Cómo hacer ondas surferas

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Adoro el pelo despeinado. Nunca me han gustado los peinados muy “repeinados”, soy más de melena al viento, y si puedo conseguir que parezca que me acabo de levantar, mejor.

Por eso soy una fiel seguidora de las ondas surferas. Porque tienen ese rollo de «llevo el pelo así porque no me peino nunca», aunque lo hagas cada mañana.

Obviamente, conseguir el efecto tiene su truco, pero a la vista de la gente es un peinado desaliñado. Aunque ese desaliño se ha convertido en el must más beauty de celebrities e influencers.

Estas ondas “mal hechas” simulan el efecto ondulado del cabello que ha dejado el salitre del mar después de un día de playa. El resultado es un look desenfadado, natural y sexy.

Las ondas surferas están de moda, y aunque cada una tiene su manera de lucirlas, a mí me gustan las ondas suaves y naturales porque dan un aspecto juvenil y playero.

Es sumamente favorecedor y sirve tanto para estilos más informales, como más arreglados.

Hay chicas que tienen la suerte de tener este pelo de serie, ¿pero qué pasa con las que no lo tenemos? Pues que tenemos 2 opciones. Irnos cada día a la playa (cosa que no está nada mal), o hay que peinarse. No queda otra.

Pero no te agobies que no es tan complicado como hacer una trenza de espiga. Es fácil porque no deja de ser un peinado “no peinado”.

Y por eso aquí tienes recopilados técnicas, trucos y productos para hacerte el peinado de verano por excelencia.

🏄 ¿Cómo hacer ondas surferas?

Personalmente pienso que las ondas surferas sientan bien en cualquier tipo de pelo. Así que lo tengas como lo tengas, prepara tus utensilios porque en pocos minutos las tendrás listas.

Yo prefiero las ondas grandes y con volumen, pero se pueden hacer así o más pequeñas y con menos volumen. Eso ya es cuestión de gustos. La forma de coger la plancha y la cantidad de pelo determinan este punto.

Pero vamos por pasos.

  • Primero separa el pelo en secciones para que te sea más cómodo empezar.
  • Ve tomando mechones, grandes o pequeños, dependiendo de cómo quieras la onda y mete el mechón en la plancha, pasa por encima y haz un giro completo de ella. Aguanta el final del pelo y empieza a deslizar el cabello hacia abajo.
  • Cuando llegues al final, suelta, enrolla con el dedo, y espera que se seque antes de aplicar spray fijador.
  • Ya solo te queda hacer el mismo paso en todo el pelo.

Si la onda no la quieres muy marcada, no hagas el giro completo de la plancha sino medio giro, y cuando esté en plano desliza. De este modo la onda queda más amplia y abierta.

Cuando llegues a la parte más alta de la cabeza tienes la opción de crear volumen en la raíz o no.

Para ello solo tienes que coger la plancha y hacer medio giro hacia dentro para dejar volumen. Si quieres la parte de arriba más aplastada haz justo lo contrario, pon la plancha hacia fuera. Si quieres la onda súper marcada haz el giro completo.

Una vez hayas terminado aplica laca (si lo ves necesario) y despeina las ondas para que no queden tan perfectas y tengan así más aire surfero.

Hay veces que veo en este tipo de peinados, unas ondas muy marcadas y unos rizos muy perfectos. Personalmente a mí así no me gusta.

Si estamos buscando un efecto playero tendrá que parecer que hace días que no coges un peine ¿no? Además el mar te deja una onda sutil, así que despeina bien después de haber pasado la plancha si buscas este efecto onda surfera tipo Sara Carbonero.

🌊 Spray

Dentro de las herramientas que necesitas para hacer ondas surferas están los sprays con agua de mar.

A mí me gustan más que las lacas porque texturizan más el cabello y otorga ese aspecto desordenado y playero.

Si además tienes ese pelo agradecido, no muy fino, que se adapta a todo, no tendrás ni que usar planchas de pelo.

El spray Young Hair The Salt Water consigue, solo pulverizando sobre el cabello húmedo, volumen y densidad de forma instantánea. El peinado queda definido y fijado durante todo el día.

Pese a hablar de agua salada, el pelo no queda pegajoso ni pesado.

Está enriquecido con minerales y nutrientes esenciales para favorecer y mantener el pelo saludable. Además no contiene sustancias nocivas, ni sulfatos, ni gluten, ni parabenos, ni tampoco prueban con animales.

Puedes aplicarlo sobre el pelo húmedo y dejar secar o puedes aplicar, secar un poco con secador, y definir con la plancha mechones pequeños.

Te quedarán unas ondas surferas como salidas de la peluquería.

PROS
Contras

🌊 Planchas

Para crear ondas surferas cualquier tipo de plancha te va a servir. Se puede decir que la técnica es más importante que la plancha. Aunque es cierto que una buena plancha facilita el trabajo y hace que el proceso sea más rápido y duradero sobre todo.

Las planchas GHD Gold son perfectas para cualquier peinado, y puedes usarla tengas el tipo y la medida de pelo que tengas.

Con ella puedes crear looks lisos, ondas y rizos. Y por supuesto ondas surferas.

Su tecnología de calor dual-zone incorpora dos sensores, uno por cada placa, que garantizan una temperatura óptima de peinado de 180ºC de raíces a puntas, la temperatura perfecta para hacer un peinado duradero sin maltratar el pelo.

Podrás hacer las ondas más rápido y más fácilmente gracias a sus placas contorneadas y basculantes, que además evitan el encrespamiento y aportan un brillo impresionante.

PROS
Contras

En caso de que tengas plancha y estés en busca de otro utensilio te recomiendo que tengas presente un rizador con barril. Es muy útil para pelo corto y además con él llegas muy bien a la raíz del pelo.

🌊 Permanentes

Tú sola en casa no vas a conseguir que el peinado que causa furor te dure todo el verano por sí solo. A no ser que te hagas hippie y te pases la vida al lado del mar.

No hay ningún producto que aguante el peinado cuando te hayas lavado la cabeza.

Para conseguir unas ondas surferas permanentes tendrás que acudir a la peluquería. Allí te harán un tratamiento de ondulación que te durará algunos meses.

El proceso es parecido a las antiguas permanentes que se hacían en los años 80 y 90 pero creando esa onda suelta, como secada por el viento.

Sé que hay centros que hacen este tratamiento con productos naturales y sin químicos para no dañar el cabello, e incluso consiguen que tengas una hidratación profunda después de haber hecho la permanente.

De esta forma conseguirás un efecto onda surfera natural con el que olvidarás peinarte, al menos 3 meses.

ondas surferas

💇 Ondas surferas para pelo corto

Las ondas surferas también son para pelo corto. Y la técnica es bastante parecida.

Aplica el spray de agua de mar y deja secar al viento. Si tu pelo no es demasiado fino, en cuanto esté seco tendrás esas ondas perfectas. Como salidas de una playa de Malibú.

También tienes la opción de usar un secador con difusor para que el pelo adquiera volumen y la onda dure más tiempo.

Pon la cabeza hacia abajo para ganar más volumen, y cuando esté seco ve ondulando el pelo mechón a mechón con una plancha de pelo, desde dentro hacia afuera, y desde delante hacia atrás.

Toma siempre mechones pequeños para que el resultado sea más duradero.

Las ondas surferas en melenas midi son el peinado perfecto porque no solo aportan juventud a la cara, si no que favorecen una barbaridad.

Además tendrás el peinado aún mejor al día siguiente porque se habrá ido despeinado solo y parecerás una auténtica celebrity.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario