Délicatesse de Avena de Original Remedies de Garnier, mi opinión

¡Hola Belleza! Garnier es una marca que siempre tengo en casa. Siempre me funcionan muy bien sus productos para el cabello. Me encantan sus colores, olores, formatos, y por supuesto, sus ingredientes. Dentro de la gama de Original Remedies, podemos encontrar su línea para cuero cabelludo sensible, ‘Délicatesse de Avena’.

Entre sus ingredientes destaca la leche de avena. Rica en antioxidantes, vitamina B1, calcio y hierro, la solemos encontrar en productos para el cuidado de la piel ya que es calmante. En este caso, es el ingrediente perfecto para calmar el cuero cabelludo sensible y reducir la sensación de picor. La crema de arroz contiene una alta concentración de proteínas vegetales. Gracias a sus propiedades hidratantes y suavizantes lo hacen perfecto para tratar el cabello frágil.

He probado la línea completa: champú, acondicionador y mascarilla, y tengo que decir que me han parecido una maravilla. Me encanta cómo deja mi pelo, su aroma, cómo cuida el cuero cabelludo y el cabello en general, y creo que son productos a tener muy en cuenta.

opinion delicatesse avena original remedies

Línea Délicatesse de Avena de Garnier, datos del producto

  • Tipo de cabello: Esta línea está creada para todo tipo de cabello y/o cuero cabelludo sensible.
  • ¿Dónde comprar? Amazon.

Champú

El champú promete hidratar, calmar y proteger, además de dejar el pelo suave y sedoso. El cabello queda desenredado e hidratado de raíz a puntas sin apelmazar. El cabello se vuelve ligero, brillante y de una suavidad infinita. Perfectamente respetado y protegido, fácil de peinar. Fórmula sin parabenos y testado dermatológicamente. Perfume reconfortante que envuelve el cabello. Calma el cuero cabelludo y reduce la sensación de picor.

Ingredientes

AQUA/WATER, SODIUM LAURETH SULFATE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM LAURYL SULFATE, GLYCERIN, GLYCOL, DISTEARATE, SODIUM CHLORIDE, AMODIMETHICONE, GUAR HIDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE, SODIUM BENZOATE, SODIUM HYDROXINE, AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT/QAT KERNEL EXTRACT, PPG-5-CETETH-20, TRIDECETH-6, SALICLYIC ACID, LIMONEDE, FURMARIC ACID, BENZYL SALICYLATE BENZYL ALCOHOL, LINADOL, XANTHAN GUM, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, CARBOMER, CETRIMONIUM CHLORIDE, CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE, COUMARIN, HEXYL CINNAMAL, ORYZA SATIVA STARCH/RICE STARCH, PARFUM/FRAGANCE.

Acondicionador

El acondicionador promete una textura ligera y cremosa con un perfume reconfortante.  Desenreda instantáneamente el cabello y se aclara rápidamente. El cabello queda hidratado de raíz a puntas. Sin apelmazar. Cabello ligero, brillante y con suavidad infinita. Perfectamente respetado y protegido.

Ingredientes

AQUA/WATER, CETYL, ALCOHOL, PEG-180, ELAEIS GUINEENSIS OIL/PALM OIL. HYDROXYTHLCELLULOSE, DODECENE SODIUM HYDROXINE, SODIUM BENZODATE, STEARYL ALCOHOL, AVENASATIVA KERNEL EXTRACT/OAT KERNEL EXTRACT, POLOXAMER 407, LIMONENE, BENZOIC ACID, BENZYL SALICYLATE, BENZYL ALCOHOL, LINALOOL, XANTHAN GUM, ISOPROPYL MYRISTATE, ISOSTEARYL ALCOHOL, MYRISTYL ALCOHOL, CETRIMONIUM CHLORIDE, CETYL ESTERS, BHT, CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE, LAURYL, PEG/PPG-18/18 METHICONE, COUMARIN, HEXYL, CINNAMAL, ORYZA SATIVA STARCH/RICE STARCH, PARFUM/FRAGANCE.

Mascarilla

La textura cremosa de esta mascarilla, con un perfume reconfortante, hidrata y nutre instantáneamente el cabello de raíz a puntas. Cabello intensamente hidratado sin apelmazar. El cabello se vuelve ligero, brillante y de una suavidad infinita. Perfectamente respetado y protegido. Fácil de peinar.

Ingredientes

AQUA/WATER, CETEARYL ALCOHOL, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, GLYCERIN, CETYL, ESTERS, DODECENE, SODIUM BENZOATE, PHENOXYETHANOL,  AVENA SATINA, KERNEL EXTRACT/OAT KERNEL EXTRACT, CHLORHEXIDINE DIGLUCONATE, POLOXAMER 407, LIMONENE, BENZIL SALICYLATE, BENZIL ALCOHOL, LINALOOL, XANTHAN GUM, ISOPROPYL ALCOHOL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, BHT, CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE, LAURYL PEG/PPG-18/18 METHICONE, COUMARIN, HEXYL, CINNAMAL, ORYZA SATIVA STARCH/RICE STARCH, PARFUM/FRAGANCE.

opinion delicatesse original remedies avena

Línea Délicatesse de Avena de Garnier, mi opinión

Packaging

Muy en la línea de los productos Garnier. De color blanco y con bastantes datos de ingredientes, modo de uso y principales características. Aunque si que los encuentro más pequeños de sus productos habituales. Algo que por otra parte está genial si lo quieres llevar de viaje.

Textura

La textura de los 3 productos es muy agradable. Tienen una textura suave, aterciopelada. Envuelve todo el cabello con su suavidad y fragancia y te hace sentir bienestar mientras lo usas por su suavidad. Además se nota muy bien cómo actúan en profundidad.

Aroma

Tiene un olor suave, diría que sencillo, a limpio. La pega es que no queda ese aroma en el cabello como otros productos de la firma.

¿Cumple lo que promete?

  • Referente al champú la marca promete: «Calmar, hidratar y proteger. Pelo sedoso y suave».

Totalmente de acuerdo. Creo que es un champú muy bueno para calmar las irritaciones leves del cuero cabelludo. Deja el cabello bien nutrido y además aporta suavidad.

  • Referente al acondicionador la marca promete: «Desenredar, hidratar y proteger. Además de suavidad y pelo sedoso».

También estoy de acuerdo en este punto y creo que cumple bien lo que promete. El pelo se desenreda con mucha facilidad. Y te lo dice alguien que tiene, por lo general, muchos problemas en este sentido porque tengo el pelo muy largo. Evidentemente el uso del acondicionador, unido al champú, hacen que el cabello quede muy sedoso, suave y bien protegido además de hidratado.

  • Respecto a la mascarilla la marca promete: «Hidratar intensamente y proteger el pelo».

Lo que la mascarilla aporta al cabello es lo mismo que los productos anteriores pero potenciado al cuadrado. La suavidad que aporta, el olor y lo bien hidratado que deja el pelo es brutal.

¿Lo recomiendo?

Yo no tengo el cuero cabelludo extremadamente sensible, pero si que hay ciertos champús que me irritan. Incluso a veces se me llega a poner la raíz y la frente, justo donde comienza el pelo, muy rojo. A veces, con productos concretos,  hasta me sale ciertas pielecitas, como cuando te despellejas del sol. Es entonces el momento de usar esta linea. Si tengo algún tipo de irritación, noto como se va calmando casi de inmediato mientras lavo mi cabello con esta línea.

Evidentemente, me parece muy recomendable si tienes un cuero cabelludo sensible, si te irritan como a mí algunos productos, o para momentos puntuales de escozor o picor porque van a aliviar esa sensación tan incómoda y desagradable. Si tu problema es severo y dermatológico, entonces creo que deberías acudir a un dermatólogo. Creo que esta línea no está tan preparada como para aliviar problemas graves. Posiblemente si ese es tu caso, tendrás que usar productos de farmacia y más naturales. Si es algo leve y/o puntual, es una línea perfecta para tener en casa. Ya sea para usar en momentos concretos o para usar a diario y mantener ese picor o prurito a raya.

Conclusión

Es una línea de productos que ayuda a mantener el cuero cabelludo libre de picor. Calma mientras lo estás utilizando y dura horas después. Me parece perfecto para todas las que tenemos picor o alguna irritación en momentos puntuales. Ya sea por un cambio de estación, de producto, o por cualquier tipo de coloración o problema similar. No creo que sea adecuado para problemas más severos, de hecho entre sus ingredientes hay siliconas y alcohol, algo que no creo que ayude demasiado a tratar problemas fuertes. Como comentaba antes, para ello es mejor acudir a un especialista.

Es una línea muy buena en resultados, textura y olor. Vas a obtener con ellos una melena sana, bien hidratada y brillante, y además, ayudará a calmar las leves irritaciones del cuero cabelludo.

Lo más destacado de la línea Délicatesse de Avena de Garnier

  • Aroma suave y agradable.
  • Calma el picor/irritación del cuero cabelludo.
  • Pelo brillante y suave.
  • Textura cremosa.
  • No apelmazan el pelo.
  • No contiene parabenos.

Si tu cuero cabelludo pide un remedio, dale Délicatesse de Avena de Garnier, lo va a agradecer.

Si tú lo has probado y tienes otra opinión, nos encantaría saberla. De este modo ayudaremos a otras chicas con diferentes tipo de cabello. Y entre todas haremos esta reseña más completa 🙂

Deja un comentario