Me he vuelto muy adicta a los aceites, pero para el cuerpo siempre he tenido un poco de recelo en probarlos. Pensaba, al igual que con el resto de aceites, que me dejaría sensación grasa. Y la verdad tener que vestirte con una sensación pegajosa o pringosa en la piel, era la principal causa de no querer probar este tipo de productos para el cuerpo.
Hace unos meses me decidí a probar el aceite corporal elixir de argán de Natural Honey. Más que nada porque el argán y su olor me fascinan. Y bueno, quería comprobar si lo que yo pensaba era cierto, o estaba equivocada.
- Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
- Texturas: Aceite
- El principal componente activo de este producto es
Aceite corporal elixir de Argán de Natural Honey, datos del producto
- Cantidad: 300Ml.
- Textura: Aceite.
- ¿Dónde comprar? Amazon
.
La marca dice
El aceite de Argán es un elixir de belleza conocido como “Oro líquido del desierto” por sus propiedades cosméticas y dermatológicas únicas. Siente en tu piel su extraordinario poder nutritivo y revitalizante gracias a su elevada concentración de ácidos esenciales Omega 3, 6 y 9.
Modo de uso
Aplicar después de la ducha con la piel mojada. Dar un pequeño masaje. Esperar unos segundos a que se absorba y retirar secando la piel.
Ingredientes
Aceite corporal elixir de Argán de Natural Honey, mi opinión
Packaging
De plástico transparente. Teniendo en cuenta que es un producto para usar en el baño, el packaging me parece el idóneo. Si se cae no se rompe, no es demasiado grande (así que su manejo y uso se hace fácil)
Aroma
Una maravilla. Personalmente, el olor a argán me encanta. Es dulce, con un punto avainillado pero no empalagoso. Lo mejor es que deja la piel perfumada, no todo el día, pero si que se nota durante varias horas.
Modo de uso
He probado a usarlo de dos formas. Sobre la piel seca y sobre la piel mojada, tal y como indica la marca. Sobre la piel mojada, al tener que retirar con la toalla el exceso, me da la sensación que la toalla se lleva el 50% de la hidratación. Aunque la piel queda completamente seca y nada pegajosa. Sobre la piel seca, me da la sensación contraria. Creo que hidrata más y penetra mejor pero evidentemente me deja algo pegajosa la piel. Sobre todo si la cantidad de producto que se aplica es grande. Así que lo mejor es utilizar solo unas gotas y extender bien. De esta forma penetra a la perfección y deja un halo satinado en la piel precioso, sobre todo en las piernas, que es la zona en la que he hecho la prueba de usarlo en seco.
Así que me encanta usado en mojado pero en las zonas resecas me funciona mejor aplicando menos cantidad pero usado sobre la piel seca.
Resultado
Mi piel no está extremadamente seca, es una piel normal. Así que casi cualquier producto, que tenga una mínima hidratación, me suele funcionar bastante bien. Con este aceite he notado mi piel muy suave y bien hidratada aunque se me ha quedado algo corto en las piernas. Sobre todo de rodillas hacía abajo, que es dónde más reseca tengo la piel, pero aún así estoy contenta con los resultados que me deja.
Otro punto a su favor es que no deja la piel pegajosa. Una vez esperado unos segundos, para su absorción y retirado, apenas queda nada en la piel, así que me puedo vestir inmediatamente después de aplicarlo.
Ahora que llega el verano tengo mis dudas de volver a usarlo ya que en esta época si que necesito más hidratación en la piel. Aunque por otra parte, el aspecto satinado que deja en las piernas este aceite (y que pasa desapercibido en invierno), me gustaría lucirlo en los próximos meses, así que ando pensando todavía.
¿Lo recomiendo?
Si tienes la piel extremadamente seca creo que se te puede quedar algo corto en cuanto a hidratación. Aunque puedes combinarlo con un gel bastante hidratante para complementar. Si tu piel es normal posiblemente te funcione igual que a mí. Aunque quizás tengas que hacer hincapié con otro producto si tienes alguna zona del cuerpo más seca.
Línea completa
El argán es muy hidratante así que puedes probar, en los casos de piel muy seca, su línea completa: gel de baño, crema corporal, loción nutritiva y aceite, para que el resultado será mucho más pronunciado y efectivo.
Espero que este post te haya servido de ayuda si no conoces el aceite de argán de Natural Honey. Si lo has probado, me encantaría saber tu opinión.
Tiene como primer ingrediente paraffinum liquidum (parafina líquida) es un derivado del petroleo. Ia solo por este ingrediente no lo probaría
Hola Ana.
Es un ingrediente muy común en cosmética. Para evitar los derivados químicos es mejor pasarse a la cosmética natural.
Un saludo y gracias por pasar.
Deja la piel increible
Hola Mauricio.
Deja la piel mu suave y el olor es buenísimo dicho sea de paso 😉
Un saludo y gracias por tu comentario.
Están en Belgrano? En que dirección.-
No sé dónde puedes encontrar allí este aceite. Lo sentimos.
Un saludo.
Es mi aceite habitual, lo adoro y no lo cambio por nada del mundo ME ENCANTA!!
El olor es increíble verdad? Un saludo.
Pues yo no lo probé aun, pero mira me lo apunto.
bss
Me lo apunto, tomo nota! Besos.
En cuanto lo vea…..»pa la saca». Gracias Susanna.
Este cae seguro me encanta!!besos