Los perfumes de mujer que mejor huelen


Dicen que los mesopotámicos, los persas, o los egipcios fueron los primeros creadores de perfumes.

Pero no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los primeros.

Tampoco es un dato que nos lleve la vida en ello, así que le puedes dar el mérito a los que mejor te caigan.

¿Y por qué se creó el perfume? Se cuenta que se usaba como una ofrenda a los dioses.

En esos tiempos eran muy de dioses.

Para ellos, gracias al perfume, se podía “glorificar” el cuerpo y hacerlo más semejante al de los dioses. Flores, plantas aromáticas, gomas y resinas eran las materias primas que se utilizaban durante las ceremonias.

Yo más que ofrendarlo a nadie, lo hubiera creado para camuflar el olor a oso panda de aquellos tiempos.

Porque me da a mí que se lavaban tirando a poco.

Pero lo que sí se sabe es que la primera perfumista (conocida) fue Tapputi, una mujer que creó la primera esencia con mirra, aceites, y flores en la Mesopotamia Babilónica.

Se utilizaban flores muy frágiles como la de azahar o el jazmín, y los pétalos se recogían a mano. Luego se ponían en una fina capa sobre una película de grasa animal encima de una plancha de vidrio.

El primer perfume moderno, se hizo con aceites aromáticos en una solución de alcohol en 1370 para la reina Isabel de Hungría, y recibió el nombre de agua de Hungría.

Como ves, no se comieron mucho el coco para ponerle nombre.

¿Y cuando se creó el perfume?

Pues el primer perfume elaborado ya con fines comerciales data del siglo XIV, conocido como Agua de Reina. Un Italiano, Juan María Farina, lo creó en 1709.

Hoy día ya no creemos en dioses, ni le rendimos culto a nadie, bueno, habrá quien lo haga, pero el fin del perfume es ser usado como signo de coquetería y elegancia, tanto para las mujeres como para los hombres.

Es un accesorio más que otorga sensualidad y seducción. El perfume habla mucho sobre la personalidad de cada uno de nosotros, y puede describir delicadeza, jovialidad, o incluso carácter fuerte.

Y no se tú, pero, a mi se me olvida echarme perfume y vuelvo a mi casa, esté donde esté, para ponérmelo.

Alguna vez me ha pasado.

No muchas, porque para mí es algo inolvidable, pero si en algún momento de prisas he salido sin perfumar, me he vuelto a por él.

Pero, más allá de anécdotas y curiosidades, estoy aquí para contarte cuáles son los perfumes para mujer que mejor huelen.

Aunque en realidad esto es muy relativo, porque a mí me pueden gustar super dulces y a ti muy fresquitos.

Esto es cuestión de gustos personales.

Pero bueno, a rasgos generales, hay algunos que se venden más que otros, y que duran más, y que se fijan mejor a la piel, y bueno, voy a contarte cuál es el perfume más vendido y el que más rico huele.

Ya tú, en base a lo que yo te cuente, y dependiendo de tus gustos olfativos, optarás por unos u otros.

los perfumes de mujer que mejor huelen

🌸 ¿Cuál es el perfume de mujer que mejor huele?

Si sabemos cual es el perfume más vendido sabremos cual es el perfume que mejor huele.

O no, claro.

Igual se vende mucho por una cuestión de marketing y luego no gusta tanto.

Pero por regla general, si se vende mucho, es que gusta mucho también.

Si me preguntas a mí, personalmente te diría que el perfume que mejor huele es Sí de Giorgio Armani.

Llevo más de 5 años sin cambiar de perfume.

Pero si le preguntas a tu prima, pues te dirá otro, y si le preguntas a tu vecina Mari, te dirá otro también, y si le preguntas a tu sobrina pequeña te dirá que su colonia favorita es Chispas.

Bueno a tu sobrina la que nació en los 80, porque esa colonia creo que ni existe ya, pero es que he tenido un déjà vu de esos.

El caso es que, aunque tú y yo podemos tener gustos totalmente diferentes, te voy a dejar una lista con los perfumes de mujer que huelen más ricos según los expertos, y según yo, en base a sus composiciones y ventas.

Vamos allá.

  • Lady Million
Paco Rabanne Lady Million Privé Eau de Parfum...
Un perfume floral de Paco Rabanne, del que dicen que crea adicción. Entre sus notas tenemos la miel y el pachuli, azahar y jazmín, así como naranja amarga y frambuesa.
  • Good Girl
Carolina Herrera Carolina Herrera Goodgirl Epv...
El zapato de tacón que mejor huele y que le aporta al perfume glamour y poder femenino. El perfume de Carolina Herrera destaca por sus notas de almendra, jazmín, haba tonka, cacao y café.
  • Mon Paris
Yves Saint Laurent Mon Paris Agua de Perfume - 30...
Una fragancia de Yves Saint Laurent inspirada en París con notas de fresa, frambuesa, bergamota, pera, flor de naranja, jazmín, almizcle blanco y madera de Cedro.
  • Yes I am
Oferta
Cacharel, Agua de colonia para mujeres - 75 ml.
De Cacharel y destinada a las mujeres más jóvenes, atrevidas e independientes, Seguro que es la barra de labios que mejor queda en tu tocador y si te gusta el olor a frambuesa, mandarina, bergamota, limón, jengibre, gardenia, jazmín y ámbar estás frente a tu perfume ideal.
  • Si Passione
Giorgio Armani Si Passione Intense Eau De Parfum...
El sucesor de mi querido Sí de siempre. Tiene un aroma más intenso y su aroma afrutado floral tiene como notas de entrada néctar de grosella negra y notas de salida madera de Cedro. El perfume para las mujeres que se atreven a decir sí. Aunque yo me quedo con Sí (rosa) el primero. Para mí huele más rico.
  • Idôle Lancôme
Oferta
Lancôme Lancome Idole Epv 75 ml - 75 ml
Un perfume fresco y puro con rosa, jazmín, chipre blanco y almizcles.
  • Perfect de Marc Jacobs
Marc Jacobs M Jacobs Perfect Edp 50V Exc. 50 ml
Notas florales y suaves, que se entremezclan con otras más jugosas de ruibarbo y narciso brillante y un corazón de leche de almendra, cedro y cachemir.
  • Amor Amor de Cacharel
AMOR AMOR edt vapo 100 ml
Creo que todas hemos tenido alguna vez un frasco de este perfume. Es de olor dulce, con notas afrutadas de grosella, notas cítricas de mandarina, pomelo y naranja, rosas, jazmín y un toque de vainilla, ámbar y almizcle.
  • Coco Mademoiselle de Chanel
Chanel Coco, Agua de perfume para mujeres - 50 ml.
No podía faltar este perfume oriental y fresco. Esta icónica fragancia con notas de naranja, jazmín y rosa es elegante y duradera.
  • Flower by Kenzo
Kenzo Flower Agua de perfume Vaporizador...
Una fragancia delicada y sensual con rosa de Bulgaria, bayas rosas, almizcle blanco y vainilla. Muy clásica pero muy acertada.

Y así a bote pronto ya te he dicho las 10 que más nos recomiendan los expertos, aunque yo añadiría:

🥇 ¿Cuál es el perfume más vendido de mujer?

El perfume más vendido es Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez, que en España tiene unos 533.000 compradores.

El aroma a rosa de Bulgaria mezclada sutilmente con el frescor del rocío acuoso sigue enamorando a distintas generaciones.

Le siguen La Vie Est Belle con medio millón de unidades vendidas, solo en España, desde que se lanzó. Y no me extraña. Teniendo en cuenta que lo anuncia Julia Roberts, yo también la compraría si no fuera porque soy fiel a la mía.

382.000 compradores, tiene Cacharel y su Yes, I Am. Sí esa, la del pintalabios.

Green Tea Intense Eau de Parfum Natural Spray de Elizabeth Arden, CK One de Calvin Klein, Light Blue Pour Femme de Dolce & Gabbana, Agua de Loewe, Black Opium, Eau de Rochas y Tous son las siguientes en la lista.

⏳ ¿Cuáles son los perfumes de mujer más duraderos?

Si aparte del aroma quieres ducharte y seguir oliendo a perfume, estos son los que debes comprar.

Igual he exagerado un poco, pero soy andaluza, me sale solo.

Pero tú ya me entiendes.

Si buscas esos perfumes que te los echas a las 8 antes de ir a trabajar y después de todo el día fuera, la casa, los niños, la compra, bla, bla, bla… llegas a desmaquillarte y todavía hueles, tienes que optar por uno de estos:

Eso sí, prepara la tarjeta porque el más barato cuesta unos 100 pavazos.

Pero chica, si quieres un perfume que aguante carros y carretas, que sea especial, con las mejores sustancias y que embriague a tu paso, pues tendrás que pagarlo.

Lo bueno de estos perfumes es que con unas gotas ya valen su peso en oro y no tendrás que volcar medio bote, o reaplicar a media tarde porque no te va a hacer falta.

Esa es la diferencia entre un perfume y un agua de colonia.

🏆 ¿Cuál es el mejor perfume de mujer de 2021?

Dulce, afrutado, y lleno con feminidad, el Chance Eau Tendre de Chanel, es el perfume que reina en el 2021.

Un clásico con un toque extra femenino gracias a sus notas afrutadas y florales que mezclan el pomelo y el membrillo, junto a la suavidad del Jazmín y los Almizcles blancos.

Si quieres ser la Reina lo que queda de año, esta es tu fragancia.

🧁 ¿Cuáles son los perfumes más dulces?

Apartado para las golosas.

Si quieres ir oliendo a algodón de azúcar, toma nota.

  • Viva la Juicy
Oferta
Juicy Couture Viva La Juicy Eau de Parfum 100 ml
Un perfume hecho para una chica amante del lujo y el glamour. Solo tienes que ver el frasco. Huele a kiwi y mandarina, a jazmín y a nenúfar. Un perfume dulce y muy femenino.
  • Flowerbomb
Viktor & Rolf Flowerbomb Eau de Parfum para Mujer...
Los perfumistas creadores de esta fragancia Crearon la mezcla perfecta de la bergamota, el té y el osmanto como notas de salida, el jazmín, flor del naranjo africano, fresia, rosa y orquídeas como notas de corazón y almizcle y pachulí como notas de fondo.
  • Prada Candy
Prada Candy Agua de Perfume - 80 ml
Su sello de identidad, el olor a caramelo. de hecho, su nota de salida es caramelo y le siguen las notas atalcadas y almizcle como notas de corazón y finaliza con vainilla y benjuí.
  • Poison Girl
Christian Dior POISON GIRL Unexpected, EDT, 50 ml
Fragancia en la que predominan las notas avainilladas, dulces y almendradas.
  • Petite Robe Noir
Guerlain la Petite Robe Noire Agua de perfume...
El perfume millenial que contiene bergamota, almendra, cereza ácida, regaliz, vainilla o el anís entre otras sustancias.
  • Loverdose
Diesel Loverdose, Agua de perfume para Mujer en...
Dulce, dulce que contiene mandarina y anís estrellado, jazmín, la gardenia y el regaliz como notas de corazón y finaliza con el ámbar, la vainilla y las notas amaderadas como notas de fondo.
  • Jimmy Choo
Jimmy Choo Agua de Perfume - 40 ml
Deliciosa fragancia que se asienta sobre la mandarina, la pera, la orquídea, el tofe y el pachulí.
  • Amor Amor
Oferta
Cacharel Amor Amor Agua De Tocador Vaporizador -...
10 años lleva ya con nosotros este aroma de amor adolescente, ese que te transporta a un universo de algodón de azúcar, grosellas, cítricos y vainilla.

🍭 ¿Cómo distinguir un perfume dulce?

Imagina que vas a comprar por internet y no sabes cómo huele el perfume.

Pues verás, si quieres un perfume dulce busca manzana dulce, vainilla, el aroma del chocolate dulce, o el sándalo, porque son los que más endulzan cualquier perfume.

Pero además, existen fragancias que utilizan otros aromas como el de la nata o el algodón de azúcar para potenciar el dulzor.

👍 ¿Cuáles son los perfumes con mejor fijación?

Te voy a decir 3.

Kenzo Jungle Homme Agua de toilette con...
El oro es para Kenzo Jungle, una fragancia, no muy dulce, que mezcla maderas ahumadas, piel de naranja confitada, incienso y especias. Es un perfume atrevido, excéntrico y sensual además de tener una durabilidad impresionante.
Thierry Mugler Angel Agua de perfume Vaporizador...
Angel de Thierry Mugler se lleva el segundo puesto. Y aunque su composición parece más la de una tarta que la de un perfume, su aroma conquista al mundo. Chocolate, caramelo, miel, algodón de azúcar y vainilla crean una bomba aromática que durará lo que quieras sobre la piel.
Yves Saint Laurent BLACK OPIUM INTENSE edp vapo 30...
Opium de Yves Saint Laurent tiene el tercer puesto gracias a su mezcla de flores, resinas dulces, especias, incienso, y maderas de inspiración oriental. Un perfume con un halo de lo más misterioso.

⏳ ¿Qué tipo de perfume dura más?

El parfum es el extracto más puro en los perfumes, y como tiene la concentración de fragancia más alta es la que más tiempo dura sobre la piel. Siempre tendrá mayor persistencia un Eau de Parfum que una colonia fresca o un Eau de Toilette. Y si ya quieres rizar el rizo opta por el aceite de perfume.

👃 ¿Cómo hago para que un perfume huela mucho?

Aquí estoy yo en mi salsa porque sé un montón de trucos para que el perfume huela mejor y dure más tiempo.

No sé si eres fan de Friends, pero imagino que alguna vez habrás visto la serie.

Yo es que soy muy friki de Friends y me parece que todo el mundo la ha visto el millón de veces que la he visto yo.

Vale, pues Fibi, que ya sabes que es muy excéntrica, se echa el perfume, no sobre ella, sino que pulveriza el perfume en el aire y ella pasa por debajo.

De esta forma cae de forma sutil en el pelo, en la ropa y obviamente en la piel, y créeme que funciona.

Y te lo digo porque como fan de Fibi, lo he probado, y hueles por todas partes sin llegar a ser escandalosa.

Pruébalo y me cuentas.

Lo que te voy a decir ahora es evidente pero eficaz.

Crea capas de tu perfume.

Así de fácil.

Si te duchas con el gel, y además usas la crema corporal de la misma línea que tu perfume, estarás potenciando el aroma al 1000×1000.

¡Ah! Y mucho mejor si te aplicas el perfume recién duchada, porque en ese momento el vapor ha abierto tus poros y la fragancia que pongas va a durar el doble.

Tampoco es un misterio el rociar las prendas con perfume, pero seguro que nunca caes en hacerlo.

Pues un poco de perfume en tu abrigo, en tu bufanda, en tu camisa… harán que cualquier movimiento desprenda tu aroma.

No sé si has probado alguna vez a aplicar el perfume en los tobillos y detrás de las rodillas. La fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo.

Este truco es de abuela y lo que diga una abuela es el evangelio.

Pon un poco de perfume en tu cepillo y así cada vez que te toques o muevas el pelo, tu fragancia saldrá despedida.

Eso lo hago yo mucho, he de admitir que es mi mejor truco.

Y usa vaselina.

Ese es otro truco de abuela.

Pon vaselina en tus muñecas, cuello, etc. y encima perfume, el olor se potencia y además aguanta más sobre la piel.

🤔 ¿Dónde ponerse el perfume para que huela más?

Donde te encuentres el pulso.

En las muñecas, detrás de las orejas, en las clavículas, o incluso detrás de las rodillas.

Y tiene una razón lógica, la temperatura de estos puntos es algo más elevada que la del resto del cuerpo y el perfume se evapora más lentamente.

Y con el truco de la vaselina, de las pulsaciones, y de los datos perfumistas del principio, ya no me queda mucho más que decirte.

Bueno, te voy a contar una tontería más.

Cuando yo era pequeña (y después de adolescente), escogía el perfume dependiendo de si me gustaba o no el frasco.

Y sin olerlo ni nada eh.

Me la jugaba a una carta.

Toda valiente yo.

Pero la verdad es que me funcionaba.

Siempre que pedía un perfume en Navidad o cumple me guiaba por el anuncio o por el frasco, y descubrí grandes perfumes que, a día de hoy, me traen recuerdos inolvidables.

Y ahora ya sí que me voy, no sin recordarte antes que puedes suscribirte para no perderte nada y que en Instagram también tienes posts muy interesantes, casi cada día.

En Telegram si que tienes cada día descuentos y ofertas en maquillaje.

Y no te vayas sin decirme cuál es tu perfume favorito.

Hasta pronto.

Deja un comentario