Iluminador: qué es y cómo usarlo

Considero que el iluminador es una barita mágica que al final de tu maquillaje aporta ese halo de luz sutil que hace que tu rostro se vea proporcionado, iluminado y fresco. Es comparable a la importancia de unas cejas perfectas o unas pestañas de infarto.

Si aún no sabes cómo, o cuál usar, este post te interesa. Hemos recopilado toda la información que necesitas para usar de forma correcta el iluminador y no parecer una bombilla, los puntos claves en los que debes aplicarlo y qué formatos puedes encontrar en el mercado.

¿Qué es el iluminador en el maquillaje y dónde usarlo?

Es un producto que contiene partículas que atraen la luz para dar sensación de piel luminosa. Básicamente resalta las zonas más bonitas del rostro, es todo un aliado para evitar, con esa luz que aporta, que la piel se vea apagada y sin vida.

Dependiendo de dónde lo apliques vas a conseguir diferentes efectos, recuerda que es un producto para resaltar, así que evita usar el iluminador en zonas que quieras ocultar porque puedes conseguir el efecto contrario.

  • Pómulos: El rostro queda más definido, iluminado y bonito.
  • Cejas: Justo debajo de la ceja, hace que los ojos se vean más grandes.
  • Lagrimal: Ilumina la mirada y evita que los ojos se vean hundidos.
  • Nariz: Hace que ésta se vea más perfilada si se aplica justo en las aletas.
  • Barbilla: Ilumina y enmarca el rostro.
  • Labios: (Justo en el arco del labio superior) Aporta efecto de labio más grande.
  • Frente: Realza la mirada e ilumina el rostro. Si tenéis la frente pequeña hará que se vea más grande.
  • Entrecejo: Para conseguir un efecto óptico de ojos más separados.

iluminador-que-es-como-usarlo-maquillaje

Si tu nariz es aguileña no te pongas iluminador en el tabique ya que lo único que conseguirás es resaltar aún más el puente.

Cuidado con la cantidad, menos es más. Pon sólo la cantidad justa o acabarás pareciendo una bombilla.

No utilices un iluminador de un tono muy diferente a tu tono de piel ya que si es muy diferente lo único que vas a conseguir es resaltar más las imperfecciones y el resultado final será demasiado llamativo.

No apliques iluminador en las imperfecciones del rostro, ojeras, arrugas, etc, ya que esto hará que se acentúen mucho más.

Vas a encontrar diferentes tonos de iluminador que se pueden complementar con tu maquillaje, más en concreto con tu tono de colorete. No uses un tono que no case bien con el rubor ya que creará un efecto raro, mejor que vayan ambos en la misma línea.

  • Tono blanco/marfil: Si después de poner el colorete no sabes bien qué color de iluminador poner, los tonos marfil y blancos van bien con todos los tonos de maquillaje.
  • Amarillos: Usa las tonalidades que tengan tonos amarillos si vas a usar colores melocotón en las mejillas.
  • Rosa: Si vas a usar un rubor rosado, opta por iluminadores con este tipo de tonalidades.

Tipos de iluminadores y cómo aplicarlos

Vas a encontrar en el mercado diferentes formatos y dependiendo de tu tipo de piel y el efecto que busques, debes decantarte por uno u otro.

  • En polvo: Los más recomendados si tu piel es grasa. Usa con una brochita y aplica suavemente en los puntos que quieras iluminar.
  • Fluído: Los más recomendados si tu piel es seca. Cómodo de usar ya que puedes aplicarlo con la yema de los dedos a pequeños toques.
  • En crema: Ideal aplicarlo con una brochita pequeña y precisa.

Iluminador mercadona

Mercadona no para de sacar colecciones de maquillaje y en sus estantes siempre te tropiezas con algún iluminador de maquillaje. Entre todos, siempre destacó su pincel iluminador, un producto que además de iluminar servía de corrector. pero, hasta donde yo sé ya no está disponible.

Así que no te queda más que probar algunos de los iluminadores más vendidos:

¿Cuáles son los mejores?

Hay muchos y muy buenos en el mercado. Marcas como Mac, en alta gama, dispone de auténticas joyas como Mineralize Skinfinish. Firmas low cost como Maybelline nos ofrece iluminadores que dan muy buen resultado como Master Chrome o sus Master Strobing en varios tonos.
Pero si quieres saber cuáles son los mejores, toma nota.

Otros contenidos que te pueden interesar:

  • Fenty Beauty, el iluminador creado por Rihanna con una alta concentración de partículas brillantes que te sirve para iluminar todo el cuerpo. Tiene una textura cremosa que te facilitará su aplicación pero te advierto que es glitter puro y duro así que ni te acerques a él si no te gustan este tipo de partículas.
  • Orgasm de Nars, uno de los más conocidos y vendidos de la marca. Su textura lÍquida, ligera y brillante aporta frescor y luminosidad al rostro.
  • Shimmering Skin Perfector Pressed de Becca, un iluminador en polvo que dejan sobre la piel un suave velo luminoso y nacarado de acabado radiante y aterciopelado.

2 comentarios en “Iluminador: qué es y cómo usarlo”

Deja un comentario