Copa Menstrual Organicup: Opiniones

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

¿Eres consciente de que a lo largo de tu vida utilizas 11.000 compresas y/o tampones? ¿No te parece increíble? Lo que puede llegar a gastar una mujer en algo tan básico desde que cumple 12, 13 años hasta que se le retira la regla es sorprendente.

Pues imagina todas las mujeres del mundo. Vamos, que no me extrañaría que nos acusen a nosotras de la contaminación y del excesivo uso de plástico del universo.

La buena noticia es que esto puede cambiar. Cada una de nosotras puede poner un granito de arena y contaminar menos en primer lugar, y ahorrar dinero en segundo, gracias a Organicup.

¿No sabes bien lo que es? Pues es una copa menstrual que ofrece múltiples beneficios y que es la alternativa más saludable, fácil y económica a los tampones.

copa menstrual organicup

Sé que de primeras puedes ver más inconvenientes en ella que ventajas, sobre todo porque parece complicada de usar, de limpiar, y porque sinceramente, la comodidad de usar y tirar está muy arraigada ya en nosotras.

Pero es el típico utensilio que conforme vas usando te va cautivando, y con el paso de los meses ya serías incapaz de volver atrás.

Vas a encontrar miles de copas menstruales en el mercado, pero siendo algo tan íntimo y personal, yo te recomiendo que no pongas la prioridad en el precio, sino en la calidad del producto.

Y te aseguro que la copa menstrual de Organicup es de lo mejor que vas a poder comprar.

Mientras redactaba este artículo, era consciente de que podía cambiar tu opinión (a mejor) sobre las copas menstruales, y sabía que ibas a salir de aquí sabiendo que es la elección más saludable para ti y para el entorno en el que vivimos.

Todas tus dudas, la forma de esterilizarla, de colocarla y limpiarla están aquí reflejadas para que en tu próxima menstruación todo sea coser y cantar.

Copa menstrual OrganiCup - Talla A/pequeña -...
  • ✔️ GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100 %: estamos tan convencidos de que te encantará nuestra...
  • ✔️ GANADORA DEL ALLERGY AWARD 2019: los productos aprobados por AllergyCertified no pueden...
  • ✔️ POPULAR: más de 700 000 mujeres ya han elegido mejorar sus periodos cambiándose a la...
  • ✔️ SIN FUGAS, SIN PREOCUPACIONES: OrganiCup retiene tanto líquido como 3 tampones y se...

🩸 ¿Qué es la copa menstrual Organicup?

La copa menstrual de Organicup es un instrumento diseñado para la higiene femenina, y está hecha con silicona de grado médico de gran calidad.

Es hipoalergénica, altamente ecológica, y no se ha utilizado para su fabricación lejía, perfumes, pegamento o lociones, así que es cero irritante para ti y amiga del medio ambiente.

El fabricante nos deja bien claro que la copa menstrual OrganiCup se puede usar con dispositivos intrauterinos sin problemas, ya que no le afectará su presencia en el interior de la vagina (aunque sí que recomienda consultar antes con el ginecólogo, por si hay que cortar los hilos del DIU).

Me gustaría destacar que Organicup cuenta con un certificado hipoalergénico que cumple con toda la legislación y estándares exigidos, y que es vegana (sin pruebas en animales), ya que está certificada por la Vegan Society.

Como extra, esta copa menstrual incorpora una bolsa de algodón orgánico para que la guardes durante el resto del mes.

Y ahora, te voy a convencer en tan solo 7 puntos de que es la mejor alternativa a las compresas o tampones.

  1. Economía: Puede que te parezca un precio elevado pero piensa que es una inversión, no tendrás que comprar uno cada mes.
  2. Infecciones: La silicona es inerte y estás a salvo de infecciones, ya que los gérmenes no se van a acumular en la copa.
  3. Comodidad: ¿Cuántas veces cambias de tampón o de compresa? Puff la tira, así que imagina estar 12 horas sin necesidad de ir al baño a cambiarte.
  4. Seguridad: Con ella puesta puedes hacer de todo, ir al gym, nadar, correr… incluso puedes tener relaciones sexuales.
  5. Medio Ambiente: Genera menos desechos, por lo tanto menos contaminación.
  6. Olor: Como el fluido no está expuesto al aire, como en las compresas, no huele.
  7. Duración: Tu copa menstrual te puede durar hasta 10 años.

¿Cómo te has quedado? Guay, ¿no? Son todo ventajas.

Bueno en realidad tiene un par de inconvenientes, pero como todo en la vida.

Básicamente la principal desventaja es el vaciado, aunque esto se arregla con práctica. Debes retirarla con cuidado y vaciar el contenido en el inodoro, la aclaras con agua común, un poco de jabón neutro, y queda lista para volver a usarse.

El otro contra -que también se arregla con práctica- es el momento de colocarla. ¿Pero recuerdas lo que te costó también tu primer tampón? En un par de intentos has superado este punto.

Es fácil de usar, solo tienes que doblarla e introducirla con tus dedos dentro de la vagina. Una vez insertada en el interior, la copa recupera su forma original y se fija en el lugar adecuado para recibir el líquido menstrual, mediante un ligero vacío. Cuando compres tu copa, tendrás en ella una guía con el paso a paso en imágenes para que veas como has de hacerlo.

Como ya te he comentado, puedes hacer de todo con ella, y puedes usarla sin miedo a la hora de dormir porque no mancha y estarás toda la

🤔 ¿Cómo estilizar la copa menstrual por primera vez?

Antes de utilizar OrganiCup por primera vez, deberias esterilizar la copa en agua hirviendo unos 3-5 minutos.

📏 Tallas

tallas organicup

Organicup dispone de 2 tallas y una mini copa menstrual.

  • El tamaño Mini es para adolescentes o aquellas que necesitan un tamaño menor. Tiene un diámetro de 3,7 cms., una altura total de 5,8 cms. y una capacidad de retención de 15 ml.
  • El tamaño A es para mujeres que no han dado a luz (vaginalmente). Tiene 4 cms. de diámetro, una altura total de 6,5 cms. y es capaz de contener hasta 25 ml.
  • El tamaño B es para mujeres que han dado a luz (vaginalmente). Tiene un diámetro de 4,5 cms., una altura total de 7 cms., y puede contener hasta 30 ml. de líquido en su interior.

💬 Opiniones

La copa menstrual gusta, eso es un hecho. Pero la copa menstrual Organicup gusta aún más por la calidad, la seguridad, e higiene que ofrece, y por la confianza que aporta la propia marca.

De hecho, el 94 % de las mujeres que la prueban, la recomendaría a una amiga y 9 de cada 10 que usan OrganiCup por primera vez, siguen usándola y no la cambian. Además, su valoración es de 4,7 sobre 5.

Creo que con esto queda todo dicho, pero aún así quiero que sepas que si ya una copa menstrual es fácil de usar, OrganiCup todavía lo es más, y de ahí la satisfacción. El tubito que incorpora hace muy fácil la extracción y tiene el tamaño justo para que no moleste.

El hecho de que contenga hasta 3 veces más el flujo de sangre comparado con compresas o tampones, de que sea vegana, de que disponga de varias tallas. y de que incorpore un tubito para facilitar la extracción, hacen que sea la copa perfecta.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.