Colágeno Bebible para la Piel: Beneficios y Cómo Tomar

Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

Mi amiga Esther parecía que se llevaba comisión con cada bote de colágeno que se vendiera, porque me repetía a diario que tenía que comprarlo y tomarlo cada mañana.

No había tarde que no me contara, que en su trabajo, le decían que le notaban muy bien la piel, que su madre la veía más guapa, y que encima le dolía menos la rodilla cuando íbamos a spinning.

Y no sé si fue porque me tenía ya la cabeza como un bombo, o porque realmente yo también le vi muy mejorado el cutis, que decidí probarlo.

De esto, si no recuerdo mal, hace ya 7 u 8 años.

O más.

Y de verdad que se nota las épocas en las que consumes colágeno bebible.

Ya sabes que yo no soy de recomendar cosas a lo loco, y si esto te lo recomiendo es porque yo, realmente, he sentido un antes y un después.

Sí que es verdad que llegué a pensar que tenía un efecto placebo que hacía que mi rodilla me molestara menos en cada sentadilla.

Pero igual funcionaba de verdad y simplemente fue una paranoia mía, porque hasta alturas de la vida lo pongo todo en tela de juicio.

Pero lo que no engaña es el aspecto de la piel. Ahí no hay efectos placebos que valgan. Cuando yo me miraba al espejo veía cambios. Estaban a la vista, eran palpables, y sé que el colágeno tuvo mucho que ver, porque me aseguré bien de no cambiar ningún paso en mi rutina skincare y de no probar nada nuevo para poder fijarme así en los cambios que proporcionaba el colágeno, y que no interviniera cualquier otro nuevo producto que no conocía em cómo reaccionaba en mi piel.

¿Qué cambios noté? Te preguntarás…

Pues la hidratación es lo más palpable, en mi caso, que llegué a notar. Fue algo muy significativo. Sobre todo porque empecé a tomarlo en un momento en el que mi piel iba por libre y expulsaba toda la hidratación que yo le brindaba cada mañana. Ninguna crema me aguantaba, y mi piel a medio día ya estaba gritando que le diera más y más.

Además, en las primeras semanas también fui notando más uniformidad y más densidad.

Y eso, teniendo una ya una edad, es lo más importante para mí.

Así que si tienes dudas sobre el colágeno bebible, bienvenida, te voy a contar en unos 10 minutos, todo lo que este producto puede hacer por ti.

colágeno bebible, beneficios

😊 Colágeno bebible para la piel

Ya me conoces, y sabes que soy muy fan de cuidar la piel por dentro con la alimentación, la meditación, la relajación, el agua… y después, como segunda parte, tengo la prioridad de usar protección solar cada día (aunque esté lloviendo), de limpiar la piel en profundidad, y de usar los productos más adecuados a mi tipo de piel.

Y no es que esta parte no sea importante, lo es, y mucho, pero para mí es fundamental cuidarla tanto por dentro como por fuera.

Con esto no digo que ahora que vas a comprar colágeno, te olvides de aplicar tu nutritiva de noche, no. Digo que cuanto mejor te cuides por dentro, más agradecida estará la piel por fuera.

No sé si conoces el término nutricosmética, pero por si no te suena, te digo que es la combinación entre alimentación y cuidado personal.

La nutricosmética ayuda, con complementos alimenticios, a mejorar la calidad y belleza de la piel, y uno de los nutricosméticos más famosos y que más personas consumen es el colágeno bebible.

Existen nada más y nada menos que 21 tipos de colágeno en el organismo, siendo el colágeno tipo I, II, III y IV los más abundantes. Los fibroblastos son los encargados de sintetizar el colágeno en las capas profundas de la piel.

Pero a medida que pasan los años su producción cae en picado, dando paso a las nuestras archienemigas, las arrugas. La piel se afina, que aunque suene bien es mal, y el óvalo facial se empieza a descolgar.

Todo muy bien vaya.

Y el colágeno bebible nos hace la vida más fácil, porque sus principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto.

Cumplir años sí, pero divinas de la muerte.

Y te voy a dar un dato más sobre el colágeno, hay estudios que demuestran que, después de varios meses tomándolo, hay un aumento de la elasticidad, hidratación, densidad y uniformidad de la piel, y en los que además se asegura que las arrugas se ven más difuminadas y menos profundas.

✅ ¿Qué beneficios tiene el colágeno bebible?

  • Favorece la elasticidad y la hidratación de la piel, así como también mejora su tono.
  • Reduce las arrugas.
  • Favorece a la cicatrización.
  • Ayuda a fortalecer las articulaciones, pelo y uñas.

Tomar colágeno provoca un estímulo para la generación de nueva proteína que se ve reflejada en un incremento de la síntesis de colágeno en el organismo, y además, los colágenos que no aportan vitaminas ni minerales, sí que suelen contener adicionados en su fórmula, que son otros ingredientes que mejoran la efectividad de la vitamina C, vitamina D y los antioxidantes.

Vamos, no sé qué haces todavía sin tomar colágeno.

🥤 ¿Cómo se debe tomar el colágeno bebible?

Como te indique el fabricante, ni más ni menos.

Y te recuerdo que los especialistas advierten que se considera muy importante la constancia de beber el colágeno. De hecho, es esencial la ingesta diaria durante tres meses para notar cambios significativos.

Es un suplemento que no necesita pausas, se puede tomar en forma indefinida.

🌞 ¿Qué es mejor, tomar colágeno por la mañana o por la noche?

Mi madre te respondería algo así como… “Y el cuerpo que sabe si es de día o de noche, tómatelo cuando quieras”. A lo que yo respondería, el cuerpo sabe mejor que tú qué hora es en este preciso momento.

Y por eso debes tomar el colágeno bebible por la mañana si lo que quieres conseguir de él es mejorar la piel. Siempre alejado una hora de las comidas.

Si lo que buscas es mejorar la salud ósea y las articulaciones, consume el colágeno en la noche y también una hora alejado del consumo de los alimentos de la cena.

Eso siempre tuve entendido yo cuando entré a formar parte de las miles de personas que toman colágeno en el mundo, pero dicen los expertos que por la noche, es cuando se produce la mayor cantidad de colágeno, y por ello aconsejan tomarlo al acabar el día.

No obstante, no pasa nada por tomarlo en la mañana, o en la noche, ya que el cuerpo lo va a asimilar de igual forma.

Sí que es cierto que muchas personas prefieren tomarlo al despertar, más que nada por comodidad, pero mi pequeño consejo es que no te olvides de leer siempre la etiqueta de tu colágeno, porque no todos son iguales.

Presta atención a sus ingredientes porque algunos contienen un alto contenido en azúcar, o tienen una baja concentración, o un peso molecular inadecuado, haciendo que no se absorba correctamente. Además de que el fabricante indicará, en su caja, en qué momento es mejor tomarlo y cuanta cantidad.

Ya sabes, busca siempre calidad.

📅 ¿Cuántos días para ver los resultados del colágeno?

No hay fecha y hora exacta para estas cosas. Cada piel es un mundo, por dentro y por fuera, así que no te guíes demasiado por lo que te digan los demás.

Pero, por poner una media, los especialistas en nutricosmética afirman que se empiezan a percibir las mejoras a largo plazo, pero que en unos 10 días ya se notará la mejoría en el cabello y las uñas. En 2 o 3 semanas, en la piel, y en las articulaciones cuando hayan pasado unas 6-8 semanas.

🤢 ¿Qué contraindicaciones tiene el colágeno bebible?

No tiene contraindicaciones.

Pero si eres alérgico a alguno de sus ingredientes no podrás tomarlo, lógicamente, así que solo deben abstenerse las personas alérgicas a alguna proteína animal, las embarazadas, las mujeres en periodo de lactancia, y los niños menores de 12 años.

Si no estás en ninguno de estos grupos, ya puedes lanzarte al colágeno de cabeza y comprobar por ti misma los beneficios que aporta a la piel.

Y una cosa más, antes de irte.

Bueno dos.

Lo primero darte las gracias por haber pasado por aquí a leer este artículo, y lo segundo, que no te vayas sin suscribirte al blog.

Es gratis y tendrás todas las semanas nuevo contenido beauty solo para ti.

Pasa un buen día.

Leave a Comment