En mi adolescencia, cuando me cansé de llevar trenzas y peinados de niñas, opté por cortarme el pelo como un soldado de infantería.
Mejor no te cuento la cara que puso mi padre cuando vio que mi melena rubia, hasta la cintura, se había convertido en el relleno de almohada de la peluquera que tenía por aquel entonces.
Pero, sin ánimo de parecer pretenciosa, el corte me quedaba bastante bien.
La parte mala de este tipo de cortes, a lo bestia, es que el pelo crece, y mucho, y más rápido de lo que puedes ir a la pelu, así que cuando decidí volver a dejármelo largo, sufrí las consecuencias de mi alocado corte de pelo.
Menos mal que tuve un buen aliado para no parecer Colón pisando tierra firme cuando el pelo me llegaba a la altura de las orejas. La cera para pelo.
¡Qué invento!
Te prometo que me ayudó más que un experto estilista. Con la gomina, parecía que llevaba un casco de medio huevo feo y tieso en la cabeza, pero la cera me daba juego para peinar de mil formas, sin dejarlo apelmazado y duro como una piedra.
Con el pelo largo también es un producto importante a la hora de peinarme porque me facilita ondularlo un poco, o dar un aspecto surfero de lo más natural en meses de verano.
Así que aquí te dejo una lista con las mejores ceras de pelo, la mejor forma de usarlas y cómo aplicarlas para que te conviertas en toda una experta creando peinados.
Índice
Toggle🏆 Mejores ceras para el pelo
La gomina siempre ha sido el recurso de hombres y mujeres para fijar el pelo y que este aguantara todas las horas posibles. Pero no a todos gusta el efecto mojado y tieso que deja.
Por eso la cera ha sucumbido al encanto de todo aquel que quiere fijación sin parecer que la lleva.
Aunque suelen ser untuosas y tener aspecto de cremas, el acabado que aportan es mucho más natural y no tan apelmazado.
Pero no te preocupes porque si te gusta el brillo, vas a encontrar algunas que también dejan un acabado, no tan brillante como con gomina, pero si con un halo de brillo.
Suelen tener aceites y agua, y por ello consiguen un efecto más suave que permite moldear el pelo sin problema.
Así que aquí te dejo una comparativa con algunas de las mejores ceras para pelo de hombre y mujer para que, mañana mismo, estés dando forma a tu cabello.
👨 Mejores ceras para hombre
Schwarzkopf 3D es una cera perfecta para crear cualquier tipo de look despeinado y desenfadado.
Se trabaja bien con los dedos pero hay que ser rápido, porque seca rápido y si no has conseguido el efecto deseado tendrás que echar más cera.
Deja un acabado mate con volumen perfecto para peinados con tupé o cabellos algo largos.
Debes aplicarla con el pelo seco para poder trabajar mejor el producto y que quede mejor agarrado.
- Aporta volumen
- No apelmaza el pelo
- Se endurece muy rápido
Hey Joe es la cera para aquellos que necesitan una fijación extra fuerte. Es soluble en agua y tiene una consistencia cremosa.
Puedes crear cualquier estilo de peinado estando seguro de que te aguantará todo el día, independientemente de las condiciones climatológicas que existan, ya que tu peinado estará intacto con viento o lluvia.
La marca la define como una pomada no apta para cobardes.
El acabado que ofrece es de alta calidad en la fijación del peinado pero sin dejar sensación de pelo acartonado y sucio.
Deja un brillo medio y no te costará mucho eliminarla, ya que con un ligero lavado desaparecerá sin dejar residuo en el pelo.
- Fijación extra fuerte
- Huele a melón
- Fácil de moldear
- Un poco untuosa al tacto
- Puede dejar residuos en las manos
American Crew es una cera para quien busca una fijación media.
Es fácil de usar y es apta para cualquier tipo de pelo.
A pesar de tener una fijación media, sus resultados son excelentes ya que además de mantener el peinado fijo aporta flexibilidad y un brillo natural.
Lo mejor de esta producto es que no solo fija cualquier peinado si no que también acondiciona, suaviza y ayuda a que el pelo se vea espeso y con volumen porque le da mucho cuerpo.
No es difícil de retirar y no deja residuos.
- Aporta volumen y suavidad
- Pelo con más cuerpo
- No aguanta tantas horas como otros
👩 Mejores ceras para mujer
Todos los productos para pelo de Schwarzkopf son una auténtica maravilla para el pelo, y su cera Flexwax, dentro de la línea Osis, no iba a ser menos.
Es una cera en crema ultra fuerte que te permite moldear, gracias a su formulación, cualquier tipo de peinado. Es apta para cualquier tipo de pelo.
Úsala siempre sobre cabello seco ya que te será más fácil la aplicación y el resultado será más duradero.
Deja un acabado de brillante y natural. Y lo mejor es que al no ser graso, puedes eliminarlo del pelo con un leve lavado.
- Fijación fuerte sin dejar el pelo apelmazado
- No deja residuo en el pelo
- Si se usa más cantidad de la adecuada, deja un acabado demasiado brillante
- No tiene buen olor
Studio Line Architect tiene 2 versiones, la de color rojo que es casi indestructible, y la de color azul que es algo menos potente.
A no ser que quieras que el peinado te dure 2 décadas, opta por la de bote azul ya que te dará un resultado muy bueno y tiene una resistencia más elástica.
Te la recomiendo enormemente si estás en busca de domar esos pelos rebeldes, que siempre te sobresalen de tus coletas o trenzas. Con esta cera quedarán fijos durante todo el día.
Puedes usarlo para esos pequeños retoques o para crear cualquier tipo de look diario y desenfadado tipo ondas sueltas.
- Fija los pelos rebeldes
- Efecto muy duradero
- Puede dejar residuos en las manos
- Para acabar con ella por completo es mejor lavar el pelo.
Cualquiera que prueba Suavecito te dirá que es un producto que engancha.
Es diferente ya que es soluble al agua, y eso te permite peinarte de forma sencilla con la seguridad de que te durará todo el día.
Aunque su fijación está calificada como media, agarra tan bien el peinado que ni los días más ventosos destruirán tu peinado.
Además, te deja el cabello brillante, que no graso y tremendamente suave.
De hecho, su textura es tan suave que pensarás que no va a aguantar bien, pero conforme pasan los minutos se vuelve fuerte y ya no habrá quien te despeine.
- Buena fijación
- Aspecto suave y brillante
- Hay que lavar con champú la cabeza para eliminar el producto
🛒 Cera para el pelo de Mercadona
Ya sabes que los productos de Mercadona son muy recomendados por su buena relación calidad-precio y la parte más capilar de este supermercado es de mis favoritas.
Me gustan sus productos para el pelo y Mercadona dispone de 2 ceras moldeadoras diferentes: una con efecto brillo, y otra con efecto mate.
La primera aporta brillo y una definición impecable. Tiene un alto poder de fijación y no te preocupes porque a pesar de eso, no reseca ni apelmaza.
Para usarla debes tomar un poco de producto y calentarlo en las manos (como si fuera aceite de coco) para suavizarla y aplicarla de forma más fácil y moldear en el pelo dando la forma que quieras.
Es mejor si la usas con el pelo seco porque la cera se adhiere mejor.
Aplica una pequeña cantidad de producto sobre el cabello, seco a ser posible, y con los dedos da forma a tu peinado del día. Es conveniente que dejes secar al aire, sin secador.
Y si vas a usar secador, procura que sea con aire frío ya que el calor, junto con la cera dañan el pelo.
La cera efecto mate te ayuda a crear tu mejor look diario manteniendo a raya el flequillo, el tupé, o las ondas, dejando un aire desenfadado.
Define con ligereza y no deja residuos en el pelo.
El precio de la cera de Mercadona es de 2,50€ en ambos casos, aunque la cera mate tiene 50 ml. y la brillante 100 ml.
🤔 ¿Qué es la cera para el pelo?
La cera para el pelo es un producto para peinar y moldear el cabello. Fija el peinado sin que éste quede apelmazado y el resultado es muy natural.
Vas a encontrar diferentes tipos de cera dependiendo del efecto que busques.
- La cera flexible para fijación media y brillo medio que deja un efecto natural.
- La cera sólida que aporta brillo y mayor control del peinado.
- La cera mate, que no deja brillo y puede ser flexible o de mayor fijación.
🤔 ¿Qué hace la cera en el pelo?
La cera para el pelo aporta una apariencia natural y brillante al pelo, pero sutil, mucho más que la gomina que deja el pelo más artificial.
La fijación que proporciona es media. Es decir, controla el pelo suelto, pero pero de forma ligera, y no hace que el pelo se aplane o apelmace.
Es muy buena opción para eliminar el frizz sin dejarlo graso.
📄 ¿Cómo se aplica?
La cera mate debe aplicarse con el cabello seco. Pon un poco en las manos y peina de la forma deseada. Puedes acabar con un toque de secador, con aire frío, para terminar el look.
Para lograr un acabado más pulido y fijo, usa la cera brillante. Puedes usarlo con el pelo seco, o ligeramente húmedo. Aplica con los dedos dando forma y deja secar al aire.
Nunca tomes demasiada cantidad, mejor ir añadiendo si va haciendo falta.
🤔 ¿Qué es mejor para el pelo, laca o gomina?
Depende del peinado que quieras hacerte.
Por ejemplo, si quieres un peinado así ochentero cardado lo mejor que puedes usar es laca.
La laca fue la reina en los 80 por algo.
Ahora bien, si lo que quieres es peinarte al estilo de Figo dejando el pelo brillante, pegado y sin que se mueva, entonces opta por la gomina o cera de pelo.
Ten en cuenta siempre que la gomina fija mucho más que la cera, y que esta última deja un aspecto mucho más natural.
Lo bueno de la laca, es que la vas a poder quitar cepillando el pelo. No estará limpio, pero podrás peinarte de otra forma.
Con la gomina no tendrás que peinarte por la mañana porque tu cabeza será un casco de moto, pero hasta que no te laves el pelo, no podrás peinarte de otra forma.
👑 ¿Qué es lo mejor para fijar el cabello?
Es evidente que la gomina es lo que más fija, pero también deja el pelo demasiado… artificial.
A mí personalmente no me gustan las cabezas tan repeinadas, por eso veo mucha mejor opción la cera de pelo porque fija de una forma más natural.
La cera para fijar el pelo se puede aplicar tanto en seco como en mojado.
Si lo haces en mojado, deja secar al aire, sin usar ningún tipo de herramienta de calor.
Y es tu mejor opción si tienes el cabello grueso.
🍃 ¿Cómo fijar el pelo de forma natural?
¿No quieres usar químicos en el pelo?
Pues yo te traigo la solución.
Gelatina y agua.
Mira qué fácil.
- Incorpora la gelatina, unos 40 gr, 4 cucharadas, sin sabor en agua tibia, unos ¾ de agua, y mezcla bien para obtener una pasta grumosa.
- Si la quieres más líquida añades más agua ya asunto arreglado.
- Para que adquiera textura de gel, ponlo en el frigo unas 2 horas.
- Y listo.
Ya solo te queda extender el producto por todo el cabello y peinar como quieras.