Champú de cebolla de Babaria, mi opinión

Champú de cebolla de Babaria, mi opinión
4 con 4 voto[s]

¿Has oído hablar alguna vez del champú de cebolla? Se hizo muy popular hace tiempo porque, supuestamente, hace crecer más rápidamente el pelo. Este champú nunca llamó mi atención, a pesar de lo mucho que se hablaba de las propiedades de la cebolla en el pelo. Supongo que al tener el pelo bastante largo, el hecho de que lo haga crecer más rápido no es un reclamo para mí.

El caso es que la cebolla además de ser una verdura muy común ahora es todo un reclamo beauty. Ya son muchas las marcas que tienen su champú de cebolla y es más habitual verlo en las estanterías de los supermercados.

El champú de cebolla regula el exceso de sebo además de ayudar a que te crezca más rápido. Y por si fuera poco tiene propiedades antisépticas.

Como ya te digo son muchas las marcas que disponen de champú de cebolla y yo me decanté por probar el champú de cebolla de Babaria. Ya te adelanto que no me ha convencido mucho pero antes, te cuento más sobre este tipo de champús.

opinion champu de cebolla babaria

Champú de cebolla de Babaria, datos del producto

  • Cantidad: 600 ml.
  • Caduca: 18M
  • Tipo de cabello: Para todo tipo de cabello.
  • ¿Dónde comprar?  Amazon.

La marca dice

El extracto de champú de cebolla es rico en su composición en compuestos de azufre, compuestos fenólicos y flavonoides, que le confieren propiedades antioxidantes, purificantes, antiirritantes, de protección de color del cabello y estimulantes de crecimiento capilar.

Modo de empleo

Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear con suavidad y aclarar con abundante agua. Para conseguir mejores resultados aplicar una segunda vez y dejar actuar algunos minutos.

Ingredientes

shampoo de cebolla babaria ingredientes

El azufre tiene propiedades antisépticas, elimina completamente los hongos y bacterias causantes del cabello graso, lo protege y a la vez le da mayor resistencia y fuerza.

Contiene un alto contenido en vitaminas y sales minerales, como azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio, lo que lo convierte en un gran desinfectante.

Contiene Quercetina que es un flavonoide que consigue mejorar la resistencia del cabello, evita su ruptura y previene la dermatitis.

Champú de cebolla de Babaria, mi opinión

Packaging

Es un bote de plástico bastante grande pero manejable. Hay poco que reseñar aquí porque viene siendo como cualquier envase de champú.

Textura

Tiene una textura semi-líquida.

Aroma

Puedes pensar que siendo un champú de cebolla, lo más lógico es que huela a cebolla. Pues no, no huele para nada a cebolla. Es un aroma, incluso agradable, suave y que desaparece de inmediato así que si tienes dudas por esa parte ya te digo que no te va a oler el cabello después de su uso a cebolla.

¿Cumple lo que promete?

Si vamos a lo más importante, ayudar al crecimiento del cabello, yo tengo que decir que no he visto nada fuera de lo normal. Es cierto que yo tengo el cabello muy largo y puede que eso haga que no lo note tanto como una chica con el pelo corto, pero no he visto que mi cabello crezca más o más rápido de lo habitual. 

Como champú si que funciona a la perfección. Hace mucha espuma, limpia muy bien y deja la raíz y el pelo limpio por más tiempo, supongo que por el azufre. Vamos que si de normal te lavas el pelo día sí día no, por poner un ejemplo, lo vas a poder lavar cada 2 días.

No puedo decir si es cierto que sea antioxidante, básicamente porque no sé exactamente en qué se nota, pero si que he visto una mejora importante en la rotura del cabello, supongo que gracias a la Quercetina que contiene. Al tener el pelo tan largo se me llega a romper con facilidad y es aquí donde más contenta he quedado con el champú de cebolla.

¿Lo recomiendo?

Recomendar es algo que no suelo hacer y en este caso más que nunca, porque es un producto que para mí ha pasado sin pena ni gloria, pero que puede que a otros cabellos con otras características le funcione mejor. Puede que un cabello corto note más el crecimiento, de hecho he leído algunas reseñas muy buenas en este aspecto. Pero yo personalmente no he notado que mi pelo creciera más rápido.

En definitiva, y teniendo en cuenta que el estado de mi pelo a día de hoy es normal, ni seco, ni graso, ni debilitado, ni con puntas abiertas, ni teñido en este momento, he de decir que el champú de cebolla no es para mí. No me ha aportado nada, exceptuando lo de la rotura, más allá de lo normal.

Champú de cebolla, mi conclusión

El champú de cebolla está siendo para mí un champú como cualquier otro. Un champú que limpia el pelo en profundidad pero que no deja de ser un producto normal. No he notado más brillo, ni más volumen, ni más crecimiento en mi pelo.

Vamos que a la hora de pensar en champús se me vienen a la cabeza mil pero ninguno de cebolla. Además me gusta que los productos de cabello dejen perfumeado el pelo y este tampoco cumple ese punto.

Personalmente es un champú con el que no volveré a repetir porque, a pesar de no ser un mal producto, a mí no me ha aportado nada en especial.

No obstante, puede ser que no me haya gustado este en concreto y puede que si pruebo otro, te diga todo lo contrario por eso no descarto usar otro de otra marca. De hecho leí un artículo en la revista VOGUE en el que Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé, marca pionera en introducir el extracto de cebolla en un champú afirma que:

«Está demostrado que el extracto de cebolla roja y otros 34 ingredientes más obran el milagro de estimular el crecimiento del folículo capilar, generando mayor actividad en la reproducción celular sobre la vaina epitelial». El cabello crece aproximadamente una media de entre 1 cm-1,2 cm al mes en condiciones normales. Con un champú de cebolla se incrementa el crecimiento en un 30%», explica Adolfo. Y tiene que ser cierto porque si le preguntas a las abuelas estoy segura que todas conocen el remedio casero de lavar el pelo con el jugo de cebolla.

Lo más destacado del champú de cebolla de Babaria

  • No huele a cebolla.
  • No pica, no irrita.
  • Deja el pelo limpio más de 3 días.
  • No contiene parabenes.

Otros champús de cebolla

Si tu también estás a la caza de un buen champú de cebolla, te dejo aquí varias opciones con muy buenas recomendaciones para que, a parte de mi opinión sobre el champú de cebolla de Babaria, tengas más opciones.

Champú de cebolla Válquer

El champú de cebolla de Váquer aporta al cabello vitalidad y fuerza. Rico en avonoides, vitaminas, aceite esencial y compuestos azufrados. Estos activos naturales son eficaces por su alta capacidad purificante, antiséptica, antioxidante, antirritante y estimulante del crecimiento capilar. Además, está formulado con aceite de macadamia que aporta brillo, nutrición y luminosidad al cabello.

Oferta
Valquer, Champú de cebolla - 1000 ml.
  • Sin olor a cebolla
  • Con bulbo de la cebolla (Allium cepa), muy rico en: avonoides, vitaminas, aceite esencial y...
  • No testado en animales
  • Fabricado con agua purificada

Nuggela & Sule

Con el champú de cebolla de Nuggela & Sule debes saber que no es un simple champú, es un tratamiento capilar en formato Champú Premium y estimula en cada lavado el crecimiento del cabello.

Está potenciado con Extracto de Cebolla Roja, Glucógeno Marino y Sales del Mar Muerto, recuperando así una tradición eficaz que ya usaban desde los médicos en la edad media o los antiguos egipcios hasta muchas de nuestras abuelas para tener un cabello largo, hermoso y sano. No contiene parabenos.

Oferta
Nuggela & Sulé Champú Premium Con Extracto De...
  • Tratamiento capilar de última generación potenciado con extracto de cebolla roja y glucógeno...
  • Estimula el crecimiento capilar, dota de más brillo y suavidad al cabello y al fortalecimiento...
  • No contiene parabenes y es de uso diario

Champú de cebolla Mi Rebotica

Champú con extracto de cebolla, sin colorantes y con olor a cereza. Aporta brillo, suavidad y estimula el crecimiento del cabello. Además ayuda a fortalecer el cabello. Tiene capacidad antioxidante para proteger el pelo del proceso de oxidación. Sin siliconas, y sin colorantes artificiales. No ha sido probado en animales, no está derivado de animales y es adecuado para vegetarianos.

MI REBOTICA CHAMPÚ CON EXTRACTO DE CEBOLLA 500 ML
  • Champú suave con extracto de cebolla, de uso frecuente, estimula el crecimiento del cabello,...

Espero que este post, sobre el champú de cebolla, te haya servido de ayuda.

6 comentarios en “Champú de cebolla de Babaria, mi opinión”

  1. Hola Lucía.

    Pues me alegro que te haya funcionado tan bien. Yo es que ya lo tenía bastante largo, igual por eso no noté demasiada diferencia. Y como bien dices a nutrir y a presumir de pelazo 😉

    Un saludo.

  2. A mí me ha crecido muchísimo. Lo tengo largo y nunca pasaba de éste tope. Eso sí me lo ha secado mucho supongo que por el azufre. Ahora toca renutrirlo porque tan largo y sequito no pega jeje

Deja un comentario