Sandalias deportivas: la opción más cómoda de las sandalias de mujer


Cuando tenía 20 años usaba tanto maquillaje que tenía que desmaquillarme con gasolina, y me subía a unos tacones tan altos que no me dejaban ser, completamente feliz, durante el fin de semana. Más que nada porque los dolores de pies que yo he pasado después de una noche de fiesta, no se lo deseo ni a mi peor enemiga.

Bueno, igual a ella sí.

¡Es broma!

Ahora, con muchos años más encima, más experiencia, menos prejuicios, y más contenta conmigo misma, apenas uso maquillaje y he bajado mi estatura 10 centímetros.

Pero soy completamente feliz cuando salgo.

No me duelen los pies, puedo patearme cualquier ciudad y puedo usar un jabón facial para quitar el poco maquillaje que llevo en la cara, sobre todo si es verano.

He cambiado el tacón por la sandalia deportiva.

¿Hay algo más cómodo que eso y que no sea una chancla de estar por casa? Yo creo que incluso más porque las chanclas terminan haciéndome polvo los dedos por los que va metida la tira.

Sí, me he vuelto muy tiquismiquis con los zapatos, pero es que desde que he descubierto la comodidad, solo me pongo tacón para las bodas.

Y en parte la culpa la tienen los diseños de las sandalias deportivas de mujer. Ya no son aburridas y feas como eran antes, ahora van acorde con tu estilo, tienes mucha variedad donde elegir y te da la oportunidad de ir estilosa y cómoda a la vez.

Y si tú aún no conoces las ventajas de usar este tipo de calzado o no sabes cómo combinarlo, hoy voy a darte las claves para que sepas hacerlo a partir de ahora.

sandalias deportivas

Sandalias deportivas mujer

Hace tiempo leía que, usar de forma continuada tacones altos, perjudica los tobillos, por no hablar del pie, y yo pensé; esto me hubiera venido muy bien saberlo hace algunos años, pero me he enterado tarde. En realidad ya me lo decía mi madre, pero ¿quién le hace caso a su madre cuando tiene 20 años?

En ese mismo artículo, también leía que las chanclas, provocan, a largo plazo, infecciones e incluso cojera permanente. Y que los podólogos coinciden en que llevarlas de continuo, puede ocasionar fascitis plantar e inflamación aguda de la planta del pie. Así que no es de extrañar que las sandalias de mujer estén en plenamente en tendencia en estos últimos años.

Y te digo más, las principales ventajas de llevar sandalias deportivas en lugar de sandalias de tacón son:

  • Que tienes los pies más protegidos porque están más sujetos.
  • Que las pisadas son de mayor confort, gracias a una suela que se adapta mejor a los pies.
  • Que puedes llevarlas tanto en ciudad como en campo.
  • Que no hay riesgo de resbalones gracias a su suela.
  • Y que están más preparadas para facilitar la transpiración del sudor, con la que evitarás la aparición de hongos y el mal olor de pies.

Y sé que estás pensando.

Que sí, que son muy cómodas, y le hacen mucho bien a los pies, pero que no combinan con ciertas prendas, o que no puedes llevarlas a, según que sitios. Y yo te digo que te equivocas.

Solo tienes que darte una vuelta por pasarelas, revistas o redes sociales.

Las influencers más codiciadas combinan sandalias deportivas con pantalones, shorts y faldas.

Por no hablar de lo cómodo que es este tipo de calzado para llevar de vacaciones, ya que no vas a presentar dolor de pies por mucho que andes y no vas a sufrir de molestas ampollas o rozaduras como hacen otro tipo de zapato.

Y es que además de estas ventajas, tiene características para ser el calzado perfecto:

  • La suela suele ser de varios componentes, es decir, llevan capas de distintas propiedades.
  • Contienen alta ventilación y sus materiales favorecen la transpiración del sudor
  • Se adapta a la perfección al pie
  • Algunos modelos,incorporan membranas que ofrecen a la sandalia que sea resistente al agua y al sudor, así que también es perfecta para llevar a la playa.
  • Y añado que el tener el pie sujeto hace que te sientas segura, no solo si andas por el campo, sino también en ciudad, y playa.

Y pasando al tema combinación, ¿Cómo combinar sandalias deportivas?

Pues te pongo algunos ejemplos.

  • Con pantalón corto

Sobre todo con pantalones cortos hasta la rodilla, amplios y de tela para conseguir un look arreglado.

  • Con vaqueros

Un vaquero amplio combinado con sandalias deportivas y una camisa para contrastar la parte formal de la casual de las sandalias. Perfecto para cualquier momento del día.

  • Con pantalones anchos

Un pantalón amplio de tela de lino, fresco, cómodo y unas sandalias deportivas te ayudará a conseguir un look sofisticado y cómodo para recorrer el mundo.

  • Pantalón de pinzas

Sandalias con un traje. Sí, es una apuesta segura y las celebrities lo saben. Un look nuevo, sofisticado y a la última.

Si eres atrevida puedes emular a algunos diseñadores italianos que apuestan por la estética del turista y el look daddy: calcetines de running con sandalias sofisticadas, merceditas con medias tupidas, calcetines de rayas con sandalias de cuñas…, ya que a pesar de la creencia, impopular a veces, de tendencia guiri pasando unos días en Benidorm, son muchos los diseñadores que apuestan por esta tendencia.

Y yo te digo más, cuando los romanos lo hacían, sería por algo.

Las sandalias deportivas, además de hacer tus pasos más cómodos, están de moda, y puedes vestir estilosa con sandalias deportivas. Hace años la única opción que existía en el mercado eran las sandalias de monte, pero ahora, encuentras en el mercado mil propuestas estilosas y yo te voy a dejar para que elijas la tuya y disfrutes de cada pisada este verano.

Pero antes de irte, suscríbete al blog, si aún no lo estás para que pueda seguir contándote muchas más cosas interesantes.

Deja un comentario