Hombres del mundo, no os afeitéis, las mujeres los prefieren con barba

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Si hay algo en lo que la variedad abunda, es en los estilos de peinado y afeitado. Jugar con la forma y el color del cabello del hombre es algo que da pie a muchas posibilidades, aunque cada vez podemos ver más y más hombres con barba.

Se ha creado una nueva corriente de estilo en la que impera este look que tapa parte de la cara con el vello facial, y lo cierto es que está demostrando que hay una clarísima preferencia por las personas con barba.

Aunque hay que matizar. Es cierto que las mujeres prefieren a los chicos que tienen barba frente a los que están completamente afeitados, sin embargo, hay detalles importantes a tener en cuenta. Vale con tener barba, pero no vale con tener una cualquiera. El cuidado personal y de imagen juega un papel de peso aquí, y es que la buena estética siempre debe estar presente.

barba perfilada

🧔🏻 Barbudos, sí; pero bien cuidados

Ellos no pueden seguir esos geniales trucos de la abuela sobre belleza, aunque algunos les podrían ser de utilidad, pero sí que pueden aprender muchísimo sobre el cuidado de su vello facial.

Tener una barba bien cuidada es sinónimo de limpieza, y además da una buena imagen fundamental para causar una buena impresión. Dicen que las apariencias engañan, pero a quién vamos a engañar, una barba descuidada es sinónimo de una persona que no se cuida demasiado.

Lo más interesante, sobre todo si eres un hombre que está leyendo esto mientras se acaricia la perilla pensativamente, es que no es demasiado complicado tener una barba bien cuidada.

De hecho, hay una increíble cantidad de tutoriales y guías con multitud de consejos que te pueden servir para que esa perilla o esa demencial barba que tienes luzcan impresionantes. A la cabeza me viene un reciente artículo de Mr. Shave donde enseñan a perfilar la barba en tan solo 8 pasos. ¡No lo dejes pasar! Recuerda: barbudos, sí; pero bien cuidados.

❌ El cuidado masculino, lo más descuidado

Es cierto que cada vez más hombre se preocupan por su imagen y hacen lo posible por «ir de punta en blanco» cada vez que salen a la calle; sin embargo, se alejan de ser la mayoría.

La imagen del hombre descuidado es una que sigue siendo predominante, y eso que el interés por lucir bien es más y más grande. Las nuevas generaciones lo demuestran, sobre todo precisamente por esta tendencia de llevar una barba bien cuidado que se está extendiendo más y más.

Cuidar una barba bien es algo que requiere de bastante constancia. Tratarla con los productos adecuados para que el pelo y la piel no queden dañados, perfilar y recortar habitualmente, incluso acudir a especialistas si se quiere un resultado perfecto. Es una inversión de tiempo y dinero, pero que se traduce en una imagen impecable a pesar de no apostar por un afeitado completo.

Afeitarse cada vez está menos de moda. Lo hemos dicho, las mujeres los prefieren con barba, y más si esta muestra haber recibido un buen cuidado. Es algo que demuestra que la persona hace por cuidar su imagen personal y no mostrar un aspecto de dejadez que nunca viene bien.

👑 Las barbas toman el poder

Ya ha quedado claro que son las favoritas de las mujeres, y que su cuidado se ha convertido en una interesante preocupación por esos hombres que cada vez miran más al cuidado de la imagen personal y la higiene. Ahora bien, también es cierto que las barbas están tomando el poder tanto en peluquerías como en tiendas o incluso supermercados. No son una tendencia en cuanto a estilos, son algo que ha venido para quedarse.

cuidados de la barba

Olvida el look del leñador con camisa de cuadros y barba poblada, piensa más bien en un hombre con traje y barba bien perfilada. Esa es una de tantas imágenes que muchos proyectan en su cabeza cuando piensan en dejar de afeitarse, y eso es justo lo que está haciendo que cada vez veamos más productos de este tipo en tiendas de toda clase.

Puedes ir a los supermercados y ver cómo empiezan a aparecer más lociones para el cuidado de las barbas, o incluso cómo ya hay marcas que giran en torno a los productos dedicados a los hombres barbudos. Máquinas especiales para perfilar, geles para conservar mejor el pelo, hasta cremas que lo ablandan para facilitar tanto el corte como el peinado de las mismas. Porque sí, las barbas también se peinan, ¿o no lo sabías?

Desde luego, esto ya ha dejado de ser una moda pasajera. Puedes salir a la calle y observar cómo cada vez vemos a más y más hombres que se han despedido de la hoja de afeitar para mostrar con orgullo el vello facial que tan bien se cuidan. Porque cada vez hay más preocupados por cuidar esa parte de su cuerpo, y eso nos encanta.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.