Hay un calzado cómodo y atemporal que queda bien con todo ese es la alpargata. A continuación, te acercamos algunos detalles sobre este tipo de zapato y cuáles son los modelos más destacados de la temporada.
Índice
TogglePeculiaridades de la alpargata
Las alpargatas se distinguen por ser un tipo de calzado realizado a base de lona que cuenta con suela de esparto o cáñamo y que se sujeta al pie mediante el uso de una goma o presión ejercida con las cintas. A través de tiendas especializadas de referencia, como es el caso de tienda online alpargatas Viguera, se pueden ver modelos planos o con cuña, aptos para todo tipo de ocasiones y gustos como es el caso de la alpargata de salón con cuña camel o de la alpargata de salón con cuña negro.
En la actualidad se pueden encontrar modelos realizados con a partir del Yute, que es un tipo de material muy similar, pero que ofrece un acabado de mayor de calidad y que da como resultado también un calzado mucho más cómodo.Â
Para lograr que las suelas de yute tengan un perfecto acabado las fibras de yute se han de trenzar de manera minuciosa para asà poder darles la forma que se desee. Una vez ya se tiene finalizada la suela de yute se une al resto del zapato mediante la aplicación de calor, pero en ningún caso mediante el uso de productos quÃmicos puesto que es un proceso de confección realmente natural. Destacan en la actualidad los modelos de suela de color en los que el aspecto final es realmente estético como se puede ver a través de modelos como la alpargata de salón con cuña verde militar, entre otros.
En cualquier caso, el resultado es un tipo de calzado elegante y cómodo perfecto para cualquier ocasión, sólo tendrás que seleccionar si las quieres planas o con tacón y el tipo de tejido y color que se le aplica.
Cómo limpiar las alpargatas con suela de yute
Para saber cómo se han de limpiar las alpargatas con suelas de yute, lo primero que se ha de tener en cuenta es que en ningún caso se han de meter en la lavadora porque la suela de yute se podrÃa descomponer totalmente. En el caso de que llueva y las alpargatas con suela de yute se mojen lo mejor que puedes hacer es dejar secarlas de manera natural, sin aplicar ningún tipo de secado adicional.
Ahora que ya sabes qué no hacer, lo que sà debes hacer es acabar con el polvo o la suciedad, tendrás que limpiarlas con un trapo y preparar, en paralelo, en un recipiente una mezcla que esté conformada por dos vasos de agua y por una cucharada de detergente suave. Mezcla bien y con la solución jabonosa que se obtenga ya sà podrás quitar las diferentes manchas en la suela de yute.
Aplica esta solución con la ayuda de un cepillo de dientes frotando de manera suave en la superficie de la suela. Es crucial que lo hagas de manera suave para acabar con la suciedad al tiempo que no dañas el trenzado.