Perfumes que huelen a limpio


Me acabo de llevar un disgusto que lo flipas.

El ordenador en vez de cookies me ha ofrecido quinoa, fíjate tú si estaré en baja forma después del verano. Yo he intentado mantener la línea, ¿pero quién le dice que no a una cervecita, un helado, o un cartucho de pescaito frito?

¿Tú me entiendes verdad?

Así que lo único que tengo este otoño es mucha hambre, unas fotos muy bonitas en la galería del móvil, y unos deseos enormes de oler a limpio todo el día. ¿Por qué? Pues porque en verano me da la sensación de que huelo mucho mejor que en invierno.

Supongo que será por ese olor a protector solar que he llevado encima desde junio, los sprays de monoi, las colonias fresquitas para ir a la playa, el pelo mojado 24/7…, en fin, los olores del verano.

Ojalá pudiera oler a verano siempre.

Aunque me queda la opción de oler a limpio. Que tampoco es mala opción.

¿No te gustaría oler a limpio todo el día? ¿Cómo si te hubieras acabado de duchar? ¡Qué maravilla! ¿verdad?

Pero escucha una cosa, no vayas a pensar que ahora que se está acabando el verano huelo a oso panda y estoy intentando camuflar el olor, no. Lo que pasa es que como el olor a sal en mi pelo solo está en mi imaginación, quiero buscar esa sensación, o ese olor mejor dicho, de oler a recién duchada todo el día, porque si hueles bien y llevas los labios rojos, la vida puede ser maravillosa.

Mi madre era una experta en eso.

En oler a limpio las 24 horas. De labios rojos no era mucho.

A día de hoy todavía no sé cómo lo hacía, pero tú te acercabas a ella y siempre parecía recién bañada. Yo no sé si era la ropa, las colonias infantiles que usaba a todas horas (incluso en el pelo), las cremas, la forma de perfumar sus cajones, o que ella emanaba ese olor por sí solo desde sus adentros.

Pero jamás he encontrado ese olor en nadie.

En un perfume tampoco.

Siempre he pensado que el que tuviera ese olor tan personal era la mezcla de todo lo que hacía, y no creo que consiga nunca acercarme a esa sensación de limpieza que ella desprendía.

Yo he intentado, por activa y por pasiva, hacer muchas de las cosas que recuerdo que ella hacía durante el día y la noche, pero no me sale igual. No huelo igual. Así que como sé que no voy a conseguir su olor a limpio, he pensado que tengo que pasar al plan B. Un plan para oler a camisa blanca todas las horas que tiene el día.

No sé si debería contártelo. Es mi secreto. Pero bueno, me has pillado de buenas y te voy a contar qué perfumes huelen a limpio, a talco, y a recién duchado, para que tu también huelas de maravilla todo el santo día.

perfumes que huelen a limpio

🧼 ¿Cuáles son los perfumes que huelen a limpio?

Perfumes que huelen a limpio hay muchos, y ahora vamos a ver los mejores, pero yo sigo esperando esa colonia que huela a libro nuevo.

Pocas cosas hay en esta vida que me gusten más que el olor de las hojas de un libro cuando las pasas deprisa. De hecho, me dan envidia las personas que trabajan en una librería o papelería. Aunque más bien, tendría que ser un ambientador, porque ir oliendo a libro nuevo sería raro.

O no.

También me flipa el olor a bebé, el olor del mar, del pan recién hecho y de las palmeritas de chocolate.

Estas últimas hace mucho tiempo que no las huelo ni de lejos.

El caso es que tú ya sabes que yo tengo mi perfume. El perfume que creo me identifica desde hace varios años y que no tengo intención de cambiar. Pero también soy muy fan de oler fresco, limpito. Sin ir más lejos, rocío mi almohada por las noches con colonia de bebé o con brumas. Este verano he usado una de Rituals con un olorcito a lavanda que duerme una en la mismísima gloria. Así que el único sustituto que consiento en mi piel es a una de estas colonias limpitas.

  • Juliette Has A Gun Juliette Has A Gun Not A Perfume

Esta fragancia recuerda al olor propio que tiene la piel. El ambroxan es una nota sintética, muy característica de este perfume, que emana una fragancia almizclada y amaderada, y que cuando entra en contacto con tu piel te aporta un toque único. Y eso mola mucho en un perfume.

Oferta
Juliette Has A Gun Not A Perfume Eau de Parfum -...
  • Familias Olfativas: Amaderada, Floral
  • Fecha Lanzamiento: 2010
  • Marca: JULIETTE HAS A GUN

Clean

Se puede decir que es el olor a limpio por excelencia. De hecho, su aroma recuerda a la pastilla de jabón de toda la vida. Así, sin más. Sin mezclas ni historias. Olor fresco, sencillo y limpio.

De verdad que tienes que probarla.

CLEAN ORIGINAL EDP 60 ML VAPO
  • Notes: Litsea cubeba, Orange, Sweet lime, Pink grapefruit, Passion lily
  • Bubble Bath de Replica

Te voy a describir sus notas para que veas de qué estamos hablando.

    • Notas de salida: Acordes de pompas de jabón, pimienta Rosa y Bergamota.
    • Notas de corazón: Acorde de flor de Lavanda, súper esencia de Rosa y Jazmín.
    • Notas de fondo: Pachulí, Acorde de coco y Almizcles blancos.

No me dirás que oler a pompas de jabón no es oler a limpio. Con este perfume olerás a recién salida del baño todo el día.

  • Chloé Love Story

Esta es posible que sea más conocida para ti porque la firma tiene fragancias muy populares. Dentro de todas, encontramos a Love Story, que con sus notas de flores blancas y madera de cedro conforman la fragancia que huele a limpio, pero que además resulta de lo más sensual y femenina.

Chloe Love Story Agua de Perfume - 30 ml
  • Familia olfativa: Floral
  • Notas de salida: neroli, bergamota, toronja, limón y pera
  • Notas de corazón: flor de azahar, jazmín de Madagascar, rosa, grosellas negras y durazno.

👨 Perfumes que huelen a limpio para hombre

Cuando yo era adolescente solo percibía 2 olores masculinos, el de mi padre, que era un olor… muy a padre (si eres de los 80 o 90 sabrás a qué me refiero). Un olor muy Brumel, Agua Brava y Varon Dandy, olor de padre. Y el olor que desprendían los amigos de mi pandilla, que era una mezcla de tabaco, cerveza y sudor acumulado de horas jugando al billar en nuestro bar de encuentro.

Conforme iba cumpliendo años, el olor de padre se intensificaba en mi cerebro, pero también iba descubriendo más olores varoniles. Muchos más. Algún día te contaré mi TOC con el gel Magno. Muy heavy. Así que fui almacenando diferentes olores en mi memoria, y ya sabes que los olores están ahí para siempre y cuando vuelves a olerlo es como desbloquear un recuerdo olvidado.

Pero como imagino que mis recuerdos no te interesan, voy a pasar a decirte los perfumes de hombre que mejor huelen a limpio.

  • Mugler Cologne

Sutil, fresca, sensual y tenaz. Así se puede describir a este perfume que busca el bienestar calmante. Un aroma extremadamente limpio.

  • Old Spice

Aquí tengo que hacer parada porque tengo que matizar 2 puntos.

El primero es que es una fragancia muy limpia. Huele a hombre escamondado, como diría mi madre, pero es un aroma de señor mayor. Es el típico olor que te viene a la mente de cuando tu padre o abuelo se afeitaba y se ponía after shave, pues igual.

A mí personalmente me gusta el olor por los recuerdos, pero no me gusta para una persona joven. Pero el libro de los gustos está en blanco, y si quieres oler, o que alguien huela a limpio, no hay perfume mejor que este.

Oferta
Old Spice Original - Eau de Toilette, 100 ml
  • La exquisita fragancia de Old Spice te hará inolvidable, como si fueras el centro del mundo
  • Confía en la decisión de tu abuelo con esta fantástica eau de toilette
  • Y en la de tu padre
  • Con la fragancia para hombres que quieren sentirse seguros en cualquier situación
  • Prada Amber

Medio retro, medio vanguardista. En sus notas encuentras salida de notas varias de bergamota, mandarina, nerolí y cardamomo. El corazón del aroma esconde geranio, vetiver, azahar, mirra, nirvanolide, con un fondo de láudano, haba tonka, pachulí, cuero, azafrán y sándalo.

Es un aroma limpio, jabonoso, tan neutral que pordría pasar por un perfume unisex. Aunque tiende a ser más masculino. Si te gusta ese olor a talco que hace parecer que llevas una segunda piel y oler a limpio todo el día, esta es tu fragancia.

Prada Prada Amber Homme Eau de Toilette...
  • Producto de calidad óptima
  • Diseño elegante
  • Producto que combina tradición e innovación
  • Hecho de material de calidad
  • Ormonde Man de Ormonde Jane

Esta fragancia la voy a describir en una simple frase. Es una fragancia extremadamente limpia pero sin dejar de ser extremadamente masculina. Un perfume, sin duda, de los más elegantes que vas a encontrar, bajo mi punto de vista.

🕘 ¿Cómo oler a recién bañado todo el día?

Pasando por la ducha cada cuarto de hora.

¡Es broma!

Hombre, como poder, puedes hacerlo, pero lo mismo te quedas sin PH.

Oler bien no es difícil, basta con hacer cosas sencillas, que todos sabemos cuáles son, lo único que a veces se nos olvida.

Pero a partir de ahora, eso no va a pasar y vas a oler rico todo el día porque:

  • Vas a ducharte todos los días, evidentemente.
  • Vas a usar una crema corporal después del baño, si huele igual que tu perfume ya mejor que mejor.
  • Vas a usar el perfume justo después de ducharte, que es cuando los poros están más abiertos y el olor se queda mejor en la piel.
  • Vas a tener tu ropa limpia siempre, y para eso tendrás que lavarla tras cada uso. Puedes añadir un poco de vinagre blanco a la lavadora durante el ciclo de enjuague, truqui de abuela. Y también puedes usar ambientadores para armarios y que así tengan siempre buen olor. Mi madre ponía pastillas de jabón, por si le quieres copiar el ambientador.
  • Vas a usar el desodorante por la noche. ¿Por qué? Porque dicen los que entienden de olores asquerosos que por la noche los componentes del desodorante tienen más tiempo de penetrar en la piel y de evitar que las glándulas generen malos olores y sudor.
  • Vas a beber mucha agua para que no se acumulen olores desagradables en tu cuerpo.
  • Y vas a aplicar el perfume en las zonas donde hay pulsaciones, no vas a frotar las muñecas cuando te lo pongas y vas a ponerte un poquito de vaselina antes. Otro truqui de abuela que te cuento porque sé que te gusta saber estas cosas.

Ah por cierto. No fumes.

Si eres fumador, olvídate de oler bien en tu vida. Ni la mejor colonia del mundo podrá camuflar ese olor a cenicero que llevas encima.

🛒 Perfumes que huelen a limpio en Mercadona

Mercadona me va a volver loca con tanto perfume de equivalencia, te lo digo de verdad.

Cuando pienso que ya tengo la lista completa y actualizada, saca nuevas versiones, descataloga otras tantas, y nos ofrece, cada ciertos meses, perfumes de edición limitada. Vamos que no termino de ponerme al día nunca.

Obviamente Mercadona dispone de perfumes con olor a limpio, a talco, a recién duchado y te los voy a dejar por aquí.

No sé si eres usuaria de Tik Tok.

Yo tampoco.

Pero sé que hay un vídeo viral sobre un perfume en Mercadona que es un clonazo de uno que cuesta casi 200€, y yo sé cuál es. Verissime.

Verissime pertenece a una colección de perfumes que se lanzó a finales del 2021 y que está formada por dos versiones para mujer y otras dos para hombre. Las femeninas son Touch y Bright.

Touch es un aroma limpio, femenino con notas florales y atalcadas. Una fragancia que llevaría cualquier mujer elegante, y que es clon del perfume Blanche de Byredo que cuesta casi 160€. 200 en algunas perfumerías de lujo.

La llamada Bright for Her representa la luz hecha perfume. Suena muy cursi, lo sé, pero cuando la huelas seguro que coincides en la frase. Posee notas cítricas y vibrantes fusionadas con suaves acordes florales como el de azahar.

Ambas cuestan solo 11€.

Y después de darte algunos trucos por la cara, de contarte cosas mías, de enseñarte un nuevo clonazo y de enumerarte los mejores perfumes que huelen a limpio, creo que me voy a retirar a olerme.

Y después de comprobar que huelo muy bien, voy a crear algo de contenido para Instagram, así que pásate por allí porque hay mucho más.

Imagino que ya estarás suscrita a mi blog, pero por si no lo estás, te dejo un segundo para que lo hagas.

¿Ya? Ok.

Pues entonces solo me queda desearte un bonito día con olor a limpio.

2 comentarios en «Perfumes que huelen a limpio»

Deja un comentario