Plus size es un término que hace referencia a las personas que utilizan ropa de talla media o grande, ¿pero te has preguntado alguna vez de dónde viene la expresión? Yo sí. Me lo pregunto todo y por lo visto el término viene por la portada de una revista que protagonizó Máxima y su hija mayor donde se podía leer; “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘Plus Size’”.
Creo que hasta la revista tuvo que pedir disculpas por el titular, pero eso es otro tema que no nos interesa ahora mismo.
El caso es que plus size ha quedado implantado en la industria de la moda considerando una a mujer plus size a aquella que viste ropa por encima de la talla 42.
Y yo sé donde puedes encontrar los mejores vestidos plus size para este verano.
Ya sabes, porque lo he repetido muchas veces, que no me gusta demasiado la ropa que se venden en las tiendas en las que todas compramos habitualmente. ¿Por qué? Pues básicamente porque puedes encontrarte por la calle, en un mismo día, con 5 vestidos iguales al tuyo.
La ropa de estas tiendas es monísima, eso es verdad, pero es muy repetitiva, y bajo mi punto de vista tiene poca personalidad. Sobre todo porque todas acabamos iguales vestidas.
Por eso me gusta ir un poco más allá y averiguar dónde hay ropa bonita, cómoda y menos vista. Sobre todo si hablamos de talla curvy, porque es ahí donde cuesta un poco más encontrar variedad y prendas estilosas. Pero mi querido Google siempre tiene la respuesta correcta para mí, y ha dado con el lugar perfecto para vestir a una mujer plus size en diferentes ocasiones sin perder la feminidad, la elegancia y el estilo.
☀️ Vestidos Plus Size para el verano
Si eres una mujer plus size tus vestidos aliados serán aquellos que definan la silueta sin marcarla en exceso. El escote siempre mejor si es en pico o barco y en cuanto a largo, opta por la rodilla o corte midi.
Los plisados y las telas rígidas no te favorecen mucho porque aportan más volumen, pero oye, si a ti te gustan, adelante.
Y te doy las claves de estilo más importantes, a mi modo de ver, para este tipo de tallas.
Empieza a introducir nuevas prendas en tu armario. Y como estamos hablando de vestidos, atrévete a ir apostando por colores claros y deja un poquito de lado los grises y negros que llevas siempre.
- Lucir prendas de tendencia no es cuestión de talla, sino de actitud.
- Rompe con los estereotipos del no a los estampados y a las rayas.
- Potencia tu cuerpo, tengas la talla que tengas.
- Y saca inspiración de celebrities curvy, de paneles de Pinterest, de cuentas de Instagram… toma la idea y adáptala a tu estilo y morfología. Verás como descubres una verdadera fuente de inspiración.
Y como por suerte la industria de la moda cada vez piensa más en las mujeres de tallas más allá de la 38, ahora tienes un amplio abanico de prendas para diferentes ocasiones y eventos.
Por ejemplo, si necesitas un conjunto para la oficina, opta por algo discreto, de lino por ejemplo, que es una tela muy apropiada para el verano, muy fresca y de lo más cómoda.
Encima puedes poner una americana entallada si tienes una reunión o una comida de empresa.
Si necesitas algo sencillo y ligero para una tarde de compras, con amigas, o de terracita, entonces la mejor opción es elegir un vestido boho de corte fluido. No me digas que no son ideales estos vestidos. Yo soy una apasionada de este estilo. Además, puedes combinarlos con zapatillas de verano, cuñas, esparto, etc., que siempre queda bien. Y para rematar incluye algún accesorio como un bolso con flecos y serás el centro de todas las miradas.
Para momentos más festivos ya tenemos que ir a vestidos de ceremonia, o noche, en tallas grandes para mujeres. El corte de encaje o asimétrico. Los tacones altos y las joyas llamativas son ideales para un look de boda, de fiesta, o de cualquier evento veraniego.
Así que ya le puedes ir diciendo adiós a esos vestidos oscuros y tristes que tienes en el fondo de armario, y dar paso a todo el color y las diferentes formas que te brindan las grandes marcas de la moda.
Recuerda siempre que tu talla ya no es un problema, y aunque todavía queda mucho por hacer, nuestro tamaño ya no es impedimento para ir a la última, porque las mejores firmas se han puesto las pilas y se han propuesto que una figura plus size también se puede sacar mucho partido.
Yo te voy a dejar para que escojas los vestidos que vas a lucir estas vacaciones de verano mientras yo me quedo preparando y buscando nuevos contenidos para ti, así que espero que, antes de irte, puedes suscribirte al blog para que estés al tanto de todas las novedades de moda y de belleza.
También te espero por redes sociales con mucho más temas beauty.
Si ya estás por aquí, mil gracias.
Que tengas un bonito día.