7 trucos caseros de la abuela para la belleza

¡Hola Belleza! Hace años estar guapas y lucir una bonita piel preocupaba igual que ahora, lo único que no disponían de tanta variedad cosmética, no era fácil encontrar productos específicos para las necesidades de cada piel y por ello nuestras abuelas, e incluso nuestras madres, siempre usaron lo que tenían por casa para cuidar su piel, su pelo, el rostro, eliminar manchas o aclarar la piel.

Muchos de estos remedios son más efectivos incluso que algunos productos que podemos encontrar hoy día para cuidar nuestra piel y realzar la belleza, así que hemos recopilado los 7 remedios o trucos caseros más usados por nuestras abuelas y que te dejaran un rostro radiante 🙂

trucos belleza abuela

7 trucos de belleza de nuestras abuelas

Limpiador facial

Hoy encuentras tantos limpiadores faciales en el mercado que incluso te cuesta decidir cuál comprar, cosa que antiguamente no pasaba. Pero las mujeres de los años 60 lo tenían más que claro, la fruta. La fruta tiene múltiples vitaminas y aportan un brillo natural a la piel, por no hablar del perfume tan agradable que deja sobre el rostro. ¿Cómo lo hacían? Machacaban varias frutas hasta conseguir sacar todo su jugo, esta mezcla la añadían a un plátano triturado junto con una cucharadita de miel. Usaban esta mezcla una vez por semana. Imagina la cantidad de vitaminas y propiedades que el jugo de la fruta y la miel le pueden aportar a tu piel.

Perfume para el cabello

Las mujeres deben llevar perfume en aquellos lugares donde les gusta ser besadas, decía Coco Chanel. ¿Y qué hacían nuestras abuelas? Aplicar perfume en los cepillos y peines de pelo, esto aromatizaba el cabello sin dañarlo, ya que no se aplica directamente pero quedaba impregnado el olor en el pelo.

Hielo para el rostro

Modelos de todos los tiempos han usado un cubo de hielo en la cara por las mañanas para tonificar la piel y evitar la hinchazón que provoca dormir. Y he de decir que este truco lo sigo desde hace tiempo y que no puede irme mejor, solo que yo lo aplico cada noche añadiendo al cubito algunas gotas de… bueno si quiere saber qué le añado, cómo lo uso, y qué beneficios aporta a la piel, mira este post donde te lo cuento todo 😉

Champú con cerveza

Antiguamente las mujeres añadían cerveza al champú para dar más cuerpo y más brillo al cabello. Si no quieres que el olor te quede en el pelo, da un segundo lavado con champú normal. Obtendrás los mismos beneficios de la cerveza pero evitaras oler a tasca 😉

Rulos con telas

Antes no había la cantidad de rizadores y planchas de pelo que hoy puedes encontrar, así que con el pelo húmedo, las mujeres iban enrollando cada mechón en pequeños trozos de tela y se iban a dormir así. A la mañana siguiente, y tras quitar todos los trozos de tela, el pelo estaba ondulado de una manera súper natural. Además de evitar, dicho sea de paso que el pelo se estropee.

Aceite de oliva para todo

Que madre o que abuela no te recomienda el aceite de oliva para prácticamente casi todo. Tienes las puntas abiertas; aplica un poco de aceite en tu pelo. Quieres prevenir arrugas; aplica aceite de oliva cada noche. Tienes las piernas extremadamente secas; aplica aceite de oliva. Tu rostro está deshidratado, o necesitas humectar la piel, aplica aceite de oliva… Y así podemos seguir hasta mañana. Los ácidos grasos esenciales y su elevado contenido de antioxidantes lo hacen un poderoso aliado para cara, cuerpo y pelo. Y dicho sea de paso, también es bueno para fortalecer las uñas.

Vaselina como prebase de sombras

Hoy en día encuentras infinidad de prebases tanto para ojos como para rostro, pero hace años este producto no estaba disponible, así que la vaselina se podría decir que fue la prebase de sombras de nuestras abuelas, que aplicaban un poco en los párpados para fijar mejor la sombra de ojos. Marilyn Monroe de hecho, usaba vaselina para iluminar la piel, la aplicaba en los pómulos como iluminador.

¿Conocías alguno de estos trucos de belleza? ¿Lo pones en práctica? Si conoces, o realizas algún truco de belleza antiguo, déjanos un comentario para ampliar estos remedios tan efectivos 😉

Otros contenidos que te pueden interesar:

Deja un comentario