Zapatos para destacar este otoño

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Con los zapatos me pasa como con los calcetines de rayas, nunca tengo suficientes. Y estoy segura que a ti también te pasa ¿me equivoco? Lo de los zapatos, lo de los calcetines es una enfermedad mía aparte. Así que si eres tan fanatica como yo coleccionando zapatos, ve haciendo hueco ya en el armario porque este otoño no te puedes perder la selección de calzado que ha preparado la zapatería Chapo Shoes.

Y es que no hay nada como incorporar un par de zapatos nuevos a la vuelta de verano. Es como un pequeño premio por volver a la rutina, a las clases, el trabajo y esperar hasta las próximas vacaciones.

Si te soy sincera, siempre se me van más los ojos por los zapatos de verano.

Son más coloridos, dejan ver tu pedicura y suelen ocupar menos sitio en el zapatero.

Pero también es cierto que las tendencias, hoy día, en calzado para otoño invierno no tienen nada que ver con la que había hace algunos años cuando todo era como muy sereno, sobrio y oscuro.

Yo recuerdo que mi adolescencia fue muy triste, en cuanto a zapatos se refiere claro. Todo tenía como un mismo patrón y todas las niñas íbamos casi iguales.

Pero tal y como se han puesto las cosas a día de hoy y tal y como llegan las tendencias cada año, he llegado a tener la misma cantidad de zapatos de verano que de invierno.

No te voy a decir cuantos para que no me llames loca.

Pero la culpa no la tengo yo, que quede claro.

Es que ahora, hay mucho donde elegir.

Lo más novedoso que teníamos, cuando yo tenía 16-17 años, eran las botas tipo Dr. Martens y algún mocasín sencillo para ir a clase.

Mientras que ahora además, tenemos la suerte de contar con sandalias, botas tipo cowboy, biker, botas de agua, deportivas, botas tipo australianas, manoletinas, francesitas, merceditas, pasando por el calzado más otoñal como los bluchers, los oxford, o los monk.

El abanico no puede ser más amplio y claro, eso te hace pecar más de la cuenta.

Vamos, que si te gustan los zapatos, no sé si decirte que te vayas y no sigas leyendo para no contribuir con tu ruina monetaria.

Este otoño invierno, hay muchas nuevas tendencias en calzado y yo voy a contarlas todas.

tendencias de zapatos para otoño

👠 Zapatos mujer otoño-invierno

Tengo que decirte que, aunque cada año los zapatos se renuevan y las pasarelas nos adelantan cómo va a ser el calzado que llevaremos en nuevas temporadas, hay algo que siempre se mantiene vivo, las botas, los botines y los zapatos de salón.

Son un trío ganador y deberías tener, al menos, uno de cada en casa.

Siempre te van a sacar de un apuro y nunca pasan de moda.

De refilón, se queda la tendencia de años pasados de lucir tacones bajos y botas con inspiración en los años 90.

A mí personalmente este tipo de tacón bajo y grueso me gusta mucho porque es muy cómodo para llevar al trabajo o a clase. Es una forma de ir arreglada pero sin el exceso que puede dar un zapato de tacón, además del dolor de pies que causa, obviamente.

Otro tipo de zapato que va a estar muy presente esta temporada son los mocasines.

Ya sabes que un buen mocasín eleva cualquier outfit y le da un punto preppy irresistible.

Este año prepárate para ver su versión más setentera con tacón ancho y cuadrado y adornos como hebillas o borlones.

Los zapatos con un punto retro también siguen siendo una apuesta segura y aunque hace un tiempo mirar abajo y ver un zapato plano con hebilla y tacón minúsculo me recordaba a Mary Poppins, ahora me resulta de lo más femenino y favorecedor.

Pero sean como sean los que más te gusten recuerda que debes adquirir zapatos de buena calidad, con un ancho y profundidad adecuados para que no te generen callos y otros problemas.

Busca también que sean flexibles y no demasiado rígidos para evitar la sobrecarga en la zona del antepié y provocar problemas en los dedos.

La elección del calzado de otoño invierno perfecto depende de muchos aspectos, como la temperatura, la humedad y la actividad que que vayas a realizar con él. No es lo mismo un zapato para zonas extremadamente frías que para zonas más cálidas y ten presente además, que debes combinar un buen calcetín de algodón con tu zapato que, debe ser cómodo y quedarte como un guante, y así, y solo así estarás preparada para patearte las calles de tu ciudad sin molestos dolores.

🍂 Tendencias de calzado para otoño

Tendencias muchas, ya hemos visto algunas de pasada, pero yo te voy a dejar, las que para mí, son las más inspiradoras y las que más me gustan.

También son las que veo más ponibles.

Y calentitas, que ya empieza a apetecer tener el pie abrigadito.

  • Las zapatillas de deporte, que antes tenías que usar si ibas al gimnasio y que ahora son tan tendencia que puedes ir igual con un stiletto que con una deportiva tipo sneaker. Bueno, igual para una boda no, pero ya me has entendido. Los zapatos de deporte destacan hoy sobre cualquier otro zapato y es que además de ir cómoda, es una tendencia que no pasa de moda.
  • Las plataformas, son la forma más cómoda de llevar zapato de tacón. Es el único calzado de altura que vas a poder llevar, si después del trabajo tienes plan y no puedes pasar a cambiarte. Tus pies no pedirán clemencia por unas babuchas de franela llevando unas plataformas porque son, para ser altos, muy cómodos ya que llevas el pie reto. Con ellos puedes andar muchas horas sin dolor.
  • Las botas altas, que pueden tener un alto normal, o pueden llegar hasta el muslo, ahí ya, depende del gusto y el momento que vayas a vivir con ellas puestas. Pero un otoño sin unas botas, no es un otoño normal.
  • Las sandalias y zapatos de tacón que, por supuesto, jamás deben faltar en tu vida. ¿Qué sería de nosotras sin un par de tacones?
  • Los blucher que son, a mi modo de ver, los zapatos con un toque masculino que favorecen tanto cualquier outfit que cuando tengas uno en tus pies, no querrás quitártelos por nada del mundo.

Y además de las tendencias más top, me gustaría darte un consejo, si me lo permites.

Aunque parezca una tontería, hay una hora idónea para comprar zapatos.

O al menos es lo que algunos expertos aseguran.

Según ellos es muy importante que lo hagas a última hora de la tarde. Y tú te estarás preguntando por qué ¿no? pues porque muchas personas sufren un cambio de volumen del pie a última hora del día, imagino que si alguien trabaja de pie muchas horas, puede tener el pie hinchado y eso te puede llevar a equívoco.

Si, por suerte, o desgracia, trabajas sentada como yo, compra cómodamente online. Es la mejor forma de evitar colas, agobios y sofocos en las tiendas.

Por norma general, me he acostumbrado a comprar de forma rápida desde casa y nunca me he equivocado de pie.

Y por mi parte nada más que añadir.

Bueno sí, que compres muchos zapatos sin remordimiento alguno.

Ya sabes, que para pisar fuerte y con glamour hay que renovar el calzado, al igual que haces con las prendas más gastadas de tu fondo de armario.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario