Champú de cebolla de Babaria, mi opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

¿Has oído hablar alguna vez del champú de cebolla? Se hizo muy popular hace tiempo porque, supuestamente, hace crecer más rápidamente el pelo. Este champú nunca llamó mi atención, a pesar de lo mucho que se hablaba de las propiedades de la cebolla en el pelo. Supongo que al tener el pelo bastante largo, el hecho de que lo haga crecer más rápido no es un reclamo para mí.

El caso es que la cebolla además de ser una verdura muy común ahora es todo un reclamo beauty. Ya son muchas las marcas que tienen su champú de cebolla y es más habitual verlo en las estanterías de los supermercados como Mercadona.

El champú de cebolla regula el exceso de sebo además de ayudar a que te crezca más rápido. Y por si fuera poco tiene propiedades antisépticas.

Como ya te digo son muchas las marcas que disponen de champú de cebolla y yo me decanté por probar el champú de cebolla de Babaria. Ya te adelanto que no me ha convencido mucho pero antes, te cuento más sobre este tipo de champús.

opinion champu de cebolla babaria

Champú de cebolla de Babaria, datos del producto

  • Cantidad: 600 ml.
  • Caduca: 18M
  • Tipo de cabello: Para todo tipo de cabello.
  • ¿Dónde comprar?  Amazon.

La marca dice

El extracto de champú de cebolla es rico en su composición en compuestos de azufre, compuestos fenólicos y flavonoides, que le confieren propiedades antioxidantes, purificantes, antiirritantes, de protección de color del cabello y estimulantes de crecimiento capilar.

Modo de empleo

Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear con suavidad y aclarar con abundante agua. Para conseguir mejores resultados aplicar una segunda vez y dejar actuar algunos minutos.

Ingredientes

shampoo de cebolla babaria ingredientes

El azufre tiene propiedades antisépticas, elimina completamente los hongos y bacterias causantes del cabello graso, lo protege y a la vez le da mayor resistencia y fuerza.

Contiene un alto contenido en vitaminas y sales minerales, como azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio, lo que lo convierte en un gran desinfectante.

Contiene Quercetina que es un flavonoide que consigue mejorar la resistencia del cabello, evita su ruptura y previene la dermatitis.

Champú de cebolla de Babaria, mi opinión

Packaging

Es un bote de plástico bastante grande pero manejable. Hay poco que reseñar aquí porque viene siendo como cualquier envase de champú.

Textura

Tiene una textura semi-líquida.

Aroma

Puedes pensar que siendo un champú de cebolla, lo más lógico es que huela a cebolla. Pues no, no huele para nada a cebolla. Es un aroma, incluso agradable, suave y que desaparece de inmediato así que si tienes dudas por esa parte ya te digo que no te va a oler el cabello después de su uso a cebolla.

¿Cumple lo que promete?

Si vamos a lo más importante, ayudar al crecimiento del cabello, yo tengo que decir que no he visto nada fuera de lo normal. Es cierto que yo tengo el cabello muy largo y puede que eso haga que no lo note tanto como una chica con el pelo corto, pero no he visto que mi cabello crezca más o más rápido de lo habitual. 

Como champú si que funciona a la perfección. Hace mucha espuma, limpia muy bien y deja la raíz y el pelo limpio por más tiempo, supongo que por el azufre. Vamos que si de normal te lavas el pelo día sí día no, por poner un ejemplo, lo vas a poder lavar cada 2 días.

No puedo decir si es cierto que sea antioxidante, básicamente porque no sé exactamente en qué se nota, pero si que he visto una mejora importante en la rotura del cabello, supongo que gracias a la Quercetina que contiene. Al tener el pelo tan largo se me llega a romper con facilidad y es aquí donde más contenta he quedado con el champú de cebolla.

¿Lo recomiendo?

Recomendar es algo que no suelo hacer y en este caso más que nunca, porque es un producto que para mí ha pasado sin pena ni gloria, pero que puede que a otros cabellos con otras características le funcione mejor. Puede que un cabello corto note más el crecimiento, de hecho he leído algunas reseñas muy buenas en este aspecto. Pero yo personalmente no he notado que mi pelo creciera más rápido.

En definitiva, y teniendo en cuenta que el estado de mi pelo a día de hoy es normal, ni seco, ni graso, ni debilitado, ni con puntas abiertas, ni teñido en este momento, he de decir que el champú de cebolla no es para mí. No me ha aportado nada, exceptuando lo de la rotura, más allá de lo normal.

Champú de cebolla, mi conclusión

El champú de cebolla está siendo para mí un champú como cualquier otro.

Un champú que limpia el pelo en profundidad pero que no deja de ser un producto normal.

No he notado más brillo, ni más volumen, ni más crecimiento en mi pelo.

No digo que sea malo, y posiblemente funcione en cabellos cortos acelerando el proceso de crecimiento, pero si me permites un consejo te diría que si usas este tipo de productos, lo combines con otros champús naturales y sin sulfatos para que ayudes a fortalecer y hacer crecer el pelo, no sé si más rápido, pero sí más fuerte y sano.

Personalmente pienso que lo mejor es llevar una especie de ciclo de lavado en el que combines un champú de cebolla para acelerar el crecimiento, combinado con productos de de ingredientes naturales para que creen la unión perfecta a la hora de limpiar y cuidar tu cabello.

Te diría también que elimines de esa rutina los champús con sulfatos, ya que son poco respetuosos con el cuero cabelludo, por no hablar de lo malo que son para el medio ambiente.

Piensa que este tipo de champús aumenta la rotura capilar, y si lo que quieres es aumentar el crecimiento, mal vamos.

Las ventajas de usar champú sin sulfatos son muchas, pero las desventajas pesan más en la balanza.

Si combinas un champú de cebolla con un champú sin sulfatos y de ingredientes naturales, como el pomelo y la bardana, por ejemplo, estarás aportando al pelo un extra de vitamina C y ácido fólico que ayudarán a estimular la producción de colágeno. Por no hablar de que favorecerás la fortaleza y elasticidad de las fibras capilares, ayudando a evitar la rotura y caída del cabello.

Champú sin sulfatos Dalire 500ml. Mejor Champú...
  • Champú sin sulfatos de Dalire. Dalire es el mejor Champú de 2020. Fabricado en España sin...

Por otra parte, sus altos índices de magnesio y potasio y sus propiedades antioxidantes, eliminan bacterias y detoxifica el cuero cabelludo.

En el equilibrio, y la combinación de productos, vas a encontrar la conexión perfecta para lucir un pelo de anuncio.

Lo más destacado del champú de cebolla de Babaria

  • No huele a cebolla.
  • No pica, no irrita.
  • Deja el pelo limpio más de 3 días.
  • No contiene parabenes.

Otros champús de cebolla

Si tu también estás a la caza de un buen champú de cebolla, te dejo aquí varias opciones con muy buenas recomendaciones para que, a parte de mi opinión sobre el champú de cebolla de Babaria, tengas más opciones.

Champú de cebolla Válquer

El champú de cebolla de Váquer aporta al cabello vitalidad y fuerza. Rico en avonoides, vitaminas, aceite esencial y compuestos azufrados. Estos activos naturales son eficaces por su alta capacidad purificante, antiséptica, antioxidante, antirritante y estimulante del crecimiento capilar. Además, está formulado con aceite de macadamia que aporta brillo, nutrición y luminosidad al cabello.

Cuidados Champú de Cebolla - 1000 ml.
  • Champú de cebolla sin olor a cebolla
  • Con bulbo de la cebolla (allium cepa), muy rico en: avonoides, vitaminas, aceite esencial y...
  • No testado en animales
  • Fabricado con agua purificada

Nuggela & Sule

Con el champú de cebolla de Nuggela & Sule debes saber que no es un simple champú, es un tratamiento capilar en formato Champú Premium y estimula en cada lavado el crecimiento del cabello.

Está potenciado con Extracto de Cebolla Roja, Glucógeno Marino y Sales del Mar Muerto, recuperando así una tradición eficaz que ya usaban desde los médicos en la edad media o los antiguos egipcios hasta muchas de nuestras abuelas para tener un cabello largo, hermoso y sano. No contiene parabenos.

Champú de cebolla Mi Rebotica

Champú con extracto de cebolla, sin colorantes y con olor a cereza. Aporta brillo, suavidad y estimula el crecimiento del cabello. Además ayuda a fortalecer el cabello. Tiene capacidad antioxidante para proteger el pelo del proceso de oxidación. Sin siliconas, y sin colorantes artificiales. No ha sido probado en animales, no está derivado de animales y es adecuado para vegetarianos.

MI REBOTICA CHAMPU CON EXTRACTO DE CEBOLLA 500 ML
  • CRECIMIENTO, FORTALECIMIENTO, BRILLO, ANTI-CAIDA, ANTI-OXIDANTE, SUAVIDAD
  • ENVIO TODOS LOS DIAS LABORABLES - RECEPCION 24H/48H

Espero que este post, sobre el champú de cebolla, te haya servido de ayuda.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

14 comentarios en «Champú de cebolla de Babaria, mi opinión»

  1. Hola! Gracias por la review, está muy bien!

    Yo llevo ya unos meses usando este champú. Al principio lo compré porque estaba cambiando todos mis productos de cosmética a cruelty free, y este de cebolla de Babaria me llamó la atención. Al principio cuando comencé a aplicarlo puede que sintiera el pelo más seco, pero al final mi pelo se fue habituando a él, y la verdad es que siento que me dura el pelo limpio al menos un día más, las puntas no se me abren/rompen tanto como antes y por eso noto que rápidamente se me va viendo más largo el pelo. Junto al champú de cebolla me suelo aplicar también mascarillas y aceite de coco porque tengo el pelo muy seco por decoloraciones.

    Responder
    • Hola Maria.

      Antes de nada gracias por pasar y dejar tu comentario y experiencia.

      Me alegra que te esté funcionando tan bien, la verdad que encontrar con un champú que te ayude a mantener el pelo más sano y fuerte a veces no es fácil así que me alegro que lo hayas conseguido. Obviamente al romper menos la punta y estar más sano, el crecimiento es mejor así que genial.

      Un saludo.

      Responder
  2. Algo también para tener en cuenta, es que el champú es vegano, por lo tanto no sólo es bueno para nuestro cabello, sino también para el medio ambiente, aunque no se que tanto ayude el empaque.

    Responder
  3. Buenos dias,
    En mi casa lo usan mis dos hijas, que tienen el pelo super largo y yo tambén, y la verdad es que queda con mucho brillo y si he notado que me haya crecido un poco. Además su precio es espectacular.

    Estamos encantadas.

    Responder
    • Hola Cristina.

      Gracias por compartir tu opinión con nosotras y me alegra que os esté funcionando. Puedes añadir unas gotas de aceite de coco o romero al champú para estimular aún más el crecimiento

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Cristina

      Hasta donde yo sé es plástico así que bueno para el medio ambiente no es.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  4. A mi me encanta, de hecho lo probe por error y tuve que ir corriendo al super a comprarlo

    Responder
    • Hola Jean.

      Pues mira que bien, un error que al final fue un acierto 😉

      Un saludo.

      Responder
  5. A mi me encantó me deja el cabello muy hidratado y sin frizz.

    Responder
    • Hola Jaklin.

      Gracias por pasar y contar tu opinión con el producto.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola Lucía.

    Pues me alegro que te haya funcionado tan bien. Yo es que ya lo tenía bastante largo, igual por eso no noté demasiada diferencia. Y como bien dices a nutrir y a presumir de pelazo 😉

    Un saludo.

    Responder
    • Yo lo acabo de comprar porque no tenía champú y necesitaba…ya veré si cumple lo que promete…

      Por cierto, has probado a comprar los productos en una tienda física y no tanto por internet??? Hay que hacer más compras en el barrio…

      Un saludo ✋✋

      Responder
      • Hola Lucia.

        Ya nos contarás si te funciona 🙂

        Y respondiendo a tu pregunta, compro muchísimo en tiendas de barrio y mucho también por internet. Obviamente aquí decir que he comprado un champú en la tienda que hace esquina de mi casa…no os va a valer de mucho si el producto os interesa y queréis probarlo, de ahí que os de la opción de internet.

        Un saludo.

        Responder
  7. A mí me ha crecido muchísimo. Lo tengo largo y nunca pasaba de éste tope. Eso sí me lo ha secado mucho supongo que por el azufre. Ahora toca renutrirlo porque tan largo y sequito no pega jeje

    Responder
Deja un comentario