Consejos para mantener el mejor cuidado del rostro


Si cada vez que digo protector solar me dieran un euro, detrás del ordenador tendría una ventana con vistas al mar y arena blanca.

Y si me dieran otro euro cada vez que digo limpieza facial, directamente no estaría detrás de un ordenador, estaría con los pies dentro del mar todo el año.

Pero es que sin esos 2 pasos, nada de lo que compres para aplicar en la piel te va a servir para nada.

Ni aunque lo que compres sean las cremas más buenas del mundo.

Ya sabes que para mí, la base principal reside en limpieza y protección.

Ahora bien, ya que tenemos claro eso, tenemos que tener claro también que cuanto mejor sean los productos que usemos para nuestro cuidado facial, mejores resultados vamos a tener.

Esto es como la comida.

Puedes apañar un menú con casi cualquier cosa, pero qué quieres, ¿comer o alimentarte? Comer es un acto placentero, y alimentarse se asocia a un hábito beneficioso para la salud porque comes calidad.

Pues igual.

Una hidratante del montón te va a hidratar, pero una hidratante top va a proporcionarte una hidratación más profunda, más duradera, e incluso va a aportar otros beneficios además de la hidratación, ya que posiblemente, contenga activos para recuperar luminosidad, suavidad y tersura.

Y ya sabes que yo siempre que descubro productos nuevos de cuidado vengo corriendo a contártelo.

Porque como a mí me encanta esa sensación de conocer cosas nuevas, doy por hecho que a ti también.

Así que te voy a dar un consejo, aparte de lo que veas por redes sociales, no olvides ampliar información en blogs de belleza y cosmética como Naturskin, porque ahí es donde se realizan análisis completos sobre cada producto, y es la mejor forma de saber qué lleva y qué beneficios tiene el producto de skincare que tienes entre manos.

Yo por mi parte, voy a darte algunos consejos para que mantengas el mejor cuidado de tu rostro y que eso se refleje en verte más guapa cada día.

Además, te lo voy a poner muy fácil porque son consejos muy sencillos.

cuidar el rostro

😊 ¿Cómo cuidar la piel de la cara?

Yo tengo mi propia biblia de cuidado.

Lo que vendrían siendo los 10 mandamientos para cuidar la piel.

  • Constancia.

Ya me dirás tú de qué sirve que hoy te hagas la mejor limpieza y uses la mejor crema si mañana y pasado no lo vas a hacer.

De nada.

  • Conocer tu tipo de piel.

Más importante que el primero si cabe. Cada piel tiene unas características y unas necesidades, y debes conocerla para darle lo que te pide.

  • Limpieza.

Pilar fundamental. Limpiar la piel del rostro es esencial para que todos los otros cuidados den sus frutos. Limpia por la mañana para eliminar las toxinas que se desprenden al dormir, y por la noche para potenciar la función reparadora del sueño.

  • Hidratación.

Por distintas que sean las pieles todas necesitan estar hidratadas. Es una de las claves para mantener la piel en perfectas condiciones.

  • Exfoliación.

Muy importante para eliminar pieles muertas, pero aquí sí que tienes que prestar atención a tu piel para saber cada cuanto tiempo debes hacerlo. Por ejemplo, las pieles grasas necesitan más exfoliación que las secas, pero menos que las sensibles.

Así que, dependiendo de la piel, al menos, una vez por semana.

  • Protección.

Que no te engañen, no hay mejor crema para verte joven que un protector solar. Previene arrugas, manchas, rojeces, y otras cosas peores, así que siempre, siempre, protector.

  • Desmaquillar cada noche.

Por muy cansada que estés, por muy tarde que llegues, por muy mala que te pongas (bueno aquí, te puedo perdonar), desmaquilla siempre antes de ir a dormir. No hacerlo estropea la almohada.

¡Ja!

La almohada es muy importante, pero es que además se te van a caer las pestañas, los poros se te van a llenar de mierda, vas a amanecer con más grasa, más puntos negros… y eso muy a menudo va a traer problemas a tu piel.

  • Contorno de ojos.

Es una zona a tratar con delicadeza. Los ojos cantan por bulerías si has dormido, si no te has desmaquillado, y es la zona en la que las bolsas, arrugas y manchas empiezan a hacer acto de presencia demasiado pronto.

Usa un buen contorno de ojos y duerme bien.

  • Usa dispositivos.

Para aplicar cremas, para limpiar, para exfoliar. Son un extra en la rutina y ayudan a que la limpieza sea más profunda o a que las cremas penetren mejor en la piel. Ese suave masaje que dan algunos dispositivos ayudan a prevenir arrugas y mantienen la piel más tersa.

  • Hidratación por dentro.

La piel hay que hidratarla por fuera pero también por dentro.

Bebe agua, mucha agua, verás el cambio que empieza a pegar tu piel.

Y como onceavo mandamiento, así de extra, no fumes.

🏆 ¿Cuáles son los mejores productos para el cuidado de la cara?

Podría estar aquí haciendo una lista interminable, porque por suerte, cada vez hay más marcas que se toman muy en serio el cuidado de la piel, y eso lo reflejan en sus productos.

En Naturskin, sin ir más lejos, cogen lo mejor de la naturaleza para ofrecer los mejores resultados a sus usuarias, ya que en sus productos combinan ingredientes poderosos con innovaciones científicas y tecnologías de primera línea que garantizan beneficios reales.

Que al fin y al cabo es lo que buscamos y necesitamos las consumidoras.

Y es que si la cosmética que te aplicas cada día está inspirada en la madre naturaleza, ten por seguro que le estás dando lo mejor a tu piel.

Yo te invito a que eches un vistazo a cualquiera de sus cremas y productos de cuidado facial.

Personalmente me ha sorprendido la mezcla especial de ingredientes activos que poseen entre los que destaco, porque son de mis favoritos, el aloe vera, el ácido hialurónico y el PCA sódico, que por si no lo sabes, sella el agua en la piel para ayudarla a mantener unos niveles óptimos de hidratación.

🌸 ¿Cómo tener un rostro más bello?

Tener un rostro bello es más fácil de lo que crees.

Bueno, fácil relativamente, pero si haces lo que te voy a decir a continuación, estarás a un paso y te será mucho más fácil, ya lo verás.

  • No uses agua muy caliente porque daña la piel, mucho mejor agua tibia, y si en algún momento tienes la cara o las ojeras muy hinchadas, agüita fría.
  • Usa productos para cada temporada. Tu piel no necesita lo mismo en primavera que en invierno, así que dependiendo de la estación, cambia tu rutina.
  • Toma una sauna de vez en cuando o haz limpiezas faciales profundas en casa. Al sudar expulsas las impurezas y la piel se limpia. También mejora la circulación.
  • Añade mascarillas a tu rutina para nutrir en profundidad y de paso dar luz a la piel.
  • Duerme. No hay nada como un sueño reparador para levantarte con la cara libre de ojeras, bolsas y descansada.
  • Mi truquito infalible, el hielo. En un paño por un cubito de hielo y pásalo por la piel del rostro para estimular la circulación sanguínea, tonificar la piel y evitar la aparición de líneas de expresión además de desinflama los ojos y luchar contra las ojeras.

Y hasta aquí mi descubrimiento y mis mandamientos para que tengas la piel en óptimas condiciones.

Si tú haces algo más o diferente, puedes comentarlo por aquí debajo.

Y si te apetece seguir conociendo nuevos cosméticos, marcas y todo sobre el cuidado facial, no te vayas sin suscribirte al blog.

¡Es gratis!

Deja un comentario