Te voy a contar 2 cosas sobre mà que son un poco contradictorias.
La primera es que no me gustan las bodas. Odio recibir una invitación. Soy rara. Qué le vamos a hacer.
La segunda es que, una vez pasado el primer disgusto de la invitación, me doy cuenta de que tengo que comprarme un vestido elegante de fiesta y entonces se me pasa el mosqueo.
Y es que, ¿hay algo más bonito que un vestido de fiesta para bodas? ¿O para cualquier otro tipo de celebración? Yo creo que no. Pero la verdad es que elegir el vestido perfecto se puede convertir en un periplo por todas las tiendas del mundo sin saber muy bien cual elegir.
Pero no te preocupes si tienes que comprar un vestido para un próximo evento porque te voy a ayudar a escogerlo.
Lo primero que tienes que saber es dónde ir a comprarlo y Aryentto te va a encantar porque con cualquiera de sus diseños elegantes, originales y exclusivos vas a estar a un tris de quitarle el protagonismo a la novia.
Pero antes de elegir el vestido que lleva tu nombre hay que tener en cuenta varios tips para comprar el vestido perfecto. Asà que atenta a estos consejos que te voy a dar y ya verás como triunfas en esa boda tan especial que se acerca.
Vestidos de fiesta elegantes
Lo más importante a lo hora de escoger vestidos de fiesta elegantes es conocer el código de vestimenta o, como lo llaman ahora, el dress code que por norma general viene en la invitación.
- Etiqueta Rigurosa (White Tie)
A no ser que seas una señora pudiente de Marbella este no va a llegar porque es el más estricto y solo lo usa la gente muy top, muy tiquismiquis.
- Etiqueta (Black Tie)
Este es más normal. Y aquà puedes jugar más con el diseño y el color, por ejemplo, escogiendo un sofisticado traje asimétrico en un color vibrante.
- Etiqueta Opcional (Black Tie Optional)
Aquà tienes casi total libertad. Lo mismo te vale un vestido para respetar la etiqueta que un traje de dos piezas.
- Etiqueta Creativa (Creative Black Tie)
Estas de enhorabuena si te invitan a esta boda y te gusta innovar con la moda porque irás perfecta si optas por un vestido con plumas o brillos.
- Etiqueta Cóctel (Cocktail)
Está a caballo entre lo formal y lo casual, por lo que esta etiqueta suele solicitarse en matrimonios tipo brunch, discretas bodas por el civil o, en general, eventos de dÃa. Aquà opta por vestidos cortos no muy recargados.
- Etiqueta Formal Playa
TodavÃa estoy esperando mi invitación para una boda en la playa y por tanto poder llevar un vestuario cómodo y liviano, pero sin perder del todo la formalidad. Puede ser, por ejemplo, un vestido camisero de estampado floral.
También es muy importante que te guÃes por la hora y la localización ya que de ello depende el color. Por ejemplo si la boda es de dÃa apuesta por colores claros o pasteles y si es de noche usa tonos más oscuros, brillantes o tornasolados.
En cuanto a localización, los vestidos para bodas o eventos en el campo o en la playa tienden a ser más holgados y de telas livianas, y por el contrario los eventos de salón, suelen ser más ajustados.
Para el dÃa también te recomiendo que lleves vestidos de fiesta cortos porque siempre serán un acierto y deja los largos, para eventos de noche. Si eres amante del largo midi estás de suerte porque al ser tan versátiles se adaptan a cualquier momento.
Ten en cuenta también la estación para elegir el tejido y elige telas como mikado, raso y terciopelo para fiestas de otoño/invierno, y deja los tejidos frescos, como gasa, el tul, el encaje o la organza, para las bodas de primavera/verano.
Una vez tengas el vestido, el siguiente paso será seleccionar los accesorios.
El calzado se recomienda que tenga al menos un taco de medio a alto, salvo que el dress code indique lo contrario o que tengas la pata rota y tengas que llevar una escayola con muleta en cuyo caso te recomiendo que pases de dress code y vayas como te salga del bolo para ir lo más cómoda que te deje el yeso.
Para las joyas, las más adecuadas son los aros, collares, brazaletes y anillos de metales clásicos o de un estilo más tribal. Todo va a depender del vestido y como hemos visto, de la hora, el enclave, y la estación.
Entre los accesorios para el pelo se destacan las pamelas, diademas, horquillas y tocados y para las carteras, mis favoritas son las de tipo clutch.
Si la boda es por la tarde-noche en meses frÃos no te olvides de añadir a tu outfit un bolero, un abrigo peludo o un moderno blazer.
Como consejo final te voy a decir que ahora es el momento justo de comprar un vestido de fiesta, aunque la boda o evento sea el próximo año.
No, no me he vuelto loca.
Piensa.
Imagina que tienes un evento en mayo o junio del año que viene.
Parece que queda una eternidad pero vas a entender, con una sola palabra, por qué es la mejor opción hacer la compra de tu vestido ahora. REBAJAS
Este tipo de vestidos largos, de fiesta, para bodas…, suelen tener un precio más elevado de lo que normalmente gastamos en ropa asà que adquirirlo ahora te va hacer ahorrar un buen dinero. Por no hablar de que además de las gangas que vas a encontrar, vas a tener el doble de tiempo que cualquier otra invitada en encontrar el vestido perfecto y todos los accesorios y cuando falte muy poco para el gran dÃa, tu estarás disfrutando del momento y los preparativos, mientras el resto de invitadas va como pollo sin cabeza buscando vestidos. Y tu y yo sabemos que pasa cuando buscamos algo con poco tiempo. Exacto. Nada de lo que vemos nos gusta.
Lo único que tendrás que controlar, después de haber encontrado el vestido, es mantener la talla pero eso sé yo de sobra que lo tienes controlado porque sé que te cuidas mogollon.
Asà que no lo pienses más y date una vuelta virtual para encontrar el vestido ideal para ti pero no me eches la culpa si ves tantos, y tan bonitos, que no sabes con cual quedarte.
Espero haberte sido de ayuda en este artÃculo y espero también que no te vayas sin suscribirte al blog porque si no lo haces te vas a perder otros artÃculos interesantes sobre moda y belleza.
Gracias por haber llegado hasta aquà y que tengas un bonito dÃa.