Pranamat ECO: Opiniones reales de la esterilla de masaje

Si no conoces la última revolución en cuidados y bienestar personal, que recibe el nombre de Pranamat Eco, es que no tienes Instagram.

Si la conoces, ya habrás visto a todas las instagramers del momento hacer publicidad, mediante fotos o vídeos, de los beneficios de usar esta esterilla.

Pero, ¿es real?

¿Funciona tan bien como dicen?

Pues eso es lo que vamos a descubrir en este artículo mediante opiniones reales, datos del producto, uso, y beneficios. Así, antes de comprar la tuya, vas a saber cuáles son las mejores y cómo debes usarla.

Es verdad que a veces tendemos a no creer ciertas publicaciones en redes porque al haber detrás una colaboración se tiende a pensar que la opinión no es real. Pero esto no tiene por que ser así siempre. Hay muchas influencers de total confianza que usan este producto en sus rutinas y, parece ser, les va bastante bien.

pranamat eco opiniones

☝ ¿Qué es Pranamat Eco?

Si alguna vez te has dado un masaje, ya sabrás que sales como nueva de la camilla del fisio. Es como si te recolocaran todo en su sitio, ¿verdad? Pues imagina que el fisio está en tu casa y se llama Pranamat Eco.

La espalda y las cervicales son una de las zonas del cuerpo que más sufre debido a nuestro trabajo, malas posturas o por algún tipo de enfermedad. Por ello los masajes son el método más efectivo para combatir dichos dolores y mantener una espalda sana.

Y es ahí donde nace esta peculiar esterilla, que es una forma sencilla de cuidar la espalda todos los días gracias a su set de masaje terapéutico.

Es la alternativa a ir al fisioterapeut. Puedes aliviar el dolor en la comodidad de tu casa y en el momento que quieras, sin esperar citas.

Su uso es muy fácil ya que solo tienes que tumbarte encima de ella para que empieces a notar sus beneficios.

Te preguntarás de qué está formado para que sea tan bueno como un masaje profesional, y la respuesta es que está formado por múltiples elementos masajeadores con forma de flor de loto, cuyos pétalos con forma puntiaguda relajan profundamente los músculos.

Que dicho así suena tan bien que te dan ganas de tumbarte y no levantarte de ahí en todo el día, ¿verdad?

Además, esta forma tan característica de la esterilla elimina rápidamente la tensión nerviosa y los espasmos y genera bienestar en todo el cuerpo.

👍 Pranamat Eco: Opiniones reales

Si no te quedas demasiado convencida con las opiniones que ves en redes sociales, ¿qué tal si te doy algunas opiniones reales sobre Pranamat Eco?

Pues verás, esta esterilla ha tenido su estudio clínico y experimental y los resultados obtenidos fueron realmente sorprendentes. Todas las personas que fueron sometidas a dicho estudio quedaron plenamente satisfechas con el resultado. Tanto que el 92% aseguró, que seguiría usando Pranamat ECO después del estudio clínico.

Pero hay más:

  • El 93% percibió como sus dolores de espalda se reducían de forma significativa.
  • El 97% notó una profunda relajación muscular, y por tanto una mejora en la postura. Además de tener una columna vertebral más sana.
  • Y el 95% observó como la calidad de su sueño aumentaba.

Si rizamos el rizo y vamos a los usuarios actuales que han comprado el kit de Pranamat Eco, te darás cuenta que un 75% valora el producto de forma positiva alegando mejoras en las contracturas de la espalda, en la circulación y en el sueño.

De hecho, una amplia mayoría de usuarios, la utiliza justo antes de ir a la cama para conciliarlo y dormir plácidamente.

Algunas mujeres incluso, han notado como los dolores menstruales se han eliminado en un 95%.

👎 Opiniones negativas

Son muy pocas las opiniones negativas que hay acerca de Pranamat Eco. De hecho su principal “defecto” -o el que muchos usuarios alegan para describir que no les gusta el producto- es que es una esterilla que duele cuando estás encima de ella.

Hay personas que no han logrado acostumbrarse y han tenido que dejar de usarla.

Pero digo yo que si vas a darte un masaje tienes que aguantar que te claven los dedos como si no hubiera mañana, ¿no? Si no se ejerce una presión suficiente no va a ser efectiva. Si no duele no tiene misterio, y si no se te clava o da calor, te basta con cualquier alfombrilla de yoga, ¿no crees?

El caso es que tendrás que acostumbrarte a esa presión, pero te aseguro que conforme la uses notarás como con el paso de los días ya no lo sufres tanto.

Después de tu sesión, notarás la espalda roja y con las marcas de las flores sobre ella, pero eso no es nada si pones en una balanza esa pequeña molestia con todos sus beneficios.

También hay un pequeño porcentaje, un 3% para ser más exactos, que no ha visto mejoras en sus dolencias. Pero, obviamente, dependiendo del dolor, de la forma de uso, la frecuencia, edad… el resultado puede no ser del todo satisfactorio.

➡️ Alternativas

Tras el éxito de la pionera, llegaron otras marcas con las mismas expectativas y, a día de hoy, hay miles de sets de este tipo, y de similares características, a un precio más bajo que su antecesora.

Por eso he querido recopilar en una pequeña tabla las que, para mí, son las mejores. Personalmente pienso que lo primero siempre será mejor y más auténtico pero no está de más conocer otras opciones de esterillas de acupresión más económicas para que te decidas, teniendo presente otras opciones.

LA MÁS PROFESIONAL
Pranamat ECO Esterilla de masaje (Natural /...
LA MÁS VENDIDA
Amzdeal Esterilla Acupresión Kit de Masaje con...
MEJOR LOW COST
Faviye Acupresión Algodón Algodón Yoga Masaje...
Pranamat ECO
Amzdecal
Faviye
Set
2 unidades
2 unidades
2 unidades
Colores
6
2
2
Medidas
35,1 x 45,7 x1 6,3 cms.
67 x 41 x 2 cms.
75 x 44 cms.
Materiales
100% naturales y ecológicos
Algodón y esponja
Algodón y ABS
Beneficios
Aumenta la energía, mejora el bienestar físico y mental y la calidad del sueño
Relaja, mejora la circulación y reduce la tensión de espalda y cuello
Alivia el dolor muscular, la fatiga física y mental, el estrés y estimula la circulación
Garantía
5 años
-
-
-
LA MÁS PROFESIONAL
Pranamat ECO Esterilla de masaje (Natural /...
Pranamat ECO
Set
2 unidades
Colores
6
Medidas
35,1 x 45,7 x1 6,3 cms.
Materiales
100% naturales y ecológicos
Beneficios
Aumenta la energía, mejora el bienestar físico y mental y la calidad del sueño
Garantía
5 años
LA MÁS VENDIDA
Amzdeal Esterilla Acupresión Kit de Masaje con...
Amzdecal
Set
2 unidades
Colores
2
Medidas
67 x 41 x 2 cms.
Materiales
Algodón y esponja
Beneficios
Relaja, mejora la circulación y reduce la tensión de espalda y cuello
Garantía
-
MEJOR LOW COST
Faviye Acupresión Algodón Algodón Yoga Masaje...
Faviye
Set
2 unidades
Colores
2
Medidas
75 x 44 cms.
Materiales
Algodón y ABS
Beneficios
Alivia el dolor muscular, la fatiga física y mental, el estrés y estimula la circulación
Garantía
-
-

⭐ Amzdeal

Después de la auténtica tenemos nuevas incorporaciones al mercado, y yo quiero destacar el kit de Amzdeal porque es uno de los más vendidos y de los que mejor relación calidad precio poseen.

La esterilla tiene 230 círculos y cada 20 de ellos se ponen en una fila. En cada círculo hay 27 conos de púas correspondientes a los puntos de inyección según la ciencia médica. Es a través de esos puntos donde se llega a aliviar las molestias.

La acupresión hace que el cuerpo se relaje ya que ofrece un masaje que acaba con dolores de espalda y cuello, así que imagina lo bien que te puede venir si estás sentada en una oficina 8 horas delante de una pantalla.

De hecho, puedes ponerla sobre tu silla y descansar algunos minutos la espalda mientras trabajas.

La esterilla Amzdeal, además de aliviar la espalda, alivia la cintura y la vértebra cervical.

Y por si fuera poco, mejora el sueño.

Está hecha de algodón y esponja, y no temas por los puntos, porque están firmemente agarrados y no se te va a estropear.

Este kit incluye una bolsa para que puedas guardar tu esterilla de acupresión y llevarlo a cualquier parte. Así la tendrás siempre a mano para utilizarla.

PROS
  • Alivia dolores de espalda y cervicales
  • Mejora la ciática y los calambres musculares
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Ayuda a conciliar el sueño
Contras
  • Algo más pequeña que otras
  • No la puedes usar si estás embarazada
  • No usar si padeces alguna enfermedad importante

⭐ Faviye

Esta esterilla me parece preciosa porque se notan mucho las flores, pero a parte de lo estético, es un kit de masaje Shiatsu de buena calidad y de los mejores low cost que vas a encontrar ahora mismo.

La cabeza de uña que tiene Faviye Acupresión es muy fuerte, y ese es el secreto para aliviar rápidamente el estrés, despertar los músculos, la espalda, el cuello y aliviar la ansiedad.

Además si padeces de dolores de cabeza te va a venir bien tenerla a mano porque es mejor que tomar un paracetamol y mucho más rápido en eliminar el dolor.

Está hecha de 100% algodón y ABS.

No te preocupes si la ensucias mucho de tanto uso porque la puedes lavar sin problema. Simplemente debes sacar la esponja y poner una pequeña cantidad de detergente en agua tibia para lavarla a mano. Cuando esté lista, deja que seque al aire para no dañarla. Y a usar de nuevo.

PROS
  • Elimina el dolor de cabeza
  • Alivia el estrés y el dolor de espalda
  • Despierta los músculos
  • Elimina la ansiedad
Contras
  • Se ensucia fácilmente

😍 Beneficios de usar Pranamat ECO

Para empezar a notar sus beneficios debes usarlo de os beneficios de 15 a 30 minutos al día y entonces empezarás a notar:

  • Alivia el dolor de espalda y cervicales.
  • Libera endorfinas, que actúan como analgésicos naturales.
  • Elimina la tensión muscular y los espasmos.
  • Reduce la inflamación.
  • Produce bienestar general.

Y puedes estar tranquila y segura porque su eficacia se estudió en el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de la Universidad de Letonia, bajo la dirección de la doctora Dzintra Vavere.

Estudios clínicos que fueron apoyados y financiados por la Unión Europea y los que, tras numerosas mediciones en el laboratorio, los médicos llegaron a la conclusión de que Pranamat ECO:

  • Aumenta la intensidad del flujo sanguíneo.
  • Acelera el metabolismo.
  • Reduce la inflamación de los músculos y las articulaciones.
  • Favorece la liberación de endorfinas.

Los pacientes, sobre los que se realizó el estudio el 30 días, vieron como después de este periodo:

  • Aumentaron la oxigenación de los tejidos.
  • Tonificaron la musculatura.
  • Activaron el metabolismo.
  • Mejoraron la salud física y emocional.

💡 Pranamat ECO para la celulitis

Celulitis tenemos todas, de hecho, el 90% de las mujeres la padecen. Hay un 10% que no, pero supongo que ésas están aún en el jardín de infancia. Cuando lleguen al metro sesenta ya tendrán presente lo que es la dichosa celulitis.

La mala circulación y el deficiente flujo linfático son sus principales causas, y provocan un estancamiento del líquido intersticial en el tejido adiposo subcutáneo.

Pues si estás harta de masajes o cremas que no te hacen nada tienes un nuevo aliado contra ella, Pranamat ECO, ya que aumenta significativamente la circulación sanguínea y por lo tanto es eficaz en este problema.

Si usas la esterilla 20 minutos aumentarás la microcirculación en la piel y al incrementar el flujo sanguíneo se inicia un proceso de recuperación en las zonas problemáticas. Ayudando además, en la eliminación de grasas y toxinas retenidas.

Después de un par de semanas empezarás a notar como tienes la piel más tersa y firme.

Lo bueno de este set es que al usarlo en casa puedes ponerlo bajo los muslos y los glúteos mientras ves una película, lees un libro o te echas la siesta. Incluso ahora sentada en el ordenador o tumbada en el sofá leyendo este post podrías estar usando Pranamat Eco.

🎯 ¿Cómo se usa?

La forma de usar la esterilla es muy sencilla, ya que solo debes colocarla en el suelo, en la cama, en el sofá, o donde te sea más cómodo, y tumbarte encima a ser posible con la piel en contacto directo con ella.

Eso sí, hazlo de forma lenta y cuidadosa. Apoya la espalda y los brazos dentro de ella y la cabeza en la almohadilla.

Luego solo tendrás que relajarte y notarás como un agradable calor recorre tu cuerpo. Después de 15 o 20 minutos, incorpórate y no te asustes si ves la piel enrojecida porque es algo normal.

Si quieres puedes aplicar justo después una crema hidratante, puesto que los poros de la piel están abiertos y la crema se absorberá mejor y más rápido. Las marcas y el enrojecimiento desaparecerán entre 15-30 minutos.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram