Nivea lanza su línea de cuidado anti-polución Essencials Urban Skin Defence & Detox y es, con diferencia, la peor línea de productos que he probado de la marca. Si eres asidua a leerme ya sabes de sobra que me encanta Nivea. Me funciona bien, es asequible y siempre tengo algo en casa para probar. Por eso no dudé ni un minuto en hacerme con esta línea en cuanto salió.
Desgraciadamente se ha quedado en el baño y no sé muy bien qué hacer con ellos. Le he dado un par de oportunidades pero mi piel es otra cuando los uso, y cuando digo otra me refiero a otra peor, obviamente. Me salen granitos, rojeces y pierdo vitalidad y luminosidad en la piel.
Pero si te parece, antes de contarte mi experiencia más a fondo te dejo los datos e ingredientes de cada producto por si aún no los conoces bien.
Índice
ToggleLínea de cuidado anti-polución Essencials Urban Skin Defence & Detox, datos de los productos
Essential Urban Skin Defence cuidado de día anti-polución con FP20
- Cantidad: 50 Ml.
- Caduca: 12M.
- Modo de uso: Aplicar esta crema de textura ligera sobre el rostro limpio mediante un suave masaje en pequeños círculos, evitando el contacto de los ojos.
- La marca dice: Cuidado de día con antioxidantes, extracto de té verde biológico y ácido hialurónico.
Resultados
- Aporta a tu piel un cuidado antioxidante eficaz y refuerza el sistema de defensa de la propia piel.
- Ayuda a proteger la piel contra los agentes externos, la polución y los rayos del sol gracias a su FP20.
- Aporta a tu rostro un boost de hidratación de 48 horas.
- Refresca la piel gracias a su fórmula ligera y fragancia revitalizante.
Essential Urban SkinDetox 48 horas de hidratación gel crema de noche
- Cantidad: 50 Ml.
- Caduca: 12 M.
- Modo de uso: Aplicar por la noche sobre el rostro limpio mediante un suave masaje en pequeños círculos.
- La marca dice: Gel crema facial de noche con antioxidantes, té verde biológico y ácido hialurónico.
Resultados
- Ayuda a detoxificar la piel cada noche para una piel de aspecto sano al día siguiente.
- Restablece la capacidad antioxidante de la piel.
- Ayuda a regenerar la piel cada noche.
- Aporta al rostro un boost de hidratación.
Ingredientes
AQUA. CYCLOMETHICONE. GLYCERIN. ALCOHOL DENAT. DISTARCH PHOSPHATE. METHYLPROPANEDIOL. BUTYLENE GLYCOL. DISCAPRYLATE/DICAPRATE. GLUCOSYLRUTIN. ISOQUERCITRIN. GLYCYRRHIZA INFLATA ROOT EXTRACT. CAMELIA SINENSIS LEAF EXTRACT. SODIUM HYALURONATE. CETEARYL ALCOHOL. GLYCERYL STEARATE. ACRYLATES/C10-30 ALKY ACRYLATE CROSSPOLYMER. CARBOMER. SODIUM POLYACRYLATE. TRISODIUM EDTA. DIMETHICONOL. SODIUM HYDROXIDE. BHT. PHENOXYETHANOL. CITRONELLOL. LINALOOL. ALPHA-ISOMETHYL LONONE. LIMONENE. BENZYL ALCOHOL. PARFUM. CI 47005. CI 42090.
Essentials 1 minuto Urban Detox Mask purificante con arcilla blanca y extracto de magnolia
- Cantidad: 75 Ml.
- Caduca: 12M.
- Modo de uso: Aplicar generosamente sobre la piel limpia, evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejar actuar 1 minuto y aclarar.
Resultados
- Reduce los agentes agresores ambientales en la piel para un efecto detox.
- Exfolia las células muertas con un efecto peeling y limpia en profundidad.
- Purifica la piel, ayuda a perfeccionar la apariencia del rostro.
Ingredientes
AQUA. KAOLIN. GLYCERIN. ALCOHOL DENAT.GLYCERYL STEARATE. CETEARYL ALCOHOL. MICROCRYSTALLINE CELLULOSE. BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. CELLULOSE. MAGNOLIA OFFICINALIS BARK EXTRACT. GLYCERYL GLUCOSIDE. XANTHAN GUM. POTASSIUM CETYL PHOSPHATE. HYDROGENATED PALM GLYCERIDES. HYDROGENATED CASTOR OIL. DIMETHICONE. TRISODIUM EDTA. PHENOXYETHANOL. METHYLPARABEN. CITRONELIOL. ALPHA-ISOMETHYL LONONE. LIMONENE. PARFUM.
Línea de cuidado anti-polución Essencials Urban Skin Defence & Detox, mi opinión
Ya sabes que suelo ser muy específica cuando hago reseñas. Me gusta pararme a describir punto por punto cada producto que pruebo. De este modo puedes, o ir al que más te interese, o leerlo todo en un buen orden, pero en esta ocasión me es imposible.
Y me es imposible porque no hay nada en ellos que me haya gustado. Pero no me parece justo hacer todo un post para “criticar” una línea de productos. Más que nada porque no pienso que sean malos sino simplemente que a mí no me han funcionado bien. Ya sabes, cada piel es un mundo y lo que para mí ha sido un chasco total, para ti puede ser un producto perfecto. Además para gustos colores ¿no? y el hecho de que no me guste la textura o el olor que tienen es una cuestión personal mía.
Así que te voy a contar, a grandes rasgos, por qué no me ha gustado la línea de cuidado anti-polución Essencials Urban Skin Defence & Detox y por qué no los he podido acabar. Ten en cuenta, antes de tomar en cuenta mi opinión, que tengo una piel mixta sensible (muy sensible) que ya no padece de granitos ni puntos negros, al menos no muy frecuentemente, y que si no se anda con ojo tiene brillos en la zona T durante todo el día. Si tu piel es seca, grasa, muy madura, o adolescente, el resultado de estos productos puede ser totalmente diferente.
El caso es que yo empecé a usarlos y de primeras no me hizo gracia ni su textura, ni su olor. Su textura es… ¿cómo decirlo? un tanto pegajosa. De hecho la crema nunca termina de irse de mi piel. Queda una especie de capa que está ahí para todo el día. Sí, seguro que estás pensando que esa es la capa protectora que te ayuda a combatir los agentes externos, pero no. He usado otros productos similares y puedo llegar a notar que la crema está haciendo su función, que tengo la piel hidratada todo el día, pero no esa sensación de piel grasienta. Es como llevar una capa gelatinosa que no se va hasta que te lavas la cara.
De hecho, ambas cremas son tan pegajosas que tengo incluso que lavarme las manos al acabar porque se me quedan los dedos pegados. La crema de noche es un tanto más ligera aunque tampoco llega a absorberse por completo, pero sí que se absorbe un tanto mejor que la de día. Y lo bueno del gel crema de noche es que por la mañana no me levantaba con demasiado exceso de grasa.
El olor de Essentials Urban Skin, tanto la de cuidado de día, como la Detox de noche, es muy similar, aunque la de día tiene un aroma más duradero. Es un olor muy herbal que me recuerda mucho a una crema corporal que usé, de otra marca, de aloe vera. No es que sea un mal olor, pero a mí me resultaba pesado. Igual es que le he cogido tanta manía a la gama Essential Urban Skin anti-polución que nada me parece agradable.
Por destacar algo bueno de ambas cremas diría que son muy frescas al contacto con la piel. De hecho me parecen perfecta en ese sentido para usarlas en verano por esa frescura que aportan al instante.
Puedes pensar que no es para tanto que el olor no me agrade o que sea un tanto pegajosa como para describirlas como la peor línea de Nivea que he usado, pero tienen un motivo más para llevarse el premio. De hecho he usado otros productos con características similares que he acabado aún no gustándome del todo. Pero con estos no puedo. Entonces… ¿qué me ha hecho cortar su uso? te estarás preguntado, pues lo mal que notaba mi piel desde que empecé a utilizarlas.
En la primera semana mi piel estaba totalmente apagada, era como si le faltara vida. Toda la vida que había conseguido usando la crema de Nezeni antiage. Y no fue eso lo peor. Lo peor es que se me lleno la cara de granitos. De esos granitos rojos tan molestos y difíciles de camuflar. Sobre todo en la parte de la barbilla y la zona T. Lo quise achacar a algún problema hormonal, o algún tipo de estrés y seguí con ellos pensando que ya remitiría el problema. Pasados unos días y viendo que no se me quitaban, paré de utilizarlos y mi piel poco a poco se fue recuperando.
Cuando mi rostro volvió a la normalidad, le di una segunda oportunidad y me pasó exactamente lo mismo. De tener la piel limpia, pasé a notar como me empezaban a salir otra vez granitos. Así que desistí porque me di cuenta que no era un problema del periodo o de hormonas, si no que Essential Urban Skin es una línea que no me va bien.
La verdad que si le echas un ojo a sus ingredientes se te quitan las ganas de usarlos. Alcohol denat, siliconas, parabenos… y aunque nunca me han dado problemas, parece que hay algo en ellos que mi piel no admite o tolera bien.
La mascarilla sin embargo se salva de la quema. Y aunque no es que esté siendo un favorito ni mucho menos, sí que al menos la puedo utilizar. Me gusta la exfoliación que hace porque la notas. Notas como los gránulos rascan, algo que a mí me encanta en este tipo de productos. Y el resultado es de una piel limpia y sin impurezas, aunque la verdad que me deja la cara bastante roja e incluso me llega a arder un poco. Pero siendo justa tengo que decir que a mí me das un beso más apretado de la cuenta y ya tengo la piel enrojecida con lo cual, puede que sea problema mio y no de la mascarilla.
Conclusión
Creo que está clara. No sé que voy a hacer con ellos. Supongo que los iré usando en días sueltos, cuando no tenga que salir, o cosas así para ir acabándolos. Me da pena tirarlos y tampoco se los voy a dar a nadie estando ya tan toqueteados. Me va a llevar una vida acabarlos pero está claro que a mí piel su uso continuado no le va bien.
Como he dicho antes, con este post no quiero decir que la línea Essential Urban Skin anti-polución de nivea sea mala. Simplemente digo que a mí piel no le han funcionado bien. No sé si será por su formulación, o por algún ingrediente en concreto, pero no voy a usarlos una tercera vez para averiguarlo.
No sé si con esta reseña te habré resuelto dudas o te habré causado más, pero ya sabes que siempre soy sincera con cada uno de los productos que pruebo. Si tú los has probado y tienes una opinión diferente no te vayas sin dejarla por aquí debajo. De este modo ayudaremos entre todas a otras chicas que estén buscando opiniones reales sobre la línea de Nivea essentials Urban Skin.
12 thoughts on “Línea Nivea Essentials Urban Skin, mi opinión”
hace unos días me compré las dos cremas y estaba emocionada por utilizarlas, pero hace 2 días me comenzó a picar intensamente la sona de la barbilla y la piel la tengo muy reseca, tanto q si no me aplico nada en el instante es muy molesto, gracias a esto me doy cuenta de q no soy la única q tiene problemas con este producto.
Saludos.
Hola Valentina.
Pues no eres la única no. Pienso que hay algo en su formulación que no está nada bien para, una gran mayoría de pieles, yo tuve que dejar de usarlas porque se me puso la cara fatal.
Un saludo y gracias por compartir con nosotras tu experiencia, aunque no haya sido buena tampoco.
Los exfoliantes jajajajaja
Al principio dije…¿qué estudiantes? pero te entendí 🙂
Un beso.
Si te gustan los estudiantes que se notan debes de probar el exfoliante de café de la marca LUSH es una marca vegana y artesanal, es magnifico
Hola Debora.
Sí. he oído hablar de él así que lo probaré 😉
Gracias por la recomendación.
Un saludo.
Es increíble a mi me paso exactamente lo mismo, la zona de las mejillas se me quedo irritada durante días, al igual que tu pensé que sería problema mio, y unas semanas después decidí volver a darle una oportunidad consiguiendo que se volviese a empeorar mi piel….. también se me quedaba esa sensación grasa y brillosa todo el día, no se absorbe por completo….
Toda una decepción y pérdida de dinero.
Hola Yoana.
Yo al final me deshice de ella porque echar algo en la piel que te perjudica como que no es lo ideal 😉 Es una pena porque es una marca que a mí me suele funcionar pero se ve que tiene algún ingrediente que a nuestra piel no le ha hecho demasiada gracia 🙂
Un saludo y gracias por tu opinión.
Sólo sabía que existía la mascarilla. Es una pena que no te hayan funcionado.
Un beso, guapa 🙂
Hola Julia!
Pues si que es una pena además, es una marca que por lo general me funciona bien.
Un saludo.
Qué poca gracia que tengan esa sensación pegajosa ya de entrada, más allá de cómo funcionen.
Besos!
Hola Miss Potingues.
La verdad que sí, es una sensación incómoda, al menos para mí, y si a eso le añadimos lo mal que le sentó a mi piel pues apaga y listo.
Un saludo.