Biomed Organic Medical Skin Care, mi opinión

Biomed Organic Medical Skin Care, mi opinión
2.5 con 2 voto[s]

Cada vez nos preocupamos más por llevar una vida lo más sana posible. Cuidamos más nuestra alimentación, hacemos más deporte y nos hemos aficionado a leer las etiquetas de los productos antes de comprarlos.

Si tú eres una de ellas, supongo que además de cuidarte por dentro, lo harás por fuera ¿no? Si es así, tu rutina diaria está llena de cremas, sérums, tónicos y lociones corporales pero… ¿son los más indicados para cuidarte? O mejor dicho, ¿crees que cualquiera de estos productos que testan en animales, que están llenos de parabenos, siliconas y derivados químicos, son la mejor opción para cuidar tu piel? Yo creo que no, y si tú también estás intentando buscar una alternativa cosmética menos agresiva con el medio ambiente y con la piel, este post te va a resultar muy interesante.

biomed organic opinion

Biomed es una marca que se esfuerza por eliminar todos los ingredientes peligrosos y perjudiciales en un 98,9% para ofrecer un producto natural. Sin parabenos, ni fenoxietanol, sin sodium laureth sulate, sin aceites minerales y por supuesto, sin testar en animales.
Sus ingredientes son 96-99% natural/orgánico probados dermatológicamente. La eficacia de los ingredientes activos están aprobados clínicamente y los productos se fabrican dentro de las normas ECOCERT. 

ECOCERT es el primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los «Cosméticos naturales y ecológicos».

Yo he tenido la oportunidad de probar algunos de los productos Biomed, 4 concretamente. y después de algo más de un mes usándolos, te cuento mi experiencia con ellos, cómo me han funcionado, y lo más destacado de cada uno. Te lo cuento después de hacerte un breve resumen de qué son y para qué sirven.

Cejas Perfectas, Sérum para realzar las pestañas

La marca dice: Un producto que te ayuda a conseguir unas cejas más pobladas en 60 días. Mejora el 83% el aspecto de las cejas respecto al placebo.

La mayor parte del pelo de las cejas está en fase de latencia (denominada fase telógena). El sérum beautiful brow ha sido especialmente formulado utilizando XBrowpeptide. Un pentapéptido que ha sido probado clínicamente y muestra un aumento en la cantidad de pelos en la fase de crecimiento o fase anágena. Por lo tanto, puede aplicarse para mejorar el aspecto de las cejas.

Mi opinión

Es un producto que tiene un formato cómodo, práctico y fácil de usar. Es igual que una máscara de pestañas y su uso es sencillo. Pasas el gupillon por las cejas y listo.

Durante los primeros días de uso me pareció, o mejor dicho, me daba la sensación, que no salía nada de producto. El cepillo salía del bote seco y no notaba ninguna sensación en las cejas. Mas adelante, y por salir de dudas, pasaba el dedo por cada una para ver si estas estaban mojadas, si tenían producto. Y sí que tenían. Es curioso porque no se nota nada a simple vista pero está ahí. Yo lo uso cada noche antes de dormir, pero teniendo en cuenta que no se nota nada, puedes usarlo de día perfectamente.

Según la marca se tardan 60 días en ver resultados. Yo aún no he cumplido con este plazo. Si mal no recuerdo llevaré poco más de un mes usando este sérum. Eso sí, usándolo cada noche sin falta. A día de hoy, puedo decir que es un producto del que esperaba más pero que aún así da un buen resultado.

Es cierto que yo tengo un «problema» con las cejas. Me encantaría tener el doble de cejas del que tengo. Me encantaría que fueran mucho más anchas y gruesas y supongo que eso no se puede conseguir. Cada una tenemos una forma, una estructura de las mismas y no se puede cambiar así como así. Es como si quieres unos labios más gruesos, o te operas, o ningún producto puede duplicar su tamaño. Es por eso por lo que soy muy exigente con este tipo de productos, y todos me parecen poca cosa por mucho que hagan. Pero está claro que eso es fallo mío, no de los productos para cejas.

¿Funciona?

Pero vamos a lo importante ¿funciona? Pues te diré que gracias a este sérum he conseguido tener algunos pelitos más. Y pelos más largos, todo hay que decirlo, pero sobre todo lo que he notado es que tengo las cejas más definidas. Es como si estuvieran siempre en su sitio, siempre fijadas, bien marcadas. Y aunque no he conseguido que estén todo lo pobladas que me hubiera gustado, si que tienen mejor forma en general. Ya no me hace falta rellenar tantos huequitos y calvitas y eso me gusta porque deja un aspecto mucho más natural.

Fíjate en esta foto y verás como el hueco que había antes en el centro de la ceja, ya no está.

biomed organic opinion

Es un sérum que recomiendo con una advertencia. Mucha paciencia y constancia para que puedas ver resultados.

Borrador de venas, loción anti arañas vasculares

La marca dice: El problema; VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular que provoca arañas vasculares o varices) y la MMP, matriz metaloproteinasa (facilitan la dregadación del colágeno). Solución, la acción de la dermochiorella DG dando el siguiente aspecto:

  • Inhibe la fijación de los VEGF en su receptor.
  • Inhibe los MMP.
  • Estimulación de las fibras de colágeno.

Los resultados dan el siguiente aspecto:

  • Inhibe la formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Disminuye el aspecto de los vasos existentes gracias a las fibras de colágeno.
  • Disminución de hasta el 64% en la rojez de las lesiones en 28 días.
  • Disminución de hasta el 77% en la rojez de las lesiones en 84 días.

Mi opinión

No tengo un problema acusado de varices. Tengo alguna suelta en la parte más alta del muslo y alguna pequeña en la zona del tobillo. Nada que necesite ocultar o me avergüence enseñar. Pero si me las quito del medio mejor que mejor. Así que este producto me pareció muy interesante, no solo para mí, sino para comprobar y poder contarte si puedes deshacerte de tus varices de una vez por todas, en el caso que las tengas.

Es una crema que se debe aplicar en las piernas y zonas afectadas. Personalmente pienso qué es algo pequeña. 90 Ml. me parecen escasos teniendo en cuenta que si la tienes que aplicar por ambas piernas, puedes acabar el bote demasiado pronto. Aparte de eso la crema tiene una textura suave que se extiende perfectamente por la piel y queda absorbida en cuestión de segundos. La piel queda suave y puedes vestirte en seguida.

¿Funciona?

Pues tengo dudas pero voy a intentar explicártelo lo mejor posible. Llevo más de 28 días de uso pero menos de 84. Con lo cual, no he terminado el producto por completo. Mis pequeñas varices no han desaparecido y no sé si es porque aún no han pasado esos 3 meses que la marca asegura para disminuirlas, o porque no voy a conseguir disimularlas más. Pero sí que tengo que decir que las noto menos rojas, menos marcadas y están levemente más finas. Cuesta más verlas a simple vista y eso ya es mucho para algo tan desagradable como una variz.

También es cierto que Biomed dice bien claro ‘disminución’ y no desaparición así que es algo a tener en cuenta. En ningún caso te promete eliminarlas, simplemente es un producto que te va a ayudar a disimularlas. Además este tipo de cremas suele funcionar muy lentamente. Hay que ser muy constante y usar un bote detrás de otro para notar resultados. Y es ahí donde está la diferencia. Estoy convencida que es un producto al que le ves grandes resultados después de un par de botes y varios meses de uso. Si yo he notado menos rojez en unos 60 días, el efecto seguiría en aumento si después de acabar este bote, empezara con otro.

Para mí, y bajo mi experiencia, es un producto recomendable pero siempre y cuando la constancia sea la clave. Si vas a usar uno y esperar el milagro de que desaparezcan, mejor que no lo compres. Algo a tener muy en cuenta es que su uso continuo va a evitar la aparición de nuevas varices. Así que si evita empeorar el problema ya merece la pena.

Como puedes ver en esta foto, la mejora en notable. Las venitas están más tenues, más atenuadas y por supuesto, se ven menos.

borrador de venas biomed

Leche reafirmante, leche corporal hidratante y reafirmante

La marca dice: A partir de los 25 años las células empiezan a producir menos colágeno, elastina y sebo. La piel se reseca, pierde grosor y elasticidad. La dermochiorella DP (extracto de la microalga verde chiorella vulgaris) es rica en aminoácidos y oligopéptidos que estimulan la producción de colágeno, elastina y sebo ayudando a tener una piel más joven, dándole un aspecto más juvenil.

Triple acción:

  • Reafirmante: la dermochiorella DP potencia la síntesis de colágeno tersando la textura de la piel.
  • Hidatación: manteca de caolín, aceite de aguacate y aloe vera.
  • Elasticidad: la manteca de cacao junto con la dermochiorella DP devuelve a la piel su elasticidad para mejorar y evitar la aparición de estrías.

En ensayos in vitro se ha demostrado que la dermochiorella DP puede aumentar la expresión del colágeno en un 150%-333%. Aumenta la expresión de la elastina en un 35%. Aumentar la expresión de la elafina (que se utiliza para detener la degradación de la elastina) en un 183%.

Mi opinión

Sin duda el producto que más me ha sorprendido de todos. Casi en un primer momento empecé a notar el cambio en la piel. Después de varias semanas mi piel está mucho más firme que hace unos meses. Pocas veces estoy tan de acuerdo en todo lo que un producto promete y esta vez, esta leche ha superado mis expectativas. El resultado es de una piel profundamente hidratada, elástica y firme.

Y lo mejor de todo es que es tan suave y tiene una absorción tan rápida que me puedo vestir casi al instante de haberla aplicado. Algo muy de agradecer ya que, por lo general, las cremas corporales tienden a engrasar, dejar piel pegajosa, o tardar una vida en absorberse.

Muy recomendable si quieres lucir una piel tersa y bonita.

Adiós pelos incrustados, eliminación de pelos incrustados

La marca dice: La cera y el afeitado pueden causar pelos incrustados. Esto ocurre cuando el pelo crece de lado respecto a la piel. Ingrow gone puede eliminar y reducir los pelos incrustados  y las quemaduras de las cuchillas.

Función triple acción. Ayuda a:

  • Eliminar los pelos incrustados.
  • Evitar la reaparición del pelo incrustado.
  • Reducir las quemaduras y hematomas causados por las cuchillas.

Mi opinión

Es un producto que, por suerte o desgracia, aún no he podido usar. Tengo muy poco bello en las piernas y axilas y pocas veces sufro de pelos incrustados. Aún así me parece un producto de lo más práctico y eficaz. De esos que sueles echar de menos cuando te pasa y no tienes nada que echarte.

Muy recomendable si tienes bastante bello y esto te pasa a menudo. Ya que es algo incómodo y molesto, y sentir alivio gracias a este eliminador de pelos, me parece algo que no debería faltar en el baño. Por cierto, no sé si otras marcas lo tienen pero es algo que yo no había visto hasta ahora y prometo actualizar este post en cuanto lo haya probado.

Mi opinión sobre Biomed

A pesar de que estamos en la era en que todo el mundo está más concienciado con el medio ambiente y con los animales, sigue siendo difícil encontrar cosméticos libre de crueldad animal. Muchas marcas no dejan claro sus ingredientes. La gran mayoría de ellos están cargados de derivados químicos, que no pueden ser muy buenos para la piel.

Es cierto que yo nunca he sido anti-parabenos, o anti-siliconas, pero me gusta saber que siempre que quiera puedo encontrar productos naturales. Productos 99% naturales que quieras o no, te dan confianza y seguridad. Una firma que no usa aceite mineral y que no testa en animales ya es digna de ser reconocida.

Con respecto a los productos Biomed ya lo has podido ver. Algunos me han encantado y de otros esperaba más, pero aún así, son productos en los que notas el mimo y la calidad de sus ingredientes. Y me reitero en que estoy convencida que con ellos notas el cambio si eres constante con su uso.

No obstante si que hecho en falta un poco más de información, tanto en su web, como en los envases de los productos. Aunque indican lo más destacado, me falta un listado de ingredientes más amplio, un modo de uso más específico y más texto en castellano. Algo que puedes complementar si vas a su farmacia en línea, donde encontrarás estos productos con su descripción y además, un amplio catalogo de marcas y otros artículos.

Así que ya sabes, si te gusta lo natural, prueba Biomed, notarás la diferencia. Y por cierto, sigue todas sus novedades y lanzamientos tanto en su página de Facebook como en su cuenta de Instagram.

Y tú ¿conocías Biomed? Si la has probado, me encantaría saber qué tal te han funcionado a ti y qué otros productos me recomiendas. Y si no los has probado pues espero que te haya servido de ayuda este post.

Deja un comentario