¿Cómo escoger el mejor look para este verano y no fracasar en el intento?

La llegada de la temporada primavera verano es esperada cada año para lucir los looks veraniegos que mejor sientan. Ese aire desenfadado, según qué ocasión, pero sin perder un toque de glamour y elegancia. Y es que, vestir bien no está reñido con las altas temperaturas, al igual que llevar el mejor corte de pelo y peinado según la ocasión.

Las altas temperaturas, la época estival, invitan a salir con los amigos, a organizar días de piscina, escapadas a la playa… La vida social aumenta, se combina con las obligaciones laborales, y se necesitan estilismos frescos y cómodos, pero que saquen partido a toda la feminidad que se lleva dentro.

Las tendencias que acompaña cada verano ayudan a elegir la parte que mejor sienta a cada mujer en particular, pero no se tiene porque tomar al pie de la letra. Se debe usar el propio estilo como filtro, usar la moda que presentan las pasarelas de modo para adaptar lo que más gusta al estilo personal, para sacar el máximo rendimiento a cada conjunto.

Con estos consejos y trucos, vestir bien y al gusto personal será mucho más sencillo.

elegir look en verano

👗 Trucos para vestir bien este verano

Uno de los mejores trucos para que cada mañana no sea un suplicio la hora de vestirse es dejar la ropa preparada la noche anterior. Así mismo, para que sea más fácil, las prendas deben estar perfectamente organizada: de trabajo o no, por etilos, por colores… Cada uno debe elegir el tipo de organización que prefiera, pero es importante que al abrir el armario no resulte un verdadero caos.

Mirar la temperatura que va hacer para elegir la ropa para el día siguiente es fundamental. Y es que por muy mono que sea el conjunto, las altas temperaturas puede arruinarlo. En esta época siempre se deben tener disponibles prendas frescas formales e informales. Los vestidos y monos suelen ser una buena solución y están de moda, los hay de infinidad de estilos, uno para cada momento y lugar.

Por último, no se deben descuidar los accesorios, tan importantes para que el resultado sea perfecto. Hay que prestar especial atención a los zapatos y al bolso, pero cada detalle cuenta: pulseras, collares, cintas para el pelo… Y hablando de pelo, en verano hay que sacarle el mejor partido a la melena.

💇 Los mejores cortes de pelo para el verano

Los cortes de pelo y el peinado no deben elegirse a la ligera, en el blog de Batiste se puede encontrar una guía completa sobre que peinado escoger en función de tu forma de cara. Y es que, aunque hay cortes y peinados monísimos que se ven en televisión, en el cine o en las revistas, no hay que olvidar que los rasgos fáciles determinarán en buena parte el éxito o fracaso de ese estilismo.

Así mismo, cuando se va con prisas o simplemente no se quiere pasar demasiado tiempo arreglándose el pelo, es conveniente tener una selección de peinados sencillos, como los que se encuentran tras este enlace. Con ellos se consiguen completar un look sin invertir demasiado tiempo.

💁 Melena corta

Nada como una melena corta para huir del calor en verano, será por este motivo que se vuelven tan cómodas y prácticas durante los días de playa y piscina.

Los cortes a la altura de la mandíbula, sin capas, le darán un aspecto más redondo al rostro, quitando algunos años de encima y dando un aire de lo más naif, más aún si se combina con un flequillo. Si se tiene el pelo demasiado fino, unas capas le darán un aspecto mas voluminoso.

💁 Media melena

Ni demasiado corta, ni demasiado larga, la media melena es un corte perfecto, pues permite una infinidad de peinado y resulta muy cómoda.

Para las que llevan ya media melena, pero quieren un nuevo look sin cortarse el pelo, un flequillo puede ser un gran acierto. Esta temporada se llevan los flequillos XS, una opción solo para las más atrevidas. Para quienes prefieren un corte discreto, un flequillo abierto es la solución.

💁 Melena larga

Hay quienes no quieren renunciar a lucir su melena larga ni siquiera en verano. Para ellas, el cambio de look está en realizarse unas capas, apostar por un flequillo o un corte escalado o desfilado. Con cualquiera de estas opciones, le darán un aspecto nuevo y rejuvenecido a su pelo sin tener que renunciar a su longitud.

☀️ Consejo para el verano

Sea cual sea el corte o longitud de pelo que se elija el peinado que se lleve, hay que recordar que se trata la mejor época para darle un merecido descanso también al cabello. Hay que olvidarse de planchas y secadores y aprovechar la época estival para apostar por las melenas con texturas, más naturales y salvajes. El pelo agradecerá enormemente estas vacaciones.

Para conseguir un look totalmente natural y que las melenas se moldeen a su gusto, nada como lavar el pelo por la noche y dejar que se seque al aire libre, ideal si se aprovecha para dar un paseo nocturno. Por la mañana, tan solo se tendrá que utilizar algún producto para dar forma y texturizar en caso de que se necesario y voilá, lista para salir a disfrutar de un nuevo día.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram