Toallita limpiadora facial Mimos de Beter, mi opinión

Las toallas limpiadoras faciales se están poniendo muy de moda por redes sociales. Con ellas consigues una limpieza profunda, una piel suave y, en algunos casos, solo necesitas agua. Yo me he decantado por probar la esponja facial Mimos de Beter, que a priori, fue la que más me llamó la atención. Y lo hizo porque su composición es 100% natural a base de fibra vegetal de Konjac. Y como ya he probado otros productos de limpieza de la firma como, la esponja konjac, y me gustó mucho, pensé que esta toalla facial no sería menos.

Beter Konjac Toalla Limpiadora Facial-Mimos - 100...
  • Tipo de Piel: Sensible
  • Marca: BETER
  • Género: Unisex Adulto

Pero si te digo la verdad no me ha llegado a gustar del todo. O no le he sabido pillar el rollo. Pero no es un producto que desmaquille bien. Deja suciedad en la piel y, personalmente, se me hace engorroso su uso. No es que sea difícil de usar pero prefiero otros métodos de limpieza. Ahora bien, si eres de esas chicas que apenas va maquillada y como mucho usa una BB cream si que puede interesarte esta toalla facial. Pero ojo, el que yo le haya sacado más inconvenientes que ventajas no quiere decir que para ti tenga porque ser igual. Ya te digo que va a depender mucho de tu rutina y de cómo, o cuánto te maquillas. Así que quédate a leer el post y al final me cuentas qué te parece.

Toalla limpiadora facial Mimos de Beter, datos del producto

toallita facial mimos beter opinion

  • Características destacadas: Sin colorantes, conservantes, ni aditivos. Biodegradable y apta pata veganos. 100% natural, a base de fibra de Konjac.
  • Tipo de piel: Indicada para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, atópicas, grasas y con tendencia al acné.

La marca dice

Rostro libre de impurezas. Basta humedecerla con agua para limpiar tu rostro, retirar el maquillaje o mascarillas faciales. Su textura única limpia en profundidad respetando el ph natural de la piel.

Resultados: Piel más radiante y suave. Exfolia suavemente eliminando células muertas. Su uso habitual evita la obstrucción de los poros y el aspecto apagado. De modo natural, estimula la circulación sanguínea , así como la regeneración celular, gracias a su masaje suave.

Modo de uso

No necesita limpiador solo con agua actúa perfectamente, pero si quieres utilizar un producto limpiador o desmaquillador, con una pequeña cantidad es suficiente.

  • Humedece la toalla y antes de usarla retira el exceso de agua.
  • Realiza un masaje circular por todo el rostro. Aclara con abundante agua y escúrrela bien.
  • Guárdala en un lugar ventilado para una mayor duración. Cuando está completamente seca se endurece. Para volver a utilizarla solo tienes que mojarla y recuperará su suave textura.

Toalla limpiadora facial Mimos de Beter, mi opinión

¿La toallita facial Mimos de Beter funciona? Para mí no funciona. No sé si soy yo que estoy muy acostumbrada a otro tipo de limpieza facial, o puede que no le haya pillado bien el truco, pero a mí no me parece ni práctica ni efectiva. Y te explico por qué.

Para empezar, la toallita solo con agua, por mucho que diga la marca, no es efectiva. Y para demostrarlo, te dejo la prueba del algodón. ¿Qué es la prueba del algodón? Pues lo que hago siempre que uso algún producto o utensilio nuevo para comprobar si mi piel está limpia 100%. Cuando ya he acabado, tomo un disco de algodón y un poco de agua micelar y lo paso por el rostro. De este modo compruebo si la piel está completamente limpia. Pues así quedó el disco que usé después de usar la toallita, solo con agua tal y como indica sus instrucciones. Como puedes ver, está completamente sucio. Tanto que volví a empezar y usé mis productos habituales de limpieza.

opinion toallitas mimos beter

Con gel limpiador o desmaquillante la cosa cambia un poco, pero tampoco queda la piel completamente limpia. Aquí puedes ver el disco, con menos suciedad, pero bastante sucio todavía. Para mí esto no es dejar la piel como tiene que quedar antes de pasar a mi rutina de noche. Y con desmaquillante tampoco creas que la cosa cambia mucho. Además, me da la sensación de que de esta forma se gasta mucho más producto.

opinion resultados toallita facial mimos

Así que no me sirve de nada usar una toallita limpiadora si después tengo que volver a desmaquillar la piel. Para mí es una perdida de tiempo. Eso sí, puedes usarla como primer paso en tu rutina para eliminar todo el exceso que puedas y a continuación desmaquillar la piel con tu producto habitual.

Personalmente, y después de haberle dado varias oportunidades, ya he decidido que voy a hacer con ella. Voy a dejarla para retirar mascarillas. Para eso si me parece un buen utensilio ya que en pocas pasadas llego a retirar la totalidad de la mascarilla que haya puesto en mi piel. Pero no la veo efectiva como utensilio desmaquillante.

¿Cómo es la toallita Facial Mimos de Beter?

La toallita Mimos de Beter tienes que mojarla para poder usarla. Una vez hayas acabado con ella debes dejarla secar para que se endurezca de nuevo. Y este es otro punto que no me gusta de este producto. Tarda muchas horas en secar y tienes que dejarla al aire para que seque bien. Y puedes llamarme loca pero me parece que dejarla así mojada, al aire, es un reclamo para las bacterias la verdad. No sé pero algo tantas horas empapado en el baño… a mí no me convence. Sí que es verdad que de todo modos tienes que mojarla de nuevo para poder usarla y es como, de algún modo, limpiar la toallita antes de usarla, pero no veo claro. Me gustan las cosas más prácticas y sencillas.

¿Cumple lo que promete?

No limpia bien así que no. Además, tampoco veo que haga nada de lo que Beter asegura que se consigue con la toallita Mimos. La marca afirma que con ella la piel estará más suave, más radiante y que además elimina las células muertas gracias a la exfolicación que hace sobre la piel. Pues siento decir que la exfoliación no la percibo por ningún lado. Y tampoco veo la piel más suave o radiante desde que la uso. Es más, llevo con ella más de una semana para poder contarte mi opinión, y está más apagada desde que no uso mi cepillo facial. Así que no veo la ventaja de la toallita facial por ningún sitio.

Obviamente el resultado cambiará si tú en tu día a día apenas te maquillas. Si es así, sí que puede ofrecerte un buen resultado porque no es lo mismo retirar capas de maquillaje que la suciedad acumulada durante el día. Si además añades un poco de gel limpiador, la piel te quedará limpia por completo. Pero si sueles maquillarte a diario piensa que, o la usas como primer paso, o como final, pero no puedes usar la toalla facial de Beter sola. Más que nada porque no te dejará la limpieza que buscas.

Beter Konjac Toalla Limpiadora Facial-Mimos - 100...
  • Tipo de Piel: Sensible
  • Marca: BETER
  • Género: Unisex Adulto

Conclusión

Una vez más se confirma que todo lo que inunda Instagram, a veces no es para tanto. De hecho, yo no la hubiera comprado de no haberla visto tanto en redes sociales. Pero claro, cuando lees y lees y vuelves a leer lo maravillosa que es una y otra vez, al final picas.

Yo te aconsejaría que dependiendo de cómo te maquillajes o para qué tienes pensado usarla la compres o no. Pero si piensas que con ella ya tienes el desmaquillado perfecto en un solo paso y en pocos minutos, te vas a llevar el mismo chasco que yo.

Como te comentaba más arriba, la he dejado para retirar mascarillas y ahí si que aprueba, pero no me haré con otra cuando esta se estropee.

Espero que este post te haya servido de ayuda y si la has probado, déjame por aquí tu opinión. Me encantaría saber cómo la usas tú y si te va bien.

Toallita limpiadora facial Mimos de Beter, mi opinión
Califica este post

2 comentarios en “Toallita limpiadora facial Mimos de Beter, mi opinión

Deja un comentario