Crioterapia: ¿Qué es y cuál es su precio?

Bienvenida al mundo real, es una mierda, pero te encantará.

La frase no es mía, es de Monica Geller.

Sí, lo reconozco.

Soy adicta a Friends.

Sé todos los monólogos, los diálogos, las escenas, e incluso lo que pasaba en camerinos.

Bueno, tanto no.

Pero sé muchas cosas.

Y estoy de acuerdo con esta frase de Monica al 100%.

Porque me da rabia que hoy día tengamos que vivir dentro de una agenda llena de frases positivas de Mister Wonderfull.

Pues no me da la gana.

La vida, es jodida.

Maravillosa, pero jodida.

Y aunque jodida, hay miles de cosas en ella que la hacen extraordinaria.

Y yo quiero hablarte de una de ellas.

Una de esas cosas que nos alegran la vida, o al menos el día.

Un capricho, o no tan capricho, que toda mujer debería darse de vez en cuando.

Y todo hombre también.

Porque no me digas que un día no mejora considerablemente si vas a la pelu, a un spa, o vas a ponerte extensiones de pestañas y te dejan la mirada como si tuvieras manojitos de jureles en los ojos.

Eso le levanta a una el peor de los días.

Claro que sí.

Y no te confundas.

Aunque lo pueda parecer, no es superficial.

Cuidarse no es superficial.

Cuidarse es maravilloso.

Y todo lo que nos haga sentirnos bien, debería estar en nuestra lista de prioridades semanales, o mensuales al menos.

Y como es posible que no conozcas la crioterapia estética, que es uno de esos “caprichos” obligados, yo quiero hablarte de ella porque quiero que sepas todo los beneficios que aporta, y todo lo que puede hacer por ti y por tu piel.

Bueno, la verdad es que puede hacer muchas más cosas por la salud que por la piel, pero estamos en un blog de belleza, así que dejo los temas más delicados para los expertos, y yo voy a centrarme en la crioterapia estética en particular y en la crioterapia en general.

Pues verás, la crioterapia estética es un tratamiento de belleza.

Y te digo más, es el tratamiento de belleza que usa Jennifer Aniston.

Así está ella de divina a sus 52 añazos.

¿No la has visto en el Reencuentro de Friends?

Deberías verlo.

Es muy emocionante.

Si te gusta la serie, claro, sino, te va a parecer un tostón.

Bueno pues esta diosa del Olimpo usa como tratamiento estético la crioterapia.

Pero no solo ella, Kobe Bryant, Lebron James, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, o Lindsay Lohan, entre otros, están en la lista de celebridades que usan esta nueva técnica.

Imagino que los futbolistas lo harán más con fines curativos que estéticos, ya que ellos están expuestos continuamente a lesiones.

El caso es que desde su origen, la crioterapia ha tenido diversas aplicaciones en los tratamientos de medicina estética gracias a su efecto antiinflamatorio, vasoconstrictor y analgésico, y hoy voy a sacarte de toda duda para que sepas qué es y qué beneficios aporta.

Y sí, ya los sé.

Ya sé lo que puede pensar mucha gente.

Tú incluso.

Que la belleza está en el interior, que las arrugas son bellas, que hay que quererse y aceptarse, y que todo lo que sea un tratamiento estético es poco menos que Belcebú.

Pero qué quieres que te diga.

Para mí, todo lo que sea mejorar, sentirse (y verse) bien, es lo que hace que esos días malos sean menos malos, y los buenos sean maravillosos. Y yo estoy a favor de cualquier tratamiento que ayude a que vayamos cumpliendo años y estemos tan divinas como Jennifer Aniston.

Así que toma nota porque de todo lo que puedes mejorar usando un tratamiento de crioterapia estética.

qué es la crioterapia

🤔 ¿Qué es la crioterapia?

A rasgos generales puedo decirte que la crioterapia es un tratamiento médico, deportivo y estético que se usa mediante la aplicación de frío a bajas temperaturas.

Ya sabes que el frío se usa para tratar muchas lesiones, para mejorar el estado físico, y para cuidar la piel. Y la crioterapia engloba un conjunto de técnicas en la que se desciende la temperatura corporal, como método terapéutico, utilizando sistemas como baños, compresas heladas, masajes con hielo, pulverizaciones refrigerantes, o aplicaciones de sustancias que generan frío.

De modo que la crioterapia actúa sobre la disminución de la temperatura, la moderación del metabolismo, y tiene efectos sobre la inflamación, sobre la circulación, el dolor, o el espasmo muscular entre otros muchos beneficios, y se aplica en sesiones de 3 minutos y medio durante, al menos, 10 días seguidos.

Además de estos beneficios, tiene muchos más, pero yo como ya he dicho, me quiero centrar en mi terreno, que es el más estético.

Y desde que empecé a informarme sobre la crioterapia, me di cuenta de que es un tratamiento eficaz.

Mira.

Yo desde hace años soy muy amiga del frío.

Bueno, amiga, amiga no, porque lo odio con todas mis fuerzas, pero hace tanto por el estado general de mi piel que no tengo más remedio que quererlo.

Aunque sea a regañadientes.

Así que lo aguanto aunque no lo soporte.

Así que desde hace tiempo lavo la cara con agua fría, paso hielo por algunas zonas del rostro, e incluso aclaro y seco el pelo con agua y aire frío.

Porque el frío conserva.

Rejuvenece la piel porque ralentiza el envejecimiento prematuro, y por lo tanto la conserva de forma firme y radiante.

Pero oye una cosa.

No vayas ahora a meter la cabeza en el congelador, que te conozco.

Una cosa es el frío concentrado y otra terminar como Leonardo Dicaprio.

Así que calma compañera.

El caso es que como estoy familiarizada con el frío en la piel, el tratamiento de crioterapia me ha llamado mucho la atención.

Es como saber de antemano que lo que vas a hacer, va a salir bien.

La crioterapia es el mejor aliado para mejorar el estado de salud y de la piel ya que ayuda a eliminar toxinas, a quemar grasas, está indicada para tratar alteraciones dérmicas como la psoriasis, dermatitis atópica, eccemas, celulitis…

Y te puede interesar saber que la crioterapia estética es un tratamiento efectivo para adelgazar, porque desde el comienzo del tratamiento se empieza a quemar grasas.

¿Cómo?

Pues sencillo, el organismo trata de equilibrar el fuerte descenso de temperatura corporal creando calor, y lo hace sacando energía de los depósitos de grasa y acelerando el metabolismo, así que se elimina de forma más rápida los cúmulos de grasa.

Pasando a otro ámbitos, la crioterapia activa, de manera natural, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que ya sabrás que son las 3 gracias de la piel, y que ayudan a mejorar la elasticidad y el tono de la misma.

También combate diversos trastornos de la epidermis, como la psoriasis, elimina toxinas, activa la circulación sanguínea, favorece el intercambio celular, libera endorfinas y oxigena las células.

¿Qué más le puedes pedir?

😊 Crioterapia facial

No sé si me voy a dejar en el camino algún beneficio, intentaré que no, pero ve tomando nota de lo que puede hacer por el estado de tu piel.

Estimula la producción de colágeno, reduce las manchas y las arrugas finas, cierra los poros, mejora notablemente los problemas de acné y los previene (porque disminuye el exceso de sebo), mejora la circulación sanguínea, y otorga a la piel un aspecto más saludable y rejuvenecido.

¿Qué?

Canelita en rama, como se dice por mi tierra.

No me negarás que la crioterapia es como un tratamiento antiedad total que aporta firmeza a los tejidos y un efecto glow espectacular, y encima vas a comprobar todos esos beneficios en cuanto acabes la primera sesión.

Sí que es verdad que aunque vas a ver muy pronto mejoras, en este tipo de tratamientos los días posteriores son los más evidentes, y además, conforme vayas realizando sesiones, mejor vas a ir encontrando tu piel.

Con el paso de las sesiones, la piel se tonifica, hidrata y queda libre de rojeces.

El número de sesiones va a depender del estado de la piel, pero los expertos en este tipo de tratamientos, aconsejan 2-3 sesiones a la semana durante tres semanas.

😊 Crioterapia para las verrugas

Las verrugas se congelan con nitrógeno líquido.

El procedimiento es sencillo:

Un médico aplica nitrógeno líquido en la verruga y alrededor de ella.

Primero, se congela el tejido con nitrógeno. Luego, se deja descongelar el tejido, y se congela de nuevo si es necesario.

El tamaño y el grosor determinan el número y la duración de los ciclos de congelación y descongelación. Pueden necesitarse hasta tres tratamientos.

La sanación suele ocurrir al cabo de entre 1 y 3 semanas, y es probable que en ese tiempo sientas irritación, sensibilidad o dolor leve, hinchazón, desprendimiento de tejido muerto y formación de llagas o ampollas.

💰 Precio

Obviamente no puedo darte un precio.

Todo va a depender del tratamiento que necesites, de las sesiones, el resultado…

No obstante, el precio de la sesión de crioterapia suele rondar entre los 45 y 60 euros en sesiones individuales, aunque algunas clínicas ofrecen bonos de 10 sesiones bajando el precio de cada una a 30€. También es fácil encontrar descuentos, y todo tipo de facilidades para que no te quedes sin experimentar este tratamiento.

Tratamiento al que a mi me gusta llamar belleza bajo cero.

Y ya te he contado todo lo que yo sé.

Ahora ya te toca a ti ponerte en manos de especialistas para que la próxima vez que me leas, vengas a contarme que te han pedido el carnet en la puerta de la discoteca.

¿Te imaginas?

Bueno, ya sabes, milagros a Lourdes.

Pero sí que vas a decirme que tu piel está mucho mejor que antes de hacerte el tratamiento.

Y también sé que vas a decirme que te has suscrito a mi blog porque te interesa mucho estar guapa y sana y no quieres perderte ningún artículo.

Y también que vas a venirte conmigo a mis redes sociales para seguir hablando de temas beauty.

Y que hasta aquí he llegado por hoy.

Gracias por leerme, y cualquier para duda, correo o comentario.

Más abajo.

Deja un comentario