cantidad
14 ampollas de 5 ml. (70 ml.)
100 ml.
Textura
Tipo sérum
Aceite
Tipo de piel
Todo tipo
Seca
Ingredientes principales
Cafeína, carnitina, vitaminas, alcachofa y centella asiática
Aceites esenciales y aceites de abedul, jojoba, albaricoque
Resultados
Reduce la piel de naranja
Acción reductora y calmante
Mercadona
Cantidad
14 ampollas de 5 ml. (70 ml.)
Textura
Tipo sérum
Tipo de piel
Todo tipo
Ingredientes principales
Cafeína, carnitina, vitaminas, alcachofa y centella asiática
Resultados
Reduce la piel de naranja
-
Pack Anticelulítico Weleda Aceite Abedul 2...
Weleda
Cantidad
100 ml.
Textura
Aceite
Tipo de piel
Seca
Ingredientes principales
Aceites esenciales y aceites de abedul, jojoba, albaricoque
Resultados
Acción reductora y calmante

Si nos fijamos en precio, el de Weleda cuesta algo más del doble, pero también tiene más cantidad de producto, ya que el frasco contiene 100 ml.

Las ampollas de Mercadona tienen 5 ml. cada una lo que hace que todas juntas sean 70 ml.

Y aunque no tiene tampoco un porcentaje muy alto de alguno de sus aceites, contiene aceite de Abedul, que activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos, y ese uso continuo y constante hace que mejore el estado de la piel.

Además, su fórmula contiene germen de trigo, aceite de hueso de Albaricoque, y jojoba, que nutren, alisan y tonifican la piel.

Eso sí, no es un aceite milagroso.

Pero ni este ni ninguno.

La celulitis es complicada, pero dentro del mundo de cremas anticelulíticas, lo destaco como uno de los mejores y más eficaces.

Tienes que ser constante y usarlo de forma continuada para ver resultados, y si añades un poquito de buenos alimentos y un pelín de ejercicio, te aseguro que vas a notar una gran diferencia.

Yo siempre soy más partidaria de los aceites que de las cremas.

Si me conoces ya lo sabes.

Me parecen más efectivos, y aunque puede dejar la piel más pringosa, si masajeas bien y con la cantidad adecuada la piel lo va a absorber bien y no vas a tener ningún problema de sensación molesta al vestirte.

Si a la hora de usarlo lo haces con un masajeador anticelulítico, el resultado se va a multiplicar por 2.

Por no hablar de la sensación tan relajante que aportan.

Yo te advierto que si usas el aceite de Weleda vas a repetir, porque vas a ver lo que no has visto con todos los productos anticelulíticos que has probado antes.

Y ya solo me queda decirte que si quieres consejitos guays te vengas conmigo a Instagram.

Por allí cada día hay un contenido que te va a ayudar mucho.

Y lo que tienes que hacer sí o sí es suscribirte gratis al blog para que te lleguen artículos de belleza y cosmética a tu correo.

Así siempre tendrás algo interesante que leer.

Y bueno, si te gustan las ofertas tienes que pasar por mi canal de Telegram porque vas a alucinar con los descuentos que cada día comparto de las mejores marcas de maquillaje y cosmética.

Dale más abajo, te espero.

Deja un comentario