Brochas Elf, Mi Opinión

He visto muchas opiniones sobre las brochas Elf, más malas que buenas todo hay que decirlo, y aunque por el precio que tienen ya suponía que no serían maravillosas, decidí comprar algunas sueltas en vez de adquirir el set completo.

Son brochas de mango blanco y virola plateada y a pesar de no superar los 2€ cada pincel, me ha sorprendido lo bien agarrado que está. Después de muchos usos y lavados, no han perdido pelo y el mango no se ha puesto feo, estropeado, ni rayado.

El pelo de las brochas no tiene una calidad extrema pero son buenas, para empezar a practicar. Un set como este, es el ideal para chicas jóvenes que empiezan a maquillarse. Les ayudará a practicar sin necesidad de gastar mucho dinero.

brochas elf

Brochas Essential de Elf

1803 Blending Eye Brush

La marca define este pincel así:

Mezcla múltiples tonos mientras suaviza los bordes y líneas de expresión. Brocha polivalente para usar polvos o corrector líquido.

Esta es la que más me ha gustado con diferencia. Es de punta redondeada y prácticamente con el tamaño justo de mi ojo. Me va muy bien para difuminar con precisión, para aplicar sombras en el pliegue del ojo y también la he llegado a usar para aplicar las sombras de transición en los ahumados.

Es muy suave, no pincha y no ha perdido pelitos al lavarla.

Blending eye brush de elf 1803

Eyeshadow Brush 1815

La marca define así esta brocha:

La punta de la brocha absorbe la cantidad perfecta de sombra y proporciona una saturación duradera del color. La brocha curva y cómoda perfila tus ojos para lograr una aplicación ultra fina y precisa de las sombras de ojos.

Tiene una forma plana y muy fina. La uso para aplicar sombras en el párpado móvil e incluso para aplicar sombra a ras de pestañas inferiores y en los dos casos el resultado es perfecto. Cuando aplico más de un color en el párpado me gusta usarla para el primer tercio del ojo, ya que es muy precisa y ayuda a trabajar con bastante precisión.
Es extremadamente suave y no pierde pelo en los lavados.

Defining Eye Brush 1809

La marca define esta brocha así:

Las cerdas aterciopeladas contornean los pliegues de tus párpados o debajo del hueso de las cejas para darles color.

Esta no me ha gustado tanto. De hecho, apenas la uso. Las cerdas están muy separadas y no es muy tupida, esto hace que no llegue a aplicar demasiado bien las sombras. No me termina de convencer ni para el pliegue ni para iluminar.

A pesar de ello es igual de suaves que las anteriores y tampoco pierde pelos en los lavados.

Eyeliner Brush 1814

Este pincel es definido así por la marca:

La punta suave y fina de la brocha llega perfectamente a las líneas internas y externas de las pestañas consiguiendo una aplicación ultra fina y precisa. Trabaja en armonía con fórmulas húmedas y secas para un look duradero.

Podría decir que este brocha ni si ni no, ni bien ni mal.
Es suave y bastante finita y permite llegar muy bien a ras de pestañas pero al no ser muy rígida dificulta la precisión en los delineados. Así que este pincel ha quedado destinado a difuminar delineados, cuando no los quiero marcados y los hago con sombras. Y para marcar a ras de pestañas inferiores.

No pierde pelo al lavarla.

Foundation Brush 1801

La marca lo define como:

Una brocha con la que se consigue un acabado ultra suave y sin poros al aplicar la base o la hidratante de color. Para mejores resultados aplica dando golpecitos hacia arriba con la brocha.

No me gusta. No aplica bien la base, deja rayas en el rostro, cuesta mucho extender el producto y no queda nada uniforme. He probado con varias bases y con ninguna me da buen resultado, así que para aprovecharla de algún modo la uso para aplicar cualquier tipo de mascarillas.

Es una brocha bastante suave, rígida y no pierde ningún pelito al lavarla.

Foundation Brush 1801 elf

Total Face Brush 1804

Brocha que la marca define así:

Las suaves cerdas permiten una suave aplicación de polvo bronceador y facial. Perfecta para retoques rápidos por toda la cara.

No es que sea una maravilla pero para un apaño vale. Me explico, las hay bastante mejores, pero dentro de lo malo, tampoco está tan mal. La uso para aplicar polvos y/o coloretes cuando quiero que el resultado sea muy sutil.

Es suave, tupida y algo muy bueno es que no ha perdido la forma después de lavarla pero si que pierde más pelitos que las demás.

Total face brush 1804 elf

Brozing Brush 1805

Según la marca esta brocha es un 3 en 1:

Esta única brocha 3 en 1 permite una aplicación con precisión de colorete, bronceador y cualqiuer otro tipo de polvos, incluso los sueltos.

Para mi gusto no aplica bien ni el colorete ni el bronceador. Se abre mucho y pierde la forma al tomar producto lo que no la hace nada precisa. Como no me agrada como reparte el colorete, la he dejado para el iluminador. En este caso, al tener que usar menos producto, y en una zona más pequeña, si que distribuye mejor el producto.

A su favor decir que es suave y no suelta pelo al lavarla.

Brochas Elf, mi conclusión final

Las brochas Elf son perfectas para chicas muy jóvenes que empiecen en este mundo. Con ellas cualquier chica sin mucha idea de maquillaje, va a tener las más imprescindibles para practicar sin necesidad de gastar mucho. Tiene una apariencia bonita y la virola está muy bien sujeta. El mango, a pesar de ser blanco, no se estropea y el largo del mismo es perfecto para trabajar.

Te pueden servir de segunda opción para, por ejemplo, llevarlas de viaje. Así evitarás tener que llevar tus mejores brochas por miedo a que se pierdan o estropeen en el transporte.

Teniendo en cuenta el precio que tienen (1,50 aprox.), tampoco podemos pedirle mucho más, son suaves, no sueltan pelo y son manejables.

Si piensas comprarlas sueltas, te recomiendo la Eye Shadow Brush y la Blending Eye Brush. Son las que mejor funcionan y son más que recomedables.

Espero que este post te haya servido de ayuda y si has probado alguna de ellas, me encantaría saber tu opinión.

18 comentarios en “Brochas Elf, Mi Opinión”

  1. Gracias por el post, tengo pensado comprar varias por internet, gracias a tu post ya se por cuales iré primero hehe, saludos desde Monterrey!!

  2. Tienen un precio genial y yo debería comprar brochas específicas para empezar en esto del maquillaje. Gracias por la opinion, seguro que me sirve para decantarme cuando las compre ^^.

  3. Yo tengo las 2 primeras y si que me gustan bastante ^^ De las otras no había oido muy buenas críticas (suelen tener opiniones parecidas a la tuya), así que no me arriesgué a probarlas.
    De la gama studio solo tengo de cara y la verdad que estoy muy contenta con todas.

  4. pues nena, piqué cuando estaban los gastos de envio gratis, en lo de las brochas, pero al final me eché para atrás, por que tenía que ir a recogerlas a una tienda que no me apetecia, asi es que al final nada, yo creo que por el dinero que valen estan genial 🙂

  5. Creo que solo tengo una y es de la linea studio que va bastante bien 🙂 Hace tiempo que no entro en su web, me volvere a pasar para echar un ojo! :))
    Un besito preciosa!

  6. Hola guapísima, me ha encantado ver tu opinión,es una firma que me gustaría probar.Me gusta el modelo 1815,no tengo ninguna así…a ver si veo alguna oferta de envio y me decido de una vez.
    Un besazo!

  7. Guapa yo tengo la 2º y la 3ª .la 2ª me salio malisima y me solto muchos pelitos..por ahi la tengo guardada…la defining la uso para poner sombra debajo de la ceja y para iluminar el labrimal. Iba a coger la de difuminar pero la tonta de mi no la cogio…porque la que tenia de difuminar me la dieron gratis por comprar algo y ya murio..(malisima de buenas a primeras le dio calvicie)….xD..estooy sin brocha de difuminar…
    La ultima nome gusta que no sea angulada, yo voy a comprar la de essence en cuanto pueda, porque es otra brocha que me esta faltando.. Besitos!

  8. Me ha interesado mucho el artículo, tengo muy pocas brochas y quiero empezar a utilizarlas por lo que creo que la opción ELF me vendría bien. Muchas gracias, me has aclarado algunas dudas.

  9. hola guapa, pues parece que al menos estas no están mal y menos por el precio que tienen…de la marca no tengo ninguna…gracias por tu opinión y besos

Deja un comentario