Los secretos de belleza coreanos

Los secretos de belleza coreanos
Califica este post

¿Quieres una piel radiante? ¿De porcelana? Entonces no puedes perderte este post de principio a fin porque te voy a dar las claves para que tú piel sea la envidia de todas tus amigas. 10 pasos que, puede que no sepas o te estés saltando, y que son fundamentales para lucir radiante. Y ¡OJO! que no lo digo yo, lo dice Charlotte Cho, la autora del libro “Secretos de belleza coreanos para una piel radiante“.

Charlotte dejó su vida en California para ir a Corea del Sur, su país de origen, y fue allí donde se percató de que las coreanas van más allá en su limpieza facial. Dedican mucho tiempo en limpiar bien su rostro, en usar los mejores productos, y además, lo hacen con sumo cuidado y claro, eso se nota. Si te fijas, las coreanas pueden presumir, en su gran mayoría, de tener la mejor piel del mundo. No tienen manchas, poros dilatados, acné, marcas… ¿y cómo lo hacen? Pues te lo voy a contar todo hoy. Y aunque pienses que 10 pasos son demasiados, al final del post verás que merece la pena.

Lo más destacado de la rutina de belleza coreana

Doble limpieza

Seguro que esto te suena mucho. La doble limpieza es primordial para las coreanas. Piensa que si la piel no está bien limpia, nada de lo que hagas, o apliques después, te va a servir de mucho. Una piel sucia es el detonante para que lleguen a tu rostro granitos, se te dilaten los poros, se te resequen ciertas partes del rostro, etc.

Por eso, cualquier coreana que se precie empezará con una doble limpieza de rostro. ¿Y cómo lo hace y qué usan? Pues como primer paso utilizan un desmaquillante en aceite, de este modo además de eliminar grasa y maquillaje realizan un leve y suave masaje en la piel. Yo te recomiendo el desmaquillante Make up remover aceite de arroz 100% natural. El extracto de arroz regula la producción de sebo de la piel, dejándola suave y luminosa gracias a su poder hidratante. Y además este desmaquillante reúne las mejores sustancias activas que depuran y afinan los poros de la piel. Purifica y deja sensación elasticidad. El aceite de arroz contiene antioxidantes naturales que combaten los radicales libres que ayudan y restrasan su degeneración de forma natural.

Aceite de Arroz Desmaquillante 200 ml - 100%...
  • Esta textura en aceite hace que eliminar incluso el maquillaje más resistente sea muy fácil...
  • Realiza una limpieza profunda pero de una manera suave, sin agredir la piel.
  • Este aceite desmaquillante reúne las mejores sustancias activas que depuran y afinan los poros...
  • Purifica la piel y deja una sensación nueva de más elasticidad en la piel.

Para acabar utilizan uno de base acuosa, ya sea en gel o espuma, para terminar de eliminar restos suciedad. Te aconsejo el gel limpiador Lagom gel to water cleanser. Este limpiador es de textura cambiante. El gel se convierte en una base acuosa que deja la piel perfectamente hidratada, suave y limpia. Este limpiador está causando sensación en Corea.

Limpiador facial en gel Lagom Gel to Water...
  • Una limpiadora de textura cambiante, el gel se convierte en una base acuosa que deja la piel...

Protegerse del sol

Según cuenta la autora del libro las coreanas juegan a mantenerse lejos del sol. De hecho en días soleados suelen llevar sombrillas para protegerse del sol. O directamente salen cuando ya está cayendo la tarde.

Y esto es algo que deberíamos tener muy presente nosotras, ya que por nuestro país el sol está presente muchas horas al día. Es probable que solo uses protección en verano y no debería de ser así. Úsala siempre. En invierno e incluso en días nublados.

Para buscar un buen protector solar tienes que tener claro que los rayos UVA son los causantes de las temidas arrugas. Y los rayos UVB son los que nos broncean. Pero al mismo tiempo son los causantes del cáncer de piel. Por eso Charlotte explica en su libro que debemos prestar atención a las etiquetas de los bronceadores. Recuerda que el factor SPF indica la protección a los rayos UVB, y la protección UVA viene identificada con PA (PA+ indica baja protección, PA++ es protección media y PA+++, alta)

Cuidan más el cuidado de la piel que el maquillaje

Las mujeres coreanas prefieren tratar la piel antes que cubrir sus imperfecciones con maquillaje. Es decir, para ellas es más importante tratar el problema desde la raíz, sea cual sea, a camuflarlo con kilos de correctores y maquillaje. Por eso usan productos para prevenir, no se exponen al sol y limpian tan a fondo la piel. De este modo evitan muchas imperfecciones tales como manchas, acné o puntos negros. Así que desmaquilla cada noche y lleva una buena rutina cada mañana. Piensa que no es tiempo perdido sino invertido en tu piel.

No piensan la edad cuando eligen los cosméticos

Nosotras estamos acostumbradas a comprar nuestras cremas en función de la edad que tengamos. Las coreanas no. Ellas compran el producto, no mirando su edad, sino el estado de su piel. Y si lo piensas tiene su lógica. Los productos no se formulan según la edad, sino según el estado de la piel, así que no deberías comprar cosméticos basándote, no en tu edad sino en las necesidades que tengas. Es decir, si tienes manchas, busca productos anti-manchas. Si tu problema es el acné, compra cosmética específica para ello. Puedes tener acné a los 30 y manchas a los 20. No es cuestión de edad, sino de muchos otros factores.

Combinan diferentes marcas

Otra de nuestras costumbres es la de comprar una gama completa de productos. Por ejemplo, si vamos a comprar algo para las manchas, buscamos la crema de día, de noche, el sérum e incluso el limpiador de la misma línea. Las coreanas no lo hacen así, ellas usan los productos que mejor le funcionan, independientemente de que sean de la misma gama de productos o no.

No siempre usan cosmética natural

Últimamente estamos muy obcecadas con los productos naturales. Nos han vendido que la química no es buena para nuestra limpieza y cuidado y vamos de cabeza a comprar cualquier producto en el que se lea BIO, natural, o ecológico. Charlotte en su libro cuenta que los productos naturales también pueden irritar, y mucho, la piel.

Hay cosméticos naturales elaborados con ciertas plantas y hierbas que, a priori, podemos pensar que son lo mejor para la piel, pero podemos tener reacciones alérgicas a ellos. Por otra parte la química ayuda a conservar mejor (y durante más tiempo) los productos de belleza y algunos, además, son más eficaces.

Orden de la rutina facial coreana

Como ves, las coreanas no son muy tiquis miquis en cuanto a precio, químicos, o líneas completas, pero si que siguen una rutina de belleza de 10 pasos para lucir cada día una piel espectacular. Y por supuesto y bajo ningún concepto, se saltan esta rutina.

Desmaquillante y aceite limpiador

Como te comentaba más arriba, la doble limpieza es fundamental para las coreanas, al igual que para las japonesas, que también siguen esta rutina.

Su primer paso es retirar todo el exceso de maquillaje de la piel. Y para ello usan desmaquillantes en aceite. Tengo que admitir que no me hallo muy bien con este tipo de desmaquillantes, pero tendré que probarlos más a fondo. Sobre todo para dar ese leve masaje que dan las coreanas mientras se desmaquillan.

Limpiador de base acuosa

Pero no queda ahí la cosa. Para ellas el paso de antes es simplemente un primer paso, no el último. Y aunque parezca que la piel está limpia después de desmaquillarla, no lo está. Es más, te invito a que hagas la prueba del algodón. Una vez te hayas desmaquillado con tu gel, tu leche limpiadora, o lo que sea que utilices, pasa un algodón con agua micelar por el rostro. Verás como sale sucio. Por eso las coreanas vuelven a limpiar, esta vez con un limpiador acuoso para terminar de extraer toda la suciedad que queda en la piel.

Exfoliante

Un paso fundamental para ellas, la exfoliación. Con ella se eliminan células muertas e impurezas. Además, se promueve la renovación celular, y tras ella todos los productos se absorben mejor.

Yo te recomiendo una mascarilla con Miel de Nogal y Manuka para piel apagada o Seca, que además de exfoliar ayuda a hidratar y renovar la piel. E·Raorganics revive+ está libre de parabenos y de alcohol. Uno de los productos de la más alta calidad en cuanto al cuidado de la piel que contiene Aloe Vera orgánico, miel de Manuka, nuez y potente vitamina C para proteger la piel de los radicales libres y el envejecimiento prematuro en un simple exfoliante y máscara anti envejecimiento todo en uno.

Mascarilla Facial y Mascarilla facial...
  • ¡CONSIGE LA PIEL HERMOSA, MÁS JOVEN! Elimina los puntos negros persistentes, limpia y...
  • NO DAÑA TU PIEL CON RIESGOS DE RASPADURAS- La mayoría de los exfoliantes rascan y dañan...
  • DILE ADIOS A LA PIEL SECA Y OPACA- Nuestro exfoliante natural de rostro y cuerpo elimina la...
  • TRATAMIENTO FACIAL DE LUJO DOS-EN-UNO: Utilízalo como máscara facial para equilibrar tu...

Es un exfoliante suave así que puedes usarlo un par de veces por semana pero esto depende de la piel y las necesidades de cada momento. Lo mejor aquí es que prestes atención a tu piel y la uses cuando lo necesite.

Tónico

Si te quedaba alguna mísera gota de suciedad, el tónico va a acabar con ella. Además mantiene el ph de la piel en perfecto estado. Hay muchos y muy buenos como el tónico purificante de Sensilis porque reduce brillos, poros e imperfecciones. Pero hay una cosa que debes saber y es que no es lo mismo un tónico que un astringente, así que debes tener en cuenta es estado de tu piel y ver los ingredientes de cada uno para no resecar tu piel.

Rebajas
SENSILIS RC TONICO PURIFICANTE 200 ML
  • Loción que completa la acción del bálsamo o la mousse limpiadora y que proporciona una...
  • Formulado con activos que favorecen la retención de agua en la capa córnea e hidratan las...
  • El Extracto de Mimosa calma las pieles más sensibles gracias a sus propiedades anti-irritantes...

Esencia

Un producto que va a caballo entre el tónico y el sérum pero que es fundamental para las coreanas. Según ellas, la esencia es la que marca el antes y el después. Aportan la hidratación perfecta y están repletos de activos que refuerzan la piel.

90% de baba de caracol filtrada, veneno de abejas, EGF, aloe, contenido patentado, conservante natural, contenidos para cuidados de problemas como blanqueamiento, cuidado antiarrugas, multicuidado hidratante, etc. ¿Qué? ¿No te dan ganas de probarlo? Es la esencia Benton que promete una piel perfecta después de su uso.

Benton – Cosmético coreano, esencia de alto...
  • Sistema libre 8: sin parabenos/aceite mineral/alcohol/químicos conservadores.
  • Esencia patentada: phyto oligo.
  • Libre de agua: menos agua, más secreción de caracol.
  • Veneno de abeja, 60 ml.

Suero

El suero concentra activos potentes para tratar problemas específicos de la piel como las manchas o arrugas. Hay muchos y muy buenos en el mercado pero te voy a recomendar un suero con ácido hialurónico con vitaminas C y E que se centra en tratar las arrugas y evita el envejecimiento de la piel. Y.F.M facial contiene ingredientes de alta calidad y es apto para todo tipo de pieles.

Suero de Ácido Hialurónico para la Cara 30 ml -...
  • Potente Formulación Antienvejecimiento - Este potente suero ácido hialurónico funciona con...
  • Ingredientes de Alta Calidad - Formulado solo con los ingredientes naturales y orgánicos de la...
  • Bueno Para Todos los Tipos de Piel - Ya sea seca, grasosa o intermedia. Hidrata la piel seca,...
  • Función Adicional - Además de sus poderosas propiedades antienvejecimiento, este suero facial...

Crema hidratante

Ya sabes perfectamente para que sirve una hidratante. Su función principal es sellar la humedad de la piel y hacer que esté todo el día bien hidratada. Posiblemente tendrás ya tu hidratante favorita, pero si quieres probar algo nuevo te recomiendo la crema hidratante iluminadora Lagom White Moisture Cream. Pura cosmética coreana con células madres extraidas del arroz. Hidratación, luminosidad y una piel más elástica es lo que vas a conseguir con esta hidratante. 

Crema hidratante iluminadora Lagom White Moisture...
  • Una crema iluminadora sin sensación de tirantez

Contorno de ojos

Si tienes ojeras, manchas, o arrugas al rededor de los ojos, te vas a echar muchos años encima. El tener un contorno de ojos que ayude a combatir estos signos es fundamental. Para mí, incluso más importante que todo lo anterior.

Las coreanas también prestan mucha atención a esta zona. La miman con sutil cuidado y buscan productos específicos para cuidarla. Te recomiendo que pruebes Benton, un contorno de ojos que está formulada con una alta concentración de ingredientes fermentados, Ceramidas y EGF (Factor de Crecimiento Epidérmico) y además contiene ácido hialurónico.

Protector solar

Ya te lo he dicho más arriba, nunca salgas de casa sin protector solar. Las coreanas, y el libro, hacen mucho hincapié en lo importante que es proteger la piel del sol. El sol está genial, ya lo sabemos, y a nosotras nos gusta estar morenas, bastante más que a las coreanas, pero el sol sin protección es sinónimo de manchas, arrugas, rojeces…, y eso no nos cuadra con una piel perfecta.

Isdin fotoprotector es perfecto para usar cada día ya que además de proteger la piel contiene ingredientes antienvejecimiento y antioxidantes.

Rebajas
Isdin Fusion Water - Fotoprotector facial diario...
  • Fotoprotector facial diario de base acuosa (no oleosa), con ingredientes antienvejecimiento y...
  • Tecnología Safe-Eye Tech, no pica los ojos
  • Protección UVB/UVA SPF 50+
  • Textura fluida con acabado seco mate

Mascarillas faciales

El extra que toda piel necesita. Y no solo para cuidar la piel sino porque además es nuestro momento beauty de la semana. Vas a encontrar infinidad de mascarillas coreanas en el mercado. Tantas que te va a costar decidirte por cuáles probar, sobre todo porque son muy llamativas a la vista.

Para que te sea menos difícil la elección, te voy a recomendar un paquete de 15 mascarillas Look At Me que, además de ser divertidas en diseño, son perfectas para dar brillo, hidratar, rejuvenecer, y revitalizar. Además vienen en grupos de 3 y cada una de ellas tienen ingredientes diferentes. Así que vas a encontrar algunas con extracto de semillas de cebada y el colágeno hidrolizado que ayudan a la barrera de la piel a mantener un aspecto radiante, suave y saludable. U otras con extracto de miel y propóleo para ayudar a refrescar y a revitalizar la piel. Vamos, que vas a quererlas usar todas el mismo día.

Look at me - Máscaras faciales prémium con sobre...
  • Muy hidratante.Después de usar la máscara, es probable que sientas la piel más suave e...
  • Se adapta al rostro correctamente y se absorbe bien.Se adapta a tu rostro muy bien, por lo que...
  • Fabricada en Corea.Los productos de cuidado de la piel y la belleza coreanos son famosos en...
  • Embalaje bonito:Sonreirás cada vez que abras un sobre.Las mascarillas no tienen diseño de...

Estos son los pasos que siguen las coreanas para lucir una piel radiante. ¿Qué te parecen? ¿Demasiados? ¿Son los mismos que usas tú? Obviamente, tienes que conocer tu piel y saber qué necesita en cada momento. Por ejemplo, de noche no te hace falta protector solar. O igual una exfoliación diaria, por suave que sea, no te va bien. O a tu piel no le favorece demasiado el tónico. Por eso debes ir probando, tanteando qué te funciona mejor y qué pasos son los que debes seguir.

Piensa que, aunque a priori, todo esto parezca demasiado, no te va a llevar más de 10/15 minutos como mucho, usándolo todo. ¿Te parece demasiado 10 minutos al día a cambio de una piel perfecta? A mí, no. Además, tómalo como un momento de desconexión del día, de relax, y hazme caso, bueno a mí y a Charlotte Cho, cuanto mejor tengas la piel, menos tendrás que camuflar con maquillaje. Y eso significa menos producto, menos tiempo, y mejor resultado así que…, ¿te apuntas a la rutina facial coreana?

2 comentarios en “Los secretos de belleza coreanos

    • Hola Isabel.

      La verdad que yo tampoco y tiene toda la lógica del mundo. Puedes tener manchas, acné o arrugas independientemente de la edad que tengas 😉 Por eso tienen esas pieles que tienen…

      Un saludo.

Deja un comentario

Black Friday en Amazon

Descubre las mejores ofertas en belleza y cosméticos que hemos seleccionado para ti